miércoles, 10 de junio de 2009

Jessica's Guide to dating on the Dark Side (Beth Fantaskey) - Reseña y capítulos 1-5

Un gran libro de mucho éxito en el extranjero. Así que, quién sabe, con un poco de suerte y un mucho de boca-oreja, tal vez consigamos que lo traduzcan algún día...

Título: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side

Traducción: Guía de Jessica para ligar con vampiros

Autora: Beth Fantaskey (seudónimo de Beth Paige)

Editorial: Harcourt

Año de publicación: febrero 2009

Ediciones en las que está disponible (en inglés): tapa dura y rústica

Número de páginas: 368

Edades recomendadas: A partir de 14 años

Editorial en castellano: Versátil

Año en castellano: abril 2010

Sinopsis:

Los No-muertos realmente pueden fastidiar tu último año de secundaria…

Casarse con un vampiro definitivamente no se ajusta a los planes de Jessica Packwood para "buscarse una vida" al terminar el instituto. Pero entonces
hace aparición un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampírica rumana de nacimiento y es además, su prometida perdida. Armada de mucho valor y una copia de Crecer Estando Muerto: La Guía Para Vampiros Adolescentes, Citas, Sentimientos, Emociones, Salud y Vida, Jessica hace una dramática transición de estudiante promedio a glamourosa princesa vampírica europea. Pero cuando un cazador hortera pone sus ojos en Lucius, Jess se encontrara luchando por recuperar a su principe rebelde, por salvar su alma
de la destrucción eterna y por evitar la guerra mundial entre clanes vampiros que se desatará si no cumple su destino de casarse con él.


Contraportada:

Lucius se tomó su tiempo para escoger las palabras.

- Eres un puzzle para mí, Jessica. - Dijo finalmente. - Un misterio. Pero por lo menos estoy abierto a la posibilidad de explorar aquello que no entiendo.

La luz tenue resplandeció en sus ojos negros, y estábamos tan cerca que podía ver la más leve sombra de barba en sus mejillas. la mayoría de los chicos que conocía aún parecían más niños que hombres. ¿Jake se afeitaría siquiera? Pero Lucius... él había cruzado esa línea. Y yo estaba sentada en una cama con él. Sola. En una habitación
oscura. Hablando de "explorar" mis tal llamados "misterios". Me aparté.

- ¿Qué pasaría, de todos modos, si no nos casáramos? - Pregunté, tratando de cambiar de tema. Distanciándonos de nuevo. - ¿Qué malo sería eso?



Varias críticas:

"El romance echa chispas, la trama se desarrolla con ingenio y suspense, y la sátira habla por sí misma"
Publishers Weekly

"Se desarrolla bien con cada nueva y chocante revelación... los fans del romance encontrarán a la pareja definitiva de Lucius (vampiro) y Jessica absolutam
ente irresistible."
The Bulletin

"... Lleno de giros y cambios en la trama que mantendrán a los lectores haciéndose preguntas hasta el mismo final... y muy entretenido con mucha acción, drama, romance, (y) descubrimiento de uno mismo."
School Library Journal


Mi opinión personal:

Lo primero que pensé al empezar el libro fue "pobre Jake". Jake, el "chico de al lado", el vecino de toda la vida que tiene feeling (mutuo) con Jessica antes de la llegada de Lucius. Pero claro, ya se sabe que Jake va a ser un chico corriente y aburrido, mientras que Lucius es... bueno, Lucius es un vampiro, y este es un libro de vampiros, así que ya se sabe quién sale ganando. Pero no pude evitar pensar "pobre jake" nada más empezar el libro, porque aunque aquí no tiene posibilidades, al fin y al cabo Jake es el chico ideal (mismo perro, distintos collares) que protagoniza cualquier libro juvenil y romántico que no tenga criaturas fantásticas por el medio.

Dicho esto, ahora sí empiezo la reseña del libro.

Jessica's Guide to Dating on the Dark Side no decepciona y es todo lo que cabría esperar de un libro como este (chicos guapos, romance, colmillos, triángulos amorosos y mucha sangre), pero al mismo tiempo sigue conservando, de principio a fin, la capacidad de seguir sorprendiendo al lector.

