lunes, 18 de octubre de 2010

Soy el número cuatro (Legados de Lorien #1) - Pitaccus Lore - Reseña

Mientras en muchos blogs aparece el juego del cuatro, como lo de hacer memes nunca fue lo mío yo lo varío un poco y os traigo la reseña de Soy el número cuatro, libro que salió hace un par de meses en inglés y que ya tiene película en fase de post-producción (con Alex Pettyfer en toda su gloria). Es la prueba de que no a todas las películas les pasa como a La Bestia y acaban convertidas en leyendas urbanas.

Pero antes de empezar, y después de haber pasado por un auténtico suplicio para contar todas las entradas del IMM/concurso, os traigo los nombres de los ganadores (que encontrarán un email en su bandeja de entrada). Por lo menos la tarea se hizo más agradable gracias a vuestros chistes (esa es otra, ¿por qué casi todos pedisteis perdón por contar chistes malos si sabíais que hacían reír? ¿qué es lo que necesita entonces un chiste para ser bueno?). En cualquier caso, Mockingjay se lo lleva Maai, y Rastro se va a casa de Eliezer. ¡Gracias a todos por participar, y enhorabuena a ellos dos!

Título: Soy el número cuatro (Legados de Lorien #1)

Título original: I Am Number Four (Lorien Legacies #1)

Autor: Pitaccus Lore (seudónimo utilizado por el dúo de escritores James Frey y Jobie Hughes).

Editorial en inglés: Harper Collins

Año en inglés: agosto 2010

Editorial en español: Molino

Año en español: febrero 2011.

Fecha de la película: 18 de febrero de 2011 en USA, marzo de 2011 en España.

Estrellitas del lugar:


Trailer superfashion de la película, ya doblado al español:
(Protagonizada por el de siempre Alex Pettyfer y una chica Glee Dianna Agron.)




Y ahora me explayo:

Han perdido la vergüenza, y después de haber logrado arrastrarnos a todos a la ciencia ficción de las distopías, ahora nos llevan de cabeza a esa otra ciencia ficción de naves espaciales y marcianitos que nunca había parecido una cosa demasiado seria pero que como nos la meten por los ojos acabamos encantados. Porque, reconozcámoslo, los lectores no tenemos personalidad ninguna y vamos adonde nos lleve el más listo (que suele ser el que tiene el mejor libro o, en su defecto, la portada más bonita).

Así que el protagonista de esta película es un marciano, sólo que en realidad no es de Marte, sino de un planeta muy lejano llamado Lorena Lorien. Y en vez de tener la piel verde, alopecia, tres ojos, dos antenas y una coleta-USB, para que sea más fácil convertirlo en un sex symbol (lo siento mucho, pero ET no cuenta como sex symbol) le han puesto la cara de Alex Pettyfer (también llamado Dios, porque es omnipresente). Y a su novia la cara de la rubísima Dianna Agron, animadora de Glee. Cosa que no deja de ser un ligerísimo error (no tan ligero), ya que se supone que son un par de quinceañeros, y ni Alex va ya a cumplir los 20 ni Dianna los 24.

En cualquier caso:

Superman se enfrenta a los Dementores de Azkaban Mogadore
(sin ningún patronus, sólo con sus Super Manos-Linterna)



Hace diez años, el planeta Lorena Lorien fue invadido por dementores (si no sabéis lo que son los dementores os pego, leed Harry Potter de una vez y cerrad el pico), y fue destruido. Los dementores se llevaron todos los recursos naturales de Lorena Lorien a su planeta malvado (o sea, Azkaban Mogadore), y dejaron a Lorena Lorien por muerto. Pero antes de que todo estuviera perdido se escapó del planeta una nave espacial que albergaba en su interior a nueve niños y sus guardianes, que se irían a refugiar a la Tierra hasta que todo se calmara y Lorena Lorien volviera a ser un lugar habitable y seguro (es decir, igualito que Superman).

Así que durante los últimos diez años los nueve niños han vivido ocultos en la Tierra, perseguidos muy de cerca por los dementores. Gracias a un poderoso hechizo (¿existe alguna expresión sobre hechizos que no implique que son poderosos?), los dementores sólo pueden matar a los niños en un orden determinado. El número Uno murió a los pocos años de llegar a la Tierra. El Dos no aguantó mucho más tiempo. Y Tres acaba de morir (vamos, hace cuatro días, en el prólogo).

