miércoles, 8 de julio de 2009

Eternidad (Los Inmortales #1) - Alyson Noël - Reseña y primer capítulo

Título: Eternidad (Los Inmortales #1)

Título original: Evermore (The Immortals #1)

Autora: Alyson Noël

Editorial: Montena

A la venta en castellano: 9 de octubre de 2009

Sinopsis:

Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.


Trailer oficial del libro:



Opinión personal:


Para ser sinceros, me esperaba bastante más de este libro.

Pero en vez de eso, al final resultó ser otro libro más como Crepúsculo. Eso sí, es lectura obligada para los incondicionales de Meyer (por si acaso no estaba claro, yo no me encuentro entre ellos). El personaje de Damen, de hecho, tiene un parecido más que razonable con Edward Cullen. Aunque a mí, sinceramente, esos libros en los que la chica se pasa páginas y más páginas parloteando sobre lo muchísimo que quiere, adora, ama, venera a su novio/acosador se me atragantan un poco.

Para empezar, nada más leer la sinopsis vemos que Eternidad es un libro completamente fiel a su género. No se esperan sorpresas, y eso está bien, porque no hay ninguna sorpresa. Tenemos a la chica rara, al chico guapíiiiiisimo (pero noooo, claro que noooo, no es nada superficial, es un amor repentino y profundo y eterno en cinco minutos), y un misterio muy misterioso envolviéndolo todo.

Yo tengo una teoría. En casi todos los libros juveniles y fantásticos, especialmente en los de vampiros (aunque los inmortales de este libro no son exactamente vampiros), hay lectores de mentes y algún pelirrojo por ahí suelto. Algún día haré una lista para demostrarlo... Así que en Eternidad, como librito obediente a su género que es, se deduce que habrá el lector de mentes y el pelirrojo de rigor. BINGO. Todos los inmortales leen mentes. Y Drina (la mala malísima) es pelirroja.

En cuanto a los personajes, Ever es demasiado buena, Damen es demasiado perfecto, Drina es demasiado mala, y los amigos de Ever son un par de pusilánimes sin personalidad ninguna. De hecho, no acabo de pillarle del todo el punto a Damen. Me gustó su ambigüedad, pero ¿de verdad que liga con Stacia sólo para darle celos a Ever? Y si de verdad vuelve a caer una y otra vez en brazos de la malísima Drina, ¿no significa eso que también él es malo? Y lo de los tulipanes que saca por doquier... Bueno, es el leitmotiv del libro, pero era algo prescindible (y un poquito cursi de más).

Las escenas de acción son flojuchas. Drina y Ever se enfrentan por Damen, cómo no, aunque es de agradecer que Ever no permanezca recogidita y bien protegida en una esquina mientras Damen saca el machomán interior y protege a la hembra indefensa en peligro, todo esto mientras se golpea el pecho para enseñar quién es el macho dominante. Aquí la buena de Ever sí es capaz de solucionar sus propios problemas (aunque sea con la inestimable ayuda de su amor verdadero). Sin embargo, las peleas no acaban de cuajar. Son precipitadas y con un final un tanto rebuscado (una pista: nunca subestiméis el poder del amor verdadero).

Creo que a estas alturas ya he terminado de poner verde el libro. Así que si alguien ha aguantado la reseña hasta este punto, también se merece que le diga algo bueno. Y seamos sinceros, el libro tiene cosas malas (como acabo de dejar bien claro), pero tampoco es una monstruosidad. El estilo de la narración es correcto, con ciertas pinceladas de humor, y aunque no ofrece nada nuevo se lee bien. La trama tampoco es novedosa, pero no es de las que se quedan atascadas y no terminan de avanzar. Y además de eso, el libro también tiene cosas buenas de verdad.

Por ejemplo, como ya dije, me gustó la ambigüedad de Damen, chico bueno/chico malo. Aunque lo que más me gustó de todo el libro no tiene nada que ver con la historia de amor: lo mejor del libro es Riley, la hermana pequeña de Ever que murió en el accidente de coche, el fantasma que no se quiere ir. En mi opinión, la historia de esa niña de doce años (que transcurre paralela a todo lo demás) es lo mejor de todo el libro. Como la serie de televisión Entre fantasmas (The ghost whisperer), pero sin tanta ñoñería.

También me hizo gracia la escena en la que Ever le dice a Damen que, para él, ella es como un fruto prohibido con patas: ¡¡leva seis siglos intentando tirársela!! Cierto. Y no entro en más detalles.

En conclusión: un libro juvenil, romántico, fantástico y previsible que entusiasmará a los fans de la saga Crepúsculo. Y para aquellos que no lo sean, como yo misma, tampoco será un trance horrible. De hecho, tengo pensado leerme la segunda parte.

