lunes, 21 de septiembre de 2009

Willow (Julia Hoban) - Reseña y primer capítulo

Título: Willow

Autora: Julia Hoban

Editorial en inglés: Dial

Editorial en español: Ediciones Ámbar

Año de publicación en español: septiembre de 2009

Sinopsis:

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga
marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy
descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo
extraño que ella misma se ha formado.

"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO."


¿Qué opino de este libro?



Orgullo y prejuicio (la reseña viene después)

Me enfrenté a este libro cargadísima de prejuicios. A mí no me van los dramones cenizos que te dejan el humor por los suelos, ni los dramones seudoprofundos capaces de encontrar revelaciones trascendentales en una caja de galletas o unos peces de colores (y no me lo estoy inventando: HE VISTO ambos casos). Para ser sincera, yo soy más de libros flower-power (bueno, no exactamente, pero ya captáis la idea).

Me encontré el libro de Willow hace varios meses, dentro de mis recomendaciones de Amazon. Le eché un vistazo a la sinopsis... y lo dejé de inmediato, sin más preámbulos, dentro de la lista de libros en los que "no estoy interesada", como uno más de esos de los que ni loca me leería: Padres muertos y dramón familiar. Buf. Problemas fraternales. Bufffff. Una chica que se corta. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!

De esto, como ya dije, hace varios meses. Y no volví a pensar en ese libro hasta hace unos días, cuando me tropecé de nuevo con él. Y volví a leer la sinopsis, claro. Y volví a decir que NO, NI LOCA ME LO LEERÍA. Aún así, decidí echarle un vistazo al primer capítulo. Simple curiosidad, para ver qué era exactamente este libro que tanto me estaba dando la lata... y me entró todavía más curiosidad. ¿Sería posible que...? No, no podía ser. Así que me puse a buscar reseñas y más reseñas. De gente que se había leído Willow con tantos prejuicios como yo. Y la reacción de todas esas personas había sido de agradabilísima sorpresa.

A estas alturas, mi curiosidad había alcanzado límites insospechados: ¿qué era exactamente lo que podía tener este libro para hacer cambiar de opinión a tantos escépticos?

Por eso sentí que tenía que saberlo por mí misma. Así que me salté a la torera mi lista de pendientes, fui a la librería, lo pedí, lo compré, lo empecé a leer... y ya no pude dejarlo hasta que lo terminé.

Y esto fue lo que saqué en limpio:


La reseña propiamente dicha


Extremadamente ágil, condenadamente entretenido, divertido y triste al mismo tiempo, absolutamente directo, tierno, crudo, conmovedor y ocasionalmmente brutal. Unos grandes personajes, una protagonista magnífica y una historia inolvidable. Me reí unas cuantas veces, derramé alguna lagrimilla de vez en cuando, y permanecí todo el tiempo pegada al asiento, necesitando saber más.

A pesar de lo trágico de la situación de Willow, el libro es más bien un drama optimista. No se refocila en sus penas ni se regodea en hundirle la moral al lector. No da lecciones seudomorales ni ofrece reflexiones vitales de pacotilla.

Narrado desde la perspectiva de Willow (aunque en tercera persona... ¿de qué otro modo habría podido ser?), nos cuenta las cosas tal y como las ve ella. ¿Que Willow es un completo caos? ¿Y qué? Hágase el caos, y bienvenido sea. Nosotros iremos navegando por él a su lado.

Así que se lo recomiendo a todos los escépticos como yo, a los no tan escépticos y a los que nunca habían oído hablar de este libro ni se plantearían leerlo. No le doy mis cinco estrellas a cualquiera, pero Willow se las ganó merecidamente.

Y después de colgar esta entrada voy a investigar un poco por allí, a ver qué más ha escrito Julia Hoban.

Descarga aquí los DOS PRIMEROS CAPÍTULOS en castellano
(cortesía de Ediciones Ámbar)

Y por último, una cosa que no tiene nada que ver con nada en absoluto: ¡¡¡¡hoy he llegado por fin a los 150 seguidores!!!! ¡¡Muchas gracias a todos los que estáis ahí, siguiendo, comentando y simplemente leyendo cada día un poco más!!

Por cierto... A estas alturas ha habido exactamente 3273 descargas de primeros capítulos desde el blog, y el primer capítulo de Catching Fire ha acaparado ni más ni menos que 800 de esas descargas... Así que próximamente os seguiré trayendo nuevos capítulos traducidos, para seguir haciéndoos la boca agua ^_^

25 comentarios:

Elwen dijo...

Pues... acabas de sembrar todas mis dudas. Había dicho directamente que No al libro precisamente por todo lo que cuentas pero si al final le has dado 5*... leches voy a tener que replanteármelo.

barnsdale11 dijo...

Jajaja pues replantéatelo, no creo que te arrepientas ;)

· Alba · dijo...

Eso de que se cortaba también era un UGH muy grande en mi corazón...
Pero sólo he leído buenas críticas, así que...
Y si es tan condenadamente ágil, bueno y divertido (y triste, vaaaaale), se viene xDDD

Felicidades por los seguidores y por esos miles de descargas!!!!

Aineric dijo...

Yo me leí hace unos días los primeros capss, y tengo unas ganas de que me lo traiga ya la biblio!!!!!!!!!!!!!!

Deigar dijo...

Lo quiero lo quiero! pues en mi caso, si es el tipo de historia que me gusta leer...no veo la hora leerlo!

Cloe dijo...

Soy otra de las que había dicho NO al libro al leer la sinopsis. Como bien dices para dramones cenizos que dejan el ánimo por los suelos siempre hay tiempo.
Y lo tenía muy claro ¿eh?, el que no iba a leerlo me refiero ;P, pero tras leer tu reseña me da que cuando vaya mañana a por 'Ciudad de ceniza' me llevaré no solo ese, sino también a Willow brazo el brazo x"D.