El Cuatro es el siguiente. Y Cuatro es Alex Pettyfer.

La única defensa de los chicos de Lorena Lorien ante los dementores es permanecer ocultos y separados el tiempo suficiente para que se desarrollen sus superpoderes (repito: igualito que Superman), y poder así derrotar a los dementores, volver a Lorena Lorien y, ya puestos, arruinar el plan de los dementores de aniquilar a la especie humana y conquistar la Tierra y esos asuntillos menores.

El hecho de que los superpoderes de Alex/Cuatro sean las Super Manos-Linterna es una cutrez culpa única y exclusivamente de los autores del libro. (Eso sí, para fans del actor: si la película se parece en lo más mínimo al libro, se va a pasar la mitad del metraje sin camiseta.)

En cualquier caso, el libro engancha, y engancha mucho. Si habéis leído Ángeles Extraños, este se parece a su mitad buena, y ese es un gran piropo por mi parte. Es ágil, entretenido y también romántico, aunque los dos enamorados no sean sólo monos, sino también bastante moñas. Con ese tipo de cursilidad tan perfecta que te mosquea y hace que pienses "uy, fijo que estos dos acaban mal".

No voy a compararlo con el Libro otros libros, porque no tiene nada que ver con ellos. Si os gustan los libros de acción, este os gustará, porque tiene algo para cada uno: huidas, peleas, superpoderes, dementores, matones de colegio, perritos guapos, amor y bastante frikismo. Y además tiene una segunda parte titulada The Power of Six (El poder del Seis, duh) que se publicará en 2011.

Y como esta reseña ha sido larga y es probable que la mitad de mis queridos lectores no hayáis llegado tan lejos, voy a aprovechar para enumerar los defectos del libro ahora que ya casi no los leerá nadie. Primero, la parejita del libro es demasiado perfecta. Se ven, se enamoran, se dan un besito, se hacen novios, se declaran su amor mutuo, se acaba el libro. Y segundo, de vez en cuando las pausas en el libro son larguísimas sin venir a cuento. Es decir, imaginaos que os acaban de lanzar una daga directa al corazón. Pues antes de apartarse de su camino, a Alex/Cuatro le da tiempo a escribir un par de párrafos sobre filosofías de la vida, y después se aparta de la daga. Hay Últimas Despedidas para dar y tomar, y cada vez que alguien se está muriendo tiene tiempo para pronunciar un discurso de moribundo a la altura de los mejores tiempos de Fidel Castro, hasta tal punto que dan ganas de agarrarlo por las orejas y gritarle "¡Pero muérete ya!".

En cualquier caso, aunque sea bastante sencillo, los personajes no tengan demasiada profundidad, y no sea en general un libro que vaya a hacer historia, yo os lo recomiendo. Y dado que lo más probable es que salga a la venta en castellano dentro de muy poco tiempo, tal vez os dará tiempo para incluirlo en la carta a los Reyes Magos (... o no). Y si no, pues siempre os quedará la peli.

Sólo tengo una última reflexión, para fans de los Cazadores de Sombras: Alex Pettyfer ya es la Bestia y también Cuatro, así que creo que podéis olvidaros de que también se convierta en Jace...

52 comentarios:

Matt dijo...

De "una chica de Glee" nada xDD Es LA chica de Glee, ojito con mi Diana xDDD (que, por cierto, de todas las fotos de Google o IMDb, has cogido la que más fea sale -aunque eso es imposible x'DDD)
Eeeeeeeeeeeen fin... le tengo unas ganitas increíbles al libro, a ver si Molino lo saca pronto, que leí por ahí que lo publicaría.
Y me guste o no el libro (según en que grado), para ver la película voy a ser el primero en las taquillas. No me pierdo a Diana en pantalla grande, lo siento xD

¡Saludos!

Twita dijo...