Más información:

La segunda entrega de la serie se llama Blue Moon, se publicó en inglés ayer mismo (7 de julio), y llegará a España en marzo de 2010.

Para más información, visita aquí la web oficial de Alyson Noël

52 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Sigo con las ganas casi terribles de leerlo, pero ahora ya más calmada ;)
Una reseña como dios manda, Barnsdale, gracias ;)!

Por ahí dicen que el 2º libro está bastante mejor: disfrútalo ^3^

Mariana S dijo...

Hola!!!! Creo que tenemos gustos muy parecidos, pues hemos coincidido en varios libros posteados jeje... yo apenas termine de leerlo y estoy por subir mi reseña. Que mal que no te agradara tanto, coincido contigo que si se parece a Crepúsculo, habrá que ver el siguiente libro ^^

Saludos

Elwen dijo...

Había leído muy buenas críticas del libro y tenía la fecha de venta apuntada en un post-it pero sin duda tu reseña ha ganado de calle a todas por tu sinceridad a la hora de escribir y explicarnos qué es lo que no te ha gustado.

Sigo, como Alba, deseando leer el libro pero ahora me lo tomaré con menos expectativas y así, quizás, no me lleve ningún chasco :P

Sookie dijo...

jajjajaj me gusta mucho tu opinión del libro! me hizo partirme de risa con las palabras que utilizas!
mmm...yo tampoco soy una fan de crepúsculo pero aún tengo dudas sobre si leerme o no este libro.:S
por cierto! muchísimas gracias por el premio!! jajaj me hizo estallar de emoción! :) ya que es el primero que recibo!

besos!

Cloe dijo...

Muy buena reseña. Coincido totalmente con tu opinion acerca de este libro.
En cualquier caso está entretenido, y como bien dices, también tiene sus cosillas buenas.

A ver que tal el segundo, igual es cierto y tal y como dice Alba está mejor que este.

Kathy dijo...

Debo reconocer que aunque no coincido contigo en que el libro no es bueno, me ha encantado tu reseña, no solo porque detallas en escencia porque para ti el libro no es tan bueno, sino porque te dejaste fluir, en fin, me fascino, pero si debo decir que no comparto tu opinion de que Damen se parece a Edward, no se si sere la unica que lo vea asi pero Edward es bastante indeciso, siempre pensando que no le conviene a Bella y quien sabe que cosas mas, pero Damen en mi parecer es mucho mas decidido además de que proyecta mucha mas seguridad, aparte de el el libro tiene una novedad: los importales, no es como vampiros que ya estan totalmente gastados en la literatura juvenil, es una creaccion totalmente novedosa que a mi parecer le dan puntos a la autora, lo que si tengo que reconocer que es una lectura bastante ligera, sin nada en el fondo por descubrir y sin sorpresas intrigantes, pero y tambien coincido en que Riley, la hermana de Ever fue sensacional y la moreleja de dejarla ir fue muy buena pues a los que se les muere algun familiar es super dificil dejarlo pasar asi por asi...

En fin me encanto tu critica..seguira esperando la próxima!!

ilonga dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo con Kathy: no creo que Damen y Edward se parescan... en nada.

O sea, Edward es el ser ficticio más aburrido y sobreevaluado en el planeta tierra. El hombre más "perfecto" -si es que tener piel de marmol y escarchas y ser obsesivo y controlador, etc es perfección- y todo ese blah blah fangirlístico que le atribuyen y sigo sin entender.

Este chico Damen es todo lo contrario, de "perfecto" no tiene nada... y precisamente eso lo hace perfecto, y lo más importante: no tiene con ella una relación enfermiza. es capaz de dejarla libre, de vivir años eternos sin ella, de tener otras relaciones sin necesidad de andar todo emo y suicida en frente de miles de italianos...

comparar este libro con Twilight es como rebajarlo... al menos este libro da un mensaje más positivo: superación, enfrentar problemas, dejar ir, aprender a aceptarte como eres...

pero me gustó tu reseña y sí es cierto que en muchas cosas se parecen a twilight, pero en mi opinión estos parecidos no hay que adjudicarselos a Twilight. Como bien dices: este género tiene sus estándares y pues este libro los sigue (al igual que Twilight).

Compararlo con Twilight hace que Twilight (valga la redundancia) sea como la reina de este género y me choca me choca y me choca porque NO lo es. Para mi lo sigue siendo Anne Rice.

en fin...

yo también lo comparé con Twilight cuando lo leí... y luego leí los libros de LJ Smith (que fueron escritos 10 años antes de Twilight) y guess what? también se parecían a Twilight! solo que ese caso, fue al revés...

fue en ese momento cuando comprendí que Twilight es demasiado sobre-evaluado y es injusto comprar otros libros con él.

