lunes, 9 de noviembre de 2009

Trilogía "Kissed by an angel", de Elizabeth Chandler - Reseña

Título: Kissed by an angel (#1); The power of love (#2); Soulmates (#3)

Autora: Elizabeth Chandler

Editorial: Simon Pulse

Año de publicación: 1994 (reedición en 2008)


Sinopsis:


Un amor más allá de la vida... un peligro más allá de toda duda.


Cuando murió su novio Tristan, Ivy pensó que lo había perdido todo, incluso su fe en los ángeles. Pero ahora ha descubierto que él es su ángel de la guarda -su presencia tan intensa que puede sentir el tacto de su mano, el latido de su corazón. Ahora Ivy necesita a Tristan más que nunca, porque él sabe que corre un terrible peligro. Sólo el ángel de la guarda de Ivy puede salvarla ahora que el asesino de él la persigue.

Pero si Tristan rescata a Ivy, su misión en la tierra se habrá terminado, y deberá abandonarla para siempre. ¿Significará salvar a Ivy perderla justo cuando había podido alcanzarla de nuevo?

Lluvia de estrellas:




Mi opinión:

Aunque estos tres libros vienen muy a cuento ahora que está tan en boga el tema de los ángeles (esto son ángeles buenos, nada de ángeles caídos), la realidad es que se empezaron a publicar hace quince años. Y hoy se reeditan (con una tipiquísima portada negra con flor incorporada) en un sólo tomo. Pero las portadas originales son estas tres que acompañan a esta reseña. Ay que ver, qué viejas y trasnochadas se ven unas portadas de los años 90. Y si las cosas de los 90 están tan pasadas de moda... ¿¿¿las cosas de los 80 qué somos, dinosaurios??? (Ojo a todos: yo me pido el pterodáctilo.)

La protagonista indiscutible es Ivy, por supuesto. Pero la única novedad es que cada libro está coprotagonizado por un chico distinto, y está bien claro desde el principio quién se llevará el gato al agua. Quien ríe el último ríe mejor...

  • Tristan. El muerto en todo este asunto. Alto, moreno y musculoso. Todas las chicas del instituto tenían las taquillas adornadas con su póster en bañador para el equipo de natación del insti. Claro que él sólo quiere a Ivy. Algo que quedará más que claro cuando se convierta en ángel cursilón... (Pobrecita Lacey. Luego os lo explico.)
  • Gregory. El hermanastro en plan Los Serrano. Tiene una novia de quita y pon que además es la mejor amiga de Ivy. Lo que no le impide andar detrás de Ivy... e Ivy hace bastante más que seguirle la corriente, eso está claro. Y a cada uno lo suyo: Ivy tiene una química mucho mejor con este que con ninguno de los otros dos. Oscuro, misterioso, seductor y un redomado cretino.
  • Will. El ex chico malo que ahora se convirtió en un niño bueno. O por lo menos dicen que antes era un chico malo, porque lo que es yo, nunca he visto esa faceta suya. Y claro, también él anda detrás de Ivy con ojitos de cordero degollado.

Lo mejor de la historia definitivamente NO son los protagonistas: ni Ivy la dramática diosa del Amor, ni el ángel Tristan cargadito de amor hacia su diosa. No, lo mejor de la historia son los secundarios. Más concretamente, Gregory y, sobre todo, Lacey. Lacey, el ángel gamberro y egocéntrico que antes era una estrella del cine para adolescentes. La única amiga de Tristan en toda su muerte. Y la chica que se enamora de él póstumamente (pobrecilla, el muy terco sólo tiene ojos para Ivy).

La intriga policial también tiene su encanto, no os creáis. Claro que no os dejéis engañar porque sea un libro gordo y de tapas negras: esto no es una novela de Stieg Larsson. Así que luego no me vengáis llorando cuando después de leer el libro todo el rollo de los asesinatos os haya parecido previsible. Quedáis advertidos.

En conjunto es un libro bonito. No es ninguna maravilla, hay un Factor Cursi que cobra potencia por momentos, y al final hay un personaje que queda totalmente descolgado y pidiendo a gritos un spin-off. Pero lo cierto es que a mí me dejó un regustillo agradable, y no me arrepiento de haberlo leído.

13 comentarios:

- Bella - dijo...

¡No tenía ni idea de esta saga! Pero que te puedo decir... me ha gustado bastante el argumento xD.

*O* Y la manera que lo cuentas, pues mira...creo que merecerá la pena xD

muá!

· Alba · dijo...

Aaaamiga, y yo pensando que eran novedad-novedad!
Como las Crónicas de Smith, entonces.
Y, sí, con esas cubiertas neeegras al ataque, viva la imaginación.
Mientras les funcione...

Eso sí, si la mentalista les da un 3, en caso de que lleguen me lo pensaré muy mucho ;)

xikitas dijo...

Otra de cubiertas negras en plan campiro o, en su defecto, asesinato seguro.
Pos pintar pinta, y muy bien. Y ese perfil de secundario que dan ganitas de leerlo y releerlo.
¿Por qué se están poniendo de moda los angelotes?

Leer es un placer dijo...

La historia me suena mucho a "Ghost" la Peli con Demi Moor y Patrick Swayze. El se moría y se quedaba como ángel para protegerla y descubrir su asesino.
Pero suena bien... la pondré en cola... jajaja

BeaMGlez. dijo...

Y de su publicación en español no se sabe nada verdad? que pena.. con lo que me gustan los ángeles! jaja!

MelanieCB* dijo...

Genial!
moria x saber de estos libros ^^

gracias ;D

Elwen dijo...

Parece flojilla pero es la típica pastelada que me leería agustísimo un domingo. Aysss que hago contigo, siempre me pones la miel en los labios :D

barnsdale11 dijo...

Todos: Sí, bueno, no es gran cosa, pero es que ya tenía la reseña escrita y tenía que colgarla...

Alba: Igualito que las Crónicas, efectivamente. Y además las primeras portadas de las dos eran horrorosas >.<

Leer es un placer: Sí!!!! Me pasé todo el libro pensando lo mismo!! Lo que pasa es que me olvidé de decirlo al escribir la reseña xDDD

Elwen: Qué quieres que te diga, a mí me pasa lo mismo con tus cosas ¬¬ Ahora estoy pasándolas canutas con el concurso de Alba, pero tengo unos marcapáginas en mente ^_^

AndreaN dijo...

Yo estoy leyendo el primero y me gusta!:D El tercero tambien lo tengo jaja el unico que no consigo por ningun lado es el segundo u.u'
Tu lo tienes en ebook? me lo podrias mandar? jaja ya tengo ganas de leerlo, fue una buena reseña la tuya^^ mi mail es andrea_sk84@hotmail.com

Patricia dijo...

Imposible encontrar el segundo libro, alguien sabe donde se puede desargar?? Un saludo.

CandeLa dijo...

El primer libro es G E N I A L, hacía rato que no me enganchaba así con un libro. El segundo ya empieza a decaer y el tercero es I N S O P O R T A B L E.

Rusta dijo...

He visto que al final lo han traducido (y le han puesto una portada preciosa, para mi gusto), así que tu reseña me ha venido genial. Con todo el bombo de que esta historia conquistó a los lectores antes del boom la verdad es que me esperaba una valoración más positiva. De todas formas, no descarto leerlo, que últimamente me apetece algo romanticón.

Besos.

Alice_blue dijo...

Síii! Lo van a publicar este mes en español!!! Que ganas yaaaa

Mirad!

http://www.planetadelibros.com/almas-gemelas-libro-49735.html