martes, 13 de octubre de 2009

Immortal - Gillian Shields - Reseña

Título: Immortal

Traducción no oficial: Inmortal

Autora: Gillian Shields

Editorial: Katherine Tegen Books

Año de publicación en inglés: agosto de 2009

Sinopsis:

La sensata Evie Johnson llega sola para enfrentarse a su nueva vida en la Wyldcliffe Abbey School for Young Ladies. Criada por su querida abuela, Evie nunca quiso ir a un internado, especialmente no a uno para niñas ricas y mimadas. Pero Frankie ha caído gravemente enferma y el padre de Evie está lejos cumpliendo el servicio militar, así que allá va ella hacia Wyldcliffe. Es tan horrible como Evie sospechaba. Las chicas la tratan mal, la directora es una pesadilla, y no deja de ver una chica que es clavadita a ella misma. La única alegría de Evie viene de su naciente romance con el elusivo Sebastian, que le dice que vive cerca de la escuela. ¿Por qué sólo se encuentra con ella de noche? Y ¿quién es esa chica sombría?


Lluvia de estrellas: (si es que a esto se le puede llamar lluvia)



Mi opinión en estado puro:

(Melodía dramática al estilo de "Lo sentimos, pero su boleto no ha sido premiado. Le deseamos más suerte para la próxima vez.")

De verdad, de verdad, de verdad: PROMETO ser mejor la próxima vez. Prometo intentar tener más criterio. Prometo mirarme cada libro con lupa antes de echarle el guante. ¡¡Hasta prometo mantenerme alejada de las Niñas Tontas!! (Y más concretamente: de la combinación niña-tonta-y-masoca-más-chico-seudomacarra.)

Me puse a escribir la reseña de este libro algo antes de una semana después de haberlo leído. Y ¿¿¿os podéis creer que ya no tenía ni idea de cómo terminaba??? Por no saber, ni siquiera sabía (y sigo sin saberlo) si tiene un final cerrado o si hay un montón de polluelos (léase: secuelas) esperando a salir del cascarón. ¡¡¡NO ME ACUERDO!!! (Ay, ay, ay... esto no puede ser buena señal para mí tampoco...) Aunque ¿sinceramente? Tampoco me interesa en lo más mínimo saber si la historia es una saga o no.

Supongo que eso tiene un lado positivo para vosotros: así no puedo soltaros spoilers (no es que aquí haya mucho que spoilear, pero aún así).

Reconozco que nunca me esperé gran cosa de este libro, así que la culpa es mía. La sinopsis es descorazonadoramente típica. La portada, una cutrada requetevista. ¿Por qué lo leí, entonces? No estoy segura, así que no me lo preguntéis. Tal vez porque a veces uno se lleva sorpresas agradables si se pone a rebuscar un poco. Y eso es muy cierto, pero no es este el caso.

Evie, la prota, es una pelirroja despampanante, cursi y tonta. El novio, Sebastian, es un supuesto chico malo, pero que no pasa de supuesto (y en cambio se pasa tres pueblos en cuanto a pelmazo). Agnes, el fantasma, es la única pasable (tal vez el amor no correspondido la hizo espabilar), pero anula sus virtudes con una cursilada tan grande que hace que se te dispare el azúcar de forma alarmante.

En resumen. El romance es aburrido. Todo el rollo de la magia es eso mismo, un rollo. Los personajes son más planos que el papel, y no tienen chispa ninguna. El desarrollo de la trama es previsible de principio a fin. Y ya os dije que no me acuerdo del final, así que... como para ponerme a hablaros de él.

¿Lo mejor del libro? Lo que pone escrito en la puerta de la escuela a la que acude Evie:

BE COOL OR DIE

Menudo susto morrocotudo que se llevó Evie al leerlo. Hasta que se dio cuenta, claro...:

Wyldcliffe Abbey School for Young Ladies

La ocurrencia tuvo gracia. Y menos mal que sólo era un chiste, porque la pobre de Evie no tiene ni una pizca de coolidad en todo su cuerpecito serrano.

Pues esta es mi conclusión: este libro se ha ganado a pulso el derecho a reposar eternamente en el cementerio del olvido, y no le deseo mejor final que ese.

Por tostón.

12 comentarios:

anny96 dijo...

portada:muy tipica
sinopsis:lo normal
lo peor:solo puedo decir una cosa??
lo mejor:la frasecita be cool or die
me lei en internet un cacho y enseguida lo deje
buena reseña!!

Alba Úriz Malón dijo...

WGGGRRUAO.
Acabo de hacer ese extraño sonido que salió de la boca de Lavender, la amiguilla de Matilda (la que movía botones con la mente y leía Moby Dick).

Un tostón, sin nada de coolidad en las venas, con una prota Cenicienta de lo más petarda y un chico que no logra ser la fantasía de la autora...
Qué súper-genial, Barnsdale xDDDD

Te prestaré mis poderes de Mentalista para tu próxima compra ^O^!!

Elwen dijo...

Es de las pocas veces que entro en tu blog y no salgo con un libro debajo del brazo para la wishlist, ¡y no sabes cómo me alegro! (o más bien mi bolsillo).

Espero que ya te hayas desquitado con otro xD

Deigar dijo...

Aaaa! que horror que existan este tipo de libros! menos mal que avisas!

Vania dijo...

jajaja
como me rei con tu reseña
tiene razon Dei, menos mal que avisas!
Porque yo veo esa portada y me derrito xD
Un beso

Darklia dijo...

La verdad es que llega un momento en que todas las sinopsis son calcadas y cuesta saber cuál corresponde a algo bueno...

barnsdale11 dijo...

Y después de este desahogo, no sabéis qué a gustito me he quedado ^_^

Anónimo dijo...

no sabeen si ha salido en español o algo por el estilo ??

barnsdale11 dijo...

De momento todavía no. Acaba de salir a la venta en inglés, así que aún habrá que esperar a ver si alguna editorial se fija en él.

Bdua dijo...

O_O que mal! :S
y yo que pensaba leerlo x)
es la reseña mas triste que he visto acerca de un libro -__-

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu reseña. Leí el primero capítulo y lo deje. Es horrible xd

bego127 dijo...

Realmente no lo encontré tan mal, normalito pero tampoco de los peores que he leído, incluso creo que a algunas personas puede llegar a gustarle(después de todo para los gustos están los colores).