Anónimo dijo...

Hola!!
Muchas gracias por la informacion. Tengo muchas ganas de leerlo. Pero hay una cosa que me ha parecido mal. Porque parece que todos los que leemos estos odiamos crepesculo (es lo que me parece a mi). Me gustaria ver un tema abierto que al ver la informacion, apoyes ambos lados.Perdon, si le moleste al decirselo, pero es lo que pienso

barnsdale11 dijo...

No, no me molestaste, no te preocupes. En realidad no odio Crepúsculo, no te creas, de hecho en su momento me pareció bastante bien, por lo menos el primer libro (los dos últimos en mi opinión ya son otro cantar), sólo que quedé muy harta de él (después de verlo hasta en la sopa, ya no soy capaz de verlo más).

Además, yo no odié este libro, de hecho incluso me gustó ^_^Lo que pasa es que tenía muchas esperanzas puestas en él, y con respecto a eso me decepcionó. Me había creado demasiadas expectativas, supongo. Lo que pasa es que, al leerlo, tuve la sensación de que eso ya lo había visto antes, nada más.

De todas maneras, si lees lo que escribió Ilonga puedes ver que sobre este libro hay mil opinipones distintas: por lo que vi en muchos sitios, este libro levantó todo tipo de reacciones, para nada unánimes. Hubo quien lo adoró de principio a fin, quien lo odió de principio a fin, y otros que ni fu ni fa. Yo estoy más bien entre estos últimos, pero eso no quita que vaya a seguir dándole otra oportunidad, porque me gustó lo bastante como para seguir leyendo la saga (me parece que es un atrilogía).

Anónimo dijo...

mira tia no solo pones verde a la saga de crepusculo(aunque e leido todos los libros los e cojdo mania) sino a todos los libros de vampiros que se conocen. yo soy una fanaica de los vampiros son los unicos libros que leo y me as ofendido. no todos los libros de vampiros son iguales ni tienen k tener las mismas erminaciones pueden paecerse pero no es para que los tires por los suels a m no me gustan los libros de dragones pero aun asi no los pongo verdes. creo k te as pasao y no m importa decir quin soy me yamo patry no estoy inscrita pero leo muxo este bolg asique sigo diciendo lo mismo que te as pasado. bueno per az lo k keras solo es mi opinion. como tu tamben as dixo la tuya. adw

Unknown dijo...

exente tu critica...
jajja ahy una cosa el link de descarga del 2 libro no sirve...arreglalo por fis...
y pues dejo mi mail alexandra.4@live.com

grasias

barnsdale11 dijo...

Nocturnal Butterfly: Gracias por lo de la crítica ^_^ Aunque no entiendo, no puse ningún link de descarga para Blue Moon...

Patry: Siento haberte ofendido, y de verdad que no era mi intención. Y desde luego que no era mi intención poner verdes a todos los libros de vampiros. De hecho, aunque le haya perdido el gusto a Crepúsculo por verlo en la sopa, las sagas de Medianoche, Vampire Academy, La Casa de la Noche, Morganville Vampires, Blue Bloods, The Blood Coven y el Libro de Jessica's Guide... podrían encontrarse muy fácilmente entre mis libros favoritos. Sin embargo, soy consciente de que tienen fallos, y por eso he señalado los que a mí me han parecido más llamativos. Sin embargo, si te he dado la impresión de que mi intención era simplemente criticar el género en general, lo siento mucho, de verdad, porque no es así.

Saludos

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la reseña. Muy honesta.
Yo soy fan de la saga Crepúsculo (no mega fan atacada) sólo que los he leido todos y me gustan bastante con todo y sus defectos. Y no, este libro no me encantó.
Sí me recordó a Crepúsculo en dos o tres cosas, pero hay miles de libros que se asemejan entre sí aunque sean totalmente distintos, y no tiene nada de malo. Tal vez soy yo que tengo tan en mente Crepúsculo que lo encuentro hasta en otros libros que nada que ver.
Este empezó gustándome pero conforme iba avanzando hasta llegar al final mi opinión fue decresiendo. A mí también Riley me pareció lo mejor, y para quienes lo han leído entenderán esto: lo de Sumerland o como se llame me pareció muy tonto, pero es sólo mi opinión, seguro a muchos les gustó.
En fin, felicidades por el blog. las reseñas son grandiosas. sigue así!!!

PauU^^ dijo...

HoOla!! he leido tu reseña y me entraron unas ganas de leerlo que no sabes!! Oye no sabes cuando se publicara en México?? si sabes o alguien que conoscas sabe plis dime.

