lunes, 14 de septiembre de 2009

Strange Angels (Strange Angels #1) - Lili St. Crow - Reseña y primer capítulo

Título: Strange Angels

Traducción no oficial: Ángeles extraños

Autora: Lili St. Crow

Editorial: Razorbill

Año: mayo 2009

Edades recomendadas: A partir de 14 años

Sinopsis:

No, no os voy a poner la sinopsis. Si queréis saber de qué trata el libro, podéis empezar leyendo el primer capítulo (que encontraréis un poco más abajo, como siempre). Resulta que así la cosa tiene muchas más sorpresas, y es mucho más agradable leer sin que las sinopsis se pasen el rato fastidiando la trama. (Cuando yo leí el libro, ya no me acordaba ni siquiera de qué trataba, y así logró sorprenderme desde el principio, por eso pretendo que el efecto en vosotros sea parecido)

Mi personalísima opininión, expresada en estrellas:



Mi opinión personalísima, expresada en palabras:

Algo tendrán los tiernos huerfanitos cuando tanto gusta escribir sobre ellos. Desde Oliver Twist hasta Harry Potter, pasando por todos los que hubo antes, durante y después. Mucho se habla de la familia nuclear, pero lo cierto es que en las estanterías brilla por su ausencia. Y aquí Dru tiene tanto drama familiar como la que más. Y lo mismo se puede decir de su nuevo mejor amigo, Graves (el nombrecito se las trae: significa Sepulturas, ni más ni menos).

Dejando a un lado ese toque “original”, la primera parte del libro es verdaderamente buena: oscura, tenebrosa, y casi, casi terrorífica. Un libro de criaturas nocturnas sin ningún romanticismo gótico: aquí no hablamos de las almas torturadas de los monstruos, sino del miedo que pasan las personas a las que acechan desde las sombras. Dru es una caza-bichos-del-inframundo que tanto vale para un roto como para un descosido. Y Graves es su nuevo compinche, un pobre muchachito inocente que se metió donde no debía. De momento no es un interés romántico (a pesar de lo que anuncien la portada y la sinopsis, lo siento muchísimo, pero yo a lo que hay aquí no lo considero romance, como mucho flirteo en plan light), pero quién sabe lo que planea Cupido mientras revolotea por los prados cual moscardón furibundo...

Sin embargo (porque no hay nada perfecto en este mundo), la segunda parte flojea. Pierde ese halo de misterio que tan bien ambientaba las primeras páginas, y nos sumerge en un mundo más que visto: atiborrado de bichos sobrenaturales para todos los gustos, aberraciones con corazoncito, extraños mestizajes, colegios para monstruos y demás lugares comunes de la literatura paranormal. No es exactamente un trozo malo, pero después de haber visto lo que la autora es capaz de hacer, sí que es un poco decepcionante.

Ahora os deleitaré con los tres leitmotiv del libro:
  • El frío. Desde la primera página hasta el mismísimo final hace un frío que pela, la nieve cubre hasta las rodillas y los personajes están todo el tiempo tiritando y chorreando aguanieve. Aquellos que hayáis disfrutado de un verano caluroso podréis daros un último chapuzón psicológico, y los que viváis en el hemisferio Sur podréis guardarlo a buen recaudo en el congelador para sacarlo junto a un helado cuando el tiempo lo permita y os lleguen los calores. Es decir, y sin ninguna duda: libro de verano.
  • El dolor de espalda. La pobre de Dru, entre zombis, vampiros, hombres lobo y chicos varios, anda todo el tiempo dando tumbos. Y eso tiene sus consecuencias. El que le duela hasta la raíz del pelo, por ejemplo. Y el que de tanto repetirlo el dolor también sea contagioso (quedan advertidos los hipocondríacos).
  • Llantos, lágrimas, moqueos, babas y demás secreciones expulsadas de cuello para arriba. Entre una cosa y la otra, la buena de Dru no deja de llorar en todo el libro. Será para liberar la tensión acumulada por recibir tantos golpes tan duros, supongo. Aunque yo de ella tendría cuidado, no vaya a ser que se le congelen las lágrimas.



Sobre lo que vendrá después (segundas partes y demás paranoias varias):

Como tampoco en esto podía ser menos, resulta que Strange Angels va a ser una saga. La segunda parte se titula Betrayals (Traiciones), y saldrá a la venta (en inglés, lo siento), ni más ni menos que el 17 de noviembre de este mismo año. Lo de este libro es una cosa de lo más curiosa: cada vez que lo reviso en Amazon, me encuentro con una portada completamente distinta en la ficha del libro. La última vez que revisé (hoy mismo), se trataba de la portada que veis al lado de este texto, pero las otras dos portadas de Betrayals que acompañan este post fueron también, en algún momento, la portada oficial. Se ve que los diseñadores son un tanto volubles. Aunque por lo que a mí respecta, mi favorita es, sin lugar a dudas, la última.

Échale un vistazo ahora al trailer de Strange Angels:
(a ser posible, después de haber leído el capítulo, para no chafarte la sorpresa)



Y si todavía te quedaron ganas de saber más (procuraré no darme por ofendida):
Pásate por la web oficial de Lili St. Crow

10 comentarios:

Elwen dijo...

Pues... va a ser que no me terminó de convencer a pesar de tus 4*.

barnsdale11 dijo...

Te comprendo :)
A decir verdad estaba dudando entre un 3 y un 4, pero al final me sentí generosa. Aunque pensándolo bien, creo que voy a cambiarlo...

Hechicera7 dijo...

wii!!
me llamo mucho la atencion!!ya lo quiero leer!!!jajjajajajj

besos

Annie dijo...

Hola!!!
Justo termine de leerlo este verano...
Coinsido en casi todo... La 1° parte es muy muy buena, pero cdo llega a la 2° parte, medio como que descepciona...
Aunque quizás le daria unas 4 estrellas, en realidad lo justo sería un 3.5 o 3.75 jaja-- aunq no se pueda...

Annie dijo...

jaja dije verano, pero fue vacaciones de invierno.. xD me confundi con lo q dijiste de q es para leer en verano...

ilonga dijo...

a mi este libro no me gustó mucho. me pasó como a ti. al principio estaba de lo más interesante (esa escena del papá estuvo de pelos), pero luego en la mitad se puso mega aburrido. imaginate que casi el 70% del libro lo pasan encerrdaos en una casa en donde ya saben que ella vive. lo encontré bastante absurdo...

pero me gustó el final y junto con la sinopsis al parecer aquí es donde viene el romance y la trama de verdad. mi teoría es que Graves se irá al otro bando. sospeché de él durante todo el libro. es demasiado inseguro. yo creo que él será el traidor.

en cuanto al romance... pues es obvio que Graves está atraído por ella (ya olvidé el nombre!) y ella por Christophe (por eso le huele tan bien, ambos tendrán que juntarse por eso de la especie -qué-se-yo), el cual también está atraído hacia ella. lo que pasa es que no es un tema principal, pero de que está, está :)

Mel B* dijo...

Olvidé que ya tenías la reseña de éste libro .___.
El libro no es fantástico, pero se me hizo bueno ^ _ ^
Saludos//

Tempe dijo...

Efectivamenta, hay que leer el primer capítulo antes. :)

Anónimo dijo...

Alguien tiene un link para descargarlo completo? que NO ese Dañando ya que todos los que encontre estan dañando

Respirando Entre Lineas dijo...

No se puede descargar el link esta roto.