miércoles, 25 de noviembre de 2009

La Bestia (Alex Flinn) - Reseña, primer capítulo y primer tráiler de la película

Título original: Beastly

Traducción: La Bestia

Autora: Alex Flinn

Editorial en inglés: Harper Teen

Editorial en español: Versátil Ediciones

Año de publicación en inglés: octubre 2008

Año de publicación en español: septiembre 2009
Sinopsis:

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.

Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.


Lluvia de estrellas:




Reseña propiamente dicha:

Esta va a ser una reseña llena de vaguedades para un libro que leí hace más de un año (qué queréis que os diga: fue mi primer pedido a Amazon y le tengo cariño al condenado). Así que intentaré ser breve.


¿Por qué tiene tres estrellas?

Porque es entretenido, se lee muy rápido, algunos personajes son entrañables, el cretinismo inicial y absoluto de Kyle es hasta gracioso, algunas escenas son preciosas, y las conversaciones por chat entre personajes de cuento no tienen desperdicio.


¿Por qué no tiene entonces más de tres estrellas?

Porque, en fin, es un tópico con páginas. El chico malo que se hace bueno, la chica buena pero feúcha que lo redime, la familia rica que nunca lo ha apoyado, los “lacayos” buena gente, la (ex)novia guapísima y malvada... Y claro, es un remake, así que a poco que te conozcas el relato original (o incluso la película de Disney) ya es un libro completamente previsible y no ofrece sorpresas. Además, por mucho que la historia esté ambientada en la Nueva York del siglo XXI, resulta inconcebible que Kyle secuestre a Lindy impunemente, en plan “yo te retengo, tú te enamoras y aquí no ha pasado nada”. Claro que hay que tener en cuenta que la historia original parte exactamente de esa premisa, y aunque esto sea un remake con licencias, no deja de ser un remake. Un Síndrome de Estocolmo elevado a Amor Verdadero.


Resumiendo y acortando

A decir verdad, si hubiera escrito la reseña justo después de leer el libro, lo más probable es que le hubiera dado cuatro estrellas. Pero así como hay libros cuyo recuerdo mejora la impresión inicial, en este caso poco a poco la impresión inicial se fue enfriando.

Es decir: no lo volvería a leer (eso no es decir mucho, porque nunca releo nada), pero no me arrepiento de haberlo leído. Un libro corto, amable y bonito que te llena una tarde y te alegra el día, pero nada memorable en su conjunto.


(gracias a Juvenil Romántica)


Acerca de la película

Ya lo he dicho un millón de veces en un millón de sitios distintos, y lo vuelvo a repetir aquí: NO ME GUSTA NADA VANESSA HUDGENS para el papel de Lindy.

Lindy era toda ella pelo rojo, ojos verdes, cara corriente y dientes torcidos (o por lo menos un poco torcidos). Y Vanessa Hudgens... en fin. Dejémoslo en que no tiene el pelo rojo y en que luce una hermosa sonrisa de cien vatios.



Por otra parte, claro, está Alex Pettifer. Este ya es otro cantar, ¿o no? ;)



Sinceramente, cuando dijeron que iba a ser él el protagonista, yo pensé “¿y eso qué más da? Si total va a pasarse toda la película con colmillos y cubierto de pelo...” Pero por lo visto se las arreglaron la mar de bien para darle un aspecto “bestial” sin convertirlo en una bestia. ¿Un tatuaje con forma de árbol en la frente? ¿Un montón de cortes feos? Venga ya. Más parece que fuera el miembro de una banda callejera que se metió en una pelea a navajazos, y no una Bestia. Porque por muy monstruoso que sea, el chico no tiene ni un mal grano en la frente, ni una ceja despeinada (¡ups! ¡no tiene cejas!), ni un diente torcido. Aunque tiene una oreja torcida, es verdad. Aterrador...

Ahora sí, si Alex Pettifer es la Bestia, no creo que vaya a ser también todos los protas rubios de todas las pelis basadas en libros (véase Peeta en los Juegos o Jace en Cazadores de Sombras, por poner un ejemplo). Pero ¡¡no os preocupéis, que hay muchos más rubios guapos en el mundo!!