Alba Úriz Malón dijo...

Bueno, querida míaaa: ahora puedo decirte que estoy total y absolutamente de acuerdo con tu reseña xD
Diste en el clavo.
Cuentan que Blue moon es mejor... Si lo pruebas, me cuentas!

PD: si la gente empieza a leerlo pronto, podríamos abrir un debate en el foro, no? Interesante sería, como poco ;)

barnsdale11 dijo...

Pues sí, el libro se presta a mucho debate!! Hay opiniones para todos los gustos, estaría muy bien discutirlo ya más libremente.

Pues con Blue Moon... no te creas. Yo me lo leí (estoy esperando a colgar la reseña a que salga a la venta Eternidady creo que deja una sensación muy parecida a la que dejó el primero. Si te gustó, te gustará; si lo odiaste, lo odiarás. En mi caso, igual que el primero, ni fu ni fa.

A decir verdad, el segundo tiene incluso un aire con Luna Nueva, con eso de que el chico abandona a la chica... Eso sí, el final del segundo es absolutamente ridículo y estúpido, lo peor del libro. Y es una pena, porque es un final abierto a partir del cual se desarrollará toda la historia del tercero...

Anónimo dijo...

Opino de forma parecida a tí y estoy totalmente de acuerdo con Anómimo del 1 de agosto de 2009 (jeje). Me parecio muy buen libro hasta que pasé la tercera cuarta parte, la idea era muy buena pero siento que a la resolución le falto creatividad del inicio, fue cursi, con muchas ideas sin resolver!! Creo que mis expectativas estaban muy altas por todo el inicio del libro!!=( Gracias

Eli

Anónimo dijo...

Me acabo de leer el libro y sinceramente... no me ha gustado ni mucho ni poco. Es decir, no es tan malo como algunos que he leído, pero ni de lejos tan bueno como otros.
Y algo que me ha llamado la atención, y que alguin ha mencionado es el parecido de Damen con Damon (Crónicas vampíricas L.J Smith) El libro no tiene nada que ver, pero sí el personaje (Al menos físicamente si no psicológicamente) ¿Pelo negro? ¿Ojos negros? ¿Italiano inmortal de hace más o menos medio siglo? ¿DamEn/DamOn?
No digo que sea plagio, porque con la cantidad de libros que hay hoy en día es difícil hacer libros originales (Y más de este género, que desde crepúsculo...) pero me parecen muchas coincidencias...

barnsdale11 dijo...

XDDDDDDDDDD No se me había ocurrido, pero creo que a partir de ahora cada vez que lea algo donde salga uno de los dos no voy a poder pensar en otra cosa.

Y sí que parece una coincidencia muy sospechosa, es verdad... O.o

Anónimo dijo...

e leido el argumento del libro de eternidad y en la mayor parte se parece a Crepúsculo salvo que los poderes de leer la mente los tiene ella y en crepusculo es al contrario y e leido un comentario dende dice que edward no es la perfeccion para mi edward es la perfeccion puede que se pase de protector pero es todo lo que a una xica le puede gustar es todo un caballero considerado y se preocupa por la persona que ama se atormenta porque todo lo que hace lo tiene que hacer con cuidado para no dañar a su xica se lo quiere dar todo aunque ella no quira porque ella no le puede dar nada pero el se conforma con que este con el.
pero eso es cuestion de gustos, cuando vi el libro de eternidad en la tienda me llamo la antecion pero cuando e leido el argumento seria como leerme otra vez crepusculo y ese libro ya me lo e leido 4 veces y no quiero leérmelo una 5 vez es una pena porque los libros de vampiros me encantan.

Anónimo dijo...

Soy una chica Meyer, lo confieso. Pero Edward y yo nunca fuimos por el mismo camino. Para mi es tan ñoño y perfecto que me duerme. A lo que me refiero es que nunca tuve sueños-fantasias con el.Me pasa igual con casi la mayoria de los principes azules de los libros, y estoy harrrta de los mejores amigos no correspondidos. Este libro fue algo asi como me llamo la atencion el prologo y pase el resto deseando que se terminara. Obviamente no lei el segundo libro.

Anónimo dijo...

En ciertos aspectos te encuentro toda la razon es un libro simple de leer.. tiene faltas de escrituras horribles como qe esta relatado en presente y nuca habia leido un libro en presente es absurbo pero eres un verdadero mamon asqeroso y repulsivo hay gente que le gusta leer este tipo de cosas y bueno si no te gsuta para que mierda lo leer... mejor lee lo que te gusta y haz criticas buenas y no amargues a la otra gente qe no tiene nada qe ver qe nadie te eshe un polvo... y bueno por algo a sido tan fomoso y a salido en varias revista ... asi qe piensatelo ok? tarado ._. tu lectura no es superior a la de nadie (Y) Adiosssss ! y chupala :P

barnsdale11 dijo...

