viernes, 24 de julio de 2009

Lista de recomendaciones 2.0:


Alto y claro, rico y variado. ¿Qué hay para leer hoy?

He aquí lo que yo os recomendaría. Es una opinión personal, vuestro gusto no tiene por qué ser igual que el mío, pero si sabéis dónde coincidimos podréis haceros una idea de dónde más podremos coincidir.

Ciencia ficción:

Esta recomendación no requiere explicación. Es lectura obligada.

Misterio, angustia, y sin parar de leer hasta el final.

Inquietante, pero engancha mucho. Sólo en inglés.

Breve, muy entretenido y muy romántico. Solo en inglés.

No es una distopía, pero es más que perfecto para ponerte de buen humor toda una tarde. Sólo en inglés.


Fantasía:

  • Saga completa de Vampire Academy, de Richelle Mead.
(Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Blood Promise, Spirit bound y Last Sacrifice)
La mejor saga de vampiros de la historia.

Sencillamente perfecto. Sólo en inglés.

(WAKE/Sueña, FADE/Teme, GONE/Huye)
Cortos, poéticos, románticos y preciosos.

Tim Burton moriría por leer estos libros.

Harry Potter + mitología griega = combinación perfecta.

Absolutamente NADA que ver con ninguna otra de chupasangres.

Llevo buscando desde entonces un libro que me haga reír tantísimo como este.

Humor + magia + romance = apuesta segura.

Fantasía histórica + romance + acción + están pidiendo a gritos que los leas.

Mágico y precioso.

  • Saga de Laila Winter, de Bárbara G. Rivero.
Divertida, apasionante y diferente.

Sencillamente, buenísimo.

Misterio de toda la vida y gente más rara que un perro verde.


Histórica:

No me gusta la histórica, y, aún así, adoré cada página de este libro.

  • The thief, The Queen of Attolia y The King of Attolia, de Megan Whalen Turner.
Aún no he escrito una reseña, pero quería empezar a recomendarlos ya. Sólo en inglés.


Mundo "real":

Fue el primer y mejor libro capaz de demostrarme todo el poder que podía tener el drama.

Nunca un libro juvenil fue tan literario. Engancha y sorprende. Sólo en inglés.

Versión modernizada y rejuvenecida de los Diez negritos de Agatha Christie.

Un libro emotivo y brillante sobre el autismo.

Un libro emotivo y brillante sobre el racismo.

Romance, romance, romance.

Estoy eternamente enamorada de este libro.

Puede no parecer gran cosa, pero funciona mejor que prácticamente cualquier otra comedia romántica. Sólo en inglés.


Y si aún necesitas más, he aquí otras ideas...

Completamente distinto a cualquier otra cosa que hayas leído hasta la fecha. Sólo en inglés.

Una fantasía diferente.

Lo leí hace casi dos años, y aún hoy lo releo de cuando en cuando. Sólo en inglés.

No es tan tópico como pueda parecer.

  • Saga Medianoche, de Claudia Gray.
(Medianoche, Adicción, Despedida)
Qué queréis que os diga, a mí me gusta.

Fantasía histórica, de las que engancha.

  • Raven, de Allison Van Diepen.
Diferente a otros libros de romance juvenil, y al mismo tiempo parecido. Pero mejor. Sólo en inglés.

El que no sea fan no quiere decir que no me gustara la nueva trilogía de Cazadores de Sombras.

  • Saga La Casa de la Noche, de PC y Kristin Cast.
Puede ser cursi, pero la acción es muy buena.

Un libro de vampiros para acabar de buen humor y reírse todo el rato. Sólo en inglés.

Inolvidable, por exactamente las mismas razones que el anterior. Sólo en inglés.

Dos palabras: chico malo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

wow.
me parecen muy buenas recomendaciones, de verdad que las tendré en cuenta. el blog en general es un verdadero trabajo hecho de lo mejor, pero...
¿quienes son los que se dan ese beso en esa imagen tan linda?
de verdad que se percibe una sinceridad de lo mejor.

barnsdale11 dijo...

Jajaja Eso no lo sé. Si haces clic en la imagen, verás el archivo original en DeviantArt. Puedes preguntarle al que hizo la foto...

Anónimo dijo...

