viernes, 17 de julio de 2009

Graceling (Los siete reinos #1) - Kristin Cashore - Reseña y primer capítulo

Título: Graceling (Los siete reinos #1)

Autora: Kristin Cashore

Editorial: Roca Editorial

Año: marzo 2009

Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

"¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo
cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla
con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más
remedio que averiguar cómo acababa!"

- Tamora Pierce


Tráiler oficial:





Mi opinión personal:

Fantasía, aventura y romance para todas las edades (una vez cumplidos los 14). ¿Qué más se puede pedir?

Érase una vez, en siete reinos muy, muy lejanos, los Graceling. Los Graceling poseían gracias, que eran poderes sobrehumanos muy dispares (desde saltar la pata coja hasta leer mentes, pasando por hacer tartas o luchar con espadas), y se distinguían por tener un ojo de cada color.

En el reino de Middluns, Katsa, la sobrina del rey, es una Graceling. Su gracia es matar. Y su tío la utiliza para ejecutar sus sentencias más terribles en todos los puntos del reino. Sin embargo, Katsa empieza a rebelarse contra su destino, y decide organizar sus propias misiones de rescate a lo largo y ancho de los siete reinos. Durante una de esas misiones conoce a un príncipe de Lienid, Po, con la gracia de la lucha y unos ojos muy raritos. Cuando Po la sigue hasta Middluns y las cosas se complican, Katsa y Po deben dejar el reino. Y parten hacia Monsea, el más alejado de los siete reinos, donde gobierna un extraño rey de oscuro pasado.

La buena de Katsa tiene varios problemas. El primero de ellos es que tiene el pelo lleno de nudos terribles. Además de eso, su tío la odia a muerte. Y todo el mundo la teme. Y no podemos olvidar, claro está, que le gusta el misterioso Po de ojos bicolor más de lo debido. Y que tiene muy mal genio.

Por su parte, Po debe de tener un complejo tremendo por llamarse igual que un Telettubbie. Y debe de ser terrible tener que ocultar los secretos que él esconde. Por no mencionar, por supuesto, que se ha enamorado del arma más mortífera de los siete reinos (léase Katsa, la Graceling asesina y con muy malas pulgas pero con unos ojos muy bonitos).

Entonces tenemos a Katsa por un lado, con la gracia de matar. Y tenemos a Po por el otro, con un ojo dorado y el otro plateado, y llamado por eso igual que el po, un árbol de hojas plateadas y doradas. Aunque sinceramente yo hubiera preferido que lo llamaran Greening, que es su nombre de pila y no un apodo, como Po, y que además no tiene nada que ver con los Telettubbies ni con los Tweenies ni con los Lunnis, ni siquiera con la rana Gustavo ni con el monstruo de las galletas. Pero yo no puse los nombres. La cuestión es que Po, además de tener unos ojos tan raros y un nombre a juego, también tiene la gracia de la lucha y un buen puñado de secretos.

¿Y qué pasa entonces cuando se juntan una Graceling asesina y malhumorada con un Graceling peleón cargado de secretos? Pues efectivamente. Llegan los problemas. Huidas, luchas, asesinatos, complots y romance al canto (con escenitas subidas de tono entre pelea y pelea, aunque nada demasiado... importante).

Así que si os gusta la fantasía, si queréis leer algo diferente o si os gustó Los Juegos del Hambre, no dudéis en echarle un vistazo a Graceling, y no os defraudará.


Y dentro de la saga...:



Graceling es la primera entrega de la serie "Los siete reinos". La segunda parte se llama Fire y es la precuela de Graceling. Se publicará en inglés en octubre, y en castellano, a decir verdad, no lo sé, pero posiblemente a principios del año que viene.


Próximamente, en Libro Joven, la reseña y el primer capítulo de Fire...


Enlaces de interés:



Y para terminar:

12 comentarios:

Aineric dijo...

A mí me encantó el libro, me lo leí en tres días. Y sí, me costó bastante leer Po y no pensar en el teletubbie rojo. Spoiler---> ¿A ti no te pareció que el primo de Katsa está enamorado de ella? ---> Fin.

Muy buena reseña!

barnsdale11 dijo...

*Spoiler*



Si te digo la verdad, a mí siempre me pareció que el primo de Katsa estaba enamorado de su amigo, el que está con él en el laboratorio.

*Fin del spoiler*

Lo sé, se me ocurren cosas muy raras ^_^

Arantxa y Aran dijo...

SPOILER --> Aineric, a mi tambien me lo pareció, es más, al principio pensaba que ellos podrian ser la parejita al final de la historia hasta que aparecio Po en la corte jeje :P <-- FIN DEL SPOILER

Graceling es de esas novelas que enganchan muchisimo, me gustó mucho, aunque el fallo que le veo es el final (no me lo esperaba así) pero por lo demas muy recomendable ^o^

la reseña ha estado muy xula, lo de Po es....xDDD, la imagen del Teletubbie me ha matado de la risa jejeje :P

*Arantxa*

Elwen dijo...

Tengo pendiente su lectura y con tanta suerte que está en la biblioteca. Lástima que en este momento se me acumulen tantos libros, a ver si me doy unas vacaciones y leeeeeoooooo

Kati dijo...

Bueno.. morí con lo de Po.. no pude sacar de mi mente a ese personaje rojo mientras leía! >.<

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusto el libro y el capitulo qu mas me gusto fue el 20

Escondido en la Buhardilla dijo...

Buah me lo estoy acabando ahorita mismo me quedan unas ochenta páginas, pero upss mañana tengo examen, jop, pero mañana pongo fin, me está encantando...el libro lo descubrí gracias a este blog, me gustó mucho la reseña.

LoCullen dijo...

Ame GRACELING!!!!!
Me mori cuando lo termine, me encanto!!!!!!! llore, patalee de coraje de frustacion, grite de emocion y me enamore de Po y de Kasta,asi como de Raffin, Bann hasta Giddon me cayo bien, ke kosa!!!!!
Po es un amor!!!!! me encanto!!!! kiero uno asi, bueno pero en la vida real!!!!!
Genial libro, ya muero por leer Fire, que para mi fortuna ya lo tengo pero kiero terminar de emocionarme con Graceling un rato mas, genial libro!!!!! XD Z

LoCullen dijo...

PS
Si pense que Katsa y Raffin seria algo, pero tambien me parecio k Raffin y Bann podria ser pareja, asi como Celafe (hermano de Po) y Gramilla (Reina de Morma') podria ser pareja!!!! seria bien lindo XD Z

Merlino dijo...

Francamente a mí el libro no me gustó. Uno de estos días haré una reseña para explicar por qué.

Anónimo dijo...

SPOILER! El primo de Katsa no esta enamorado de ella!
es gay, sale con Bann, su "amigo"
al igual que Celaje, uno de los hermanos de Po que también lo es
(esta en el tercer libro)

Ilse_28 dijo...

Alguien me mandaría el libro de graceling #1 en pdf al siguiente correo wigettasolangelosterekayd@gmail.com