lunes, 16 de agosto de 2010

Los Vampiros de Morganville: la hexalogía de la gloria



Los Vampiros de Morganville, de Rachel Caine.
La hexalogía de la gloria.


La mansión Glass (Glass Houses):
Descarga aquí el primer capítulo


El baile de las chicas muertas (The dead girls’ dance):
Descarga aquí el primer capítulo


El callejón de la medianoche (Midnight Alley):
(septiembre de 2010)


Feast of fools:


Lord of misrule:


Carpe Corpus:







Crítica escrita con jaqueca
(pero Morganville bien vale una misa):

Os habéis leído La mansión Glass y está bien, pero no tanto. Queréis darle una oportunidad a El baile de las chicas muertas, pero es un libro caro, la portada es un esperpento, no sabéis qué pensar, y no encontráis el momento.

Lo que vosotros necesitáis es Morganvillanizaros.

Los vampiros de Morganville no es sólo un puñado de libros con colmillos, sino una serie compacta, una ciudad maldita y una filosofía de vida un hilo conductor que, en cuanto os descuidéis, os habrá atrapado y os mantendrá leyendo libros y más libros hasta que un buen día os deis cuenta de que estáis metidos hasta las cejas. («Bienvenido a Morganville. Ya no podrás salir.»)

Os acostumbraréis a los chistes de siempre, un poco cutres a veces pero muy morganvíllicos siempre; aprenderéis a conocer la ciudad como la palma de vuestra mano, incluso aunque sólo la veáis dentro de vuestras cabezas, y sabréis cuándo debéis esperar la llegada de una nueva escena de Claire y Shane (la mitad de ellas en la cama) con la que verlos avanzar, poco a poco, en su relación.

Incluso dejaréis de odiar a Mónica como la ZORRA que sabéis que es, Oliver ya no os parecerá un VILLANO sin corazón (que es lo que es), y los querréis a los dos como a un par de viejos amigos. Porque en el fondo, muy en el fondo, sabéis que Morganville no sería Morganville sin Mónica y Oliver dando puñaladas traperas durante todas las demás crisis del fin del mundo.

No os sorprenderá tampoco que Shane acabe con su prieto culito en la cárcel un par de veces por libro, ni que Claire y Michael le vendan sus almas al primer desgraciado que se les cruce por la acera, ni que Eve sea una gótica con personalidad de arco iris que acude siempre al rescate en su coche-tanque para soltarles un par de verdades a todos (de las que duelen, pero es nuestra Eve y la queremos). Y mientras luchan por seguir con vida (unas veces contra los vampiros y otras a su lado), siempre conseguirán engancharos.

Os acostumbraréis al ritmo rápido de los libros cortos de Morganville, a cómo va siempre todo de mal en peor, pero sin abandonar nunca la esperanza de que, para que Morganville pueda seguir siendo Morganville, no sucederá nada irreparable.

Para ser claros, Morganville tiene muy poco que ver con todas las demás series de vampiros que hay en circulación ahora mismo. Con su espíritu único y extraño os atrapará por la espalda hasta que no os dé vergüenza afirmar que es una de vuestras series favoritas, y que adoráis que cada libro os sumerja en una espiral de acción y chistes malos, porque a pesar de lo predecibles que aparentan ser, siempre resultan imprevisibles al final.

Así que os recomiendo mucho estos libros, especialmente los seis primeros, que no hacen más que superarse a sí mismos (de los siguientes, “la hexalogía de la desgracia”, ya hablaré otro día). En castellano (España) salen a unos 18 euros, y en inglés a unos 6. Así que si vuestra economía no puede (o no quiere) permitirse 108 euros de portadas feas (y traducciones muuuuy mejorables, por lo que he oído), tal vez sea este el momento de atreverse por una vez con el inglés. O de visitar una biblioteca.

24 comentarios:

Antarinith dijo...

a mi la saga me encanta, aunque prefiero mil veces las portadas extranjeras. Eve y Shane son mis personajes favoritos ^^

besos!!

mayumako dijo...

Yo creo que de probarlos sería en pitinglish >w<

Aineric dijo...

Yo me controlo, no quiero mas vampiros en una buena temporada.

Aineric dijo...

Yo me controlo, no quiero mas vampiros en una buena temporada.

Dani dijo...

Lejos, mi saga favorita de vampirossss!!!!

(A la espera de Ghost Town!!!)

Elwen dijo...

Le prometí a ifigenia que leería el primero que me lo regaló. Seguro que me entusiasma así que si continúo con ellos será en inglés porque ni de lejos verán mi dinero los feos de las erratas y las traducciones dudosas.

V.A Princess dijo...

Yo soy mega fanatica de esta saga, espero pronto nos den noticia sobre la serie o quizas pelicula que sacaran de ella (sea como sea, solo espero no me desepcionen) y espero las editoriales en Venezuela escuchen mis plegarias y los traigan al país. Besos

ifigenia dijo...

Oh my Shane!!! Es mío, que esa pedorra de Claire no se lo merece ni por asomo, pufff.

Y, por supuesto que con los siguientes los leo en inglés, faltaría plus, los de versátil de mí van a ver poco, ya verás.

