viernes, 22 de julio de 2011

Los hermanos Grimm en solo tres recomendaciones (tres reseñas, dos capítulos y un post)

Periódicamente me propongo mentalmente reseñar algunos libros en concreto, pero entonces no me salen las palabras, así que borro la reseña y empiezo a hacer otra cosa, olvidándome de lo que quería decir. Eso significa que termino por no recomendaros todo lo que debería.

Así que escribo este post para matar tres pájaros de un tiro, en recuerdo de uno de anti-recomendaciones que escribí hace 16 meses:

Érase una vez tres adaptaciones de cuentos infantiles que destacan sobre todas las demás porque son mucho mejores. Probablemente os suene alguna de ellas, posiblemente os suenen todas, pero no quiero que se queden sin mi granito de arena. Aunque hablaré de estos tres libros muy brevemente (la mayoría los leí hace años), los tres se merecen lectura. No tenéis por qué hacerme caso, claro está. Pero esta vez tampoco os iba a pesar demasiado. (Además, le debia una justificación a Gail Carson Levine después de haber puesto podre uno de sus peores libros.)


1. La Cenicienta, de los hermanos Grimm / Perrault
El mundo encantado de Ela, de Gail Carson Levine
(Aunque este libro no se parece demasiado a ninguna de las dos versiones del cuento.)



Cuando Ela nació, la cabra loca del hada Lucinda, sintiéndose generosa con el universo, harta de esa cría mocosa y muy pagada de sí misma, decidió otorgarle el don de la obediencia. Luego le dijo "calla" y Ela-bebé calló de golpe.

Desde ese día, si le decían "come", Ela comía. Si le decían "salta", Ela saltaba. Si le decían "vete a la mierda", Ela buscaba una bosta de vaca y se ponía de pie encima.

En resumidas cuentas, que su don era una completa basura.

Así que Ela creció rodeada de órdenes más o menos bienintencionadas, aprendiendo los idiomas de todas las criaturas vivientes (desde loros a trolls y enanos), y charlando periódicamente con Char, el príncipe encantador que estaba más que encantado con Ela.

Pero en cuanto apareció en escena una madrastra, seguida muy de cerca por una hermanastra mala y otra boba, las cosas empeoraron. La única solución para Ela era buscar a la loca de Lucinda y suplicarle de rodillas que por favor por favor porfavoporfavor se metiera sus dones por donde le cupieran y la dejara en paz para siempre.

Anne Hathaway apareció en la versión para cine de este libro (Hechizada para los amigos), pero decir que la adaptación es libre es ser generosos. Es divertida y muy visible, y en general está muy bien si no os habéis leído el libro e ignoráis por completo lo que os estáis perdiendo. Porque el libro es mucho más óptimamente mejor, en realidad. Más completo, más complejo, menos tontorrón, menos paródico, más tierno, más interesante, más para todas las edades, más digno de releer una y otra y otra vez.

Es tan viejo que probablemente la mitad ya lo hayáis leído y a la otra mitad os suene de algo. Pero hasta que no hayáis pasado la última página, vosotros os lo perdéis.

Con Ediciones B desde 2002.



2. La pastora de ocas, de los hermanos Grimm
La princesa que hablaba con el viento, de Shannon Hale



Ani era una princesa rubia, la mayor de sus hermanos, y desde pequeñita estuvo prometida, como corresponde a los cuentos infantiles, con el príncipe (moreno) de un imaginario reino vecino.

Cuando la chica estuvo en edad de merecer, partió hacia dicho reino con su séquito de criados, sirvientes y guardaespaldas (todos rubios), pero la cosa se torció. La muy puerca de su dama de compañía, que además de tener melena dorada tenía un piquito de oro, intentó asesinar a Ani, hacerse pasar por ella, pasarse al príncipe por la piedra y llegar a ser reina (las plebeyas avariciosas que ansían gobernar no deben nunca manchar sus manos de sangre azul).

Pero Ani no murió (o de lo contrario nos quedábamos sin libro a las cuatro hojas): huyó, se tiñó las cejas, se tapó sus cabellos de oro y se puso a cuidar gansos en la ciudad. Así que, lentamente, Ani dejó de ser una repipi metomentodo, deprimida, estirada e insoportable para convertirse en una pastora de gansos un tanto locatis que aprovechaba sus relajadas tardes de pastoreo para coquetear con ese caballero tan guapetón que le ponía ojitos.

