martes, 7 de julio de 2009

Meridian - Amber Kizer - Primer Capítulo

Título: Meridian

Autora: Amber Kizer

Editorial: Delacorte Books For Young Readers

Año: 11 de agosto de 2009 (en inglés)

Sinopsis:

Vida. Muerte. Y lo que hay en el medio.

Me llamo Meridian Sozu. Soy una Fenestra. Siempre he compartido mi mundo con los muertos y moribundos. Pero no entendí de verdad lo que eso significaba hasta que cumplí los dieciséis y vi mi propia mortalidad...

Meridian, una chica de dieciséis años, siempre ha estado rodeada de muerte. Cuando era pequeña, insectos, ratones y salamandras se acurrucaban entre sus sábanas para morir. A medida que se fue haciendo mayor, los animales fueron haciéndose más grandes, y enseguida empezaron a buscarla en el colegio para morir en su presencia. Meridian se convirtió en una marginada, etiquetada por sus compañeros como Cosechadora, Cavatumbas y Bruja. Cada muerte que presencia debilita su cuerpo, y la soledad debilita su espíritu.

En su decimosexto cumpleaños, es testigo de un accidente de coche mortal. Aunque ella sale ilesa, el cuerpo de Meridian explota con el dolor de las víctimas.

Antes de que pueda recuperarse totalmente, Meridian descubre que es un peligro para su familia y se va a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Es allí donde descubre el secreto que su madre le ha estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el enlace mitad ángel y mitad humano entre los vivos y los muertos. Es crucial que aprenda cómo hacer que las almas humanas lleguen al Más Allá para preservar el equilibrio entre el bien y el mal sobre la tierra. Pero Meridian y su protector jurado y amor, Tens, se enfrentan a un peligro mayor por parte de los Aternoci, una banda de fuerzas oscuras que capturan almas vulnerables al borde de la muerte y causan el caos.

Oscura, encantadora y muy romántica, Meridian nos presenta a una poderosa heroína que cautivará a los lectores.


Unas palabritas sobre el libro:

Para alegría de todos, hay varias editoriales interesadas en traducir este libro al español, así que, teniendo en cuenta que el libro ni siquiera ha salido todavía a la venta en inglés, es muy probable que nos llegue pronto.

Como aún no he podido leer el libro, os he buscado una ensalada de críticas de gente que (evidentemente) sí lo ha leído. Por lo que parece, el libro está muy bien, ya que está teniendo críticas muy buenas...

Lo mejor del libro es el personaje de Meridian, que es a la vez fuerte y vulnerable, maduro y de dieciséis años creíbles. Está muy bien el cómo explora sus poderes y la idea de la muerte. El protagonista masculino, Tens, es refrescante, encantador pero con defectos, algo que agradecer en el panorama de chicos perfectísimos y oscuros del panorama actual. Es misterioso, pero no de una forma molesta.

Las partes más flojas: a veces parece que el antagonista sólo está ahí para proporcionar tensión, y no tiene una verdadera razón para aparecer con tanta frecuencia. En consecuencia, el final no es especialmente bueno, y el ritmo del libro es algo irregular en la última parte.

En general, encontré a MERIDIAN deliciosamente diferente, con personajes con los que identificarse y a los que se puede imaginar fuera del libro. Muy recomendable.

Karen Kincy


La novela tiene varios giros inesperados dentro de la aterradora ciudad de su tía. Añádele algo de angustia adolescente, acción, y un compañero buenorro, y tienes la receta de una historia muy interesante con algunos detalles oscuros.



En general: un libro muy bueno si te aburres; un buen libro en general, pero nada espectacular. Aún así, definitivamente un libro que te gustará si estás harto de hadas y quieres intentarlo con un diferente ser sobrenatural.



Lo mejor de este libro es que el argumento es completamente nuevo. Me encanta la literatura fantástica, pero las historias empiezan a repetirse después de un tiempo, y esta es una que no tiene nada que ver con nada que haya leído antes. Espero leer más sobre la historia de Meridian en un futuro.



Un enlace de interés:


Web oficial de Amber Kizer


Y para terminar:

3 comentarios:

·· Kira ·· dijo...

Waooo, ya me ha picado el gusanillo!! ;) Gracias por la traducción, un beso y nos leemos :)

Deigar dijo...

Si que se ve bueno ese libro, gracias por dedicarle tiempo a traducir la sinopsis.

Saludos. Nos leemos

hada fitipaldi dijo...

Vaya!! Tiene pintaza. Gracias por el esfuerzo de la traducción. Ojalá salga pronto a la venta en españa.