jueves, 25 de junio de 2009

Elegida (La Casa de la Noche #3) - PC Cast y Kristin Cast - Reseña y primer capítulo

Título: Elegida (La Casa de la Noche #3)

Título original: Chosen (House of Night #3)

Autoras: PC Cast y Kristin Cast

Editorial en español: Pandora

Publicación en español: 9 de octubre de 2009

Sinopsis:

Las fuerzas oscuras están trabajando en la Casa de la Noche, y las aventuras de la iniciada vampírica Zoey Redbird dan un vuelco misterioso. Aquellos que parecen amigos resultan ser enemigos. Y de forma extraña, enemigos jurados resultan ser amigos. Así comienza la absorbente tercera parte de esta "serie tan adictiva" (Romantic Times), en la que el temple de Zoey será puesto a examen como nunca hasta ahora. Su mejor amiga, Stevie Rae, está no-muerta y luchando por conservar su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí que sabe que todo lo que ella y Stevie Rae descubran deberá mantenerse en secreto a todos los demás en la Casa de la Noche, donde la confianza se ha convertido en un bien escaso. Hablando de raro: Zoey se encuentra en la situación altamente inesperada de tener tres novios. Añádele un poco de sed de sangre a la ecuación y la situación tiene el potencial de traer el desastre social. Justo cuando parece que las cosas ya no pueden empeorar, vampiros empiezan a aparecer muertos. Muertos de verdad. Parece que la Gente de Fe, y el horrible padrastro de Zoey en particular, están cansados de vivir hombro con hombro con vampiros. Pero, tal y como averiguan Zoey y sus amigos con frecuencia, las apariencias rara vez reflejan la realidad...


Opinión personal:

Atención porque voy a escribir spoilers de Marcada y Traicionada.

Como los dos anteriores, este libro tiene varios defectos importantes:

  • Todo pasa muy rápido. No recuerdo en cuánto tiempo, pero me parece que en menos de una semana.
  • Cualquier escena en la que aparezcan Damien, Jack y las Gemelas será por fuerza increíblemente cursi. Cursi a más no poder. No soporto a esos personajes.
  • ¿Cómo es posible que Zoey se esté liando (de forma nada modosita) con tres chicos a la vez (bueno, alternándolos, no exactamente a la vez) y se siga considerando una chica muy modosita? Es más: ¿cómo es que, según el chico con el que esté, en ese momento está convencida de que está totalmente enamorada de él y de nadie más? (Y una hora después quedará con otro de los chicos y opinará exactamente lo mismo de él.) Y aún más. La pobre de Aphrodite no se come un rosco desde las primeras páginas del primer libro, así que ¿cómo es posible que siga siendo ella el pendón oficial de la Casa de la Noche?
  • ¡¡El libro es muy corto!!!!

Sin embargo, yo estoy convencida de que los puntos positivos superan ampliamente a los negativos:

  • La trama vuelve a ser absorbente, uno de esos libros que no puedes aparcar hasta que no has sabido qué pasa después (y en cuanto te descuidas ya lo has terminado y no hay más remedio que esperar por el siguiente).
  • Los personajes cursis (los súper-amigos súper-guays de Zoey) aparecen muuuuucho menos de lo que aparecían en Marcada. En vez de eso, quien ahora aparece mucho más (cosa que es muy de agradecer) es Aphrodite. Su relación amor-odio con Zoey es de lo mejor del libro... ¡¡me encanta Aphrodite!! Es mi personaje preferido, tanto de Elegida como del siguiente libro, Untamed (no sé cómo se titulará en español... ¿Indómita?). También aparece mucho Stevie Rae, esa chica que antes era el colmo de la cursilada (allá por los viejos tiempos de Marcada), pero como resulta que se murió, pues ahora está convertida en una vampiro-zombi psicópata. Y eso de ser vampiro-zombi psicópata es bastante incompatible con el ser cursi.
  • Mientras tanto, Neferet sigue adelante con su plan de dominar el mundo (y de paso terminar con Zoey)...
  • Me gusta lo de los tatuajes/marcas de Nyx que le aparecen cada vez que termina un libro. A estas alturas ya no podrá ir a la playa sin que se le quede mirando medio mundo, y teniendo en cuenta que la saga va a tener por lo menos nueve libros (están comprados los derechos de TRECE), al final no va a tener un sólo centímetro de su cuerpo sin tatuar. La chica-mural. Y aún así, siempre es curioso intentar adivinar dónde le aparecerán esta vez.

Enlaces de interés:

Página web oficial en inglés de La Casa de la Noche

Blog en inglés de P.C. Cast
Foro en inglés de La Casa de la Noche (fan)


Un blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Un foro en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro foro de La Casa de la Noche, de México


Y por fin...

5 comentarios:

El Caballero dijo...

Interesante reseña, me agradan tus críticas, son muy completas y detalladas, y aunque ni aun borraho me leo una de esas novelas (discrepancias de gustos, es todo) me gusta leerte y saber qué opinan y cómo te expresas, l ocual haces maravillosamente. Adieu.

· Alba · dijo...

Aún tengo pendiente el 2º libro :P!!!

Shay dijo...

jeje me reido mucho con esta entrada. Lo ves todo muy cómico. Te leeré. ;)

Anónimo dijo...

Hola yo empeze leyendo el libro la semana pasada y me lo heche en 3 noches no podia dejarlo me facino tanto el primero, apenas ayer acabe el segundo (Traicionada) interesante pero un poco lento el final me dejo traumada esperaba algo mas ahora estoy en busca de los demas libros para poderlos comprar solo que no todo´s estan traduccidos en españo o castellano, alguien sabe donde los puedo conseguir. Lg Esmeralda

Misa dijo...

Algun link para leere el tercer y cuarto libro?