Me quedan 3 días, y me voy....

3 días y me voy...

3 días y me voy....

Estoy un poco monotemática hoy, ¿verdad? 3 días y me voy...

Besos y recuerda que Shane es mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Kath Strossner dijo...

Hmmmm me has convencido!!!
He querido leerme la mansión de Glass desde hace como mil años, pero no le he cogido el vuelo....
Ni tampoco he leído reseñas de estos, así que con la tuya, creo que voy a darle una oportunidad ;)!!!
Gracias por tu reseña divertida!!!
Besos

Dreamer dijo...

Yo seguiré con la serie en español, que aunque de momento no me parece ninguna maravilla me está gustando bastante y por lo visto va a mejor :P

PD: Por cierto, me guesta el nuevo diseño del blog ^^

Deigar dijo...

Yo no sé mucho de inglés, por lo que sigo igual que Dreamer con la serie en español.
Realmente me gusta esta saga, sus personajes y todos los problemas en los que terminan metidos. Me gusta Morganville y sus vampiros malos-malotes.

Espero con ganas el tercer libro :)

Mel B* dijo...

La saga está perdiendo el toque con esos últimos libros.
Mi personaje favorito es Oliver ^^

Clara dijo...

Me atreveré, me atreveré...
Los has calado (negativamente hablando) con lo del precio y las portadas. A los sablazos de cartera ya me tienen acostumbrada, pero esos esperpentos no animan a abrir las cubiertas. Ufff. Que lástima de diseño.
Pero la tuya se suma a muuuchas buenas críticas, y que ya hayan sacado la segunda parte y que la tercera esté a punto me anima (si me vicio, podré leer y leer y leer...)

¡¡Besos desde el fin del mundo (mi pueblo perdido en las montañaaaas)!!

Rusta dijo...

Yo todavía no me he animado con esta saga, aunque le tengo ganas. Uno de los miedos que tengo es eso que has dicho, que el primer libro me guste pero no lo suficiente como para seguir con la saga (hay tantas sagas que al final toca ser un poco selectiva...).

Tu reseña me ha animado mucho, eso sí :) Creo que le daré una oportunidad a esta saga cuando termine Vampire Academy (estoy leyendo el tercero en inglés, así que podré comprar los de Morganville más baratos ^^).

Besos.

Izzy 13 dijo...

Me encanta esa saga. De vampiros, la mejor después de VA, sin duda.
Es una lástima que los seis primeros sean tan tan buenos, y que el séptimo la fastidie tanto. Tengo el ocho pendiente porque me da pereza después de la decepción que me llevé con el siete.

Besos

Sophie dijo...

si vos lo decís, te creo u.u
últimamente venís siendo algo así como mi gurú literario (?) -qé estúpido sonó eso xD- y bueno, ya que por vos me animé con VA, habrá que darle una oportunidad a esa saga tambien! :B

pd: sí, no había comentado antes :$ no se me ocurría qué decir xD

en fin, un beso! :)

Shigaya dijo...

He de confesar algo: los vampiros me dan pereza. xDD Pero si son cortos, en una elipsis de acción, + chistes malos xDD tal vez los "pruebe" xDD

Alma Errante dijo...

Buff! Me prometí a mí misma que dejaría de leer cosas sobre vampiros durante una temporada xD Ya llevé muchas decepciones. Pero si me lo regalan me lo leeré sin duda xDD

Besos.

Crisaura Reloma dijo...

Yo también me prometí dejar los vampiros pero si los recomiendas tú, quizá haga una excepción, ya que lo último que me leí por recomendación tuya fue Los juegos del hambre, así que...

ALONDRIXZ_GATITA dijo...

amo esta saga, es mi favorita me encanta shane y eve son mis personajes favoritos y tambien el jefe loco de clarie es muy grasioso la mo y quien lo la aiga leido lo tiene q aser ya

Shuka dijo...

Ultima opcion: Visitar una biblioteca, y yo estoy de suerte, tienen los dos unicos libros publicados,y el primero esta mas que leido.

No esta mal, pero como dices no es para tanto, asi que haber como va el segundo, y eso que de vampiros estoy harta un rato... aunque el anterior que me he leido ha sido Vampire Academy, asi que no se a donde voy a parar.

Saya dijo...

Hola!!

Esta es una serie que me encanta!!! Coincido contigo en que los 6 primeros son mejores, que las portadas españolas son bsatante feillas, son mejores las originales...

Tengo ganas de leer el octavo a ver como sigue la cosa...

Bye!

adelys194 dijo...

Me encanta esta saga! si es cierto que los primeros son un poco flojos pero adictivos al fin hacen que quieras ir por mas! Adoro a Myrnin jajajajajaja! estoy por leer Kiss of Death, pero lo tengo en lista de espera para luego de terminar la redacción de mi tesis!!!

Saludos desde Venezuela!!!

Anónimo dijo...

Amo esta saga! Es de lo mejor!!! Tiene de todo: Amor, Vampiros, Fantasmas, Gente loca, Ironía y Sex.. Mmm..es mi serie favorita!