miércoles, 14 de octubre de 2009

Luna Azul (Los Inmortales #2) - Alyson Noël - Reseña y primer capítulo

Como ayer me sentía inspirada, hoy toca un post deluxe:

Título: Blue Moon (The Immortals #2)

Traducción: Luna Azul (Los Inmortales #2)

Autora: Alyson Noël

Editorial en inglés: St. Martin’s Griffin

Editorial en castellano: Montena

Año de publicación en inglés: julio de 2009

Año de publicación en castellano: marzo de 2009

Lluvia de estrellas:



Guía Ilustrada Para Una
Mejor Comprensión De Blue Moon
(Made In LibroJoven)
Aviso a navegantes: lo que viene a continuación no contiene spoilers. No es más que un compendio de la información de varias sinopsis. Para ver las imágenes a mayor tamaño, haced clic sobre ellas.

En lo que respecta a este libro coincido con muchas de las opiniones que he leído: si te gustó Eternidad, te gustará. Si no te gustó Eternidad, no te gustará. Así de simple. Y como a mí Eternidad me dejó más bien fría, de Luna Azul también pienso que ni fu ni fa.

Situémonos pues al final de Eternidad. ¿Recordáis a Ever y a Damen todos acaramelados, viviendo en un mundo perfecto por los siglos de los siglos? Exactamente. A mí tanta cursilada se me atraganta, pero para gustos, colores.



Pues como decía, Ever y Damen están enamoradísimos. Y mientras los amigos de Ever (tan pusilánimes como siempre) hacen chistes a costa del par de tortolitos, entre Ever y Damen las cosas van mejor que nunca. Tan bien van, que incluso tienen pensado consumar el Hecho (sus palabras, no las mías).



Sin embargo, antes de que los astros lleguen a alinearse en esa noche tan súper-especial-de-la-muerte, aparece en escena Roman. Y se arma la gorda.



Como primera medida (y al más puro estilo Luna Nueva... ¿será cosa del parecido de los títulos? ¿O de que eso es lo que toca en segundas entregas?), Damen deja a Ever. Y se lía con Stacia. Puñalada trapera.



Después de eso, mientras Ever intenta por todos los medios hablar con Damen (consiguiendo que la llamen de acosadora para arriba), todos los alumnos del instituto se hacen amiguísimos los unos de los otros. Todos excepto Ever, por supuesto. Ahora todos se ríen de ella y nadie la quiere. Y “nadie” significa “nadie”, y eso incluye a sus dos ex mejores amigos, que le dan la espalda de la manera más puerca. No es que a mí eso me importara mucho, porque nunca me cayeron bien, pero aún así. Eso no se hace.



Así que ahora tenemos a la pobre de Ever más sola que la una, compuesta y sin novio. Y por si eso fuera poco, el recientemente cretinizado Damen cada vez está más y más enfermo. ¿Podrá Ever encontrar algún modo de ayudar al cretino de su ex y/o recuperar su escasa popularidad perdida?



Para intentarlo, viajará de nuevo al mágico mundo de Summerland. Y aquí es donde vuelve a entrar en escena Ava, la vidente que ya aparecía en Eternidad, más loca que nunca y medio boba.



Pero eso ahora no viene a cuento. Lo que de verdad importa ahora es que, entre una cosa y otra, Ever va a descubrir el modo de viajar atrás en el tiempo. Pero dicho descubrimiento tiene doble filo: ¿a quién elegirá salvar Ever? ¿A su familia, muerta prematuramente en un accidente de coche? ¿O al cretino de su ex media naranja, que ya ha vivido seiscientos años? (Sí, creo que he dejado bastante claro de parte de quién estaría yo.)



Después de haberos contado en líneas generales de qué va el asunto, voy a ser algo más específica con lo que me gustó y lo que no.

Para empezar, Ever no aporta nada nuevo como narradora. Las escenas de Summerland son excesivas y no especialmente buenas. Es bastante más entretenido ver a Ever navegando contra el mundo que leer cómo pasea por el paraíso de Summerland.

Además, este libro despertó en mí un lado violento que ni siquiera yo misma conocía. Durante casi todo el libro tuve ganas de darle un par de mamporros a Damen, por cretino (que era exactamente lo que pretendía la autora, así que bravo por ella). Si Haven y Miles me hubieran caído bien, también les habría dado otro par de tortazos a ellos, pero nunca me gustaron, así que paso. Tengo que reconocer que por lo menos Ever no se refocila demasiado en la pena de que la dejara el novio (*tosido* Bella *tosido, tosido* Luna Nueva *tosido*), aunque tiene sus propios momentos de provocar vergüenza ajena.

Lo mejor del libro, una vez más, es la familia de Ever. Siempre que aparecen, aunque sea de refilón, el libro gana puntos. Y no me importa que sea un personaje muy secundario: Sabine, la tía de Ever, es mi personaje favorito con diferencia.

Y luego está el final. Allí mi lado violento se soltó la melena, y le habría dado veinte bofetones seguidos a Ever de no ser porque no es más que un personaje imaginario en un libro. ¡Será imbécil!



