sábado, 4 de julio de 2009

Aviso importante sobre Catching Fire, y la triste historia de LibroSinTinta


Aquellos que estéis interesados en leer Catching Fire, enviadme un correo a librojoven@hotmail.com con el asunto "Catching Fire".

Debido a los problemas que ha habido últimamente entre blogs y editoriales (no es por ofender, pero hay muchos libros que han tenido éxito en editoriales sólo gracias a que antes se promocionaron y tradujeron en blogs), no voy a colgar aquí la traducción de Catching Fire.

Pero enviadme vustros correos y algo arreglaremos... ;)


Y mientras, una historia muy triste:


Debido a la presión ejercida por las editoriales y, más recientemente, a un correo electrónico amenazador enviado por un remitente muy oscuro, el blog LibroSinTinta va a dejar de subir enlaces de libros.

Sin embargo, para los que estéis interesados, durante una semana va a mantener activos unos enlaces para descargar los libros que ya ha subido. Podéis verlos aquí.

Este es un extracto de la entrada de despedida del blog LibroSinTinta:

No he comentado mucho al respecto dadas las circunstancias, pero en lo persona pienso que tanta amenaza, tanto lío, tanto berrinche por parte de editoriales y dudo que de autores porque ellos más bien buscan reconocimiento y difusión cultural. No sé, es de bebés lo que están haciendo. Aferrados totalmente a que estamos delinquiendo, bien pudimos haber cobrado o puesto publicidad, pero no, todo era con buenos fines a pesar de que lo ven como un ataque. Pero en fin, las editoriales venden porque la publicidad les hace el favor, la publicidad viene de los blogs, si el libro es malo no lo compran, y si es bueno, mmmm, de hecho primero esperan que las fans traduzcan los libros para luego ver si resultaría ser una buena inversión, por último les dan la espalda y les avisan que cerrarán el blog si no retiran el material. El pobre autor termina recibiendo una baba por las ventas de sus libros, y la editorial se queda con su "justa ganancia". Luego porque dicen que los libros desaparecerán, que los jóvenes no leen. Por favor, bajen sus precios, es la realidad, la gente va a comprar libros porque lo necesidad, pero si se trata de un hobbie, pocos lo podrán disfrutar por esa falta de comprensión y accesibilidad. Se los dice la persona que no tiene una librería a menos de dos horas y que para acabarla, no cuenta buenos libros. Me he dado cuenta de muchas cosas en éste último año que llevo administrando el blog. Las editoriales ignoraban casi por completo el efecto de una web sobre ellas y sus ganancias, hasta que vieron fuera de la ventana y observaron los dos lados de la moneda. Ventajas contra desventajas, quien sabe, quizás lo que venden disminuirá. Yo en lo personal tengo que buscar buenas referencias para leer un libro, estar completamente segura de lo que voy a comprar. No poder tener una visión previa limitará mis compras y más porque el dinero no sale de los árboles. Y si me daría mucha lástima tener que cerrar Librosintinta, por lo que quizás lo haga un diario privado y lo ponga únicamente para mis amigos, pero ya sin libros. Me he encariñado mucho con el nombre y las personas que lo visitan. Pero así son las cosas, saben que no podrán contra todos, pero lo intentarán. Y muchos van a desaparecer, bastantes me van a criticar, otros tantos darán las gracias, pero al final, el que sale ganando es quien leyó. Así que los invito a no dejarse asustar, no permitir que abusen de ustedes, para todas las personas de Latinoamérica, tenemos que defender ese derecho a leer mínimamente con la reducción de los precios. Si quieren gente ignorante que sigan así, si quieren más viciosos, adictos y delincuentes, que sigan así. Por que puedo apostar a que muchos autores coinciden con lo que digo.

Posiblemente en una semana el blog pase a ser privado, acto seguido se borrará el material para cambiar el concepto y misión de la web. Lo siento muchísimo de verdad. Espero podamos seguir en contacto por el foro ya que estamos trabajando en crear historias y clubs de lectura (si es que encontramos algo para leer)

4 comentarios:

Isabel dijo...

Es una pena todo lo que esta pasando con las editoriales y con los que no son de las editoriales. Muchos blogs estan teniendo problemas por su culpa y realmente no hacen ningun mal, es mas, yo creo que incrementan la lectura. Yo no me hubiera comprado todos los libros que tengo si no los conociera a traves de los blogs...
Yo ya te envie un correo, ya qe estoy deseosa de poder leer Catching Fire.

Muchos besos!

Aineric dijo...

Estoy de acuerdo con Isabel! A mí me pasa lo mismo, y si no quieren que estas cosas ocurran que pongan más barato los libros!! Yo también te envié un mensaje!!

sheila dijo...

Hola, felicidades por el blog. Siento lo de librossintinta. En estos tiempso que vivimos ya no se puede poner freno a la información y la solución a los supuestos problemas editoriales no creo que pase por cerrar blogs, pagar pro entrar a las bibliotecas, y aumentar precios. Sino que más bien parecen los últimos coletazos de un antiguo régimen. POr loq eu yo creo nuevas soluciones habrán de de desarrollarse. Mi correo es sheilalayoli@gmail.com, mandame Catching fire cuando puedas

Anónimo dijo...

hOola...Me llamo Zany.
Muchas gracias por mandarme los capitulos traducidos... ahora mismo me estoy devorando el libro en cuestion de segundos....
te lo agradezco mucho, en verdad...
Espero que cuando tengas lo restante del libro me lo puedas mandar, porfavor... nuevamente Gracias por el libro...
Te felicito por tu blog, esta grandioso...
Adios... =>