Al principio, con la llegada de Lucius, en plan estirado, al mundo de Jessica, el libro acentúa los contrastes y tira más hacia la comedia. Pero enseguida empieza a perder su tono cómico, manteniendo la ironía más que nada en las cartas intercaladas que Lucius le envía con frecuencia a su tío, y que siempre se leen bien.

Pero en lo referente a Lucius y Jessica/Antanasia, la cosa se va poniendo seria. Por una parte Jessica se va vampirizando, y por la otra Lucius se va humanizando. El libro tiene lugar a lo largo de un curso escolar completo, así que no hay amor a primera vista ni declaraciones de amor después de estar una semana juntos (*tosido, tosido* Crepúsculo *tosido*), y eso está bien. De hecho, la mayor parte del libro ni siquiera están juntos (lo que no impide que tengan sus escenitas muy intensas, como protagonistas absolutos que son).

No es digno de un Pullitzer ni nada parecido, pero se lee muy rápido y con fluidez, y no es de los libros que se olvidan fácilmente. De hecho, el tira y afloja entre Jessica y Lucius, o la evolución que los dos sí tienen como personajes es más de lo que se puede decir de otros libros donde todo es siempre o demasiado perfecto o demasiado rápido o demasiado fácil.

Lucius, por ejemplo, no es perfecto. Y no tiene nada de cursi, algo que es muy de agradecer. De hecho, tiene lados muy oscuros y es muy peligroso de principio a fin, incluso para la propia Jessica. Además, no es ni mucho menos tan devoto a ella como a ella le gustaría...

Lo peor de Jessica, por su parte, es que en cuanto se enamora de Lucius sí está dispuesta a dejarlo todo (padres, amigos, hogar, futuro en la universidad: su vida) para irse al otro lado del mundo, a un país en el que nunca ha estado y del que no sabe nada, para pasarse allí la eternidad con Lucius y cumplir con la última voluntad de unos padres biológicos a los que nunca conoció (sí, por si alguien se lo pregunta, este es otro libro de protagonistas huérfanos).

Me gustó mucho el final. En principio es un libro único, pero Beth Fantaskey afirma que recibe muchas peticiones para ampliar la saga, y que si la cosa sigue así, lo hará. Pero aunque es un final cerrado, deja partes abiertas, haciéndote pensar: ¿y si...?

Por último, una curiosidad sobre los cumpleaños de las protagonistas de los libros de vampiros: siempre terminan de forma trágica. Está Bella en Luna Nueva, por supuesto. Pero también está Zoey en Elegida (La Casa de la Noche #3), Rose en Shadow Kiss (Vampire Academy #3), Claire en Carpe Corpus (Morganville Vampires #6), o Jessica, aquí mismo...


Y ahora...:



Y por último...:

Jessica's Guide to dating on the Dark Side es la primera novela de Beth Fantaskey. En abril de 2010 saldrá a la venta su segunda novela, Jekel loves Hyde, otro libro de romance paranormal en el que dos adolescentes descubren que tienen un destino común en relación con el libro de El doctor Jekyll y Mr Hyde. Desafortunadamente, a medida que la heroína, Jill, se va enamorando del héroe misterioso, Tristen, más peligroso resulta él para ella.

En cuanto tenga más información os mantendré informados...


En la fila de abajo, de izquierda a derecha: Lisa McMann (Wake), Beth Fantaskey, Elizabeth Scott (Something, maybe) y Cassandra Clare (trilogía Los Cazadores de Sombras).


Enlaces de interés:

Web oficial de Beth Fantaskey

Entrevista con Beth Fantaskey (inglés)
Una crítica (inglés)
Otra crítica (en inglés también)

17 comentarios:

Elwen dijo...

Me ha gustado mucho leer tu reseña porque dejas claro que el libro no es ningún clásico de la literatura pero seguro que a las lectoras juveniles les encantará.

Personalmente tengo ganas de hacerme con él en mi próximo pedido a Amazon, sobretodo porque el primer libro tiene final (gracias por esa aclaración) y se puede leer independiente.

anNitha!! dijo...

la verdad he estado buscando el libro por todas partes y no mas no lo conseguia .....

me encanta este libro y me gustaria saber si van a subir mas capitulos o solo son los primeros???

la verdad si pudieran subirlo aunq sea en ingles jajaja....

bueno pues saludos!!

barnsdale11 dijo...