Aunque eso sí, el final en sí mismo no tiene desperdicio (y no exactamente en el buen sentido): o bien Alyson Noël no estudió biología en su vida, o bien pasa olímpicamente del tema. Porque me parece bien que hable de alquimia, inmortalidad y curación instantánea, pero ese final es una aberración, por no decir un insulto a todos los seropositivos del mundo. (Estoy siendo imprecisa a propósito, intentando no estropearos el final. Pero es que tenía que decir eso.)

¿En conclusión? Es cierto que suceden más cosas que en Eternidad, pero en general el libro no es ni mejor ni peor que el primero.




Sobre las próximas entregas:

Ya he dicho que acabé cansada de Summerland (una vez más... ese sitio tiene demasiado protagonismo), así que tengo ganas de conocer Shadowland, que supongo que será la localización principal del tercer libro, titulado Shadowland (lo sé, lo sé: mi lógica es aplastante). Que saldrá a la venta (en inglés) el próximo día 17 de noviembre.

Aún así, me acercaré a él con bastante prevención, por los siguientes motivos:

  • Ninguno de los dos libros que he leído hasta ahora ha estado a la altura de mis expectativas.
  • Prefiero bastante más el mundo real antes que Summerland o Shadowland o cualquier otro land que se saque de la manga la autora.
  • La premisa de la que parte Shadowland es esa misma aberración biológica que tan poco me gustó en Luna Azul.
  • ¿Sabíais que en el tercer libro nos espera por fin un triángulo amoroso? Y no es que esto sea algo malo. Más bien todo lo contrario: yo creo que puede añadirle mucha chispa a la historia... (Siempre y cuando el tercero en discordia no sea otro cursi más, por supuesto.)

Y ya que estamos, os comento una novedad: el cuarto libro se va a titular Dark Flame y saldrá a la venta en 2010.

(Y después de este post nocturno, me voy a dormir. Buenas noches a todos ^_^ )

20 comentarios:

Bdua dijo...

ajajajajajjajaja xD
describist perfecto blue moon ^^
dibujas muy bien ;D

Lilianaaa dijo...

Woaaaaa !!
me gusta! bravooo braavoo!!
aunq solo he leido el 1er libro y de essee pienso lo mismo, malo malo maliiisimo ¿que piensa Damen? es un cretino ! ando con una ando con otra juum! y ever ja! ( pobre de mi pobre de mi ) y esos romances instantaneos buhhh! >o< ... pero lo de los triangulos amorosos sip me llama la atencion

hojadeluna dijo...

oye hiciste que me dieran ganas de leer los libros, aunque la historia no suene tan nueva, solo por pura curiosidad, porque tu manera tan particular de describirlos es....UNICA, si que me lo he disfrutado con tus criticas y mas aun esas imagenes, que expresivas!!!...

Mariana S dijo...

Buenísima reseña, concuerdo en mucho de lo que dices, me parece que es un poc mejor que evermore, porque lleva un giro diferente. Muero por ver que pasa en el tercero!!

Saludos ;)

Annie dijo...

Me encantaron tus dibujos, bravo!!

Con respecto al libro, Evermore no me pareció un libro particularmente bueno. Por lo que antes de decidirme a encargar Blue Moon. Lo leí hace un tiempo ya y... Me decidi a NO leerlo... Y por lo que publicas en la reseña, me parece que fue la decisión acertada... Jaja!


PD_ Mi mail esta senta´dito en tu casilla, esperando que lo respondas... Jeje...

Elwen dijo...

Me parto xDDDDDDDDDDDD
Realmente has prendido fuego el libro xDDD
Post como este realmente me motivan a seguir leyéndote, ha sido toda una experiencia jajaja
¿De verdad te quedan ganas para los dos que faltan?

Leara Martell dijo...

Que arte por favor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Ha sido genial la reseña y unos dibujos acompañandola!!!! Mi IDOLA!!!!

me parece que voy a pasar totalmente de esta saga... sep!

Vania dijo...

jajajaja
cuanto me rei... mujé, me encanta tus reseñas.
Primero, pedazo pero pedazo de reseña con todas las letras jajaj...
me ha gustado mucho, y segundo que dibujos..
y si peude que no sea nada demasiado original, pero yo los voy a seguir leyendo xD

Un besito!!

Sol de media Noche dijo...

hola soy nueva en tu blog!!!! me encanta!!!!

jajaja me gusto tu descripción y tus dibujo y a mi tambien se me desató el lado violento con el final!!!!!

Ever Idio......... para siempre forever!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

GUAUUU!!!
Me he quedado sin palabras. GENIO es la única que se me viene a la mente. Tu reseña fue estupenda y los dibujos increibles, en verdad eres una genio.
A mi la verdad el primero ni me gustó y este... ¡puaj! lo odié de principio a fin.

Me encanta tu blog. Felicidades!

marinesanz dijo...