Es decir, que no sé cómo será la película, que sí que iré a verla, que espero que me guste, que se estrena en EEUU en verano de 2010 y a final de año en el resto del mundo, y que podéis ver aquí el primer tráiler.

Visitad la web oficial del libro en español para conocer más noticias.

16 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Como no he leído el libro no sé si Vanesa encaja dentro del perfil... pero el prota está muy bien ;)

Un besito ;)

Ayla dijo...

La verdad es que Vanessa Hudgens no se parece naaada a Lindy...Por otro lado me encanta Alex Pettyfer xD

ilonga dijo...

Muchas gracias por hacer esta reseña aunque ya lo hayas leído quinientos años atrás. Este es un libro que me daba tanta curiosidad porque todo el mundo habla muy bien de él, más sin embargo yo me leí A Kiss in Time y fue una total perdida de tiempo por lo que tú misma dices: es un remake y ya se sabe qué va a pasar.

Así que con esto ya resuelves mis dudas. No lo compraré a menos que me lo gane en algún concurso o lo consiga usado a un centavo en amazon.

Oye y has hecho alguna reseñas de los libros Vampire Kisses? Me gustaría mucho saber tu opinión respecto a esos libros ;)

- Bella - dijo...

Vale vale, vamos a ver... xD

La Bestia, me gustó mucho. Son topicazos tremendos, y el ''te retengo, te enamoras y aqui no ha pasado nada'' olé xD, peeero pese a todo, no se me hizo dificil de leer. SObretodo por Kyle, me gustaba mucho.

Sobre la película, ¡Menos mal! Primeras opiniones sobre que Vanessa Hudgens no tendría que estar ahí. No se parece en NA-DA a la imagen que tengo de Lindy, pero como a esa actriz se le da fenomenal el papel de ''pobrecita-timidita-no he roto un plato'' pues la colocan enseguida.

Sobre Alex, es genial. Me parece que encaja peeerfecto para Kyle. Pero opinio como tú, cuando es Bestia parece de banda callejera.
Eso sí, no quita que no me imagine a Alex como el carismático Jace Wyland de cazadores de sombras, para mí sería el perfecto. ;) Pero como dices, a este no le darán todos esos papeles.

¿Y qué me dices de Kendra? ¿Mary-Kate Olsen? Y con esos pelos que parece Nosferatu? chica...¡Ni de lejos! Yo me la imaginaba góthika o algo así, y bastante corrientucha, vamos, como la pintan en el libro xD y me salen con esta.
A ver si la mejoran, al menos la imagen que vi: BOF!


muá!

PriSS dijo...

Ay barnsdale11, estamos iguales. Yo tmb me he kejado con mis amigas y en algunos blogs hasta el cansancio de ke Vanessa sea Lindy!! Osea Puff!! PErdonenme pero de pelirroja y pecosa no tiene nada! Y pues Pettifer no esta nada despreciable (para mi fue el mas acertado del cast).

En el caso de Peeta, para mi el actor k lo enckarnaria seria Lucas Till... el es el Peeta de mi imaginacion =P

Saludos.

Matt dijo...

A mí me gustó mucho el libro, pese a ser "previsible" ya que todo el mundo conoce la historia.

Es verdad que Vanessa Hudgens no se parece a Lindy en aspecto físico, pero el carácter jovial de Lindy me recordaba bastante al carácter del papel de Vanessa en High School Musical... pero bueno, ya veremos que tal lo hace en la peli...
Sobre Alex, no tengo ninguna pega, pero a pesar de tener solo 19 años parece más mayor y no aparenta tener 17... Y bueno, de Mary Kate ya no hablamos...

¡Saludos!

Υess Mendoza =] dijo...

holas! pues q t digo... yo le doy mis 4 estrellitas, + x el libro, q como bien has dicho es un topicaso con paginas,,, es x los recuerdos q me trajo, estos remakes (a mi parecer buenos) nos hacen recordar cosas, con este recordé los tiempos en q amenzaba a mis viejos con no dormir hasta q me leyeran algo... y claro la bella y la bestia era lectura obligada! XD

en cuanto a los actores... se agarró a navajazos con alguien? jajajajaja tienes razón eso parece! y la niña esta, vanesa... soy otras d las q no la ven en el papel.