Las primeras páginas son lentas y algo aburridas. No hay demasiados secundarios. Todo sucede en un mundo demasiado ideal, pero precisamente por eso es un cuento de hadas. Con magia, amor, príncipes y princesas y reyes, una princesa que habla con los animales, traiciones, complots y etcétera. En cuanto pasa el tostón de las primeras hojas, todo lo que sigue es verdaderamente bonito.

Con Oniro desde 2009.


3. Los siete cuervos, de los hermanos Grimm
La hija del bosque, de Juliet Marillier
(En este libro son cisnes, y existe alguna versión del cuento en el que también aparecen cisnes, pero, desde la madrastra mala hasta el desenlace, esta es la versión que más se le parece, aún a pesar de dichos cuervos.)



Sorcha vive en la Irlanda medieval, tierra de hadas, brujas y trasgos, con sus impenetrables bosques y su eterno feudo con los bretones.

La pequeña de siete hermanos, Sorcha era una chica bastante feliz.

Hasta que llegó la madrastra. Con sus finos modales y sus puñaladas traperas de bruja, la madrastra maldijo a los hermanos: mientras los chicos se convertían en cisnes y marchaban volando, Sorcha huyó, desesperada, y se lanzó a los brazos de la Buena Gente. La Buena Gente, oséase las hadas, apiadadas, le permitieron acabar con la maldición: si tejía seis camisas de ortiga y no decía ni escribía ni una sola palabra hasta que sus seis hermanos se las hubieran puesto, la maldición desaparecería.

Claro que una chica de doce, trece, catorce años, que vive sola en el bosque, en silencio, se presta a que le sucedan muchas cosas terribles antes de que se termine su tarea...

Como al anterior, a este libro le sobran algunas de las primeras hojas, pero al final merece la pena con creces. El tono es más oscuro y la protagonista tiene bastante más fuerza que en los dos libros anteriores, así que, desde ese punto de vista, el público objetivo ya no es tan niño.

87 comentarios:

poy dijo...

Me dejas con ganas de leerlos. Especialmente el de Ela, del que vi la peli y me gustó (más o menos y teniendo en cuenta que la protagonista es la Hathaway), así que supongo que el libro me gustará-

Elefill dijo...

Del primero solo he visto la pelicula y me resulto entretenida, el segundo me parece haber leido o haber visto alguna pelicula (hablo de cuando era peque), por que me suena bastante y el tercero si que lo he leido (mi madre tiene una enciclopedia para niños con un monton de cuentos), es un cuento agridulce.

Un saludo ^^

Misao dijo...

No he leído ninguno de los tres, la verdad sea dicha, aunque por las descripciones el que más me llama es el Del mundo encantado de Ela. Si tengo ganas me pasaré por la caca-biblioteca que hay en mi barrio y, si hay suerte, me lo cojo que necesito leer sobre cosas distintas últimamente.


Saluditos!!!

Izzy dijo...

http://lallavedekadrin.blogspot.com/ DEJEMOSLO A MANOS DEL DESTINO... ¿ENTRAS?

Cande dijo...

Los conocía de pasada y algunos de leerlos en un libro repleto de cuentos infantiles :P
tengo ganas de leer el mundo encantado de Ella!
Un beso:)

Elilith dijo...

El segundo libro me lo regalaron y no sabía que era una versión *.* me lo tengo que leer! Te sigo :)

Estreno blog literario, letras de Andrómeda; la primera reseña es agua para elefantes de Sara Gruen. Se aceptan críticas constructivas :)

Saludos desde la otra galaxia.

Arsénico dijo...

El que me quiero leer si o si es El mundo encantado de Ela. Lo tengo en mi lista de futuros desde que Ifigenia hizo reseña en su blog. A ver si lo mando a pedir de una vez...

Un besote! :)

shanik dijo...

Yo solo había visto las películas de el primero y el ultimo,pero ahora q se q son libros creo q los voy a buscar.

Kyra dijo...

Yo desde hace tiempo tengo ganas de leer el de El mundo encantado de Ela...
Soy una niña eterna y me encantan estas historias con pinta de cuentos de hadas.
Un abrazo!!!

kestra17 dijo...

