miércoles, 3 de junio de 2009

Swoon, de Nina Malkin - PRIMER CAPÍTULO

Recién estrenada en estanterías (salió a la venta en inglés el 19 de mayo de este mismo año, es decir, hace apenas quince días), nos llega una nueva y apasionante historia de fantasmas . . .

Título: Swoon

Traducción: Swoon (ese es el nombre del pueblo donde sucede todo, aunque el verbo swoon, además, significa desfallecer, desvanecerse)

Autora: Nina Malkin

Editorial: Simon Pulse

Año: mayo 2009


Edades recomendadas: A partir de 15años


Sinopsis:

El pecado se aproxima… prepárense para desfallecer…

Arrancada de su nativa ciudad de Nueva York y recluida en la tierra de la gente pija que toma té con galletitas, Candice se resigna a aceptar su elegante, glamuroso y aburrido destino. Nada sucede en Swoon, Connecticut. Pero eso cambiará cuando su perfecta prima Penélope casi muera al caerse de un viejo árbol y quede irremediablemente entrelazada con el espíritu de un fantasma. ¿Su nombre? Sinclair Younblood Powers. ¿Su misión? La venganza. Y Mientras Pen permanece ignorante de la posesión, Candice si que es muy consciente de Sin. Ella se siente intensamente atraída hacia él pero no aprueba los estragos que Sin está causando en la ciudad. Decidida a exorcizar al demonio, Candice accidentalmente comete un grave error, le regala la virtud de la carne y lo hace formidable. Ahora debe destruir a un mucho más poderoso e irresistible adversario antes de que toda la ciudad sucumba ante la voluntad de Sin. El único problema es que se ha enamorado de él.


Trailer del libro:



Traducción del audio del trailer:

Sinclair Youngblood Powers, injustamente condenado a muerte por el asesinato de su amada, es ahorcado de un fresno en la plaza del pueblo de Swoon. Su sed de venganza pervive...

Siglos después, la privilegiada Pen cae del mismo árbol, dándole a Sin un cuerpo que poseer, un pueblo que escandalizar, chicas que seducir, en la carrera de hacer justicia. Cuando misteriosamente recupera su cuerpo, los ciudadanos deberán tener cuidado: Sin está en camino.

Sólo una chica puede detener su venganza. Sólo hay un problema: está enamorada de él.


Opiniones sobre el libro:

"Sexy y profundamente seductora... ¡Swoon hará que vibre cada sentido!" Melissa de la Cruz, autora de la serie Blue Bloods.

"Rápido, sexy, inteligente... los fans de Crepúsculo tienen una nueva heroína a la que venerar. ¡No pude soltarlo!" Karen Marie Moning, autora de las series Highlander y Fever.

"Una cautivadora historia sobre el primer amor. El estilo inteligente y vívido de Nina Malkin es un soplo de aire fresco. Simplemente inolvidable... Swoon te encantará." Robin Wasserman, autora de la serie Seven Deadly Sins y Skinned.



Como acaba de salir a la venta, aún no he tenido ocasión de leerlo. Sin embargo, he leído numerosas críticas, y este es un resumen de varias de ellas:

Prepárate a sorprenderte al leer este libro, porque todos los que lo han leído dijeron que al empezarlo esperaban algo distinto, pero se encontraron con algo más oscuro, sensual y límite de lo que habían estado esperando.

Un libro definitivamente juvenil aunque con abundantes referencias al alcohol, a las drogas o al sexo, pero no de una forma visual que un adolescente no haya oído por los pasillos del instituto. La primera incursión de Nina Malkin en el mundo de la novela paranormal, y lo hace con una forma de escribir única y fluida, aunque en ocasiones puede resultar monótona, y las mismas historias secundarias que le dan vida al libro a veces pueden distraer al lector del argumento principal.

Una intrigante novela de romance y misterio, donde las habilidades psíquicas de Dice (y su efecto sobre todo lo que la rodea) gustarán a los fans de la novela paranormal, aunque en ocasiones su personaje pueda resultar vacío, ya que sus características principales son el deseo de hacer el bien y una fuerte atracción hacia Sin. ¿Y qué decir de Sin? “¡Qué chico más maquiavélico!” Es fácil ver por qué Dice se enamoró de él. Sinceramente, ¿y quién no lo haría?

Donde más flojea el libro es en la caracterización de los personajes, ya que a menudo los muestra demasiado planos. Sin embargo, el argumento en sí mismo es lo más interesante del libro. Los parecidos entre la Swoon de tiempos de Dice y la Swoon de tiempos de Sin son tantos, que hacen que la misión de Sin sea aún más relevante. El libro está lleno de revelaciones, giros y aventura, obligando a que el lector siga pasando las páginas.

Una historia asombrosa, un argumento original. Un libro que merece la pena leer.


Enlace de interés:
página web de Nina Malkin

Incluye noticias, información sobre sus libros, biografía, fondos de pantalla de Swoon (porque hay que reconocer que la portada es muy bonita)... Hay que reconocer que la estética de la página está muy bien, la única pega es que tarda bastante en cargar.


Y ahora, por fin . . .


2 comentarios:

Elwen dijo...

Ya había oído hablar del libro, espero que no de mucho miedito que yo en seguida acabo con los pelos de punta.

Gracias por el primer capítulo, así puedo probar un poco antes de decidirme si comprarlo en Amazon :P

· Alba · dijo...

Estoy con Elwen, que en cuanto se pasan de oscuridades, luego no duermo en noches xDD
Y gracias por el primer capi ^O^!! Después he visto el libro entero en inglés donde Ilonga, así que genial, si no me da mucho canguele este verano cae *O*!!
Y afiliada desde hace días, no te dije, sorry!! Ya soy adicta xDD
Besitos!