Recomiendo en literatura fantástica: Kalafiram
http://www.kalafiram.com

Dafne dijo...

Recomiendo como fantasy épico "El primer libro de Pellinor: El Don"

Honey dijo...

vamos....q hay q leerselos no??? alee! en cuanto tenga un poquitin de tiempo pienso devorar todos los que me faltan! que a este paso será en el 2011 yo creo (q mi vida frenetica estudiantil y laboral ultimamente apenas me da un respiro!pfff) aiss... porciertoo!! felicidades por el blog! nunca te he dejado antes ningun comentario pero q sepas q lo sigo desde hace tiempo y me encantan todas las reseñas de los libros! gracias a ti pude leer la segunda parte de los juegos del hambre que me tenia picadisima y he discubierto novelas q ignoraba como Vampire Academy!! mil gracias!;) y si me permites una pequeña recomendación, leete en cuanto puedas "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss (si es q no te lo has leido ya claro....jeje) es una de mis novelas favoritas y sabiendo que tus gustos son bastante parecidos a los mios creo que este libro te podria gustar...o eso creo jeje...me encantaria leer tu reseña de él!! un besazoo!! muaaaaaaak^^

Alejandra dijo...

Aaaaa! ¡Había escrito un comentario muy largo y se me ha borrado!
Bueno, decía lo mismo que Honey, que apenas dejo comentarios, pero que desde hace bastante tiempo me paso por aquí todos los días. Ya que en el curso no tengo tiempo para leer (luego lo compenso hinchándome en verano) pues leo tus reseñas, recomendaciones, etc. Y gracias a tí también leí Catching Fire, que aunque quería leerlo en inglés como el primero, no había manera de encontrarlo y me leí tu traducción. Y nada, gracias por todo, por tus reseñas que me influyen tanto, por dejarte conocer y por regalarme diez minutos cada tarde. ¡Se agradece que haya blogs así!

Anónimo dijo...

Saludos!!!
Acabo de leer la traducción que hiciste del libro catching fire, me encantó. Es unos de los pocos libros que he conseguido con una traducción decente y hasta la presentación del libro me gustó. Muchas gracias por tu esfuerzo.

n_n

Stefy dijo...

La verdad que tus recomendaciones las tendre en cuenta, solo que aca en argentina es dificil encontrar todos esos libros...
Pero si tendria que recomendar algunos serian la saga crepusculo, no solo porque se hicieron unas buenas peliculas, sino porque stephenie meyer sabe como hacer para que no desees parar de leer. esos libros me los trague rapidamente
y uno que me fascina es medianoche, bue.. la saga. estoy desesperada porque llegue despedida a argentina, pero bue... lo bueno se hace esperar, y la espera desespera!!
si en algun momento haces alguna traduccion del libro...sere la primera en agradecertelo :D.
los de la casa de la noche tmb son bueno, ademas de que con el humor que tienen el duo cast, te moris de risa!
bueno, debo admitir que no soy de los que se leen todos los libros que salen, pues, no dispongo de mucho capital... pero creo que voy bien. si ya del año pasado me agarro una locura adictiva por los libros. y ya me lei unos cuantos...
bueno solo me queda decirte que me gustaria que me afiliaras...
mi blog es http://mireflejoenelpapel.blogspot.com
por el momento solo he subido reseñas de libros, pero planeo empezar a subir mi primera novela...
bueno te dejo mis saludos y pasate y deja algun comentario.
tu blog esta muy bueno!!!!

Violeta I. dijo...

Sabes he notado que no tienes nada de Laura Gallego Garcia, o tal vez si pero lo pase por alto, asi soy yo. Pero creo que por lo que leido en tus reseñas talvez te gustaria esta autora. Te recomiendo Memorias de Idhun. Un triangulo amoroso y personajes dignos de ser leidos.

Isa dijo...

Los juegos del hambre, los juegos del hambre, los juegos del hambre y más juegos del hambree !!! No veo el momento de que salga sinsajo!!

Anónimo dijo...

No es una petision... es una suplica. Un agonico por favor. Traduce SINSAJO o si lo tienes en español pasalo a word. Eh ido de blog en blog buscandolo, para solo encontrarme con un pedazo del primer capitulo. Como veo que a ti tambien te gusta... apiadate de nosotros los no bilingues. Esto va en nombre de todos los que no tenemos el libro en nuestras manos, compus o USBs.