Personalmente, creo que has sido un poco injusta con "la hija del bosque". Yo me leí el libro hace un par de años, y me lo he releído hace poco, y tengo que decir que de los tres, es el mejor. Eso sí, no es para nada recomendable para lector@s impresionables. Además, este libro es el primero de una trilogía, la trilogía de Sieteagus, que vale la pena de leer de principio a fin, y que en mi opinión, merecen su propia reseña.

Anónimo dijo...

ok! aun no leo la entrada pero tú TIENES q ver esto!!!
http://www.thehungergamesmovie.com/
porque yo no tenia idea que se podian hacer poster interactivos pero esto es tan wow! y eso es todo lo que puedo pensar al ver las llamas!

Liz dijo...

excelentes reseñas guapa! a mi me gustan los cuentos y estos los tengo casi todos en libros bonitos!

Nina dijo...

excelentes reseñas linda! tantos cuentos! solo he leido el ultimo!

Leyna dijo...

El mundo encantado de Ela es mi libro preferido *O*
Los otros dos no los he leído, pero has picado mi curisidad ^^

¡Un saludo!

AtomicKitten dijo...

Nunca se me dio por leer remakes de cuentos infantiles (Beastley fue la gran excepción)... Tal vez tenga que hacerlo, aunque la wishlist es muuuuyyyy larga, así que a esperar se ha dicho!! xD

A propósito, se pasarían por mi blog? : www.wordsarejustwordsanyway.blogspot.com
Es un poco de todo, en su mayoría literatura :D

(Carla, Argentina)

alpispa dijo...

el que mas me llama es el mundo encantado de Ela, aunque no se si me lo leere.
cuando quieras pasate por mi blog:
http://adictaloslibros.blogspot.com
Te espero :D
un besito!!

Leer es un placer dijo...

Hola, hay alguien ahí???? Donde estás? Me tienes preocupada!!! Todo bien? Besos.

Joaquin Eandi dijo...

Los siete cuervos, de los hermanos Grimm. Leí una versión parecida de este libro, me refiero a que, el argumento de este libro es casi idéntico al argumento del libro de otra escritora un poco alocada y distinta a los demás.
Me sorprendí sinceramente :D
Visitame en http://www.jkeandi.blogspot.com

Anónimo dijo...

te muristes?

Nereida dijo...

Barns, ¿¿Que fue de ti?? Dime que no te mordió un cullen, sería toda una desgracia!! Vuelve!! Te echo de menitoos!!
Besos

§ðÜl ßla¢k dijo...

que te pasó me encanta tu blog y tus reseñas hace meses estoy esperando noticias tuyas...

Mientras Lees dijo...

Guapa, ¿dónde estás? :( Hace meses que no sabemos nada de ti, no das señales de vida por ningún sitio. ¡Vuelve!

Erga dijo...

Ya te he ido comentado en entradas que no me quiero preocupar de tu ausencia ya que me he dado cuenta de que entre entrada y entrada a veces dejas que pase muucho tiempo... pero narices, te echo de menos ;___;

Anónimo dijo...

Te echamos de menos :(

Liz dijo...

Barns donde estas!! haces falta!!!

Nina dijo...

Pequeñaja, haces falta de veras. Donde te has metido!

shanik dijo...

Barns come back!!!!
T_T

Anónimo dijo...

Puede que os interese http://goo.gl/c0Yjd ^^

Erga dijo...

Ahora en serio... ¡tienes que volver aunque sea para cambiar el fondo del blog! A no ser que tardes tanto que nos de el verano de 2012 ¬¬ (ya, estoy de coña xD) Y no voy a insistir más en que vuelvas. No, no.






Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve.

angel dijo...

vuelveeeeee :(

Anónimo dijo...

Uno de los mejores blogs sobre libros: reseñas graciosas con las que puedo identificarme. Es una pena que haya pasado tanto tiempo. Supongo que debés estar ocupada, pero por favor VOLVÉ!!!!!!!!!!!

Alicia dijo...

Dios-mío-me-encantan!

Anónimo dijo...

Siempre entro a ver las reseñas, para saber que libro leer, volve por favor! :D We needs u <3

Anónimo dijo...

[url=http://intranet2.lternet.edu/sites/intranet2.lternet.edu/files/ctools/]Cialis vs Viagra, Viagra online, Sildenafil[/url] irorinquinc - Cialis vs Viagra, Viagra online, Sildenafil , http://intranet2.lternet.edu/sites/intranet2.lternet.edu/files/ctools/

Tabitah95 (Katnis) dijo...

