jueves, 9 de julio de 2009

Recopilatorio de premios

Bueno, semejante título suena importante y todo. Así que me pongo manos a la obra.

Premio Nunca Jamás

Pues antes de nada, un millón de gracias a Elwen, de Midnight Eclipse, y a Alba, de Letras y Escenas, por este premio, y por todas las cosas tan bonitas que dijeron de mi blog en el suyo.

Un premio creado por Javier Ruescas con las siguientes condiciones:

¿Qué blogs podrán recibirlo?
  • Aquellos que, ya sea mediante reseñas, entrevistas o artículos, ayuden a consolidar y a difundir la literatura juvenil en todos sus géneros.
  • Aquellos que NO PERMITAN la descarga ilegal de obras con derechos de autor, ya sean españolas o de otros países.
  • Aquellos que se mantengan actualizados con una cierta asiduidad.
¿Y después?
  • Tras recibirlo, el blog premiado lo agradecerá en su blog, posteándolo y eligiendo a su vez otros sites que crea que lo merecen.
Muchos de los blogs a los que les doy el premio lo tienen ya, pero una mención más no le hace daño a nadie. La cuestión es ser justos, y no es casualidad el que más de una persona haya pensado en ellos como dignos merecedores del premio.

Así que esta es mi lista, por estricto orden alfabético:
  • Entre Libélulas: por los muchos (pero que muchos, muchos) libros extranjeros que nos muestra Marianux, con unas sinopsis muy bien traducidas y unas opiniones en las que muy a menudo coincido con ella (bueno, esto de coincidir en las opiniones no era un requisito para darle el premio, pero sí tiene que ver con el hecho de que me pase por allí en cuanto veo una entrada nueva).
  • Letras y Escenas: le devuelvo la pelota a Alba, pero ¿cómo no hacerlo? Sencillamente me encanta su blog, me encantan sus secciones, y me encantan sus críticas, y de una forma u otra siempre me hacen reír. Y me pone los dientes largos sobre muchos libros que de otra forma quizás no miraría ni por encima. Así que no tengo ni idea de cuántos premios de estos habrá llevado ya, pero aquí le va uno más.
  • Lecturas Juveniles: otro premio para un blog jovencito pero con muchas cosas que decir. Claire tiene opiniones sinceras, sean buenas o malas, y eso es algo de agradecer (si todas las opiniones fueran buenas, entonces ¿a quién se le podría hacer caso?), y siempre añade unas cuantas cosillas curiosas para despertar más curiosidad sobre cada libro.
  • Midnight Eclipse: también le devuelvo la pelota a Elwen, pero una vez más, era inevitable (a este paso coleccionará la segunda treintena de premios contando sólo las veces que recibió este). Un blog preciosista, muy cuidado y único. Me leo todas y cada una de las entradas que publica (y con especial interés las reseñas de libros, sus opiniones son muy a tener en cuenta), porque sinceramente, me he enganchado a ese estilo suyo con la pizca justa de picardía.
  • Urban Fantasy Blog: el blog de Brandy también tiene muy merecido este premio porque parece que encuentra libros de género fantástico hasta debajo de las piedras: si existe, seguro que está allí. Así que me gusta mucho pasarme por él a ver qué es lo que ofrece de nuevo el mundo editorial en el género.
Y otros premios

Y ahora, unos cuantos premios más, todos cortesía de Alba, de Letras y Escenas. Y como es de rigor:
¡¡muchas gracias, Alba!!

(Y puedes pronunciar mi nick como más rabia te dé, al fin y al cabo es más raro que el demonio un poco rarito... y tengo que reconocer que yo misma lo pronuncio a mi modo y no tengo ni idea de si debería pronunciarse así o no. Triste, es verdad, pero esa es la triste verdad ^_^)

Entonces, a lo que estaba:

Una coronita para el blog Apasionados por los libros. Porque Kathy, su administradora, es toda una fan de Harry Potter, y la siguiente película va de príncipes.






El Premio Amistad para el blog Conexión Inconsciente y su administradora, Victoria_Cullen, para que tenga otro premio más cuando deje de estar pachucha y pueda volver al blog con la alegría de siempre (y ¡milagro! ¡este premio no lo tenía ya!)



Un premio refrescante para un blog también muy refrescante que sigue avanzando poquito a poco (más poquito a poco de lo que preferiríamos sus lectores) con la novela que está escribiendo por entregas. Es decir, Creep y el blog Aviones de Papel.





Y por último, el premio más encantador para un blog nuevecito, Diario Literario, y para su administradora, Laura. De momento nos muestra reseñas muy amenas de libros de géneros muy dispares, así que es un buen lugar que visitar si te apetece cambiar.

5 comentarios:

· Alba · dijo...

Ohhhhhhhhhhh ^//^!!!
Me gusta que disfrutéis con las reseñas y, sobre todo, que echéis alguna risa cuando me leéis ;)
Gracias, Barnsdale!!

PD: Tu nick viene de B. & Noble? Mua!

Kathy... dijo...

Muchas Muchas Gracias!!!

oO Marianux Oo dijo...

Muchas gracias, me siento halagada, de verdad gracias =).... por cierto, estaba dando un vistazo y vi algo (en la encuesta) del primer capítulo de Wondrous Strange, yo lo tengo traducido por si te interesa ^^

Saludos!! ^^

Laura dijo...

¡¡Mi primer premio!!

Muchas gracias ^^ ya veo que no soy la única que recibe premio, me alegro mucho de que este blog reciba tantos!

Un saludo y gracias ;)

Elwen dijo...

Me alegro muchísimo que hayas recibido tantos premios, realmente los mereces, tienes un blog único.

Por la parte que me toca, muchísimas gracias por el premio pero sobretodo por tus palabras. Espera un momento y observa... me voy a sonrojar jajajaja *^_^*

Un Besazo