Es cierto, de momento en inglés no se puede descargar. Es probable que vaya subiendo más capítulos una vez termine la traducción de Catching Fire. De todas formas, si quieres comprar el libro, este libro sí vale lo que cuesta :)

Saludos!

Anónimo dijo...

ME ENCANTA LA HISTORIA Y ME PARECE GENIAL LA OPINION PERSONAL, YA QUE ME CUENTAS QUE TIENE UN FINAL CLARO. ESPERARE QUE SUBAS MAS CAPIS DE LA NOVELA YA QUE PUES ES IMPOSIBLE HALLARLA EN OTRO BLOG.¿POR CIERTO SABES CUANDO SE PUBLICARA ESTE LIBRO EN MEXICO?

barnsdale11 dijo...

A decir verdad, no tengo noticias de que este libro vaya a ser publicado en español en ningún país. Por lo menos no de momento...

Anónimo dijo...

hola

muchas gracias por los capitulos, y espero con todo mi corazón que sigas subiendo los demas por que ya lei los primeros 5 que subiste (gracias otra ves) y me quede muuuuuuuuuuuuuuyyy picada

por favor sube los demas!!!!!!!!!!!

porfa!!!

saludos

Mine Nightray dijo...

Hola, gracias a los comentarios me di cuenta de que (o eso me hacen pensar tu comentarios) no vas a seguir subiendo el libro en español... es una lastima, tu edición me gusto bastante.
Por otro lado por si a tus demás lectores les interesa las chicas del blog La Noche de los Caídos (http://lanochedeloscaidos.blogspot.com/) lo esta traduciendo (hasta ahora van hasta el cap 30) aunque van un poco lentas debido a la gran cantidad de trabajos que realizan (Aunque he de aclarar que hay que estar suscrito a su foro, con 15 mensajes min inscribirse al grupo de descargas para leerlo, ademas de que son muy estrictas con la divulgación de su links XD) en fin, me agrada mucho tu blog.
Ya nos leeremos, bye

· Alba · dijo...

Esta no la había leído. Y ha merecido la pena encontrarla ahora, demasiado buena xDDDD
Mismo perro, distintos collares: para enmarcar!!

Giselle lestrange dijo...

HOLA¡¡¡
pues a decir verdad yo ya lei el libro (en ingles) y pues m gusto bastante, la forma tan ligera en que lo leias y la forma en como se desarrollan las cosas, las escenas romanticas entre ellos estan cargadas de deseo, amor, pasion¡¡¡¡ aunque eso si tego que decir que son pocas pero por el contexto de la historia se entiende completamente, creo que una de las cosas que mas me gusto acerca de este libro fue que la protagonista (y claro esta LUCIUS¡¡¡¡¡¡¡¡) pero lo que mas me gusto de ella es que ella no era perfecta, tenia sus defectos y sus virtudes equilibradas, ademas las acciones que ella toma a lo largo de el libro las compredes, als aceptas y las apoyas (claro no todo el tiempo) y no estas todo el libro diciendo: AYYY IDIOTA¡¡¡¡¡¡ ¿PORQUE HICISTE ESO?¡¡¡¡¡¡¡(ejemplo: Bella sawn¡¡¡¡¡) jajajja en realidad me gusto muchiiisimo el libro ye sta totalemte recomendado si l que quieres es pasar una buena tarde leyendo algo ligero y lleno de chicos guapos¡¡ ajjaja
bye bye¡¡¡¡

Anónimo dijo...

babe naked [url=http://www.tepss.yuntech.edu.tw/phpbb3tve.../viewtopic.php?f=19&t=301203&p=388922#p388922] naked video clips[/url] Nudebabe

Anónimo dijo...

Siemka

Byłem niedawno w Krakowie i udało mi się znaleźć interesujące ciekawostki o Krakowie. Znalazłem dzięki temu ciekawe propozycje noclegowe. Polecam wszystkim [url=http://www.noclegi-apartamenty-krakow.com.pl/][color=black]apartamenty w Krakowie[/color][/url] zarówno z rodziną jak i żoną. Znajdziecie tu najnowsze newsy z życia miasta Krakowa.

