martes, 29 de septiembre de 2009

Del loco merchandising, los autores agradecidos y los lectores pacientes

Pensaba colgar hoy un capítulo, pero llevo varios días de pereza en medio de mi depresión pre-post-vacacional, así que todavía no he acabado las traducciones que tenía pendientes (que son varias).

Mientras tanto, vamos a volver con los viejos amigos.


Del loco merchandising

En primer lugar, Hush, hush. Lo de este libro no deja de sorprenderme: primero con esa portada que le ganó devotos antes siquiera de que se conociera la sinopsis (me incluyo entre ellos), después aparece en internet por todas las esquinas, y en pósters, anuncios, sorteos, etcétera, etcétera, etcétera. Y ahora lo tenemos hasta en los M&M's. Si hacéis clic en la imagen, podréis ver a gran tamaño esas golosinas de chocolate en su edición especial para el libro.


Aún faltan quince días para que salga el libro a la venta, y ya se ha convertido en todo un fenómeno mundial. Me apostaría un riñón a que no pasará mucho tiempo antes de que alguna editorial espabilada se lo traiga a España. Y con todo el barullo que se ha armado en torno a este libro, parece que va en camino de convertirse en el próximo Fenómeno Crepúsculo...

Mientras tanto, Becca Fitzpatrick ya ha terminado de escribir la segunda parte (Crescendo), y está metida en medio de las revisiones.


De los autores agradecidos

Es decir, de esos escritores que, por puro cariño a sus fans, escriben relatos cortos y GRATUITOS que continúan las historias de sus personajes más venerados y que luego cuelgan en internet, para disfrute de sus ávidos lectores.

En agosto os había enseñado un link para los fans de la saga WAKE, de Lisa McMann: La historia desde la perspectiva de Cabel.

Pues ahora os traigo otras dos historias más (todas en inglés):

Para los fans de Jessica's Guide to dating on the Dark Side, Beth Fantaskey está colgando en su web capítulos de La boda entre Antanasia Jessica Packwood y Lucius Valeriu Vladescu. De momento ya ha escrito ocho, pero la cosa va para largo...

Para los fans de la saga The Darkest Powers: Kelley Armstrong ha escrito la precuela de The Summoning. Se titula Dangerous y es la historia de cómo llegaron Derek y Simon a la clínica.

Y por último, para los fans de la saga Encanto Fatal: en el 2010, Melissa Marr publicará un cuento corto que continuará los hechos de Tinta Peligrosa. Estará protagonizado por Leslie, Niall e Irial...


De los lectores pacientes

Iba a mantenerlo en secreto, pero... Bueno, hoy me siento generosa. He aquí tres libros que se publicarán (en inglés, siempre en inglés...) próximamente (excepto uno, que se acaba de publicar), y cuyos primeros capítulos os traeré, fresquitos y en castellano, dentro de muy poco tiempo.

¿Cuál de los tres capítulos preferiríais leer antes?
(Prometo hacer caso a vuestras preferencias)

Cleopatra's Daughter (Michelle Moran) - 15 de septiembre de 2009

La historia se centra en los hijos de Marco Antonio y Cleopatra. Después de la muerte de sus padres, los mellizos Alejandro y Selene y su hermano menor Ptolomeo están en una posición peligrosa, dejados a la merced del mayor rival de su padre, César Augusto. Sin embargo, César no los mata, como era lo esperado, sino que lleva al trío a Roma para que sean preparados como parte de su retorno triunfal y demostrar así su poder sólido. Mientras los mellizos se adaptan a la vida en Roma en el círculo de la familia del César, se hacen adultos en una red de secretos, intrigas y peligros constantes.


The Dark Divine (Bree Despain) - 22 de diciembre de 2009

Un hijo pródigo.

Un amor peligroso.

Un secreto mortal...

Me eché hacia atrás y observé sus movimientos. Daniel tenía la capacidad de dejarme sin palabras en un instante... Le di un par de patadas a la gravilla y volví a reunir valor.
Dime... quiero decir... ¿por qué volviste? ¿Por qué ahora, después de todo este tiempo?

Grace Divine, hija del pastor local, siempre había sabido que algo terrible había pasado la noche que Daniel Kalbi desapareció-la noche en que encontró a su hermano Jude desmayado en el porche, cubierto de sangre. Pero no tiene ni idea de qué monstruoso secreto tuvo lugar en realidad auqlla noche. Y cuando Daniel regresa tres años después, Grace ya no puede negar su atracción hacia él, a pesar de haberle prometido a Jude que se mantendría apartada de él.