Alex dijo...

Sinsajo es taaaaan deprimente, cdo lo terminé necesité una dosis masiva de comedias p/alegrarme... Amé Los juegos del hambre, es una saga genial, pero t deja con un sabor amarguísimo en las entrañas.

Violeta I. dijo...

Sinsajo, me gusto. Este libro esta altamente proivido para idealistas, que esperan el final mas feliz escurriendo de miel. Es un libro realista -dentro de lo que cabe-, me entienden ¿no? Pero estuvo para relamerse los dedos y las lagrimas.

Anónimo dijo...

hola:
solamente quiero agradecer por tus reseñas los libros que recomiendas son muy buenos pero solamente te dire los juegos del hambre han podido despertar emociones que yo esperaba muertas pero la lectura de los tres libros el ritmo la pluma que posse suzzanne es muy buena desde mi punto de vista solamente se que mi corazon sufrio mucho y amo esos tres libros tienen un lugar especial en mi.
GRCIAS POR TODO

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tus recomendaciones sobre todo Los juegos del Hambre y Graceling me parecen unos libros muy buenos pero tambien mencionaria Hush, Hush y su continuacion Crescendo porque es un libro intrigante que por lo menos yo no me imaginaba el final porque es de los que crees saberlo pero cambia todo en un abrir y cerrar de ojos, se leen bien pero si dan la sensacion de que falta paginas porque estas en las 20 ultimas y tienes miles de preguntas...
Espero que os guste a quien lo leais... pero sobre todo leer LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

Udanzzy dijo...

No me decidia k leer estas vacaciones k ya tengo mas tiempo libre, pero tus selecciones me parecen muy buenas creo k eso leere hasta acabarme todos los k pueda jajaja, hasta regresar a la uni u.u (y no poder ni domir).
En fin, muchas grax ;)

Anónimo dijo...

Candor & Unwind está en mi pc esperando a que tenga tiempo de leerlo. Y estoy esperandoq ue me dejen sinsajo desde hace dos meses (al final me lo comproooo) Adoro a Lucas (medianoche) y creo que debería leerme cazadora de sueños (wake y toda la tropa)pero, tengo que sacarte un pero... ¿¿¿HUSH, HUSH el ÚL-TI-MO???? Esto no te lo perdono (Bueno, sí, por haberme descubierto los juegos y por que me encantan tus reseñas =P) pero es genial (tipico y rapido... o solo fue rápido por que lo deboré?umm...) pero esta muy bien!! Un besazoooo
Pd. No, no me puedes contar entre tus seguidores, pero si, si te leo bastante, bastante a menudo!!

Media Luna dijo...

me encanto el blog...ame los juegos del ambre eres un astro por traducirlos...te dejo un clavel rojo (saga inmortales

nienor dijo...

habia muchos libros que ni siquiera tenia registrados. una autora que no vi y me parece que te va a gustar en ursula k. le guin, tiene libros fantasticos y christopher paolini tambien.me encanta tu blog!

Esther León. dijo...

Me encanta eso de que tengas Los juegos como primera recomendacion, enserio, tambien es la mia xD
Llevo dejando mi libro, mi querido libro, de mano en mano desde que me lo acabé...
Genial el blog, te sigo desde hace mucho y cada vez te superas :)

Raisa dijo...

Holaaaa

Oye coincido con una persona arriba que te recomendo el linro de El nombre del viento por tus gustos creo que te encantara! por favor leelo y hazme feliz si? te prometo que no te desilucionara. Otros que te recomiendo muchisimo son de una autora que casi nadie conoce jaja que se llama cinda williams chima y escribio the warrior heir, the wizard heir y the dragon heir, buenisimos!!!! leelos tmb=) y tambien de ella es mas que recomendable "El rey demonio" y su secuela "la reina exiliada" no podia ni dormir hasta que no los termine y ademas me enamore del personaje jajaja Leelos y dime que opinas, yo por mi parte leere tosods los que recomienddas, (ya estoy toda traumada con los juegos del hambre). Un beso y grax por tu bllog me has facilitado mucho la vida=)

Manu Palacio dijo...

