domingo, 6 de septiembre de 2009

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2) - Cassandra Clare - Primer capítulo


Siempre tengo la intención de empezar a leer esta trilogía, pero nunca acabo de ponerme manos a la obra. De hecho, todo lo que he leído hasta ahora fueron los primeros cuatro capítulos del primer libro, hace muchísimos meses, y algún que otro spoiler gigantesco. Aunque gracias a Dios, ninguno de estos spoilers se refiere al tercer y último libro, así que aunque sepa demasiadas cosas de todo lo que sucede en medio, la saga todavía conserva el misterio suficiente. Suficiente como para leerla algún día, esperemos que no muy lejano, y cuando ese día llegue, compartiré con vosotros mis impresiones.

Mientras tanto, os dejo aquí el primer capítulo del segundo libro de la serie Cazadores de Sombras, titulado Ciudad de Ceniza, que sale a la venta en las librerías españolas el día 22 de septiembre, gracias a la editorial Destino. Hacía ya un montón de tiempo que no os dejaba por aquí un capítulo fresquito...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

He leiDo eL pRimeR libRo & me ha enCantaDo!
RealmenTe lO RecOmiendO ;)
esTe mes se PuBlica el seGundO en CasTellanO, & He DeCiDidO esPeRaR 1 mes paRa leeRlO en PaPel, mientRas DisfRutaBa De otRos libRos
esToy DeseanDo a Qe se PuBliQe yaa!
amO a Jaceee! (L)

Alba Úriz Malón dijo...

Yo voy por el 1º... Y ya he sufrido una tonelada de spoilers *O*

Vestnix dijo...

Hace unos días que leí el primero, y tenía muchas ganas de encontrar por internet el primer capi de Ciudad de Ceniza, muchas gracias por poner el link ^^.

Elwen dijo...

Es una pena que la gente no tenga consideración hacia los que no han leído el libro. Para mí el final de este es... uffff... flipé demasiado, hacía 4 páginas que lo veía venir pero hasta que los protagonistas no se pronunciaron seguía sin querer creermelo.

Ya tengo ganitas que llegue el 22 antes de que la memoria empiece a fallarme con los detalles.

Namasté dijo...

Puf.. yo me leí el primero, y no pude alucinar mas con el final, lo juro! me dio mas rabia! pero no voy a decir nada, que a mi tambien me parece fatal la desconsideracion de la gente al decir lo que va a pasar...
Y me enteré de que el segundo salia el 22 de septiembre y decidí esperar a comprarmelo y leermelo del libro, aunque ya lo habia encontrado en internet, pero nunca es lo mismo, deseando que sea Martes! ;)

Noemn dijo...

Yo lo recomiendo sin dudarlo. Ya me he leído la trilogía. Tengo los dos primeros y el tercero lo leí a través de un blog en el que lo han traducido bastante bien (falta algún que otro detallito, pero es pasable para enterarse de lo que pasa). La saga es genial! Un saludo a todos!!

Lucía Vázquez Novelle dijo...

Estoy con Noemn, me leí los 3 en menos de una semana (enganchada hasta la médula), claro que tuve la suerte de que nadie me destripase nada. Simplemente cayeron en mis manos y ya no pude parar. Igual que me ha pasado con Los Juegos del Hambre y la traducción que tu hiciste de Catching Fire (razón por la que me he pasado por aquí). Gracias, gracias, gracias. Ojalá yo algún día sea capaz de traducir algo sin que me lleve una eternidad de consultas al diccionario y dudas mas que razonables. GRACIASSSS

elena dijo...

a mi sinceramente cuando me da por leer... leo y bien soy capaz de leerme un libro de 800 páginas (véase amanecer de stephenie meyer) en menos de dos días y los tres libros que hay en la biblioteca de mi ciudad me los lei en cuatro días y porque la biblioteca no abre por la tarde en verano. Esta saga me encanto, te mete en un mundo no muy diferente al nuestro pero con fantasía de por medio... ya que he aunque no fuera solo a mí, me has recomendado muchos libros yo te recomiendo este, esta chulísimo!!

elena dijo...

los 3 libros de esta saga***

Anónimo dijo...

Particularmente, me fascinó el primer libro de esta saga, "Ciudad de Hueso". Me lo recomendó mi mejor amiga (al igual que la mitad de mi biblioteca -como "Crepúsculo", "Hush, Hush", "Vacaciones en el Infierno", "Amor en el Infierno", etc., etc., etc....), y, una vez más, no se equivocó. A mi parecer, lo mejor del libro es el humor ácido de Jace, pero que deja entrever su lado más tierno. Estoy esperando ansiosamente leer el segundo libro, porque soy de argentina y se supone que llega ahora, en octubre, en español (si Wikipedia lo dijo, es cierto), porque ciertamente me fastidia bastante leer del monitor... ¡No puedo revolear el CPU contra la pared si me enojo con la escritora! (en sentido figurado, claro. Jamás le haría eso a un libro).
También tengo unas ganas tremendas de ver la adaptación cinematográfica de "Ciudad de Hueso", que, por cierto, va a padecer un cambio de nombre respecto al libro: va a llamarse "The Mortal Instruments".
Alguien sabe si ya se decidió que actores van a participar? Les agradecería que comenten si lo saben.
Gracias!

barnsdale11 dijo...

@Anónimo del 6octubre: Se sabe el director de la película, pero me parece que de actores aún no hay nada. De todas formas, The mortal instruments es el nombre oficial de la saga en inglés, así que aún están a tiempo de traducir el título al castellano si quieren (más les vale T_T)

Anónimo dijo...

