miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Para empezar, dentro de una semana se publica por fin en inglés la versión en tapas duras de Vampire Academy. ¿Qué significa eso? Pues que dentro de una semana POR FIN podremos leer el primer capítulo de Spirit Bound, el quinto libro de la saga.

(¿Oís ese zumbido raro? Es mi corazón, latiendo tan rápido que se me va a salir del pecho.)




Sigo con las novedades editoriales en España...

El caso del marqués desaparecido, de Nancy Springer
(editorial Versátil)
(Esto que veis aquí todavía no es la portada definitiva)

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido - y el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas -, sabe que puede encontrarla sola. Ataviada de viuda desconsolada, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su Madre, aunque ni siquiera su famoso apellido - Holmes - puede prepararla para lo que le espera.

Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más dificil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

Infundida con la voz y la atmósfera de las calles infestadas de ratas del Londres victoriano, esta ingeniosa novela de suspense hará las delicias de los amantes del género.


Cuatro almas: libro 1. Jonas, de Eden Maguire
(editorial Montena)

Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.

¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…

Por lo menos el título no engaña a nadie: cuatro almas, un alma por libro, cuatro libros. Tengo muchas ganas de leerlos... Y además, estas portadas son SIMPLEMENTE PRECIOSAS (sinceramente... después de ver la portada de Hush, hush por todas las esquinas... está empezando a aburrirme). Aquí tenéis las otras dos portadas que se conocen de momento. Alegraos la vista...:



Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak
(editorial Alfaguara)


Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre le llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Y le castigaron enviándole a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max imagina que navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.

Y por si esto fuera poco, podréis encontrar también el libro de la película, el libro puzzle, y un libro para dibujar y colorear. Algo para todas las edades (bueno, para unos más que para otros, evidentemente).


Azul para las pesadillas, de Laurie Faria Stolarz
(ediciones Jaguar)

Las pesadillas de Stacey han dado buena prueba de adivinar el futuro dentro del pasado, y ahora han regresado. La persona que está en peligro en los sueños de la chica es su compañera de cuarto. Decidida a descubrir quién quiere matar a Drea, la protagonista realiza una serie de hechizos que le ensñó su abuela para alejar al asesino. Aparentemente, todos los amigos y conocidos de las chicas son sospechosos...

Una serie de fantasía urbana que combina elementos paranormales, intriga policial y una dosis de romance (ausente en el primer libro). Consta de cuatro libros (White is for magic, Silver is for secrets, Red is for Remembrance) y una novela gráfica (Black is for beginnings). No me leí esta serie, pero sí que estoy siguiendo otra serie de la autora, titulada Touch (Deadly little secret, Deadly little lies, Deadly little games), y va progresando para mejor.


La amenaza de las sombras. En las entrañas de Aine (Maldición #2), de Lucía González Lavado
(ediciones Nabla)

Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra el pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros. Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado de dioses, de donde los humanos han sido desterrados. La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Loan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro? Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar? Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso?



Novedades recién publicadas, pero en inglés

Shadowland (Los Inmortales #3), de Alyson Noël

Se publicó ayer mismito, pero sinceramente, que lo lea quien guste. Después de Eternidad y Blue Moon, ya he tenido bastante de Ever y Damen para una temporadita.



Betrayals (Strange Angels #2), de Lili St. Crow

Otro libro que se publicó ayer. Es la segunda parte de Strange Angels, y este sí que quiero leerlo. Eso sí, no sé cuándo caerá, y tampoco sé si llegará a traducirse al español algún día...



Everwild (Skinjacker Trilogy #2), de Neal Shusterman

Este es probable que no os suene de nada, pero, para que os hagáis una idea, os diré que es del mismo autor que esa maravilla de la cifi que era Unwind. La primera parte de esta trilogía de niños fantasmas, Everlost, lleva varios meses cogiendo polvo en mi estante, así que a ver cuándo me pongo con ella...




Y otras cosas golosas que llegarán a USA el año que viene

Una continuación que también llegará a España después de que lo haga el primero, Shiver (Temblor)...