Realmente buenas tus recomendaciones!!! Aunque por aca no se consigan tantos libros T^T HEY! Realmente te recomiendo cazadores de sombras!! aca solo han llegado los 2 primeros de la trilogia,(Si, lo se, da verguenza) y me han pareido realmente GENIALES! *¬*! Estos dos libros me han hecho reir tanto, que los he leido veces c/u!! (Ya a mi mamá no se le hace extrño que me ria como una loca a las 2 de mañana(Creo que estoy divagando.Duh!)) REALMENTE TE RECOMIENDO CAZADORES DE SOMBRAS! NO TE ARREPENTIRAS!

Anónimo dijo...

he leido los juegos del hambre y me han encantado y luego segui tu recomendacion en academia de vampiros y tambien me gusto bastante, voy a seguir leyendo los demas libros que has recomendado. Gracias por la ayuda.

Anónimo dijo...

hey hey holaa tu blog me encantaa :D has intentado leer el nombre del viento ? en mi opinion es un muy buen libro, tal vez algo tedioso en algunas partes pero lo amee (: saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos, les recomiendo un libro que todavía estoy leyendo y que es de ciencia ficción y fantasía se llama: Genticks, del autor Ariel Agrioyanis. El mismo es acerca de una chica marciana que viaja por primera vez a la tierra y va descubriendo diversos secretos. Tiene mucha aventura y está super interesante.

Saludos
Arazelis Castillo
San José, Costa Rica

MG dijo...

Encontré el libro "en llamas" traducido por ti y acabe de leerlo ahora mismo asi que entre a este blog y quiero decir que.... ME ENCANTA. Tienes buenísimas recomendaciones. Simplemente genial, todo tu blog es perfecto y voy a tener en cuenta algunas de las cosas que dijiste.

Keira dijo...

Bueno, bueno. Ésta es la primera vez que me paso por tu blog, y debo decirte, como deben haber hecho muchos antes que yo, que realmente es magnífico. Amo leer, desde siempre y para siempre, y muchos de los libros que mencionas me encantaron y espero que me encantan los que no he leído, en el futuro.
He decidido comentar, aunque no suelo hacerlo, para recomendarte a mi vez un par de novelas increíbles. Estoy segura de que ya te han hablado de El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss, y de su segunda parte, El Temor de un Hombre Sabio. Son dos libros mágicos e inigualables que me llevaron a amar las palabras todavía más si cabe, llenos de belleza, sutileza, acción, música, arte, pasión, libros, brillo, inteligencia y... Kvothe. Simplemente Kvohte.
También quería recomendarte La Ladrona de Libros, de Markus Zusak. Es simplemente hermoso, incomparable, te robará el corazón.
:) Creo que me he enrrollado muchísimo, así que lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

¿Qué me contáis sobre Juego de Tronos?
Un besito gente :)

Anónimo dijo...

Muuy buena pagina !! excellente traduccion al español. gracias gente linda !! :D

Anónimo dijo...

Me compre el libro de En Llamas en aleman y junto a tu traducción pude terminarlo. Muy buena! Hace años paso por tu blog cada tanto y la verdad que me gusta mucho. Segui asi! Y tambien con las traducciones!

Anónimo dijo...

Una buena guía a la que añado 3 recomendaciones: al igual que dice Honey, no te puedes perder la crónica del asesino de reyes empezando por "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, ni la trilogía (a la espera del tercero) de "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor, ni la novela de fantasía tan especial que es "Entre Extraños" de Jo Walton.... ahí lo dejo ;-)

Unknown dijo...

Alguien que se apiade de mi y me ayude a saciar mis ansias por conseguir la tercera entrega de "El ciclo de la luna roja"?.. No puedo conseguirlo en Argentina y no lo consigo en pdf!.. Estoy muy triste, si el mundo acaba mañana, moriré deseando haber leído ese final.
Hoy no se que leer, siempre entro al blog y amo las reseñas y sugerencias..

Andkel Ondoluin dijo...

He leido, los Juegos del Hambre, y En llamas. Estan interesantes. Me dispongo a leer Sinsajo... Ya os comentaré...