martes, 17 de noviembre de 2009

Primer concurso del blog: se acerca el cumpleaños...



  • El próximo 6 de diciembre hará un año que estrené el blog y publiqué las primeras tres entradas.
  • Hoy hace exactamente seis meses que publiqué la cuarta entrada y empecé de verdad con el blog.
  • ¡¡¡¡Llegué a las 100000 visitas!!!! (Esto fue casualidad: no podía saber que iba llegar justo hoy.)
  • Además (esto no viene a cuento) también yo voy a estar de cumpleaños dentro de muuuuy poquito...
  • Y por último, como sigo añadiendo cosas, digo también que hace un año que soy fan ferviente de las sagas Los Juegos del Hambre y WAKE (cuyos primeros libros leí uno detrás del otro, para más inri). Que fueron las reseñas (y primeros capítulos) con las que estrené el blog.


Es decir:

Esto requiere una celebración especial.


Por eso mismo, este es un concurso para conseguir una copia en español (edición de España) de En llamas, el segundo tomo de la entrega Distritos. Está abierto internacionalmente (¡aprovechad ahora que tiro la casa por la ventana! ¡yuju!) y el plazo de presentación termina el 20 de enero de 2010, que es la víspera del lanzamiento del libro en castellano. Así tenéis tiempo para preparar vuestras entradas.



Entonces.

¿Qué tenéis que hacer?

1. Haceros seguidores del blog.

2. Crear vuestra propia versión de la canción que canta Katniss en el primer libro. En este post tenéis la letra y una posible melodía (no tiene por qué ser esa la melodía que escojáis, es sólo una opción). Podéis presentar hasta un máximo de tres por persona.

3. Colgarla en Youtube. La información del vídeo debe indicar que estáis participando en este concurso y un link a este post. Además, también indicaréis quién es el autor original de la melodía que acompaña a la letra (o si sois vosotros, decidlo también).

4. Enviarme un mail (librojoven@hotmail.com) con el asunto “CONCURSO EN LLAMAS”, con un archivo adjunto en formato DOC. Este archivo debe contener:
  • Nombre y apellidos.
  • Dirección postal completa.
  • Vuestro nick en Blogger.
  • Link del perfil de vuestro nick en Blogger.
  • Vuestro nick en YouTube.
  • Link del perfil de vuestro nick en YouTube.
  • Link del vídeo o vídeos con los que participáis en el concurso (hasta un máximo de tres por persona).

5. El plazo de participación termina el 20 de enero de 2010, a las 23:55 hora española (peninsular).

6. Este concurso está abierto a nivel INTERNACIONAL.

7. Anunciaré el ganador en el blog y se lo notificaré por email y por mensaje privado en YouTube. Si no responde al cabo de 3 días, perderá su derecho al premio.






Otras cosas a tener en cuenta:

  • Para participar no hace falta que os hayáis leído el libro de Los Juegos del Hambre.
  • Recordad que la canción debe ser una nana.
  • Podéis escoger la melodía que más os guste (esto es sólo un ejemplo), pero tenéis que manteneros fieles a la letra original del libro, en inglés o en español, como prefiráis. Si, por razones de tiempo, tenéis que modificarla sutilmente (como en este otro ejemplo), no pasa nada. Pero el cambio tiene que ser lo más pequeño posible, y en ese caso incluiréis una copia de la nueva letra en el archivo DOC.
  • Aunque en el libro es Katniss quien canta, no vamos a ser sexistas: el cantante puede ser chico o chica.
  • La calidad de imagen del vídeo no es importante: esto es un concurso de canciones (¡como Eurovisión!). Mientras el contenido de la imagen no sea ofensivo, podéis poner cualquier cosa.
  • Un consejo: ha habido varias versiones en que unas chicas cantan la canción entre susurros. Y sinceramente, eso es una cutrada. No temáis presumir de vuestro chorro de voz...

Si no cumplís estas bases, quedaréis fuera del concurso. Si tenéis otras dudas, enviadme un mail (librojoven@hotmail.com) con el asunto “DUDA EN LLAMAS”. Intentaré ir actualizando este post con las preguntas más frecuentes.

Así que ahora id a afinar esos gorgoritos y
¡¡suerte a todos!!


Editado a 18/nov:

Dudas frecuentes

  • El único requisito imprescindible es que cantéis (vosotros o alguien al que convenzáis...). Por lo demás, en cuanto a la melodía acompañante no hay exigencias: podéis tocarla a un instrumento, cantar a capella, editar algo en el ordenador, escoger una pista de una canción que os guste...
  • Animaos con la canción, y si os gusta cantar, que no os dé vergüenza: no tenéis por qué poner el vídeo de cómo cantáis en YouTube, sólo la pista de audio.
  • Podéis anunciar el concurso donde queráis (por eso coloqué un botón algo más arriba, por si a alguien le interesa), pero no es un requisito indispensable para poder participar.

21 comentarios:

Tirano dijo...

Yeeeepa! Yeeeeeeeepa! Yeeeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaa!!!

