sábado, 20 de junio de 2009

Las criaturas de la noche (Maldición #1) - Lucía González Lavado - Reseña y Primer Capítulo

Título: Las criaturas de la noche (Maldición #1)

Autora: Lucía González Lavado

Editorial: Nabla Ediciones

Colección: Fantástika

Año: marzo 2009

Sinopsis:

Me llamo Tyrel Mallister, soy un joven aparentemente normal, guitarrista del grupo Blue Wings, pero nada en mí es común.

Las noches despiertan mi verdadera naturaleza, me trasformo en todo lo contrario a lo que soy normalmente y a veces deseo esa liberación a pesar de sus sangrientas consecuencias.
¿Qué soy? ¿Un vampiro? ¿Un hombre lobo? No, pero mis colmillos son tan mortales como estas criaturas.

Durante años he escondido mi identidad pero ahora Dairine ha entrado en mi vida, ¿seré capaz de ocultar mi secreto? ¿Podré controlar mi deseo por ella? Y lo que más me preocupa, ¿mi mortal enemiga me permitirá amar a otra mujer o se ensañará con ella?



La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty?

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

Tráiler del libro:


Mi opinión personal:


Para empezar, tengo que decir que, técnicamente, este libro no es de vampiros. Eso mismo se explica en la sinopsis. Sin embargo, sí hay colmillos, sí hay sed de sangre, sí hay hábitos nocturnos, así que este libro no podía faltar en la lista. De hecho, aún cuando en el subgénero juvenil y romántico de vampiros lo que más abunda son publicaciones escritas en inglés, siempre está bien tener de vez en cuando una novedad en español. Sobre todo si dicha novedad merece la pena. Y este es el caso.

La trama mantiene un ritmo muy bueno desde el primer momento, y aunque el romance es una parte muy importante de la trama, no da la sensación de que si dejamos a un lado el romance el libro está vacío. Es decir, es una buena historia, y la trama discurre en varias direcciones (los problemas de Tyrel por un lado, los problemas de Dairine por el otro). La autora nos sitúa en un mundo nuevo, Aine, que aunque es muy parecido al nuestro, no lo es totalmente. Con una elaborada mitología propia, personajes que nunca acaban de ser lo que parecen, acción, misterio, héroes y villanos, el libro consigue una originalidad que otros buscan en vano.

Aunque la trama no tiene nada que ver, me recordó al libro Luces del Norte, de Philip Pullman: la chica huérfana de oscuros orígenes, su asociación con las bandas callejeras, el mundo que es como el nuestro pero no del todo, el tío misterioso que sabe más de lo que dice...

Y después, claro, está el romance. La historia de Tyrel y Dairine es muy bonita, y los personajes, tanto el de Tyrel (el hermano atormentado) como el de su hermano Logan (con un espíritu más gamberro) son de los que no se olvidan fácilmente.

También me gustó la introducción a cada capítulo, con "citas" de un libro que a su vez cuentan su propia historia, y que poco a poco nos van desvelando más acerca del mundo de Aine.

Y qué decir de las ilustraciones... Son obra de Laura Garijo, se pueden encontrar en la página web de la serie, y, como siga creando más imágenes, a este paso ¡ya casi estarían listas para publicar una novela gráfica! No es que la vayan a hacer, pero podéis pasaros por la web para verlas, porque hay más que las que he incluido en el post.

El gran problema del libro es cómo nos deja al final, con ganas de más y muchos misterios por resolver. Pero aunque aún mantenga en secreto los detalles de la segunda parte, la autora nos ha prometido, próximamente, más y mejor...




Enlaces de interés:

Página web de Lucía González Lavado
Página web de la saga Maldición

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aa gracias e buscardo tanto el libro es muy bueno
ya muchasss gracias me gusto tu blog ^^
daleuna visita a mi blog^^
http://cometitaazul.blogspot.com/

Demetrios dijo...

Jose dijo...
Lo de las maldiciones es increíble. ¿No os enterásteis de lo que sucede en Salta - Argentina? Un chabal que era Concejal de aquella ciudad había sido esotérico y le armaron una cosa muy fea. Los maldijo con nombre y apellido a los conspiradores. Todos los malditos están cayendo como moscas. Este es un "tutankamón" de Argentina. La noticia la podéis leer en www.saltanoticiassalta.com
o escribid en Google "maldiciones+concejal" y las veréis. Hay que tener mucho cuidado cuando se hace daño injustamente a alguien, uno nunca sabe si el otro es algún esotérico, este había sido de los buenos y se llama Guillermo Capellán. Mejor digo, amigos, os bendigo!!!

14 de agosto de 2009 18:46
Demetrios dijo...
Busqué la página y encontré la noticia del Concejal Esotérico. Es espeluznante la maldición contra el empresario Antonio San Millán quien habría financiado el complot porqu el Concejal Esotérico le quería cobrar los impuestos y a la vez era hermano del Alcalde de Salta. Les dijo: "pagarán con lágrimas de sangre la falsa acusación que me hicieron" y el hijo de 16 años murió inexplicablemente aplastado por mini tractor de cortar cesped. Las maldiciones existen y uno nunca debe dañar a nadie. El Concejal antes que suceda todo anunció por radio y en la prensa escrita lo que iba a pasar... El Concejal se llama Guillermo y hay mucho más en todo eso.
Ahora tenemos: "Las Maldiciones del Concejal Esotérico Guillermo Capellán"

Anónimo dijo...

alguien szabe donde lo puedo bajar??
o szi alguien tiene el libro porfa mandenmelo a blackszugar_16@hotmail.com
graciasz!
=D

MeL* dijo...

las semanas vampiricas me gustaron ^^ . ojala y hagas de otros generos, seria grandioso :3