jueves, 18 de junio de 2009

Sangre Azul - Vampire Academy #2 - Richelle Mead - Reseña y primer capítulo

Título: Frostbite (Vampire Academy #2)

Traducción oficial: Sangre Azul (Vampire Academy #2)

Autora: Richelle Mead

Editorial: Alfaguara

Fecha de publicación en español: no la sé todavía

Sinopsis:


Rose quiere a Dimitri, Dimitri tal vez quiera a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose...

Son las vacaciones de invierno en San Vladimir, pero Rose no se siente festiva en absoluto. Un ataque Strigoi masivo ha puesto al colegio en alerta máxima, y ahora la Academia está rebosante de Guardianes... Incluyendo la madre de puño de acer de Rose, Janine Hathaway. Y por si un combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo bastante malo, el tutor de Rose, Dimitri, tiene la mirada puesta en alguien más; su amigo Mason está totalmente enamorado de ella, y Rose no puede evitar quedarse atascada dentro de la cabeza de Lissa cuando esta se está liando con su novio, Christian. Los Strigoi se acercan, y la Academia no va a tomar riesgos. Este año, el viaje anual a la nieve de San Vlad es obligatorio.

Pero la hermosa panorámica invernal y el hotel pijo de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan en un movimiento ofensivo contra los letales Strigoi, Rose deberá unir fuerzas con Christian para rescatarlo. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio...


Mi opinión personal:

Antes de nada he de decir que no me gustan las sinopsis tan extremadamente completas, que desvelan tantas cosas que más que sinopsis parecen resúmenes del libro. Así que voy a procurar no desvelar yo ningún spoiler. De todas maneras, sí que incluya probablemente spoilers del primer libro de la serie, Vampire Academy...

Para empezar, he de decir que Frostbite me gustó mucho, y me gustó más que Vampire Academy, aunque menos que Shadow Kiss (el tercero en la serie). Es decir, por lo menos de momento, la serie ha ido en progresión ascendente, y cada libro era mejor que el anterior (ya se verá si sigue esa tendencia, aunque Shadow Kiss ha puesto el listón muy alto...).

En mi opinión, los puntos fuertes de Frostbite:

  • Para evitar repetirse párrafo tras párrafo recordando los hechos que sucedieron en Vampire Academy, el prólogo es única y exclusivamente un resumen completo del primer libro, con todo lo que hay que recordar sobre él. Así, una vez empieza ya el primer capítulo, no hay que estar repitiendo una y otra vez cosas que ya pasaron.
  • Rose va madurando y haciéndose más dramática con respecto a Vampire Academy, y ya no es tan "cabra loca". Esto puede que no sea bueno ni malo, y a unos les gustará más y a otro menos, pero sí es un hecho. A mí, de todas maneras, me gusta más su personaje en este libro que en el primero.
  • Lissa aparece menos. Bueno, esta es una opinión muy personal, pero a mí no me entusiasma el personaje de Lissa, ni tampoco el de Christian. A Lissa la veo demasiado perfecta en todo, demasiado centrada en sí misma, demasiado delicada, demasiado "princesa de hielo"... No sé por qué, la verdad, pero el personaje de Lissa nunca me gustó demasiado. Y aquí tiene bastante menos protagonismo que en Vampire Academy.
  • ¿Te gustó Dimitri? Pues aquí más y mejor. Los líos amorosos entre Rose, Dimitri, Tasha y Mason le darán muchos quebraderos de cabeza a la pobre de Rose. Y por si eso no fuera bastante, aparece un nuevo personaje, un Moroi playboy que dará que hablar.
  • La intriga es muy buena, y las dosis de acción también lo son.
  • Y el final... Gran final. (No digo más para no decir demasiado.)

Enlaces de interés:

Blog de Vampire Academy en español

Web oficial de la editorial americana

Web oficial de Richelle Mead
Club de fans no oficial de Vampire Academy en inglés

Reseña de Vampire Academy en el blog Letras y Escenas


Primer capítulo:

8 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ayer reseñé Vampire Academy ;)
Es un libro que me ha encantaaaaaaadoooooo ^O^!!!
Le he echado un vistazo a tu reseña para no quedarme con muchas ganas y... Ayyy, quiero más xDD!!
Besitos ;)

Alba Úriz Malón dijo...

Hala, muchas gracias ^O^!!
Ahhh, dices que Shadow Kiss es el mejor hasta la fecha... Creo que pasarán unas cuantas lunas hasta que pueda devorarlo ;)
Y sip, lo de las flores es buena idea, aunque es algo complicado valorar... Pero bueeeeno xDD
Besotes!

Darklia dijo...

He leído la reseña solo por encima porque aún no he leído el primero... :p A ver si lo puedo pillar este finde. Me gusta muho tu estilo a la hora de hacer las críticas ^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu critica, dioss no puedo esperar a ke salga el cuarto!!!Byee

Bdua dijo...

jaja, que creatividad en apodos tienes ^^
me encanto como le pusiste a Adrian xD
y si.. en definitiva la saga va mejorando, y Shadow Kiss hasta ahora es mi libro favorito de los que hay.

Anónimo dijo...

Este libro es uno de mis favoritos de vampiros. No hay tanto dramatismo y la protagonista no es una copia de la chica retraida con pensamientos bastante cansinos sobre su amor por el perfecto chico vampiro (en este caso, no es un chico vampiro) su preocupacion por las personas que le rodean y su buena voluntad, no. Menos mal! Rose es una chica agresiva, con caracter, con la mente despejada y con los pies en el suelo, decidida y bien encaminada. Eso es lo que mas me gusto del libro. ¡Por fin tenemos a una chica que no es una burda copia de Bella Swan! Dimitri, lo mismo. Su personalidad algo mas callada y la manera en la que la autora lo mantiene alejado de Rose para que sus encuentros no resulten demasiado cansinos es perfecta. Por suerte, la autora no se centra solo en el romance entre estos dos personajes, porque si lo hiciera, el libro pronto perderia su encanto. ¡Que suerte! aunque el primero lo lei con mas ilusion, debo decir que el segundo esta muy bien tambien, muy, muy bien. No sabria decir cual me gusto mas

Erga dijo...

Ayer me terminé el primero y tengo mucha curiosidad por el segundo, tanta que no paro de buscar los primeros capítulos por ahí (he podido leer el primero en la página oficial de Richelle, que por cierto su propia palidez se asemeja a la de sus personajes O.o) y entonces recuerdo que a menudo traduces de los libros que lees en inglés y aún no están es castellano y... ¡con este libro lo has hecho! Pero en el link dice "El elemento archivo ya no está disponible debido a una reclamación." Snif, snif... desilusión. Hasta que no lo traigan a la librería lo llevo claro.

Lo siento, pero soy una interesada y viendo que no tienes la traducción no he leído la entrada. No tiene nada que ver que cuando voy a leer un libro (y tengo muy claro que va a ser así) no quiero saber absolutamente nada, ni la sinopsis ni el color de pelo del padre del personaje más secundario.

Anónimo dijo...

WOW ϳust what I was sеarching for. Came hеге by searсhing for ovегcompensated

My web-site ... the alexander technique
Also visit my webpage : sound healing