miércoles, 7 de octubre de 2009

Breve historia de las portadas (cuarta parte)

Estos días acaba de hacerse pública la portada del quinto libro de la serie Vampire Academy, Spirit Bound, y está acaparando los blogs de todo el mundo mundial. Así que a mí me dio por colgarla también. Pero como no me daba la gana colgar sólo la portada del quinto libro, decidí escribir la nueva entrega de la Breve Historia De Las Portadas Vergonzantes De Libros Y Similares. En este caso, una entrega dedicada única y exclusivamente a la saga de Richelle Mead.

Todas estas portadas también podéis encontrarlas en la web de Richelle Mead, que lleva días sin funcionar (o por lo menos yo llevo días sin poder entrar en ella), o en este blog de Vampire Academy.

Empecemos.

1. Vampire Academy

Primero, la portada original. Y mi favorita con diferencia de entre las portadas del primer libro (incluso aunque sean todas tan extremadamente iguales). Y la que está colocada con cariño en la estantería que hay encima de la mesa de mi habitación. Decidle hola a Rose.


Ahora, la reedición del libro. Se ve que se han esforzado sobremanera en hacer un cambio sustancial (léase esto último en tono irónico).


Y esta es la portada británica. De un rojo tan furioso y asesino que cada vez que la veo me quedo muy estresada. Y el detalle del escudo en la verja de la escuela... En fin, un poco cutrillo, ¿no?


Ahora le toca a la turca. Lo mejor que puedo decir de ella es que es diferente. Pero lo siento mucho, a mí no me gusta.


Y la portada alemana. Muy gótica ella (se ve que hoy ando parca en palabras, pero es que no sé qué más decir).


Por último, la portada sueca. Con un aire menos agresivo, pero me gusta.



2. Frostbite

Empezamos una vez más con la portada original. Colores suaves, un chico guapo y la verja de siempre (pero esta vez nevada, porque la acción del libro se sitúa en invierno). Una vez más, esta es la portada del libro que tengo yo. Os presento a Rose, y a su amiguito el Strigoi De Ojos Colorados.


La portada de la reedición. Tampoco es que se hayan matado para hacerla, todo hay que decirlo. Aplicaron un poco de zoom y luego metieron el libro en una dilución de tinta china (y fijaos: ya no hay nieve en la verja). Ahora Rose sigue siendo Rose, pero el Strigoi De Ojos Colorados tiene los ojos negros. ¿Quiere eso decir que ya no es un Strigoi? ¿Quién se supone entonces que es? ¿Dimitri? ¿Adrian? ¿Christian? No sé por qué, pero yo siempre pensé que era Christian. Y si no lo fuera me llevaría un disgusto.


La portada alemana. Y si antes era la inglesa la que me dejaba estresada, ahora es esta la que hace los honores. Se ve que quien quiera que la diseñó acababa de aprender a usar el fotochó y le hacía ilusión usarlo sin venir a cuento. ¿Resultado final? Un ojo tamaño XXL que viene más a cuento en un comic japonés que en este libro.


Y la portada sueca. Y vale, que estoy de acuerdo en que la portada sueca del primer libro era bonita, pero ¡aquí se han pasado tres pueblos! Será monísima y todo lo que tú quieras. Pero ¿qué les habría costado sacar una única foto más para no poner exactamente la misma imagen que antes?



3. Shadow Kiss

Empezamos por la portada original. Es decir, la que yo tengo, desde antes de que reeditarán los libros. Como en Frostbite, volvemos a ver a Lissa. ¡¡¡¡¡Y conocemos a Dimitri!!!!! (Procurad no babaros demasiado encima de los teclados, por favor. Comportaos.)


Seguimos con la portada de la redición. Y ¿¿¿¿qué es esto???? ¡¡Nos han quitado a Dimitri!! ¡No es justo! También es maldad, quitar a Dimitri y ponernos otra vez a Rose. Y no sólo a Rose, sino a Rose con bigotes. Porque a mí esos pelos que tiene tapándole la cara siempre me recordaron a los bigotes de un gato. Si estáis por la labor (después de haber llorado la muerte portadil de Dimitri, claro está), podéis fijaros un poco más en la verja. En la primera edición había unas rosas negras. ¡Magia potagia! Ahora ya no las hay.


Por último, cómo no, la alemana. Se ve que al diseñador de la portada de Frostbite le afearon esos ojos de gigante que puso antes, porque vuelve a lo de antes (por antes entiéndase la portada alemana de Vampire Academy): azules, negros, una chica morena, unos ojos normalitos y una estética gótica.



4. Blood Promise

La portada americana, sin reediciones ni complicaciones. Para vuestra información, tenéis aquí delante a una Rose muy dramática que ya perdió la picardía del primer libro (algo que se corresponde muy bien con las diferencias en las tramas de ambos libros).


La portada británica. Aquí también se han matado a trabajar, vamos. Le giraron la cara a la chica, y todos listos. Claro que por lo menos ya no lo pintaron todo de rojo sangre ni le dibujaron un escudo cutre, que es lo que habían hecho con el primer libro.