Madremía, vaya disgusto me acabas de dar al recordarme lo de Alex, yo soy de las que lo quiero para JAce pero a la vez me doy cuenta de que se le está pasando mucho el arroz... en fin. Respecto al libro, después de ver la mezcla HP/Superman sólo me llama la atención por HP y para eso me esperaré a verla en el cine y de paso alegrarme la vista con Pettyfer.
Me encanta tu humor, es genial leerte, me río muchísimo.
¡Un besito!

barnsdale11 dijo...

@Matt: cogí la foto a propósito, porque es la foto en la que mejor la reconozco yo xDDDDDDDDD Aunque sí, reconozco que no sale muy favorecida.

@twita: "me doy cuenta de que se le está pasando mucho el arroz" xDDDDDDDD Me encantó esa expresión. Pero tranquila, mujer, que el ordenador hace maravillas, y ya ves que Renesmee es una niña de 10 años ;)

papalbina dijo...

pues, a mí el libro me pareció bastante cutremente escrito y mediocre en el desarrollo de la acción, de hecho me pareció que me estaban narrando la película, o más bien, el guión... por eso, estoy segura que disfrutaré como una enana de la peli... porque visualmente mola, pero por escrito como que no v.v

eso sí, lo de la edad de los actores es realmente un fallo. no tanto por la agron que, aunque mayor que pettyfer, estamos acostumbrados a verla en un papel de adolescente y cuela, sino por él que desde que cumplió los 18 aparenta estar en los veintimuchos tirando pa los treinta... (aunque eso no le resta atractivo, oye :P).

yo soy el número cuatro lo publicará molino pa enero probablemnete.

barnsdale11 dijo...

@papalbina: gracias por la información :)

papalbina dijo...

ay, que se me olvidaba: lorien legacies se supone que serán seis libros. teniendo en cuenta que el segundo lo narra aparentemente six, digo yo que irán a libro por marciano que queda vivo, no te parece? fO.o

barnsdale11 dijo...

@papalbina: xDDD eso también lo pensé yo! Aunque no sabía que fueran a ser SEIS T___T (a no ser que se muera alguno más por el medio... muajajaja)

Beleth dijo...

Desde que salio este libro en USA está en mi wishlist. La verdad es que tiene una pintaza (a pesar de las manos en plan luciérnaga xD;) y lo que no sabía era eso de que se pegan tres meses muriéndose ¬¬ eso no me gusta un pelo.
Conociéndome caerá seguro *0*!

Aineric dijo...

anda, pues había visto algo de una peli entre estos dos pero, ni sabía que era basado en un libro ni que estaría ya ya en los cines. Pies nada, me leeré el libro first y luego me bajaré la peli cuando salga xD

Gracias por la infoo!!! A ver, Alex Pettyfer puede ser Cuatro, Bestia y hasta Harry Potter. La gente lo quiere y a los productores le va a dar igual cuantas pelis haya hecho xD

Javi//Aererion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi//Aererion dijo...

Si es que Barnsdale siempre pone las fotos más feas de las chicas que cuelga ¬¬ (no te perdono que pusieses esa foto tan fea de Olivia Lufkin en la revista)

es muy posible (casi seguro)que me lo lea en cuanto lo saque molino en españa ^^ aunque ahora de molino me interesa uno que no sé si habrás oído hablar de él =P

Anónimo dijo...

Ups! siempre me haces reir! pero a pesar del argumento tan cutre se ve que se esconde un libro genial!

Mai dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!! No puedo creer que gane Sinsajo/Mockingjay!! Muchas Gracias! Ahora mismo voy a revisar el correo :D Y sobre I am number four, ¿acaso soy la unica que notó un LEVE parecido con el trailer de Harry Potter 6? La voz narrando, el brillo qe brilla tanto que te ciega y despues las praderas (con la voz de fondo, no olvidemos), muchas mas praderas, con apenas un vistaso de pies/caras/manos, sonidos repentinos que indican peligro y/o misterio, la sombra-contorno del chico que viene de la luz que no nos permite ver su cara, la vision de los ojos azules del chico transpirado, y despues, muy muy muy despues la accion, pero no mucha, un poco para que veas que sexis son los protagonistas peliando y lo super-poderosos que son. MUY Harry P.

Y sobre Dianna Agron NUNCA en su vida va a dejar de ser la chica de Glee, N U N C A. (Por mas que se cambie el color de pelo)

Namasté dijo...