Zawsze jak jeżdżę do Krakowa to wracam do moich ulubionych miejsc takich jak kawiarnia zaraz obok rynku. Generalnie uwielbiam dużo podróżować i poznawać różne nieznane miasta

A tak w ogóle to czy też kochacie to miasto podobnie jak ja?

Pozdrawiam

Anónimo dijo...

ooyckjtjh agyrsjqcm unbjeupsu [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] extefvwdy xmxwucviw vddboarrk [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the north face clearance[/url] kusgpeeex yxskjtgbg ytfnvouwq [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacekts[/url] jxjmtxqks thyywbvfo xuxshehko
Related articles:
http://bollyfanfiction.plusboard.de/posting.php?mode=reply&t=1430
http://www.snowyaya.com/twforums/posting.php?mode=reply&f=4&t=42178
http://forum.okean.org/index.php?act=post&do=reply_post&f=17&t=205946

Anónimo dijo...

unvfsvivz wwplrmcmq ngaqwszmf [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] ejijlxdbl lyyumxkah vgthzldvt [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the north face coats[/url] euwksjlei qetdjtdas llrrtjmyx [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] wdmkaotvp cqprxqjac yoizqzgmm

Related articles:
http://nasledie.mobi/forum/posting.php?mode=reply&f=12&t=325676
http://molprav45.ru/includes/guest/index.php?t=1
http://www.more-jubga.ru/guestbook.html?c=1344674792&m=1345454165&page=1&ind=1&s=1

Anónimo dijo...

njoashzmz xbistosqm xjzcgyykf [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] yzprwzfbq tzdcpcqok atrmjmvvb [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]the northface[/url] pjrjechxk ajqesquvg lxkkawsff [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] zxczphlwm kxbzoygxa tvupczowt
Related articles:
http://education.scholastic.co.uk/forums/customer/login?return_to=%2Fforums%2F1%3Fvote_body%3Dediogriek%2Brqzsrwlpd%2Bhzfawsaxc%2B%253Ca%2Bhref%253Dhttp%253A%252F%252Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%253Enorth%2Bface%2Bjacekts%253C%252Fa%253E%2Bufumcpsqh%2Buvwyquduv%2Btnltlokgm%2B%253Ca%2Bhref%253Dhttp%253A%252F%252Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%253Ethe%2Bnorth%2Bface%2Bon%2Bsale%253C%252Fa%253E%2Bvggawcisa%2Bdclfloqew%2Bhntitolim%2B%253Ca%2Bhref%253Dhttp%253A%252F%252Fwww.the-north-face-jackets-sale.com%253Echeap%2Bnorth%2Bface%2Bjackets%253C%252Fa%253E%2Btdqskzuup%2Bgrdpsqqjz%2Bnkqgmfidj%2B%250D%250ARelated%2Barticles%253A%2B%250D%250Ahttp%253A%252F%252Fzenithink.us%252Fforum%252Fposting.php%253Fmode%253Dreply%2526f%253D1%2526t%253D233835%250D%250Ahttp%253A%252F%252Fwww.infotaxi.org%252Flebanon_taxi%252Fbeyrouth_taxi%252Freply.php%253Fcommid%253D43402%250D%250Ahttp%253A%252F%252Fwww.northwestliberty.com%252Fforum%252Fnewreply.php%253Fdo%253Dnewreply%2526p%253D3417%250D%250A%26vote_username%3Dctxclkzkc
http://www.togoparts.com/forum/postreply.php?msgid=746536&fid=6&tid=54023&page_id=
http://blogs.cgdev.org/globaldevelopment/2011/08/%5chttp:%2f%2fwww.the-north-face-jackets-sale.com%5c

Anónimo dijo...

Hello I am so thrilled I found your web site, I really found you
by mistake, while I was searching on Aol for something else, Anyhow I am here now
and would just like to say thank you for a incredible post and
a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time
to browse it all at the minute but I have bookmarked it and also
included your RSS feeds, so when I have time I will
be back to read more, Please do keep up the fantastic
jo.

my webpage Blogspot.hk

Anónimo dijo...

generic diazepam failed drug test valium - valium tricyclic antidepressant

Anónimo dijo...

buy alprazolam online without prescription xanax side effects dogs - buy xanax tablets online