Jajaja, genial tu reseña del libro, si bien a mi me gustó un pelín más que a ti, evidentemente, los dibujos están que se salen. El que tiene que decidir entre el pasado y el futuro es increiblemente gracioso!! La cara de él, cara de Gili... jajaja
Muy bueno!

Amy!! =) dijo...

Jajajajaj xd
ame tu reseñaa!! =D
eres toda una artista wapa!! ^^
y genial tu blog!!
besiness
Amy!! ;)

Anónimo dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo, chica. No me he leido la segunda parte de este libro, pero si la primera y no me quedaron ningunas ganas de leerme la segunda. Me resulto un libro muy "fotocopia" de Crepusculo. No aportaba nada nuevo. Hay un chico misterioso que sabe leer la mente, que llega nuevo al colegio y empieza a tener contacto con la prota, a la que se le han muerto los padres en una accidente de coche (¿hola, Willow? ¿que tal estas?) y a causa de eso, tiene poderes y tambien puede leer la mente. Los amigos son de lo mas estupido y antipatico que he conocido (El chico ni me va ni me viene, pero Haver es una gilipollas egoista y repelente que me cayo mal desde el principio)
Al principio, el libro me encantaba. (Ese halo de misterio que rodea a casi todos los chicos en esta clase de libros me encanta) pero cuando Damen pierde lo enigmatico... ¿que queda de interesante en el libro? ¿Una tia celosa que lleva persiguiendo al mismo tio durante años matando gente? venga ya... ese tipo de excusas de mato a esta porque estoy celosa despues de cien y pico años me ha parecio de lo mas ridiculo. (El desamor se supera con el tiempo y seiscientos y pico años son mas que suficientes!! me parece una falta total originalidad recurrir a eso)
El final del libro me parecio penoso. ¿Que manera es esa de terminar? en media pagina acabas con eso que ha estado dando la lata durante todo el libro, ¡va, por favor! y encima inventandote algo que suena aun peor, algo que no has mencionado en todo el libro, que te lo sacas de la manga descaradamente porque no sabes como ponerle fin a la historia u.u Es ridiculo!!
Y por lo que veo en lo que has escrito sobre la segunda parte, es igual de mala u.u me imagino que al final la chica elegira a un ex novio que la ha dejado tirada por otra en lugar de a salvar a su familia porque ¡ainss, no puede vivir sin el... u.u! argg... pobrecita. Y el chico se curara milagrosamente, con una pocion magica que la autora se saca de la manga, igual que en el libro anterior u.u tus reseñas me gustan. Voy a añadir esta pagina a favoritos para tener un punto de referencia sobre algunos libros. Un beso!!

Anónimo dijo...

wow!!! me encantaron tus reseñas, tal vez deberias convertirte en escritora asi nos darias gusto con un buen libro.
en cuanto al libro, ya lei el primero, eternida pero el final estuvo medio desabrido para mi gusto, no sabia que ubiera mas libros, pero a como lo describes no me dan ganas de leerlos. aun asi gracias por tus comentarios, y por cierto buenos dibujos!!

Unknown dijo...

oye yo he leido el libro de eternidad y la neta me encanto y no estoy de acuerdo con lo k publicas en este blog y no se si sea la unika pero pienso k es un libro muy bueno.

Anónimo dijo...

me encanto tu reseña!! cuando me leí Eternidad igual me gustó (al menos hasta una parte), pero cuando llegue al final nisiquiera lo entendi u.u y cuando supe que tenía segunda parte me emocione un poco, o por lo menos hasta que leí tu reseña y ahí ya se me fueron todas las ganas.

PD: Me encantaron tus dibujos!! :D

Anónimo dijo...

Me siento un adefecio Un adefecio raro y horrible. A mí sí me gustó Eternidad!! Lo extraño es que no entiendo por qué, porque estoy de acuerdo con todo lo que piensa Barns, perticularmente lo de la ñoñería en plan sí-he-leído-crepúsculo-y-me-encantó-y-decidí-plagiarlo. Pero no sé, el librillo me gustó... Así que tengo todas las intenciones de leer el resto de la saga.
Por cierto, hoy terminé "En Llamas", y lo único que me nace decir es "qué bronca!!!!". Así que voy a tener que correer a la librería por "Sinsajo".
Ya sé que noi tiene nada que ver, pero tenía que decirlo ;)
Carla, de Argentina.

andrea dijo...

1. damen esta siendo controlado
por roman, o m[as bien dicho toda la escuela?, solo por si no lo sabias que ba.
2- ever se fue al lado de su familia a travez del tiempo, por que aparte de que los extrañaba, sentia que damen no merecia lo que le estaba sucediendo.
3- no entiendo por que te compras el otro libro, si no t gusto, el estilo siempre sera el mismo te recuerdo....

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA , sin duda “Luna Azul” es el tosido de “Luna Nueva”. MUY a lo Crepúsculo. Atte. Anónima

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Andrea,Damen estaba controlado por Roman..! y no voy a corregir todo por que seria mucho para escribir y si no te gusta para que leches haces la reseña? Adios! :)