sábado, 13 de junio de 2009

Uninvited (Amanda Marrone) - Primer Capítulo

Para seguir con la semana vampírica, un librito sobre vampiros de toda la vida: de esos con alergia incontrolable al sol, que no pueden entrar en ninguna parte si no se les invita, no viven en aquelarres ni en institutos, están completamente no muertos y llenos de fobia a las estacas y, lo más importante, beben sangre humana. El hecho de que sea un libro de vampiros tan típico hace que, tal y como están estos libros hoy en día, sea algo atípico. ¿Y no dicen siempre que en la variedad está el gusto?

Título: Uninvited

Traducción no oficial:
Sin invitación

Autora:
Amanda Marrone

Editorial:
Simon & Schüster

Colección: Simon Pulse


Año: Octubre 2007


Sinopsis:


La vida de Jordan se consume. Su novio, Michael, la dejó, se acostó con la mitad de las chicas del instituto, y después se suicidó. Pero ahora, por alguna razón, aparece en su ventana cada noche, pidiéndole que le deje entrar.


Jordan no puede entender por qué la quiere él , pero siente que su resistencia se agota. Después de todo, su vida --una vez roto el record de aburrimiento en las fiestas, relaciones sin significado, y amigos con los que no se puede relacionar-- ahora consiste en beber sola en su habitación y esperar a que se ponga el sol. Michael necesita que lo inviten para poder entrar. Todo lo que Jordan tiene que hacer es decir las palabras…


Críticas:

Tengo este libro pendiente en el estante desde hace un mes, más o menos, pero entre los exámenes y otros libros, aún no lo he podido leer. Me leí tan sólo uno o dos capítulos, pero de momento la cosa promete...


Esto es lo que leí sobre el libro en algunas críticas en Internet:

Un libro original, distinto a lo que se suele encontrar hoy en día. No es un "libro de vampiros" propiamente dicho, ya que, aunque hay vampiro, la verdadera protagonista es Jordan, un personaje creíble, realista y emotivo. El libro está muy bien escrito, y es brillante.
A los fans de las novelas de vampiros les gustará su oscuridad y su acción trepidante.
A los fans de la novela juvenil en general les gustará la historia de una chica intentando entender el valor y la importancia de su propia vida.
Chicklish

Los primeros capítulos no me impresionaron. Algunos de los amigos de Jordan eran de lo más molesto, y la historia no me atraía. ¡Pero me alegré de seguir adelante! A medida que avanzaba en la historia, me fui sintiendo más unido a los personajes, la historia fue cogiendo ritmo y pude acabarla bastante rápido. Me gustó la forma de escribir de Marrone, y su forma de plasmar a los personajes. El libro fue fluido y una lectura rápida. Lo recomendaría para un viaje.
The Bizarre Library

Tres puntos rápidos sobre
Uninvited:
  • Punto 1: Este libro es el anti-Crepúsculo. Los personajes son superficiales y el argumento es muy fino. La diferencia es que, en vez de ser una estudiante de honores purísima completamente enamorada del vampiro nuevo que la acosa, es la historia de una estudiante de honores continuamente borracha deseando no ser acosada por el vampiro nuevo.
  • Punto 2: redefine el término "vida lozana". Todo el mundo está borracho y drogado (excepto tal vez los padres, pero no puedo estar seguro) a lo largo de la mayor parte del libro. Se hizo repetitivo.
  • Punto 3: Jordan necesita mucha terapia para desarrollar una personalidad de verdad. Quería de verdad que me gustara el personaje de Jordan, pero no me gustó. Al final, empieza a cambiar, pero nunca llega a redimirse por completo.

5 comentarios:

arancha dijo...

ya habai visto este libro por hay en itnernet, me gustaria mucho leerlo , pero mi ingles no es tan avanzado :(

Yohizz Gaby dijo...

Diossss :s q mala suerte la miaa no puedo descargarloo :s por alguna razon no quiere entrar a la paginaa:s q lastimaa

MeL* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MeL* dijo...

interesante... aunque bien como dicen las criticas: superficial.
a la lista -o.o-

Anónimo dijo...

Nudebeach news [url=http://community.sportsjabber.net/_Jennifer-Love-Hewitt-The-Tonight-Show-with-Jay-Leno/video/1256439/57899.html] nude movies[/url] .