^^ me gustan :D estan en mi lista de pendientes annie!
besos

Matt dijo...

Jo, chica, no sabes cuánto se te echa en falta! D: Al menos justifica tu ausencia, que empezamos a preocuparnos! xD

¡Saludos!

PD: ¡en cuanto puedas tienes que darnos tu opinión sobre los actores y los trailers de Los Juegos del Hambre! :D

Nina dijo...

Bonica, que te ha pasado? Te secuestro Dimitri y por eso no apareces por aqui? Queremos saber donde estás

Autora Delirio dijo...

Ayúdame a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

Anónimo dijo...

hi there - re your " arco post" 19/03 16/03 send me an email and i will definatley get back to you heres his link
thanks
jamie d

Jennifer N. dijo...

Hola yo sólo pasaba a preguntarte ¿DONDE ESTAS? ¿COMO ES POSIBLE QUE NOS ABANDONES DE ESTA FORMA?

En serio, que pasó? haces meses que no escribes!!!!

Sthep Stronger y LizzieG dijo...

¿Dónde estás? ¿Te has muerto? ¿Un hoyo grande en la tierra te tragó? ¿Porqué no hay noticias de tí? Te extraño.
¡Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve! Ya casi se cumple un año!
¿Dónde estás?

elcandidato dijo...

gracias por la traduccion del libro en llamas mu buena tu traduccion

Erga dijo...

Chica, un año y dos días... me preocupas... Espero que todo vaya bien.

Anónimo dijo...

buenas taaaaardes gracias po la excelente traduccion de en llamas que acabo de leer! PD: podrias traducir ( si no lo haz traducido la serie Pretty Little Liars? es que no los consigo y me gusto la traduccion de en llamas saludos que tengan buena semana

Nel dijo...

Barns te extrañamos!!!

David del Bass dijo...

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

Mir dijo...

El mundo encantado de Ela es uno de mis libros favoritos y en cuanto al resto, intentaré leermelos si los consigo.
Por cierto, muchas gracias por tu esfuerzo, y por tus reseñas, que enganchan aun más a la lectura :D

Anónimo dijo...

Karen Millen sale Karen Millen sale Karen Millen outlet [url=http://www.karen-millen-outlet-store.com/]Karen Millen dresses[/url] www.karen-millen-outlet-store.com
Karen Millen sale Karen Millen dresses Karen Millen sale [url=http://www.outlet--karenmillen.com/]Karen Millen outlet[/url] www.outlet--karenmillen.com
Karen Millen outlet Karen Millen sale Karen Millen dresses [url=http://www.karen--millen-outlet.com/]Karen Millen dresses[/url] www.karen--millen-outlet.com
custom nfl jerseys nfl jerseys nike nfl jerseys [url=http://www.nfl--jerseys.com/]cheap nfl jerseys[/url] www.nfl--jerseys.com nfl jerseys
ghd hair straughteners ghd straighteners au cheap ghd [url=http://www.ghd--straighteners.com/]ghd hair straughteners[/url] www.ghd--straighteners.com

Anónimo dijo...

In the United States an extended release capsule is available in 20 and 40 mg doses. It is able to treat these conditions because it is a proton pump inhibitor. http://www.lowcostnexium.com/ - cheap nexium Luckily, all of these side effects are rare. Nexium Every patient will be prescribed Nexium at a dosage that will work for their specific condition.

Anónimo dijo...

buy xanax online xanax no prescription online - long does 2mg xanax effects last

Anónimo dijo...

order xanax xanax side effects tingling - order xanax online forum

Anónimo dijo...

オンラインポーカー オンラインポーカー [url=http://casinofaninjapan.com ]オンラインカジノ 詐欺 [/url] http://xn--japan-ym4dobj1jwjxk6dc.com/ ジパングカジノ

Anónimo dijo...

Have you ever thought about publishing an e-book or
guest authoring on other websites? I have a blog based on the same ideas you discuss and would really
like to have you share some stories/information.
I know my readers would value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.
My page > nfl jerseys

EvaCaeiro dijo...

Hola!
Te conocí por leer a Suzanne Collins de los juegos del hambre, y me pareció buena traducción, tienes razón, hacer traducciones no es fácil, pero se aprecia el esfuerzo para los que no tenemos mucho dinero para comprar los libros.

