miércoles, 24 de junio de 2009

Los Sangre Azul (Los Sangre Azul #1) - Melissa De La Cruz - Reseña y primer capítulo

Ya tenía pensado colgar esta reseña hoy, pero la fecha no podía ser mejor. Ayer mismo me enteré, gracias a la web Juvenil Romántica, de que este libro va a salir en español este mismo año, en octubre de 2009.

Título original: Blue Bloods

Título en español: Los Sangre Azul

Autora: Melissa De La Cruz

Editorial en inglés: Hyperion Book CH

Año de publicación en inglés: 2007

Editorial en español: Susaeta (colección Tikal)

Año de publicación en español: octubre 2009

Sinopsis:

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.

Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.

Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


Trailer del tercer libro, Revelations:

El problema del trailer es que cuenta spoilers de los dos primeros. Pero yo sólo me leí el primer libro y aún así lo vi, y a decir verdad ya me he olvidado de todo lo que aparecía en el trailer. Eso sí, el trailer, hecho con dibujos animados, está muy trabajado.

Aunque si os limitáis a ver la primera parte no veréis más que la parte del trailer que corresponde al primer libro, y así os libraréis de los spoilers de los demás.




Calificación personal sobre CINCO:




Reseña:


Los vampiros más pijos de todo Manhattan.

Me gustó mucho este libro. No es que sea original, porque no deja de ser una academia más de vampiros, como Medianoche, Vampire Academy o La Casa de la Noche. La única diferencia en que esta academia, en vez de estar confinada en un lugar remoto, es el epicentro de la vida neoyorquina (prácticamente). Así que viene a ser como La Casa de la Noche + Gossip Girl (lo más pijo de Nueva York reunido).

A pesar de todo, el libro también tiene sus puntos de originalidad. Cómo no, aparece una nueva mitología: vampiros que tienen vida eterna gracias a que se reencarnan continuamente, y que son ángeles caídos.

En principio la saga de Los Sangre Azul va a estar formada por nada más y nada menos que 10 libros. Ojo con el numerito. Sólo que no va a ser una historia continua. Por lo que he leído en la web de la autora, los primeros cuatro libros son la historia de Schuyler Van Alen (el cuarto se publicará en inglés este otoño). Los tres siguientes (5, 6, y 7) serán otra trilogía, y los tres úlimos (8, 9 y 10) serán otra trilogía más. Es decir, una tetralogía y dos trilogías. Está bien el hecho de que no todos sean una misma historia, porque a ver quién permanece fiel a una saga durante seis (o más) años, pero aún así, ¿no podía cambiar un poco el tema después de unos pocos libros?

En sí mismo, el libro fue entretenido, interesante y se lee bien. A mi modo de ver, uno de los principales defectos es que, cada vez que presenta un nuevo personaje, nos lo describe de pies a cabeza, diciéndonos incluso capa por capa qué es lo que lleva puesto. ¿Dónde está entonces el encanto de la imaginación? No pasa nada porque te digan que alguien tiene el pelo marrón o los ojos azules, ni porque a lo mejor en una situación concreta te expliquen (a GRANDES RASGOS) lo que lleva puesto. Pero a mí, sinceramente, me trae bastante sin cuidado que Schuyler tenga un lunar bajo la ceja izquiera (que no es el caso) o que su camiseta interior sea gris y vieja (que sí es el caso).

Hay una cosa muy curiosa con respecto al primer capítulo de Los Sangre Azul: se parece MUCHO al primer capítulo de Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1, Cassandra Clare). Aquí lo explico: la chica (quince años) va con su mejor amigo (locamente enamorado de ella) a un club nocturno. Esa misma noche, ella conoce a El Chico, y lo conoce porque ella ve algo muy extraño (extraño en plan paranormal) en él que nadie más ha visto. Es una tontería, lo sé, pero es curioso.

En el libro, sin embargo, no aparece únicamente el punto de vista de Schuyler. Está redactado en tercera persona, protagonizado por tres chicas alternativamente: Schuyler; una chica recién llegada de la América profunda llamada Bliss (a la pobre no hacen más que llamarla hortera, aunque es cierto que su casa es todo un poema), y Mimi Force, la hermana melliza de Jack Force y la chica más popular de toda la academia Duchesne (y ojo: triángulo incestuoso al canto, entre Jack, Schuyler, y Mimi). Sinceramente, será porque yo no soy hija única, pero todo eso de las relaciones entre hermanos... aaaaaargh.

Pues eso es todo.


Visita aquí la web oficial de Melissa De La Cruz


Descarga aquí el PRIMER CAPÍTULO TRADUCIDO al castellano

11 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Barnsdale ;)!
Síiii, en octubre caerá!!
Y no sólo vendrá el primer librito, sino que le acompañará el 2º... Alucinante!

cristal dijo...

uuuuoooo
me entere ayer que lo publicarias en españa
me gusta tu reseña me a convensido de que me lo compre xd

besos gemma

B.* dijo...

jajajaja, que tarde lo leo XDD
vi el enlace en tu nueva entrada, y no me pude resistir :P
10 libros... suerte que los dos primeros vienen de la mano, que sino... aunque me alegra que vayan algo por separado (1 tetralogia y 2 triologias), que sino me volveria loca...
me ha encantado tu opinion!!! aunque sea otro libro de vampis, me sera imposible resistirme ^^
por supuesto, espero tenerlo pronto!!
gracias, y besooooooooos!!

Anónimo dijo...

yo me los he leido y me han encantado espero que no raden en publicar el 3ero

besos!!!

Bdua dijo...

De los sangre azul solo me he leido los 3 primeros capitulos :|
se me hace interesante la historia,
porque desde un principio en los mitos esta la creencia de los vampiros recatados/refinados ademas de que me gusta ver Gossip girl xD
-->continuare leyendolos ;)

Anónimo dijo...

Sabes estoy deacuerdo con su parecido con el libro de cassandra clare y eso que los dos los publicaron el 27 de marzo del 2007
Esta saga me encanto ya lei el 4to

Anónimo dijo...

Ps nose, y no es con el afan de ofensa ni nada, cada escritor tiene su estilo y si historia, pero para mi siempre es, y siempre sera la # en cuanto a historias de vampiros: ANNE RICE! y de lo que llevo leyendo nada se comparara nunca a sus Cronicas Vampiricas

elena dijo...

Que buena pinta tiene el libro!! ademas tus criticas tanto buenas como malas me animan a querer leer nos e si lo habre dicho en algun que otro comentario... me encanta tu blog de verdad!! pero a mi no me merece la pena comprarme libros... soy de leermelos una ve y dejarlos cogiendo polvo y no esta la cosa como para ponerme a comprar por comprar... y encima los de la biblioteca no renuevan hasta el 2011... xD pero tu sigue escribiendo

barnsdale11 dijo...

@Elena: qué sería del mundo sin bibliotecas (*cof cof cof* y sin ebooks *cof cof*) xDDD Muchas gracias!!! ^_^

Anónimo dijo...

Y yo que me leí solo los tres primeros libros...son tan...aburridos? Ese amor tan complicado...me vuelve histérica XD

Anónimo dijo...

Cuantos libros son