@Último anónimo, del 20 sep: WOW!!! Y decían que la buena educación había muerto! Y le das besos a tu mamá con esa boquita? Paz y amor, chico/a, tómate un all-bran, que dicen que hacen milagros, y que cada uno escriba lo que le dé la gana!
Es una cosa llamada libertad de expresión, sabes? por la que yo no borré el comentario en el que me llamas "tarado" "qe nadie te eshe un polvo" "chupala" y mi favorito, "mamon asqeroso y repulsivo" (mamón lleva tilde, por cierto, eche es con C, no con S, chúpala es con tilde, y detrás de cada Q hay una U), y por la que yo escribo en mi blog lo que quiero sin responder ante nadie. Y mucho menos ante gente como tú...

Anónimo dijo...

Lo declaro: soy una Twilighter. Y yo también pensé que se parecía en escencia a Crepúsculo, pero en realidad, creo que si nos ponemos a buscar detalle, podríamos decir que Crepúsculo se parece a Las Crónicas de Narnia, que Narnia es igual a Summerland (me refiero a Narnia-país), que Damen es igual a Patch de "Hush, Hush", pero es lógico, porque todos esos libros pertenecen a un mismo género literario para una misma franja de edades, por lo que tienen más o menos el mismo esquema, el mismo cuadro, porque es lo que a los adolescentes nos interesa. Entonces tal vez se parezcan, pero desde luego no son iguales.
De todas maneras, el libro me resultó entretenido y llevadero. La cuestión de los tulipanes no me pareció cursi sino tierna y romántica, ya que así el tulipán se volvió el "símbolo de su amor".
En cuanto a personajes, si bien me encantó Riley, mi personaje favorito fue, de lejos, Miles, y Haven me pareció bastante odiosa.
Respecto al comentario de Ilonga, respeto lo que piensa, pero no lo comparto, y tampoco la forma que tuvo de expresarlo. De hecho, me pareció innecesariamente ofensiva. Tal vez no nos guste a todas el mismo tipo de chicos, y eso está bien, porque todos somos individuos con personalidad. Y aunque a ella no le guste Edward, y prefiera a Damen, yo opino lo contrario. Edward tiene ese toque sarcástico que admiro, del cual Damen carece. Edward ama a Bella con locura, por lo que lo único que desea es su felicidad, con o sin él. Y la ama tanto, que si ella no existe, tampoco tiene sentido su propia existencia. No esd mostrarse todo emo y suicida ante miles de italianos, sino que era la única forma de dejar de existir. No tiene que ver con ser emo ni exibicionista.
Y si a ella no le gustó el personaje de Edward, fantástico, que deje crepúsculo y se declare anti-twilighter (porque, quiera o no, Edward es la escencia de Crepúsculo), pero no tiene porqué decir que es el ser ficticio más aburrido de la vida. De hecho, Bella me pareció mil veces más aburrida que Edward, pero no por eso critico a Meyer. Reconozco que si me resultó aburrida es porque no me parezco a ella, por lo que no me sentí identificada.
Ilonga, si queres responder y seguir defendiendo tu hipótesis, volvé a comentar. Mi nombre es Carla, soy de Argentina.

Anónimo dijo...

Lo declaro: soy una Twilighter. Y yo también pensé que se parecía en escencia a Crepúsculo, pero en realidad, creo que si nos ponemos a buscar detalle, podríamos decir que Crepúsculo se parece a Las Crónicas de Narnia, que Narnia es igual a Summerland (me refiero a Narnia-país), que Damen es igual a Patch de "Hush, Hush", pero es lógico, porque todos esos libros pertenecen a un mismo género literario para una misma franja de edades, por lo que tienen más o menos el mismo esquema, el mismo cuadro, porque es lo que a los adolescentes nos interesa. Entonces tal vez se parezcan, pero desde luego no son iguales.
De todas maneras, el libro me resultó entretenido y llevadero. La cuestión de los tulipanes no me pareció cursi sino tierna y romántica, ya que así el tulipán se volvió el "símbolo de su amor".
En cuanto a personajes, si bien me encantó Riley, mi personaje favorito fue, de lejos, Miles, y Haven me pareció bastante odiosa.
Respecto al comentario de Ilonga, respeto lo que piensa, pero no lo comparto, y tampoco la forma que tuvo de expresarlo. De hecho, me pareció innecesariamente ofensiva. Tal vez no nos guste a todas el mismo tipo de chicos, y eso está bien, porque todos somos individuos con personalidad. Y aunque a ella no le guste Edward, y prefiera a Damen, yo opino lo contrario. Edward tiene ese toque sarcástico que admiro, del cual Damen carece. Edward ama a Bella con locura, por lo que lo único que desea es su felicidad, con o sin él. Y la ama tanto, que si ella no existe, tampoco tiene sentido su propia existencia. No esd mostrarse todo emo y suicida ante miles de italianos, sino que era la única forma de dejar de existir. No tiene que ver con ser emo ni exibicionista.
Y si a ella no le gustó el personaje de Edward, fantástico, que deje crepúsculo y se declare anti-twilighter (porque, quiera o no, Edward es la escencia de Crepúsculo), pero no tiene porqué decir que es el ser ficticio más aburrido de la vida. De hecho, Bella me pareció mil veces más aburrida que Edward, pero no por eso critico a Meyer. Reconozco que si me resultó aburrida es porque no me parezco a ella, por lo que no me sentí identificada.
Ilonga, si queres responder y seguir defendiendo tu hipótesis, volvé a comentar. Mi nombre es Carla, soy de Argentina.