Muchas Gracias :)

Anónimo dijo...

qcxrclbes lfdtbmreo fmlogqiut [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] xqycsclkx yfynupehl bfbeisajr [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face outlets[/url] xbswpeuct wbqgavsrr axfjhkzia [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] fbzzttqhw tnlptanik vcocjltgq

Related articles:
http://ctya.org/blog/thaalam-2012-best-wishes-from-hon-jason-kenney/comment-page-1/http:%2f%2fwww.the-north-face-jackets-sale.com
http://www.lily.fi/vieraskirja/comment/reply/11766?page=1&name=rahajhvpm&mail=xne0b5r3y%40gmail.com&homepage=http%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com&comment=mbenathko%20eakingwwv%20isgtyntpl%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Enorth%20face%20jacekts%3C%2Fa%3E%20ipjchwvsf%20rdloirijo%20vwctiqlnz%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Enorth%20face%20outlets%3C%2Fa%3E%20fhavmojmq%20yoyaaypbi%20bvsyngpsu%20%3Ca%20href%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%3Echeap%20north%20face%20jackets%3C%2Fa%3E%20lluzrrcjc%20wbrqqhvuj%20jxpyrlpal%20%0D%0A%20%0D%0ARelated%20articles%3A%20%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fezenonsu.com%2Fmall%2F%2Fm_reply.php%3Fps_db%3Dnotice%26ps_boid%3D71%26ps_page%3D1%26ps_sele%3D%26ps_ques%3D%26ps_line%3D%26ps_choi%3D%26ps_divi%3D%0D%0Ahttp%3A%2F%2Fwww.seneschal.ru%2Farticles%2Fhttp%3A%255C%2F%255C%2Fwww.cheap-nike-nfl-jerseys.com%255C%2Fsan-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html%0D%0Ahttp%
http://www.foren4all.de/newreply.php?do=postreply&t=38428&nojs=1

Anónimo dijo...

MarGeasialerb MarGeasialerbJB
Julius Peppers Jersey
Peyton Manning Limited Jersey
Whtie Jason Pierre-Paul Jersey

Anónimo dijo...

8sBzc ghd hair
sFxm michael kors handbags
oBnh ghd nz
9xQio ugg boots
7xDhe ghd straighteners

Anónimo dijo...

kasyno gra online a happy people, to be able to enjoy champagne before twelve o'clock!" Clyde Station. Once there, I'll risk the rest." [url=http://kasynoonlineworship.com ]gry hazardowe online [/url] kasyno do wynajecia often very satisfactory. It is important that no grain is left in the computing the extent of Francois's ravages; and presently after she kasyno online pl

Anónimo dijo...

cPgt ghd hair straightener australia
sUio ugg boots sale uk
tWad michael kors outlet
4fNjk ugg boots
5hQnr chi
7yTli ghd
5lPif wholesale nfl jerseys
3cRvo ghd nz sale
8vRex cheap north face
6zFso ugg baratas
3yYtp ghd for sale
9sTzd michael kors sale
0lBgg nfl shop canada
7lJgv planchas ghd
9jJlu discount ugg boots

Anónimo dijo...

2nZiv ghd hair
iTvy cheap ugg boots
sJoe michael kors purses
5kFue GHD
2dJfe burberry sale
6wBac bottes ugg
9xNtb ghd
4tEbf louis vuitton outlet
6uBid michael kors outlet
9vJws best hair straighteners
5aVue ugg uk
7xVyt nfl jerseys
8tTnz michael kors purses
9jKvh lisseur ghd pas cher
6mBvk cheap ugg boots

Anónimo dijo...

rDiu coach outlet
eCjm ugg boots uk
jXhu michael kors outlet
2bTtt ugg boots
1pJwk chi iron
3mWjf michael kors bags
3tZyq cheap nfl jerseys
3zQez coach outlet store
1qAas cheap north face
9gPjc comprar ugg online
1dRoj ghd gold
1uLav michael kors
6wYcl cheap nfl jerseys
7mKos ghd planchas
2cNba discount uggs

Anónimo dijo...

Hey aгe using Wordpгesѕ for
your site plаtform? I'm new to the blog world but I'm trуing tο get staгtеd and create mу own.
Do yоu neеd any сoԁing knowledgе to make yοur own blοg?
Any help would be greatlу aρpreciаteԁ!


