Got fangs? (saga Fran #1) - Katie Maxwell - reseña y primer capítulo

Katie Maxwell

Editorial:
Smooch

Año:
enero 2005

Sinopsis:

Lo único que Francesca, de dieciséis años, quiere, es llevar una vida normal y ser una más del montón, encajando tan bien que nadie sepa hasta qué punto es un bicho raro. Llevada a rastras a Europa por su madre para unirse a la Feria Gótica, una horda viajera de videntes, magos y varias otras rarezas, Fran no sólo tiene que lidiar con la angustia de ser siempre como un pez fuera del agua, sino también con su propio destino como psíquica.

Añádele un Oscuro Moraviano (llamados comúnmente vampiros) llamado Benedikt que afirma que Fran es la clave para redimir su alma, un caballo misterioso que parece tener un oscuro pasado, un amigo inmortal que recuerda cómo era Mozart, y un demonólogo que cree ser Elvis, y entenderás por qué Fran se desespera por poder encajar algún día.

Opinión personal:

Katie Maxwell es el seudónimo que Katie McAlister, una conocida autora de literatura romántica adulta, utiliza para sus libros juveniles. Got Fangs? es el primero en una serie sobre Fran, una chica de dieciséis años quejica y con poderes paranormales, con un gran sentido del humor. La saga gustará a los lectores de la saga Blood Coven, de Mari Mancusi. El segundo libro se llama Circus of the Darned (El circo de los malditos), pero lamentablemente la autora ya no tiene pensado seguir con esta serie. Y es una pena, porque la historia daba aún para mucho más... De todos modos, sí que ha dicho que posiblemente retome la historia de alguno de los personajes secundarios de estos libros, pero sería en una novela para adultos, ya no para un público adolescente.

Pero centrándome ahora en Got Fangs?: Me reí mucho con este libro, de principio a fin. Los personajes son todos muy raros y divertidos, las ocurrencias de Fran muy graciosas (especialmente los diálogos de Fran con su Fran interior), la narración ágil, y Benedikt (alias Ben), el vampiro tricentenario que "corteja" a Fran, tiene una apariencia deslumbrante y una actitud encantadora, pero también una mentalidad anticuada y un tanto bravucona que la exaspera. Además, la trama mantiene la intriga durante todo el libro, y la historia romántica también.

El primer libro es muy bueno, y no sabría sacarle defectos. El segundo libro ya es más de lo mismo, y aunque es gracioso, ya no logra sorprender de la misma forma, aunque sigue siendo totalmente recomendable.

Enlaces de interés:

Web oficial de Katie Maxwell
Web oficial de Katie MacAlister