Estaba deseando que hicieras la reseña de este libro! :)
Espero que salga prontito en español, porque tiene pinta de estar muy bien...
Respecto al último párrafo.. tienes toda la razón, es bastante improbable (por no decir imposible) que Alex sea Jace (de todas formas, me parece mejor así, actores nuevos o menos vistos y deseados).

PD: Felicidades a los ganadores!

Shigaya dijo...

Pues mira que le tenía ganas a este libro también eh... (yo y la cf y la sf y yo xDD) pero si me dices que es así un pokitín cutre (y admeás que la peli está por salir, jajaja) me espero a la peli y luego me bajaré el ebook... y entoncesssss si acasooooo pues eso ^^ jajaja

un besazo guapisima ^^

Dreamer dijo...

Mira que el libro me llama, pero es que la peli me atrae mil veces más XDDDD
Esperaré a que salga en español y ya veré si me animo a hacerme con él, que vista tu reseña creo que caerá :P

Sara dijo...

La última frase no me gusto.. me has quitado l a spocas esperanzas de que Alex sea Jace... pero me has animado no tenía ningunas ganas por que Jace es más joen (un quinceañero como el cuatro) soy bipolar lo notaste? ^^
Bueno el caso es que no me llama para nada y si me dices que los protas son moñas y de que es lento... pfff... mal vamos así que aunque sea recomendación tuya (que yo a tus recomendaciones las tengo en alata estima) no me lo voy a leer (¿para llevar la contraria?). Y más si es una saga... me he propuesto a mi misma leer libros autoconclusivos... así que buena reseña pero no me llama el librito ^^
¡Besos!

Elwen dijo...

Vi el trailer y pensé, "superman". Leí tu reseña y pensé, "superman". Aún así tiene una señora pintaza lo que no termino de entender es cómo encontrándole tantos fallos le hayas puesto un 4, debe ser rematadamente adictivo.

P.D. A mí si me ponen a otro rubiales sexy para Jace también me vale :P

Isabel dijo...

Felicidades a las ganadoras de los libros ^^

Y que ganitas le tengo a este libro, es que tiene toda la pinta de que va a encantarme. Espero leerlo antes que ver la película :)
Lo único que me hecha para atrás es que sea una saga T.T Estoy harta de que la caguen en las continuaciones y en que tarden tanto en escribirlas...

Alex Pettyfer estará igual de guapo con las manos cómo el dedo de ET, o brillando como luciérnagas, a que estoy deseando verle en la gran pantalla *.*

Y me molesta tu último comentario, ¿te parece bien quitarle la ilusión a unas "pobres criaturas"? ¬¬ Si te hubieras leído Cazadores de Sombras nos comprenderías.

Unknown dijo...

Me esperaré a que salga en español, más que nada para que ocurra un milagro y pongan una portada que no sea tan sosa.

Besos

Kath S. dijo...

Había visto algo de él en el libro de Kristi, y cuando vi el trailer de la peli lo busqué y me pareció bastante interesante...
Y tu reseña me ha dejado más picada :P
Ya está en mi lista, a ver si le saco el tiempo para echarle un vistazo ;)
Gracias por tu reseña ;)
Bss

Elion dijo...

Lo encontré hace poco en algún blog (no recuerdo cuál) y me picó la curiosidad. Después de tu reseña, quiero leerlo. Me gusta la ciencia ficción de extraterrestres xDDD

ifigenia dijo...

Si pones fotos de chicas en las que salen fatal, eso es porque tienes un trauma oculto, xDDDD, o bien escondido, como tu afición no reconocida a crepúsculo, xDDD. Ooooh!! Álex, mi Álex le voy a ver en película, chachi piruli y divino de la muerte, como siempre...

Me partía de risa con las despedidas tipo Fidel Castro, con lo que lloro yo con eso, ainx, me veo como una mujer pegada al pañuelo si es que lo leo.

Besos

barnsdale11 dijo...