5. Spirit Bound

Pues sí, ¡¡por fin hemos llegado!! Damas y caballeros, con todos ustedes, Rose y Dimitri. Echadle un vistazo otra vez a la primera portada de Shadow Kiss. ¿No creéis que los dos chicos tienen un parecido más que razonable? O por lo menos yo estoy casi segura... (Pobrecito, mi Adrian...)


Este quinto libro saldrá a la venta el 18 de mayo de 2010. Y por lo que vi el otro día en Goodreads, el sexto y último libro saldrá a la venta el ¡¡¡¡¡¡9 de diciembre de 2010!!!!!!

Y para acabar por hoy, voy a hablaros de otra Academia de vampiros totalmente diferente. La Casa de la Noche. Si seguís la serie en inglés, tal vez sepáis que el sexto libro (también llamado Tempted) se va a publicar el 27 de octubre (como ya os había contado una vez hace siglos). Pues bien. ¡¡¡¡Ya es posible leer el primer capítulo en inglés!!!! O también, si sois más perezosos y preferís leerlo en castellano, podéis pasaros por Annie's Books, un blog recién estrenado que se ha encargado de traducir dicho capítulo al castellano...

13 comentarios:

Iraya Martín dijo...

La portada turca parece la carátula de una peli X, menudo horror. Sin duda me quedo con las originales y por supuesto a la espera del segundo libro en español. Aisss cuando saldrá....

barnsdale11 dijo...

XDDD Sí, lo cierto es que esa portada parece cualquier cosa menos un libro bonito.
Y me hago cargo de tu situación, y compadezco produndamente tu espera :D

Alma Errante dijo...

Algunas portadas son preci0osaas o__O Me encantan!! Estoy deseando comprarme estos libros!!

Sigo tu blog!

Besos*

Guiomar dijo...

Las originales me gustan mucho, ahora, la reedición se la podían haber ahorrado, porque vaya ¬¬. La de Inglaterra del primero es horrible con ganas.

La de Spirit Bound me encanta, oscura, atrayente y sobre todo original, propia de la saga *.*

Y la de Tempted también me gusta mucho. Es la primera en la que sale un chico (o dos), así que tiene que ser muy relevante.

Anónimo dijo...

Risia dice:

Estuvo muy bueno, ademas de que me hizo reir mucho. Estos post de las portadas siempre estan exelentes, gracias.

Saludos.

Unknown dijo...

holaaa como siempre me encanta tus post de portadas!! por cierto dentro de poco saldra la Vampire Academy en italia y rusia y frostbite en turquia asiqeu estate atenta al blgo porqeu se avecinan muchas mas portadas ^^

Annie... dijo...

Hola!! Gracias por vistarme... (me refiero al blog, claro está) Si, sinceramente, exeptuando unas pocas, las reediciones dejan mucho muuuuuucho que desear. A ver cuando se dan cuenta que nosotros los lectores REALMENTE miramos las portadas y se esmeran un poco mas...

Y... gracias por la publicidad ;) Te he afiliado (ahora que se como hacerlo... jeje)

Saludos!!

barnsdale11 dijo...

A todos: Me alegro de que os gusten!!! A mí también me gusta hacerlas jejeje

Annie: De nada ;) jajaj ya he visto la afiliación!! pero sigo sin poder dejarte ningún comentario... :(

Bdua dijo...

Oh! q mal! .. la vdd que si molesta..q t plagien algo(mira que habla la voz de la experiencia) asi q t entiendo..

por cierto

amo las portadas originales y los cover's...
t falto la d brasil... esta linda...jeje

la d Turkia la odie!

ahh ... y en Helada no se trata d lissa..
es Rose.. el chico.. Richelle Mead ha dicho q desconoce kien sea :/

la unica lissa q sale es en la 1era portada de shadow kiss ..En sus FAQ'S ella menciona quien es cada quien :)



Saludos!

barnsdale11 dijo...

No conocía la de Brasil!! tengo que buscarla ^_^

No me digas que es Rose. O.o ¿¿¿tan rubia???? Increíble!! En fin, mañana lo cambio, muchas gracias por la aclaración!!
(y ella dirá lo que quiera, pero la chica de Frostbite y de la primera de Shadow Kiss son la misma... O.o)

Aroa Nehring dijo...

La verdad es que para hacer zoom en las reediciones, q dejen la portada como estaba, y lo mismo va para la edición inglesa n.n'
La alemana, pese a todo, me gusta n.n' Y la edición turca es mejor dejarla estar... Aunque eso si, como la original, ninguna n.~

Por cierto, si aceptas sugerencias para más entradas sobre las portadas, te diría la de la trilogía de Gemma Doyle, de Libba Bray y las de la saga Luxe. De esta última no sé como serán las portadas en otros sitios, pero las de los dos primeros libros, entre cambios de nombre y modificaciones de portada... para mi gusto dejan mucho que desear comparándolas con las originales u.u'

MOITOS BIQUIÑOS

barnsdale11 dijo...

Pues ya que lo comentas, he de echarle un vistazo, para próximas entregas ;)

Muchas gracias!!

Bdua dijo...

jajaja si, son las mismas..
pero son 2 la primera sale en VA y Frostbite la segunda ha salido en las demas...
pero ya vez... con el photoshop todo es posible ^^