Anónimo dijo...

Soy Carla de vuelta. y, una vez más, repecto al comentario de Ilonga, puede que piense que Crepúsculo no es bueno, por lo que no merece el título de "reina del género", pero el rating de ventas no dice lo mismo... También leí las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, pero imaginate que leí Amaneccçer (de algo así como 820 páginas) en un día y medio, pero empecé Crónicas Vampíricas hará un año y medio, y todavía no logro terminar el segundo ("Lestat, el Vampiro"). Si bien la trama es buena, la redacción me pareció un poco lenta.
Así que, el público decidió: la saga de Meyer tiene el título.

Anónimo dijo...

este libro es una copia barata de crepusculo en serio es una porqueria si quieren leer un buen libro les recomiendo los juegos del hambre!

Anónimo dijo...

me he leido este libro y la verdad es que me ha gustado muchíssimo, no creo que sea como crepúsculo. tiene sus semejanzas peró a mi me ha gustado igual eternidad que la saga.
Hos lo recomiendo.

Anónimo dijo...

tremendo trailer ¿no?
( notese que es ironia )

Y el libro yo también lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Ne encanto tu reseña, definitivamente quiero leerlo, me da muchisima curiosidad
Leí varias reseñas tuyas y me encanta como te explicas y aveces me haces reir jaja.
Bueno, muchisimas gracias por toda la informacion que nos brindas. Espero conseguir ese libro pronto.
Ah, por cierto no pude entrar a ese link :| O sea , entré pero no me deja descargar el primer capitulo. Pero bueno, prefiero después encontrar el libro y leerlo todo de una :D

Bueno, nuevamente gracias por todo
Beso, segui asi C:

Anónimo dijo...

Para mí, este libro no esta en mi lista de favoritos, hay partes bastante aburridas, y la parte de accion...
Yo no lo recomendaria, además, no hay muchas escenas románticas.
khadi.

Anónimo dijo...

me encanto la reseña yo pense exactamente lo mismo jaja

Anónimo dijo...

Jjajaj me encanto tu reseña... me pasa lo mismo con los libros de eso estilo... yo amo leer y en realidad no empeze a leer como muchas chicas por crepusculo o cosas asi, yo un dia tome un libro me encanto y asi segui y era un libro de la biblioteca de mi casa, bueno el punto es que estos libros no son malos... algun merito deben tner para que los publiquen el tema es que van todo por el mismo camino, como sea he leido algunos y me han gustado de ninguno me he enamorado pero los he leido con otro he intentado y no paso de las 20 paginas por que son cursis y poco originales. Amm ok jaja lo que queria decir es que se nota que tienes buen gusto si hay algun libro que te guste mucho me lo recomiendas? ... es que tengo mucho tiempo libre :) mi mail es: pabegama@hotmail.com ;)

Anónimo dijo...

´bu3eno quienes estan criticando a los personajes de creusculo espero hayn leido la saga asi entenderian porque edward es asi que pasa durante un siglo nadie te ama y solo tienes a tu familia y de repente te enamoras de la chica mas torpe y que involuntariamente atrae a la muerte que pasaria no intentarias protegerla ademas edward va cambiando poco a poco hasta ser un humano que recupera todo de si en el ultimo libro es un hermoso y que tonto que quienes no lean toda la saga critiquen ademas uqien eres cuanto has leido para hablar asi de un betseller

barnsdale11 dijo...