@Aererion: pero caramba, qué exigentes! Que era una foto ilustrativa, no una declaración de amor!! Hasta estuve a punto de no ponerle foto y todo =P (me acuerdo de la foto esa de la Olivia, y no reconozco que saliera tan mal xDDDDD)

@Maai: yo no me acuerdo de ese trailer ^_^

@Shigaya: algo de razón Papalbina sí que tiene: da la impresión de que estás viendo una peli más que viendo un libro.

@Sara: pero caerás con la peli ;) Ya verás tú si no xDDD

@Elwen: son esas cosas misteriosas de las reseñas xDDDD

@Isabel: muaaaaaaaajajajaja

@Izzy13: si es de Molino, supongo que será la misma portada T_T ¿no?

@Ifigenia: que no la puse porque saliera fatal!! Que la puse porque es la foto en la que yo más la reconozco!! Que no soy fan de Glee!! ¬¬ Y dudo que llores con esas despedidas, porque son unas muertes un tanto exasperantes.

//Laura// dijo...

Jo, odio tu ultima reflexion...Y lo peor es que creo que tienes razon...u_u

barnsdale11 dijo...

@Laura: :D

PriSS dijo...

Me gustó tu reflexion... Uf!Ya puedo dormir tranquila sabiendo que Pettyfer no será Jace y mucho menos Peeta como pronostican algunos por ahi.

Salu2

Cassie dijo...

Matas mis ilusiones sobre Alex para Jace XDD Aunque si lo más probable es que el no sea Jace y a este paso termine haciendola de Valentin :/
La verdad prefiero ver la peli, el libro no me llama demasiado!

Maai dijo...

@PriSS Dios! No!!! Pettyfer como Peeta NO!

Clara dijo...

La verdad es que intente leerlo y como la impaciencia puede más que yo, me salte un par de paginas y me encontre al marciano jace de Lorena cocinando con glee(perdon que vi el trailer y ya no puedo separarlos)y me espante con tanto dulce y pastelosidad a primera vista. prefiero ver la pelicula.
La verdad duele T,T y tu ultimo comentario respecto a Jace Pettyfer, digo Alex(bueno, bueno que a cualquiera le pasa xD....)me ha probocado sangramiento interno y contusiones graves :(
Pero hay que aceptarlo a Jac cof Alex:) se le esta llendo el tren y no queremos a un protagonista con baston,canas y toneladas de arrugas.
saludossss!:)

Anónimo dijo...

En lo que respecta al libro, la verdad es que me parece un poco sosa la trama (marcianitos con súper powers... Sorry, nunca fui muy fan de Superman). Peeeero, increíblemente me llama la película. No sé si será porque Agron es mi favorita en Glee o porque Pettyfer es mi guaperas de turno (y lo que dijiste sobre él sin camiseta durante todo el film me terminó de comprar).
Bah, voy a ver la película y dependiendo de cómo se porte la rubia en escenas de acción, decidiré el destino del libro.

Unknown dijo...

uffff!!!
como que sino...alex para jace no da!...y me quedo como la cancion:"hacer el amor con otro no! no! no!" SPLA! -.-
y bueno pues la verdad verdaita! me voy a leer el librito para ver la peliculita solo por mi alexito xD

CarloZ dijo...

Segun tu reseña el libro es cutre. No me gustan mucho los libros que hablan tanto de las filosofias de la vida... La trama da para ver accion de verdad y no para ponernos a reflexionar de toda la chachara que siempre nos tiran sobre la vida misma...
Te apoyo fervientemente con el "¡Muérete ya!"
El trailer esta fenomenal, seré uno de los últimos (nunca me han gustado los asientos del frente) de la fila que estaré viendolo.
Si la peli me convence puede que le de oportunidad al libro, pero si como lei por ahi son seis libros. Yo sinceramente paso (a duras penas y puedo con las trilogias)

Saludos

shanik dijo...

