lunes, 2 de noviembre de 2009

Breve historia de las portadas (séptima parte)

¿Qué esconden esas miradas tan tristes?

Porque los hombres también lloran.


Pero algunas chicas no.


Y hasta ahora todas siguen siendo de perfil...


... pero incluso si son de frente se siguen viendo igual. Con la mirada gacha, el pelo sobre la cara, y la melancolía formando un velo de misterio a portada completa. (Como no me apetece repetirme, visitad esta Breve historia de las portadas para poder ver las muchas veces que repitieron esta misma imagen en libros distintos.)


Y sigue, y sigue, y sigue. Por triplicado, encima, para dejarlo todavía más claro.

O por duplicado, también. Para darle originalidad, una está en negativo y con ojos ¿rojos?


Y otra más. Que en realidad vienen a ser otras dos. ¿Tantas historias hay que hablen de chicas tristes? ¿Y qué pasa con los chicos tristes? ¿Quién cuenta sus historias?


En este caso la coincidencia fue accidental (¿accidental? ¡si hasta los títulos son idénticos!), y uno de los dos tuvo que retificar. Así que decidieron cambiar la modelo, pero la pose... se mantuvo (casi) igual.


Y si todavía forzamos más el zoom, tenemos ojos tamaño XXL ocupando media cubierta. Aunque más que tristes, son misteriosos, y se han ganado muchos adeptos.


Vampiros del mundo, limpiaos los morros

Porque la sangre mancha mucho, y por muy sexy que sea, tener un reguero de sangre cayendo por la barbilla es muy gore.

Incluso aunque seas un vampiro de Morganville.


Incluso aunque seas de la mismísima Vampire Academy, ni más ni menos. (Le estaré eternamente agradecida a aquel que me consiga una versión más grande de la portada italiana del libro.)


Incluso aunque estés salido directamente de la serie True Blood...


La servilleta es cosa de todos. (Por unos morros más limpios.)


A fastidiarla

Premio entre todos los premios: para los diseñadores de las portadas españolas de Vampire Kisses (a la derecha). Por crear una brillante apología de la fealdad, dediquémosles un aplauso.





Y no podía ser menos la portada alemana de Meridian (a la derecha). ¿Que no se les ocurrían ideas? Pues nada, a copiar la portada original, pero afeándola. Las rosas más cutres. Las calaveras más cutres también. Y la chica de la portada, que era lo mejor de la imagen original... pues nada, nada. Cierro el círculo: esta chica alemana se merece un puesto en la primera sección del post de hoy (la de las miradas tristes). ¿Verdad que sí?

17 comentarios:

Ashn dijo...

ahhh!! estuve llorando de la risa con las de vampire kisses! XD
la primer vez que los vi me dije... hay q matar al que diseño la portada, quien va a querer leerlo?? Oh Oh... yo lo hice y me arrepenti toda mi vida de haber malagastado el tiempo en ese!! (no me maten, es mi humilde opinion XD)


ahhh te quedo genial la entrada, solo una cuestion... no pusiste la de evermore! no es q la heche en falta (para nada!), solo que note la ausencia... y me lo pregunte!!

barnsdale11 dijo...

Es cierto, no puse la de Evermore :)

Porque como es igual que la de North of Beautiful (y que otra más), ya la había puesto en otra entrada mucho antes (es allí adonde lleva el link).

Ashn dijo...

ahh cierto, no entre al link, ahora lo acabo de ver...
que burra soy XD

Elwen dijo...

Lo de Vampire Kisses es indescriptible, yo me he negado rotundamente a comprar ese libro solo por la portada. Ya podrían al menos haber hecho algo como las portadas del manga, será por dibujantes en este país.

Alma Errante dijo...

Muy buena la historia de las portadas^^ La verdad es que hay muchísimo plagio en esto...¿no? Es que llegan al extremo hasta de poner la misma foto!o.O

Besos:)

arancha dijo...

Holis!! pue sla portada Italiana de Vampire Academy llevo buscandola siglos la verdad, pero no te preocupes que enseguida la consigo porqeu el libro se publica en noviembre en Italia, por cierto tambien este mes se publica el libro en Bulgaria, ya consegui la portada ahor ala iba a colgar en el blog de vampire academy ^^

Saya dijo...

Hola!!!

Muy buena entrada!!

Lo de Vampire Kisses.. no tiene palabras.. con lo chulas que son las portadas originales.... u_u!

Bye!

Melissa dijo...

Tengo que decirlo: me encantan las "breves historias de la portadas" xDD
La de Vampire Kisses.. qué decir que no se haya dicho ya! Si pretendían llamar la atención, lo consiguieron.

Ah, y como odio el hilillo de sangre! Y esta por todas partes! En True Blood se podría llegar a tolerar por lo de la lengua y eso, en plan "está intentando limpiarselo", pero en Glass Houses, por dios, quien puede pensar que eso queda bien?
Di NO a los hilillos de sangre xDD

Genial como siempre, 1besazo!

Annie dijo...

Voto por el "Di NO al hilito de sangre"!!!

xikitas dijo...

Waaaa, un post estupendo eso para empezar.
Cuanta carita tritiña eh?
Y lo de vampire kisses? Jops, como se han podido cargar asi una portada mas que prometedora... grrr (las portadas nos incitan a comprar, o es que nadie se ha dado cuenta?)

Anónimo dijo...

De nuevo... estuvo genial!! Me encantan estos posts de las portadas jajaja, aparte de hacerme reir, me hacen darme cuenta de lo floja k son algunas editoriales para el diseño. Pero tmb debo reconocer que hay portadas preciosas. Bueno, excelente post.

Saludos.

Anónimo dijo...

De nuevo... estuvo genial!! Me encantan estos post de las portadas. Aplausos!! jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

De nuevo... estuvo genial!! Me encantan estos post de las portadas. Aplausos!! jaja

Saludos.

· Alba · dijo...

Braaavo bravísimoooo xDDD!!!!
Las primeras eran un canteo, pero los clones que les han seguido han sido bestiales xDDD

Y, sí, que se limpien, que se limpien los morros: después de verlas todas juntitas he sentido la necesidad de frotarme la boca ^3^

Helen dijo...

Otra portada con un ojo XXL es la de The Host!

Aroa Nehring dijo...

La primera vez que vi Vampire Kisses me falto poco para tirar el libro al suelo!! XP Es que andaba alcahueteando libros en Carrefour, leí el título en el lomo, toda emocionada y cuando lo saco y veo la portada del libro... Horror!! >O<' No sé que se fumaron los de la editorial para poner una portada como esa ¬¬'
Y lo del hilillo de sangre queda falso, vaya!! XDDD La única que se libra es la de True Blood, que con esos labios que parecen pintados en sangre y esa lengua que los relame pues queda bien, pero en las otras no pega =_____='

MOITOS BIQUIÑOS

P.D. Di NO al hilito de sangre!! XDDD

MeL* dijo...

*snif snif* lograron sacarme una lagrima las portadas melancolicas x)

jaja tienen razon.. los dibujos de vampire kisses son muy feos :/
parece que contrataron a un niño para que les hiciera el favor :D
y las vampiricas, ganas dan de ir por una servilleta.