A medida que Grace se va acercando a Daniel, sus acciones remueven la maldad antigua que Daniel liberó esa terrorífica noche. Grace debe descubrir la verdad detrás del oscuro secreto de Jude y Daniel... y la cura que puede salvar a sus seres queridos. Pero para hacerlo tal vez tenga que realizar el mayor de los sacrificios: su alma.


The Mark (Jen Nadol) - 19 de enero de 2010

Cassandra Reinfield, de 16 años, siempre ha visto la marca-un leve brillo que recuerda a la luz de una vela. La única vez que lo señaló le enseñó a no volver a hacerlo. Durante años, la marca ha seguido a Cassie, sus escasas apariencias algo extraño, pero insignificante. Hasta el día en que ve morir a un hombre. A medida que repasa cada aparición de la marca, Cassie se da cuenta de que puede ver la muerte inminente de una persona. No cómo o dónde, sólo cuándo: hoy.

Armada ahora con una ligera comprensión de la marca, Cassie empieza a buscarla. Incluso aunque esconde su secreto, Cassie bombardea su clase de filosofía, sus recuerdos e incluso a su nuevo novio en busca de respuestas para la leve mar brillante. Pero quedan muchas preguntas. ¿Cómo funciona? ¿Por qué ella? Y por fin, la más importante de todas: si sabes que hoy es el último día de alguien, ¿deberías decírselo?

14 comentarios:

illargia dijo...

Hola! *O* Ojalá publiquen Hush, hush en español *O* (me considero una de las personas que se enamoraron del libro casi solo con la portada ^^)
O.O cuanta cosa de merchandising (no recuerdo si se escribe así xD) me encantaría tener algo de eso *O*
Dios, como Hush, Hush o alguna de sus siguientes partes no sean tan buenas como estoy esperando... (aunque la verdad es que la presentación y la sinopsis ponen el listón bastante algo) ... espero que lo mantenga.

Besos! :D

BellaSwan dijo...

¡Madre mía! Que pinta tiene todoooo *O*

Hush Hush Hush....¡Ay! Yo también me enamoré de esa portada, me impactó la verdad. Y que saquen M&M's, wo! tiene que estar pegando fuerte entonces, a ver si lo traen pronto, que yo para lo de traducir...soy bastante impacientilla, me desespero XD.


:) Un muaaaaa

· Alba · dijo...

Ya, lo de Hush Hush está siendo algo impresionante.
Mientras cumpla las expectativas bien, que si no... Ju ^3^

Primer capi que elegiría yo: The dark divine (1º) y The mark (2º) ;)

Muases!

Aineric dijo...

Buenas noticias! Genial, quiero leerlos todos, pero creo que prefiero The Mark!! ;P

Elwen dijo...

Hush, hush me está dando a mí por tener ese libro, yo creo que visto el marketing lo vamos a tener en español casi seguro. Podríamos empezar a hacer apuestas de la editorial que lo va a traer xD

MelanieCB* dijo...

voto x the dark divine...
wow... sabia q hush hush pegaria mucho.. ;D


sabes cuando sale a la venta la segunda parte de vampire academy en españa? (frostbite) ??

oO Mariana Oo dijo...

Muero por leer Hush, Hush, cierto que viene con todo. A ver qué al le va una vez que salga a la venta.
Sobre los otros libros, la verdad se ven muy interesantes, con bellas portadas. Y es un grandioso gesto de parte de los autores que regalen capítulos e historias a sus fieles lectores.
Gran post, Saludos!!!

Anónimo dijo...

Voto por The Mark!!!
Se ve interesante, y the dark divine también se ve super.
Gracias por toda la información!!

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyna dijo...

¡Hola!

Tengo unas ganas increíbles de que salga en castellano Hush Hush, ojalá alguna editorial compre pronto los derechos.

Por cierto, ¿la segunda trata acerca d elos mismo protas que la primera?

Un saludo. Leyna

barnsdale11 dijo...

La verdad es que no lo sé fijo. Pero estoy casi 100% segura de que seguirá tratando de los mismos.

Idola Mundial (H) dijo...

Espero que no haya otro fenómeno Crepúsculo para no perder definitivamente la fe en la inteligéncia humana y no tener que recurrir a cortarme las venas =)

Anónimo dijo...

a mi me gustaría el primer capi de the mark!!:)

anny96 dijo...

voto por the mark!!!!!se ve super!!!!
hush hush??no lo habia escuchado.ke raro,suelo enterarm d casi todo.buen blog!!!