Ay, gracias por la info... Andan diciendo por ahí que va a estar terminada recién en 2012! Eso es mucho tiempo. Justo hoy terminé "Ciudad de Ceniza". Estuve de luto la tercera parte del libro, y sobre el final descubrí que no era necesario... Buuffff, qué alivio... Quien lo haya leído entenderá. Excelente libro.
P.D.: Soy Carla, la misma del Anónimo del 6 de octubre, y la gran mayoría de los anónimos de este mes. La que es imposible de callar, la nuera de Poseidón (de Pecy Jackson), la que quiere a Alex Pettyfer como Jace, a la que el blog le gustó lo suficiente como para visitarlo más seguido... Siempre la misma.

barnsdale11 dijo...

@Carla / Anónimo del 6octubre/ Anónima del 11 octubre:

Tristemente, yo no leí el libro pero sí que te entiendo xDDD Me spoileé los dos primeros libros por completo T___T Por eso me da tanta pereza leerlos. Soy una indisciplinada xDDDD

PD: y si lo visitas más seguido, la más encantada seré yo ^^ gracias!!

Anónimo dijo...

Ja! Entonces, juro hacerlo: promesa de lectora. Jaja, si, si, soy Carla... Bueno, genial si no te molesta, entonces...
No, spoilearse está maaaaall... Mala niña. No, por lo general no está mal. Pero en este caso, siendo un libro taaan bueno, sí está muy mal. Ojalá que le ganes a la pereza algún día, entonces te vas a acordar de mí XD
Tengo una duda existencial: De vedad "Los Juegos del Hambre" es taaan bueno? Porque en todos los blogs a los que entro aparece como la lectura del año... A qué se debe? A la trama, a la forma en la que se expresa Suzanne Collins o a los personajes? Si pudieras aclararme esa duda... Porque estoy buscando una nueva lectura, y ya que insistís tanto en que es tan recomendable... Supongo que debería darle una oportunidad :)

barnsdale11 dijo...

Está mal, pero a veces es inevitable, porque la tentación es muy grande xDDD

Veamos, como defensora nº1 de los Juegos del Hambre, puedo decirte que es el libro del año por la historia, los personajes, la originalidad, la trama, la forma de escribir, el hecho de que enganchó tanto a niños como a adultos, el hecho de que lo dificilísimo es encontrar a alguien, a cualquiera, que no le gustara el libro :)

Deberías comprarlo, leerlo, y luego pasarte por aquí a darme la alegría de que me has hecho caso xD ^^

Anónimo dijo...

Está bien entonces. Prometo que va a ser mi próxima adquisición.
Ya pasaré por acá a conatrte que me pareció. Mil Gracias!!
Carla.

Anónimo dijo...

Barns, mi querida Barns...
Te tengo noticias. He de contarte que conseguí Los Juegos del Hambre, y sí, lo empecé, pero no sé, me está costando bastante leerlo... Verás, no me está gustando el tema este de las matanzas, asesinar gente que conocés para sobrevivir vos... Comprendo que ese es el chiste del libro, pero de todos modos, queda momentánamente suspendido.
Pienso dedicarme a mis nuevas adquisiciones: Correr o Morir y Marcada (mejor tarde que nunca)...
Cuando termine alguno, paso por acá y te comento qué me pareció :))

barnsdale11 dijo...

Oh :( Dime, por lo menos, ¿en qué capítulo quedaste???

Anónimo dijo...

Ohhhhh Barns, vas a estar tan feliz... Prejuzgué mal al pobrecito libro, es realmente maravilloso... Creo que me había quedado como por el capítulo 8, abandoné y empecé "Marcada", que devoré en unas 5hs. Muy bueno. Igual pasó con "Correr o Morir", también excelente. Ayer volví a retomar "Los Juegos...", y he de admitir que me perdí la cena por no querer despegar mis ojillos de las paginillas... Podría jurar ante todo el Wizengamot que me arrepiento profundamente de haberme negado a leerlo sin siquiera haber leído el primer capítulo. Mis disculpas a la comunidad lectora.
Sólo me queda agradecerte, Barns. Estoy segura de que en breve salgo corriendo a la librería a buscar "En Llamas". Lo que me recuerda que tengo que darle un abrazo a mi mejor amiga, que fue la primera en recomendármelo.
Carla, de Argentina.
P.D.: He escuchado decir por ahí que "Los Juegos..." es muy parecido a "Correr o Morir", pero ahora, habiendo leído ambos, me aventuro a contradecir dicha afirmación, con el argumento de mi obvio y nada inteligente descubrimiento; a pesar de todas las similitudes entre ambos, hay una diferencia clave: mientras que en el estadio los tributos luchan entre sí, intentando asesinarse para salvarse uno mismo, en el Area los Habitantes luchan juntos, uniendo fuerzas y contra un enemigo común, los Creadores. Me parece que mientras que "Los Juegos..." fomenta un espíritu de lucha y desconfianza, "Correr o Morir" enseña a trabajar en equipo, y éste es el motivo por el que creo que prefiero "El Corredor del Laberinto" en compàración con "Distritos".
P.D.: Estoy tan orgullosa de mí... 3 libros en 5 días, aunque no es la primera vez que lo hago, si cuentan "Twilight" y mi amadísimo "Harry Potter".

Amante de la lectura dijo...

Me encanto este libro esta genial :)

Pasaros por mi blooog : http://loslibrossonvida.blogspot.com.es/