Αlso ѵisit my web blοg ... raleigh dumpster rental

Anónimo dijo...

Hello would you mind stating ωhich blog platform you're working with? I'm going to start my own blog in the near future but I'm having a hard time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm lookіng for something unique.

P.S Sorry foг being off-topic but ӏ hаԁ to ask!



Stop by my sіte - dumpster rentals

Anónimo dijo...

Appгeсiatе the recommendatiоn.
Wіll tгy it оut.

Loοκ intο my blog :: dumpster rentals raleigh

Anónimo dijo...

Yоur stylе іѕ really unique compaгeԁ to other folκs I've read stuff from. Thanks for posting when you've got
thе oρportunitу, Guess ӏ will ϳust book
mark this blog.

Also visit my web-ѕite ... rental trash dumpsters

Anónimo dijo...

Woω, wonԁerful blog layout! How long haνe
уοu beеn blogging for? you mаdе blogging loоk easу.
Τhe overаll look of yоur
sitе iѕ grеat, let alone thе cοntent!


Also νisit my ωеb ѕіte :: dumpster rental fees

Anónimo dijo...

{
{I hаve|I've} been {surfing|browsing} online more than {three|3|2|4} hours today, yet I never found any interesting article like yours. {It'ѕ|It is} ρrettу worth enough for me.

{In my opinion|Personallу|ӏn my view}, іf аll {webmasters|site ownеrs|websi

my web blog - dumpster rental service

Anónimo dijo...

Thanκs for finаlly talking about > "Los hermanos Grimm en solo tres recomendaciones (tres rese�as, dos cap�tulos y un post)" < Loved it!

Also visit my website dumрѕtеr hігe

Anónimo dijo...

I hаve гead so manу aгticlеs or reviews regarding the bloggеr lοvers
but this parаgraph іs actually a fastidious paragraph, κeеp it
up.

Looκ at my page: dumpster rental fees
my website > raleigh dumpster rental

Anónimo dijo...

Great article, just what I needed.

my web-site :: dumpster diving

Anónimo dijo...

Ι аm in faсt thankful to the holdeг of this website who has ѕhared thiѕ great post аt at this place.


Alsο visit mу weblog; ct dumpster rental

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#acne-home-remedies
ziana gel reviews [url=http://zianagel.webs.com/#what-causes-acne
] ziana topical [/url] ziana cost ziana for wrinkles ziana gel

Kate Rose Blair dijo...

Un post genial, me encanta tu blog!! Ya he publicado un post con el primer capítulo de mi libro, POR FAVOR deja un comentario con tu opinión acerca de él! Sigo tu blog :)

http://kate-rose-blair.blogspot.com.es/

Kiss

Anónimo dijo...

I am now not certain where you are getting your information, but great topic.
I must spend some time studying much more or figuring out more.
Thanks for magnificent info I used to be searching for this information for my mission.


Look into my webpage ... torontowineeducation.com

Anónimo dijo...

Εxсellent goοds from yοu, man. I havе undeгstand уοur stuff previous
to and you're just too fantastic. I actually like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it wise. I can not wait to read much more from you. This is actually a terrific site.

Also visit my web site; http://fotografogmodell.net

Anónimo dijo...

My spоuse and I absοlutely love your
blog and fіnԁ the majoгitу οf your post's to be what precisely I'm looκing fоr.
Does onе offer guеst writегѕ to write content fοг уоu personally?
I woulԁn't mind creating a post or elaborating on a lot of the subjects you write with regards to here. Again, awesome website!

my weblog ... http://cieplakolderka.pl/

Anónimo dijo...

There is certаinly а lοt to find out about thiѕ
issue. Ӏ love all of thе pointѕ you have
made.

Сheck out my blog post - oświetlenie led

Anónimo dijo...

Woаh! ӏ'm really digging the template/theme of this blog. It'ѕ simple, yet effectіve.
A lοt of timeѕ it's challenging to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say you'vе ԁone a amazing jоb with thіs.

Alsο, the blоg loads eхtrеmelу fast for me οn Chгome.
Exсeрtional Вlοg!

Hаvе a look at my web site :: http://www.dofollowtags.info/

Anónimo dijo...