Linger (The Wolves of Mercy Falls #2), de Maggie Stiefvater
(20 julio 2010)



... una paranormal...

Whisper, de Phoebe Kitanidis
(27 abril 2010)

Me encantaría tomar un cafetito. Ojalá supiera lo guapa que es. A veces desearía poder echar a este niño en la secadora. Sólo quiero que sea feliz. Espero que no haya averiguado lo que Ben dijo sobre ella. Ojalá supiera cuántas calorías hay en un bocado de magdalena...

Joy está acostumbrada a oír Susurros. Está acostumbrada a andar por la calle y saber al instante los deseos más profundos y oscuros de la gente. Uiliza este don para el bien, para hacer feliz a la gente y darles lo que quieren. Pero para su hermana mayor, Jessica, el don familiar es una maldición, y lo usa para hacer que las vidas de la gente (especialmente la de Joy) sean horribles. Aún así, cuando Joy oye susurrar a Jessica: "Quiero matar mi Audición, y matarme yo también si eso es lo que hace falta", sabe que tiene que salvar a su hermana, incluso si eso supone abandonar a sus amigos, robar un coche y huir con un chico al que ni siquiera conoce. Un chico que tal vez guarde también un oscuro secreto.


... un drama potente, ¿para los fans de Willow?

By the time you read this, I'll be dead, de Julie Anne Peters
(5 enero 2010)

Daely Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidio frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com

Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, donde la conocen como a un bicho raro que no habla.

Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn. ¿No?

23 Días y contando:

Querido/a
___mamá
___papá
___otro

No había nada que tú hubieras podido hacer para detenerme porque:

___Ya me había decidido.
___He estado sufriendo toda mi vida.
___Fuiste demasiado lento/a para darte cuenta.

Me apagué a mí misma porque:

___mi vida es un asco
___el mundo es un asco
___tú eres un asco

Adiós,

Daelyn


... y para terminar, un thriller psicológico.

The tension of opposites, de Kristina McBride
(25 mayo 2010)

Han pasado dos años desde la desaparición de Noelle. Dos años desde que su bici fue descubierta tirada en una acera. Dos años de silencio, preocupación, miedo.

Durante estos dos largos años, su mejor amiga Tessa ha esperado, viviendo su propia vida en un estado de animación suspendida. Porque ¿cómo va a permitirse disfrutar de una vida de instituto normal si Noelle no puede? ¿Cómo se atreve a tener otros amigos, salir con chicos, sin saber lo que le pasó a la chica con la que creía que lo iba a compartir todo?

Y entonces, un día, alguien llama a la casa de Noelle. Está viva.

10 comentarios:

Melissa dijo...

Novedades, novedades...!
Yo tambien he tenido bastante de Damen y Ever.. y eso que solo he leido "Eternidad"!! xDD

Un besazo!

· Alba · dijo...

Poca cosa, ehh... Madre mía *O*!!!!
Y si tu corazón va a mil con el siguiente de Richelle... Imagínate el mío, que aún no ha probado el 2º xDDD

BeaMGlez. dijo...

Espero que publiquen la saga de Strange Angels :):)

MelanieCB* dijo...

Oh sii!!
muero por el libro!!

MelanieCB* dijo...

((vampire acaddemy))
jaja de la emocion ni puse en el comentario anterior a q me referia xD

MelanieCB* dijo...

¬¬' que me pasa?
puse vampire academy con doble d
xD

Vanesa dijo...

me has matado con lo de spirid bound acabo de ver la de luna nueva y ya solo me faltaba saber que voy a poder leer el 1 capitulo esta noche ya no duermo :(

yo y mis ansias de lectura

Elwen dijo...

Alfaguara se está empezando a hacer desear mucho con el segundo de Richelle. ¡¡Por favor!!

Hollie A. Deschanel dijo...

Que de buenos libros y que ganas :)

http://littlecarrousel.blogspot.com/

soycazadoradesombrasylibros dijo...

mas y mas libros a mi lista;)para comprarmee
besotesss