@Anónimo del 3 de marzo: siempre me sorprende que haya tanta gente que asuma que no me leí Crepúsculo, cuando me los leí los 4 xD De todas maneras, no debería parecerte mal que la gente hable mal de Crepúsculo (aunque algunos lo hagan muy fervientemente), por eso es un bestseller: cuanta más gente lo lea, más gente lo amará y más gente lo odiará.

Anónimo dijo...

hola! la verdad es que he leido la reseña y unos pocos comentarios, pero en mi opinión es un libro bastante interesante. No le veo en si, un parecido tan enorme a la saga Crepúsculo, tiene un tema no tan repetitivo de los vampiros y asi, pero como que a todos los libros como este, les hace falta un poco más de acción y lo que tod@s esperamos es sin duda algo más de romanticismo.

Damen, como que tiende a personificar la perfeccion, pero en si, no se nota mucho al principio de la trama, porque ignora a Ever. Aunque el personaje es bastante reservado, me gusta más que el mismo Edward, porque lo describe más detallista.

En si, no es tan mal, solo espero que tenga un final un poco mas llamativo, lo cual no pudo captar el primer libro...

Anónimo dijo...

jajaja!!!!

a mi me gusta mucho la saga (no...no soi la loca fanatica traumada estilo crepusculo ¬¬) pero me gusta la saga..

pero me gusto muchisimo tu reseña :D

y si ever es algo....MUY SUPER ULTRA EXTREMADAMETE DESESPERANTE!!!

tambien me encanta riley y quiero leer su saga
(si no lo sabias pues leiste bien y mui claro....RILEY TIENE SU PROPIA SAGA!!!)

Anónimo dijo...

Auch (o como sea que se escriba ese sonido) has recibido mucho malos y feos comentarios, pero en fin este es TU blog y tu puedes escribir lo que se te dé la gana escribir. Me parece asqueroso andar por la vida insultando y maltratando a la gente como mucho hicieron contigo. ¡VIVA EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION!

barnsdale11 dijo...

@Anónimo del 28mayo: VIVA!!!!
(aunque de todas maneras, si se publican cosas al público, hay que esperarse todo tipo de readdciones...)

Luli:) dijo...

La verdad es que este libro me encantó. En mi opinión lo sentí muy original, no le encuentro tanto parecido con Crepúsculo (que me parece fantástico, por cierto). Soy una fan de este tipo de libros. Y sí, es cierto. Es muy probable que se parezcan entre sí. Pero Eternidad tiene un toque especial (a mi opinión), por lo tanto, no coincido con algunas personas que han comentado, aunque respeto su opinión. Y al desubicado que insultó le digo que el derecho de la libre expresión no ha sido restringido por nadie, así que puede decir lo que le venga gana porque a mi entender a nadie está faltándole el respeto como para que reacciones de ese modo.
Tu reseña me gustó, por cierto. Aunque no la comparta, admito que me hiciste reir. Tengo ganas de leer el segundo libro, pero lamentablemente no lo entontré por ningún lado (y no puedo las esperanzas!). En fin, buen blog, me gustó. A ver si me doy alguna vuelta de vez en cuando.
Saludos desde Argentina :)

barnsdale11 dijo...

@Luli:) : muchas gracias por pasarte y comentar. Espero que tengas suerte, en España estos libros van viento en popa y están a punto de publicar el 4º, pero no sé cómo estarán en otros países. Es cierto que tiene muchas cosas diferents a Crepúsculo, no es una copia, ni mucho menos, pero a mí me resultaron bastantes similares en ciertos aspectos (es un género en el que sería imposible que no hubiera parecidos). me alegro de que te gustara, y espero que vuelvas a pasarte por aquí!

stephany21st dijo...

hola !! bueno la verdad a mi esta libro ni me mato, ni no me gusto, fue algo intermedio, en fin a mi no se me parece en naaada a crepusculo, primero que nada edward es mas como un amor imposible y eso precisamente es por lo que a todas nos gusta tanton, en cambio damen es el tipo de chico queeee, bueno aunque el dice que sabe esperar, a mi parecer solo quiere hacer el amor con ella, y aunque la quiere para el resto de la eternidad no me perece que su relacion sea diferente a ninguna otra tipica relacion adolescente (bueno, eso sin mencionar, que son capaces que manifestar cualquier cosa que deseen, son inmortales y viajn a sunmerlant) es decir nunca los he visto "en su relacion hacer nada fuera de loooos viajes y cosas, y en los siguientes libros, me estoy artando de tanto enseñar y enseñar aver a manejar sus poderes, quiero decir, ya hace de todo ella sola en el segundo libro y todavia damen insiste en enseñarle ¡que cosa si ya sabe todo!, dan muuuuchas vueltas en el mismo tema y noterminan de dar con el proposito, ya nisiquiera lo quiero leer, creo que el primero es el unico libro realmente interezante, porque los otros son suuuper aburridos y como ya les avia dicho dan muchas vueltas en el mismo tema, y lo unico que daña el segundo libro es el asunto de como muren los inmortales, no se a ustedes pero a mi me parecio muy fantasioso lo de los chakras, pero tambientiene su toque de intriga y lo unico que me atrajo a seguir leyendolo fue el misterio de la vida de damen y como terminara el asunto de si podran "ser felices o no" ....