Pues la verdad es q suena interesante con todo y los defectos q mencionas(si, yo siempre leo todo lo q pones porq me mata de la risa:).
Y respecto a tu ultimo comentario pues la verdad es q el chico esta galán y todo pero la verdad si es Jace ni me va ni me viene,la neta ni he leído los de Cazadores, ya estoy harta del mejor amigo enamorado y no correspondido y eso fue suficiente para echarme para atrás, aunq lo mas seguro es q los lea antes de q salga la peli solo para criticar a gusto en el cine:D (q eso es la sal y la pimienta de las visitas al cine,jejeje)
Pero yo siento q hay una gran posibilidad de q si lo interprete ya q es lo q las fans esperan y después del éxito de crepúsculo los directivos de hollywood ya se dieron cuenta q eso de exportar ingleses les genera muchos billetes.
Y ya para finalizar maldigo a la chica q menciono q podría ser Peeta porq yo lo visualice y hasta con Vanesa como Katniss(con eso de q es ídolo juvenil y Katniss tiene q saber cantar) y esa es la peor pesadilla de mi vida(como dijo el longe moco:fue horriiiiiiible,al q no entendió búsquelo en youtube)
Para Maai: desearía poder felicitarte pero la verdad es q estoy mega ardida así q solo me quda esperar q seas una dueña digna y dedicare el resto a tener pensamientos venenosos contra las chicas de disney.

PriSS dijo...

@Maai: A ke si? Yo tmb kasi me pongo verde kuando lo supe. Lo bueno es k esa esperanza de algunos ha muerto y mi felicidad se ensancha muajaja.

Ya empiezo a marearme de ver a este actor en todas partes.

Shuka dijo...

Yo me lo estoy lleyendo ahora, y no me parece "malo" tiene sus fallos pero nada mas, es entretenido y sirve para pasar el rato XD.

Pablo Molina dijo...

me metiste ganas de leer el libro!! lo pondre en la lista de deseos! :)

July dijo...

Que buen libro!!! quiero ver la peli :)

kisanthyue dijo...

yo ya lei el libro y me encanto la pereja (john y sarah) me encantaron aqui no hay escenas de celos ni arranques estupidos, si se les va la mano con el discurso del moribundo pero ami me dieron ganas de llorar en serio yo ya soy fan declarada espero con ansias la peli...por cierto ami no meparece que se la pase con epifanias filosoficas considero que te equivocas en eso y la absoluta comparacion con superman tambien, o sea sale bye....

barnsdale11 dijo...

@kat_anny_ es que los chicos son muy monos ^__^ No, lo de la comparación de Superman es una broma, no te preocupes. Creo que no tienen nada que ver, por supuesto, pero como me recordó bastante a Superman (suele pasarme con todos los libros, que me recuerdan a cosas con las que no tienen nada que ver), por eso lo puse. gracias por pasarte!

dafne dijo...

woooowww
me encanto tu comentario
y tuenes mucha razon con lo de harry potter y superman
yo soy una gran fan de harry
y a verdad solo vi esta por el parecido
estuvo genial

Tsuki dijo...

DIOS TE OIGA CON LO DE QUE NO HAGA DE JACE!!!
No está en la biblio, así que veré la peli :DDD

Erga dijo...

Primera impresión:
La portada en inglés es mejor que la española. (se nota que me gusta Alex en una foto poco agraciada para una portada...)
Segunda impresión:
Este libro era el que llevaba una bloggera insistiendo en que lo leyera.

Con el principio de la reseña (véase después del vídeo el segundo párrafo. Tus paréntesis son... brutales. xDD) me han hecho un montón de gracia. Me has convencido un poquito con el libro.
Y después, en lo que se refiere a la novela, de forma gradual me has quitado las ganas de leerlo xD ¡Y oye, que yo me leo las reseñas (y todo lo que pille) entero! Así que no es excusa para soltar como el que no quiere la cosa todo lo malo ¬¬
Es broma xD Pero bueno, después de eso no hay ganas de leer el libro. Y me ha gustado eso de "¡Pero muérete ya!" xDDD Otra verdad plasmada en una reseña ^_^
También me ha quitado ganas papalbina con su comentario u.u
En definitiva, las esperanzas que habían anidado en mí se han ido tan pronto como llegaron.

Oye...¿has probado algún oficio relacionado con el futuro? ¿Has sido pitonisa? ¡Cómo podías saber que Alex no sería Jace! ...vale, se podía deducir, pero yo ni me planteaba la idea de que Alex no fuera Jace, y es que no imagino a ningún otro actor como Jace, sólo a Alex. Tan claro lo tenía, que aún sabiendo que había hecho también la Bestia y Soy el número Cuatro no me había preocupado. Ay... ojalá Alex interpretara a Jace... (con esto he dejado claro que amo a Jamie Campbell Bower u.u)

barnsdale11 dijo...