Bsos y espero + reseñas.

Elwen dijo...

No sé cómo expresar lo total y absolutamente de acuerdo que estoy con tu reseña. El libro me encantó, que sea previsible es de entender, la historia es refrescante pero a medida que pasa el tiempo dices "si.. no estás mal pero me gustas como amigo" xDDDD

Unknown dijo...

Me leí el libro en cuanto salió, y la verdad es que viendo a los protas no les pega nada. Lindy como bien dices era mucho más normalita, de ahí la gracia de que el chico perfecto finalmente pueda ver la belleza de ella sin ser tan guapa como la estúpida de su ex. Sobre el que hace de Kyle, esa es la imagen de la bestia?? o.O, sin comentarios....Pero bueno, tengo ganas de verla, el libro me pareció muy mono, previsible pero bonito.

Anónimo dijo...

No me he leído el libro todavía (tengo pensado... pero primero debo tenerlo, claro XD), pero me da exactamente igual: Vanessa Hudgens? Eeeeeecccccssssssss =X.
Por el otro lado, pues sí, el Bestia es muy Bello XDDDD.

Unknown dijo...

Ahhh¡¡ Pues a mi se me hizo muy light el libro, creo q lo unico q merece la pena es el personaje de kyle, el resto... dejemoslo ahi XDD
El personaje de lindy no me gusto nada¡

En cuanto a la peli... Vanesa????
Seguro q habian 20 chicas mejores esperando, pero claro... no tiene el mismo tiron.
Y alex no es de mi devocion, asi q me alegro porque no lo keria como peeta ni regalao XDD


Como siempre, me encantan tus reseñas¡¡ :p

Elis Nacht dijo...

Dios!!!
como me he reido!!!!
jajajaja
eres muy franca.
Y sí, puede que Bestial sea un remake de La Bella y la Bestia, pero me gustó que es algo diferente a lo que se lee hoy en día ^^
lo tipico de el prota y la prota guapos.... ejm¬¬
daña la moral ^^

saludos!!!

marinesanz dijo...

¿Pero como le van a poner la cara así a Jace? Estteee digo a Kyle, pero es que no tiene nada que ver con "La Bestia" del libro... Ves, odio cuando hacen las cosas a su manera, y bueno la "Highschoolmusicalgirl" tiene de pelirroja lo que yo de rubia, pero es que ni se molestaron en pintarle el pelo un poco, que fuerte...
Pero bueno,la verdad, a mi no me gustó demasiado el libro, asi qué la peli sólo la quería ver por Alex... Siii ya sé que hay más rubios, pero el niño éste me encantaaaaaa ;)

barnsdale11 dijo...

@ilonga: Pues yo tampoco me leí Vampire Kisses xDD No sé, pero últimamente ya no me apetece meterme con sagas nuevas de vampiros. Bastante tengo con lo que tengo...

@PriSS: ese chico me pega un montón para Peeta a mí también!!!! No lo conocía, pero al ver esa imagen... Sí, ese ES Peeta :D

@Elwen: xDDDDD No podrías haverlo descrito de mejor forma

@Leer es un placer: Sí, sí, sé que lo que tienes tú por él es una debilidad como la copa de un pino ;)

Namasté dijo...

Bien, más gente que piensa que Vanessa no tiene nada que ver con el perfil de Lindy! Menos mal...
Además, odio a Vanessa, es como una pesadilla, está en todos sitios!!

Bdua dijo...

EN -SI- ES UN LIBRO BONITO Y ENTRETENIDO..

USHH A MI IGUAL ME IRRITO QUE PUSIERAN A VANESSA(NO TENGO NADA CONTRA LA CHICA , PERO QUE LES COSTABA PINTARLE EL CABELLO?, EN FIN... YA ME ACOSTUMBRE A QUE LE CAMBIEN SIN FIN DE COSAS A LOS PERSONAJES.)
JJAJAJ . ALEX AHORA TODO MUNDO LO RECONOCE COMO JACE XD

como peeta no lo habia imaginado, sin embargo , ENCAJA ;D