domingo, 14 de junio de 2009

Boys that bite (Blood Coven #1) - Mari Mancusi - Primer capítulo

Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de esta serie, y de momento tiene muy buena pinta. Mucho sentido del humor, chico canalla, una Buffy Cazavampiros que no puede aniquilar vampiros hasta tarde porque tiene que ir al instituto por la mañana, un todopoderoso señor vampiro llamado Lucifent (ni más ni menos) que parece Haley Joel Osment salido directamente de El Sexto Sentido... De momento (aún llevo sólo siete capítulos) me está gustando mucho, y me estoy riendo mucho con él. La cosa promete.

Título: Boys That Bite (Blood Coven#1)

Traducción no oficial:
Chicos que muerden (Aquelarre de sangre #1)

Autora: Mari Mancusi

Editorial: Berkley Trade

Año:
Abril 2006

Sinopsis:

Mamá va a querer matarme si descubre que estoy convirtiéndome en un vampiro...


Bueno, técnicamente no puede porque soy inmortal… Bueno, vale, todavía no.

Me explico. Me llamo Sunshine Mcdonald y debido al peor de los casos de confusión de identidad con mi hermana gemela gótica, Rayne, fui a parar a un club nocturno llamado Club Colmillo en donde Magnus, un vampiro que estaba muy, muy bueno, terminó mordiendo mi cuello inocente en lugar del de ella. Ahora, si no espabilo a tiempo, Magnus será mi compañero de sangre para siempre y estaré condenada a ser una bebedora de asquerosos tragos de sangre, pálida y enemiga de la luz del día. ¡Créedme, las mordeduras de vampiro, son cosa seria!

Después del lamentable asesinato del líder de los vampiros, nos toca a mi hermana y a mí, y Magnus, encontrar la única cosa que puede resolver mi problema: El Santo Grial. No es broma. Realmente tengo la esperanza de salir de esto a tiempo, porque de alguna manera ha coincidido con el baile de fin de curso al que se supone asistiré con el chico más mono y popular de la escuela, Jake Wilder. Y no quiero ser una vampiresa para entonces… y mucho menos para el resto de la eternidad.


Mi opinión personal:

Este libro ha recibido críticas MUY buenas, y todo el mundo coincide en que es muy divertido, y perfecto para relajarse en una tarde cualquiera. Por ejemplo, mientras tomas el sol en la playa, a mediados de junio, pensando que al fin y al cabo la pobre de Sunshine, alias Sunny, ya no puede hacer nada parecido, a pesar de su nombre. Claro que, por lo que he leído por el momento, ser vampiro también tiene sus ventajas. Como que atraes a los chicos como churros (Jake Wilder incluido). O eso de la superfuerza, o la supervelocidad. O que eres rica hasta decir basta. O lo de la no-vida inmortal. Y claro, tampoco hace daño si el vampiro que te acaba de convertir (aunque sea por accidente) está para comérselo (algo que deprimirá mucho a tu hermana gemela gótica, porque se supone que debía ser SU compañero para toda la eternidad, no el TUYO).


Y este es un compendio de varias críticas que he leído:


Muy divertido, con diálogos inteligentes y graciosos, personajes redondos (Magnus, Sunny, su hermana Rayne y todos los que hay por el medio) y una trama que te hará seguir pasando páginas en medio de la noche.
Teens Read Too

He leído muchos libros de vampiros, y tengo que decir que, de lejos, ¡este es el mejor que he leído NUNCA! Tiene de todo: drama adolescente, romance, humos, amor, y todo esos rollos vampíricos que lo hacen una lectura perfecta para adolescentes y adultos. ¡Estoy deseando leer la secuela!
Un lector en Amazon

Mancusi escribe un cuento juvenil divertido y lleno de perpectiva.
Books Bytes

Me reí en voz alta por la descripción de Bertha Cazavampiros y me hizo gracia la (fallida) campaña de relaciones públicas de los vampiros, "Los vampiros también son personas", que intentaba mejorar su imagen frente a Cazadores S.A., la empresa responsable de la Cazavampiros. (Aparentemente no pueden renunciar porque es "su destino" matar vampiros.)
Love Vampires

Los libros de la saga
Blood Coven (Aquelarre de sangre):

  1. Boys that bite (Chicos que muerden)
  2. Stake that! (¡Estácalo!)
  3. Girls that growl (Chicas que rugen)
  4. Bad Blood (Mala sangre) (a la venta en enero de 2010)


Enlaces de interés:

Web oficial de Mari Mancusi y sus libros
MySpace de Mari Mancusi
Blog de Mari Mancusi y sus libros
Blog de Mari Mancusi (otro blog, no específicamente sobre sus libros)
Facebook de Mari Mancusi
Entrevista a Mari Mancusi

Y para descargar el primer capítulo:

4 comentarios:

Elwen dijo...

Tiene toda la pinta de superficial y divertido, me leeré el primer capítulo a ver que tal.

barnsdale11 dijo...

Es completamente superficial y divertido. Pero como tampoco tiene pretensiones, pues se lee muy bien ^^

Anónimo dijo...

http://espectrosdecarpathians.blogspot.com/2009/06/libros-de-vampiros-xxix.html

MeL* dijo...

es una saga comiquisima con sangre ^^