@Erga: no te pierdes nada. Es un libro que pierde con el tiempo. es decir, a mí cuando lo tenía recién leído (cuando colgué esta reseña) me gustaba más de lo que me gusta ahora, cuando pienso en él.

Y no, no sirvo de adivina, pero os compadezco con el chico ese xDD Me gusta bastante poquito, la verdad, tuvisteis peor suerte que con el reparto de los Juegos xDD (y viendo a Gale, eso es mucho decir T__T)

Erga dijo...

Creo que con el tipo ese como Jace no veré la película. No quiero que su jeto sea el de Jace (y sé por experiencia que una vez veo a un actor interpretar a un personaje, automáticamente -por desgracia- el nombre del personaje lo asocio a la cara del actor)

Ya ves, ese Gale ... ;___;
Simplemente: no es Gale.

Anónimo dijo...

WOOOOOOOOW!!!!!!! ME ENKNTA EL NUMERO 4!!!!!! GUAPISIMO ♥

LINDA dijo...

EHHHHHHHH PERO KE GUAPISIMO ESTA EL PROTAGONISTA DE LA PELI!!!! EL NUMERO 4!!!!!!! ♥♥♥♥♥ ME ENKNTA ♥♥♥

guizamaluke dijo...

hola, la verdad es que queria leer el libro pero despues de leer "que cuando se estan muriendo dan un tremendo discurso" ya no tengo tantas ganas la verdad, me gusta como escribes la verdad es divertido y lei todo.me gusto tu blog. :D

Andrea Rodriguez dijo...

La verdad es que yo tambien queria leerlo, me sacaste la paciencia que tenia y creo que me conformare con el chico sin camisa en la pelicula. Que por cierto...no pense que estuviera TAN bueno.
La verdad es que Alex no puede ser todos, ya quisiera que si! (Escribo bastante historias originales que pueden catalogarse con fanfiction y cuando tengo personajes rubios...Alex siempre esta ahi sin camiseta para rogarme interpretar al muchacho en cuestion, como negarme?)
Pero bueno, supongo que lo comprare de todos modos, para luego leerme el poder del seis a ver que tal ;)
Buena reseña, divertida :D

valee dijo...

ok, te concedo que es un poco lento. Pero hombre.. no todo tiene que terminar como una tragedia de shakespeare... igual tiene sus detallitos cosillas que se le notan al escritor...quizas no tenga mucha experiencia... quizas si y haya aprendido nada..XD de todas formas te atrapa, nose como lo hace, pero lo consigue y aunque a ratos quieras dejarlo botado lo vuelves a coger y sigues leyendo...supongo que es uno de los legados.. jajaajaj.

Marus dijo...

Hola! Es la primera vez que me topo con este blog y me he enganchado con tu reseñas y comentarios.
A decir verdad yo vi primero la pelicula, me maravillé en la libreria cuando vi q habia salido el libro y dije q algun dia lo iba a leer (tengo una lista muy extensa de libros antes del que estoy viendo en la libreria por lo general), pero paso el tiempo y directamente quise leer como continuaba la historia en "El poder de Seis" a leer "Soy el número Cuatro"...

Me partí de risa con los comentarios de todo, en especial lo que hablan de Alex como actor ideal para dar vida a cuanto protagonista de las historias q pretenden llevar al cine ahora. No puedo hablar de que tal seria como Jace porque no estoy enganchada con esa saga, pero me comí el amague de que iba a ser Daniel Grigori de "Fallen" u "Oscuros" y como dijeron más 'se le está pasando el arroz' para ser Daniel desde mi punto de vista (sin contar que Alex Pettyfer está cambiando a roles un poco más 'adultos' en sus ultimas peliculas... y no le quedan mal *_* =D)

Te voy a seguir leyendo. Besotes. Marus

Unknown dijo...

Me ha encantado tu opinion personal a este libro, y como lo has recomendado, entrara a mi lista de "libros por leer"...
Saludos!!! y sigo leyendote!!!