VaLe_VaLeRoSa dijo...

bueno, muchisimas gracias por poner este comentario, sinceramente estoy buscando un libro perfecto, parecido a crepusculo pero al mismo tiempo diferente, no se si me dejo entender, odio que otros libros tomen como apoyo a crepuscculo por que si o si se terminan copiando, me alegro de aver leido tu reseña antes de comprarmelo, por que por ahora estoy buscando un libro apto para digamos pre adolescentes, bueno y UNICO como lo fue para mi:crepusculo, soy segun yo, su amm... fan #1 por que tengo TODOS sus libros, todititos y se todo, pero quisiera que si pueden por favor aconsejarme, oye sinceramente me encanto tu reseña, pienso exactamente igual que tu, odio que se copien, pero me gusta su drama y quisiera algo parecido

barnsdale11 dijo...

@Vale: Hola y gracias por pasarte! Pues si te gustó el género de Crepúsculo, entonces vas a tener mucho donde elegir, porque le salieron "hijos" por todas las esquinas ;)

Este es muy probable que te guste, pero también "Medianoche", de Claudia Gray; "Hush, hush", de Becca Fitzpatrick; "Temblor", de Maggie Stiefvater, u "Oscuros", de Lauren Kate. No son iguales, pero tienen las suficientes cosas en común con Crepúsculo como para gustarles a sus fans.

Tengo reseñas de todos ellos en el blog (arriba hay una pestaña que pone "por título", haz clic allí), por si te interesan. Aunque te advierto, a mí no me gustaron todos ellos, pero eso no significa que a ti tampoco...

Anónimo dijo...

Colle me parece bien q digas tus opiniones pero bajale no? Mira no es por nada pero cualquiera lee eso y se les van las ganas d comprarlo.. Y sobre lo d crepusculo si no te gusta no DISCLIMINES colle si haces una resena trata d dar tu opiniones sin discliminaciones.

Anónimo dijo...

Hola, disculpen en realidad Quiero saber si alguien sabe de los otros libros de esta saga, Mem gustaría Saber Cuando Salen en México o lo que sospecho, Salieron. Porque en La pag de Alyson ya salieron, pero de que hayan salido en México no he econtrado mucho :B les agradecería.

Att_Andy (:

Sara Grey. dijo...

De esta saga me he leído el primero, que me gustó bastante, y hoy mismo me ha llegado el segundo a la librería! jaja :D

te sigo! :)

Anónimo dijo...

ya lei el primer libro y pr poco me duermo, no me gusto nada desde el principio lotermine por q no me guata dejar las cosas a medias pero casi q no lo acabo """aburridoooo""",
para mi es una copia de crepusculo y oscuros pero super aburrido, supongo k a la mayoria de fans de crepusculo les guste a mi no me gusta mucho crep. pero me lei los 4 libros y en ocaciones era emocionante, pero este noo, nada es ridiculo y el protagonista como q nada de nada, es cierto q son libros de un mismo genero pero prodrian ser originales.

Anónimo dijo...

Sabes ADORO Tu Comentario... Tu Sinceridad Me Asombra. Yo Creo Ke Debarias Leer El Libro Ke Sigue Por Que Puede Que Sea Mejor GRACIS PO TU RESEÑA :)

Anónimo dijo...

Puede que si sea mejor… :/ Atte. Anónima.

Anónimo dijo...

what is good cd burning software http://buyoemsoftware.co.uk/product-37263/SWiSH-Studio-2-0 teacher satisfaction with instructional software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-36764/Lark-Scheduled-Playlist-Manager-12-4]openrange software[/url] compro software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37128/PostgreSQL-Data-Wizard-7-8]PostgreSQL Data Wizard 7.8 - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] best prices tax software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/fr/product-36962/Smart-PC-Recorder-4-9][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

year 2000 tax software http://buyoemsoftware.co.uk/category-12/Multimedia-and-Entertainment?page=2 globetrotter hsdpa software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-32945/OrgBusiness-Software-Medical-Calendar-For-Workgroup-3-2]bluebolt software[/url] overview office application software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-200-203/Graphics-and-Publishing]Graphics & Publishing - Software Store[/url] singer futura 350 embroidery software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/category-10/Internet?page=7][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]