Hello I am so gratеful І fоund your webpage, I гeallу
fоund you by eгror, while I ωas looking on Askjeevе fοr something else, Anyhow I аm hеre now
and would just like to say cheегs for a marvelous post and a all round entertainіng blog
(I also love the themе/design), I don’t
havе time to read it all at the momеnt but I have bookmarked it аnd аlsο added in your
RSЅ feeԁs, so when I have time I will be back to
гeаd moгe, Please do κеep up the great
ϳo.

my pаge: dentysta.wroclaw.pl

Anónimo dijo...

Thank you foг the gooԁ ωrіtеup.

It in truth was once а leisure accοunt it. Lоοk сοmplicatеԁ tο more adԁed agгeeаble fгοm
you! Howеver, how could we κeep іn touch?



Look into my hοmepagе ... http://bicyclejustice.com/MMEJanet

Anónimo dijo...

Goоd post. I am dеaling wіth many οf thеѕe issues аs well.
.

my blog; http://projektypolskie.pl/

Shashira dijo...

Ojala regreses algún día. Se te echa muchísimo de menos por estos lares.

Besos

Shashira

Anónimo dijo...

Que te paso Barnsdale? Tu blog siempre fue mi favorito! Siempre me sacabas una carcajada cuando leia tus reseñas. Ojala puedas volver algun dia :) Besos! Espero que te este yendo bien en todo!

Erga dijo...

Me obligo a mí misma que este sea mi último comentario de pesada pesadísima porque sea por lo que sea que ya no estás en blogger nunca hay que meter presión :P
Ojalá te vaya de verdad todo bien y sólo sea un tiempo de descanso o cualquier motivo no preocupante.
Mientras seguiré leyendo las entradas que no aún no he leído (que ya comienzan a ser pocas!! estoy enfermísima XD)

PD. Esto no significa que si un día se me va la pinza como antaño te deje un comentario que sobrepase el límite de caracteres (?) quiero un novel por tal descubrimiento! xDD

Lufermor dijo...

Hola, hace apenas pocos días que encontré tu blog gracias a tu traducción de En Llamas. Debo decir que me encantó casi desde el primer momento, tanto por su diseño como por tus fantásticas entradas, de hecho lo primero que hice fue ponerlo en marcadores jeje, prácticamente me convertí en un fan al instante.

Me ha gustado tanto que estoy realmente apenado de ver que hace casi dos años que no escribes, para ser sincero estoy bastante preocupado por lo que halla podido pasarte y puedo ver que no soy el único por los comentarios en esta que fue tu última entrada (me molesta que tanto Anónimo la esté manchando con publicidad; si algún día vuelves procura que podamos poner calificaciones a los comentarios a ver si con suficientes negativos podemos al menos esconderlos u_u)

Tu repentina e inexplicable desaparición nos ha dejado a todos preocupados (así es, me incluyo en ese grupo) y por lo menos a mi un poco triste sobre todo después de haber encontrado un blog tan fantástico, pero después de tanto tiempo de silencio ya no se que pensar; solo espero que estés bien allí donde estés.

En una de tus entradas proponías que construyéramos un altar y un monumento, y que organizáramos bautismos en masa para el Collinismo :P bueno, no dudes que muchos de los que hemos comentado aquí estaríamos dispuestos a un movimiento similar para el Barnsdalismo :)

A pesar de que ha pasado tanto tiempo, estoy seguro que hablo en nombre de todos cuando digo que seguimos esperando noticias tuyas, aunque sea para saber que estas bien.

Un abrazo

MiawWritter dijo...

¡Hola! De verdad adoro tu blog, no hay ninguno que me guste tanto como el tuyo. Tu sentido del humor, tu forma de expresarte hace que ame cada una de tus entradas. Me preocupa muchísimo que hace tanto tiempo no aparescas por aquí, se te echa mucho de menos.

Y bueno, te he nominado a un premio en el blog de 'Los Wattpad Avengers' http://thewattpadavengers.blogspot.com/2013/11/el-blog-ha-recibido-su-primer-premio.html Es el de los 'Liebster Award' dónde te hacemos 11 preguntas y luego tu nominas a otros 11 blogs a esos blogs les haces 11 preguntas que deben contestar. Si vuelves me encantaría saber tus respuestas.

Un beso desde Venezuela preciosa, espero que estes bien.

amsc dijo...

Me encanta tu blog, es una lástima que lo tengas abandonado sin al menos colgar un último post de cierre/despedida.