- Bella - dijo...

¡WAO! ¿Qué se te puede decir? xD feeelicidades por ese año que cumples por aquí y el pedazo concurso que te has adjudicado para celebrarlo ;)

Me apunto! ¿Por qué no? Aunque voy a ver si leo primero los juegos.

A) la intriga me mata

B) Mejor será xD


muá!

Stephany dijo...

na guara esta increible tu concurso muy elaborado jajaja

illargia dijo...

*O* Estoy casi convencida de que participaré, pero no aseguro nada.
T___T Tengo mucha faena por delante.

¡Besos!

barnsdale11 dijo...

Sandra: No te preocupes, que ya estoy yo para responder dudas ^_^

Puedes escoger una canción que te guste y que haya grabado otra persona, tocar con un instrumento tu propia versión de una canción que te guste, o componer algo desde cero. En cualquier caso, tienes que indicarlo. Se valorarán el resultado final y el trabajo, evidentemente. Pero cantarla tienes que cantarla tú (o alguien al que convenzas xDD)

barnsdale11 dijo...

Y por cierto, me olvidaba: podéis anunciar el concurso donde queráis (para eso coloqué el botón con el código en el medio de la entrada ^_^) pero no es algo indispensable para poder participar en el concurso.

Iraya Martín dijo...

La música no es mi fuerte pero igualmente te felicito y espero que haya muuuuucha participación. Jo, a ver si consigo leer este libro pronto que ya me tiene en ascuas.

xikitas dijo...

No va conmigo esto (mi vena musical sigue escondida en algún sitio :P) Pero el concurso en sí es muy original.
Felicidades por esas visitas y ese casi año, está claro que te lo mereces :)

miiroux dijo...

GENIAL!!! wow, un año... y yo que me siento en la gloria por mi pobre blog de 3 meses con 20 entradas T.T, jaja. Muchisimas felicidades, muchisimas gracias por este gran, gran blog y vuestras grandes, grandiosas traducciones que me han alegrado el año, XP

Lo del concurso me encanta!! Canto muy bien (o eso dicen mis maestros de vocal), y aunque no tengo un enooorme progreso con el violín... existe la capella, jaja!!

Una pregunta: se pueden usar programaciones electronicas?? O debe ser obligado un instrumento como tal??

lidia dijo...

hay que cantar o solo componer la cancion?
esque yo a cantar no me atrevo y menos en youtube tengo mucha verguenza

Alba Úriz Malón dijo...

Ohhhhh!!!!
Con tu permiso, Mentalista, esto lo colgaré en el blog de Los Juegos ;)
Besoteees!

PriSS dijo...

Siiii kreo k le voy a entrar al concur jeje. Amo los juegos del hambre k padre k sea internacional!!

Besos.

miiroux dijo...

Olvide mencionar...

mi ansia por tener el libro en fisico... ya devore la traducción, pero es dificil cargar un portatil en el subterraneo, XD.

Salut!!

barnsdale11 dijo...

Dudas contestadas :)

Lucía dijo...

Creo que voy a hacer mi mejor esfuerzo, todo sea por Catching Fire en español :D

A mi se me da mejor escribir que cantar (soy pesima) por lo q primero voy a intentar hacerlo yo, o voy a ver si convenzo a mi hermana que es una cantante con su sueño frustrado XD

beeeesos

Kiara dijo...

Definitivamente voy a participar, pero luego no se quejen de que les duelen los oídos con mi canción xD!!!!
:D muy original la idea, qué quieres que te diga. Nada de escribir relatos o juntar puntos.
Gracias por esta oportunidad, muero por tener mi copia de "En Llamas".
Y por supuesto, FELICIDADES!! :D

giuli dijo...

El concurso es muy original,es internacional, y el premio es el mejor del mundo.
el inconveniente es que canto como un perro.
Saludos

Nat dijo...

waaaaa porqqqqqqq *caida trágica* .... porq uno de mis libros favoritos? ... porqqq uno de esos libros q leeria mil veces si tuviera la versión impresa ... porqqq uno de los libros q problablemente jamas podré comprar porq en mi pais el max libro q venden es Harry Potter (sólo porq sino sería el único país dond no lo venden u.u)... porqqqq mi voz-especialmente en las grabaciones- parec !"$·%·&??? .... y porq rayos no conozco a nadie q cante T____T .....
bueno desd ya le mando una super felicitación a la futura ganadora porq tendrá un super libro en sus manos... eso es todo lo q puedo hacer.. suerte~~

Edwina dijo...

¡Heeeey! Participo ^^ a ver qué tal va la cosa...
Suerte para todos!

La parte del piano la utilizaré, quedó... *////*...

Unknown dijo...

Muchas gracias por el libro en espaniol, realmente lo goze y sin esperar mas!!!!

dobby-LoL dijo...

muchisimas gracias por el libro se que es un gran esfuerzo la traduccion pero a sido exelente grafias por empujar a los fanaticos de los libros a seguir con este vicio por la imaginacion :) gracias