Felicidades por esos 150 seguidores!!!. Y que vengan muchos más! ^O^.

Arantxa y Aran dijo...

pues visto lo visto habrá que comprarlo ^o^
a mi antes me llamó la curiosidad (éste y el de por 13 razones :D) pero los veia demasiado depres para la época estudiantil ...aunque con la reseña me lo replanteo la verdad, igual acaban en mis manos antes de lo pensado jeje ;)

bss ^o^

*Arantxa*

Hechicera7 dijo...

esta buenoi!!!!!jajajja

lo vas a traducir???...o si sabes de alguien q lo haga??, porq me encantaria leerlo!!!!xdª!
besos

BeaMGlez. dijo...

Me lo he terminado hoy, y he de decir qe los 5 primeros capítulos son bastante deprimentes, pero a partir de ahí, el libro te engancha :) Muy buena reseña, y me lo compré gracias a ti, mi pregunta es ésta: es sólo un libro no? o una saga? porque cómo últimamente si te lees un libro te tienes que leer los miles de libros que le siguen...
Muakk(L)

barnsdale11 dijo...

No te preocupes, Bea!! Es sólo un libro ^_^

Aunque por si te interesa, Julia Hoban está ahora mismo escribiendo un nuevo libro (de tema distinto!)...

NoeWitch dijo...

Sinceramente te tengo que dar las gracias por recomendar este libro, sino hubiera sido por la reseña nunca me lo hubiera leido. Es maravilloso :D.

giuli dijo...

Muchas felicidades por tus 150 seguidore,te los mereces por tener un blog tan bueno.

MeL* dijo...

^^' todos hacen a un lado Willow por la sinopsis que presenta, y TODOS los escepticos llegan a la conclusion de amarlo despues de leerlo. me lo han recomendado mucho, asi que me lo regalaran/enviaran n__n

Naive dijo...

A mi me paso lo mismo, no quería leerlo por que lo encontré "muy dramático". Me comí mis palabras totalmente cuando lo empece a leer sin poder parar.

Sarae dijo...

Este libro a mi me canso mucho. La automutilacion es un tema que me llama mucho la atencio y empece a leerlo con muchas ganas, pero es que... uff, la protagonista, por mucho que le digas o hagas, por muchas cosas que ocurran, no hay forma de sacarle de la cabeza que su hermano no le odia, que ella no tiene la culpa de la muerte de sus padres, que deje de automutilarse... no se. Tanto autocompadecerse me irrito y acabo por colmarme la paciencia. No es cuestion de que la prota cambie de un dia para otro, no. Pero por lo menos, que cambie en el libro, no que siga en sus trece hasta el final. Que nosotros podamos ver el cambio.
Este libro me gusto hasta la mitad. Luego, se me empezo a hacer bastante tedioso por lo mencionado arriba.

Efímera dijo...

AMÉ este libro apenas lo leí por la carga psicológica que tiene y porque no es el típico drama, como dijeron arriba, sino que es positivo y tierno.
Asi que... Estoy buscando uno parecido. Alguna sabe de uno? se los agradecería.

Efímera dijo...

AMÉ este libro apenas lo leí por la carga psicológica que tiene y porque no es el típico drama, como dijeron arriba, sino que es positivo y tierno.
Asi que... Estoy buscando uno parecido. Alguna sabe de uno? se los agradecería.

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/tofranil.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
pharmacy claim form http://redbrickstore.co.uk/products/alavert.htm california pharmacy technician [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zyloprim.htm]pharmacy online[/url]
nj board of pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/xenical.htm pharmacy guide for medications pictures [url=http://redbrickstore.co.uk/products/eurax.htm]eurax[/url]
times pharmacy kailua http://redbrickstore.co.uk/products/propranolol.htm freds pharmacy mississippi [url=http://redbrickstore.co.uk/products/zovirax.htm]sunshine pharmacy[/url]
nc board of pharmacy http://redbrickstore.co.uk/products/intagra.htm off shore pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/minocycline.htm]minocycline[/url]

Anónimo dijo...

Very good written story. It will be valuable to anybody who usess
it, including myself. Keep doing what you are doing - can'r wait to read more posts.

My web blog: facebook of sex

Anónimo dijo...

ors which best go with those desires. Then he reveals
his advice and if both sides agree, the particular broker formulates a binding
agreement between the 2 parties.

Stop by my web-site; http://www.rvline.ru/
Also see my webpage: face book of sex

Anónimo dijo...

whoah this blog is magnificent i love reading your posts.
Keep up the great work! You know, lots of people
are looking around for this information, you can help them greatly.


Here is my web page; websites for dating

Anónimo dijo...

Right now it sounds like Drupal is the preferred blogging
platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?


My webpage; http://www.taci.ro/blogs/14594/19937/senior-dating-site-reviews

Andrea LG. dijo...

Me parece que leí la misma sinopsis, o parecida, en otro libro llamado "A walk to remember" (o algo así, realmente no recuerdo bien). Y aquí viene la pregunta, ¿"Willow" y "A walk to remember" son el mismo libro?

Gracias.

Andrea LG. dijo...

Me parece que leí la misma sinopsis, o parecida, en otro libro llamado "A walk to remember" (o algo así, realmente no recuerdo bien). Y aquí viene la pregunta, ¿"Willow" y "A walk to remember" son el mismo libro?

Gracias.

karen mora dijo...

bueno este libro me ha marcado, es mi nuevo libro favorito puede que para algunas personas prejuiciosas no sea buena la portada pero hay que leer el contenido, libro lleno de emociones y de optimismo ademas de la clasica ironia adolescente, leelo lo recomiendo