sábado, 31 de octubre de 2009

Untamed (La Casa de la Noche #4) - PC Cast y Kristin Cast - Reseña y Primer Capítulo

Título: Untamed

Título en español: se admiten apuestas: ¿Indómita o Indomable?

Autoras: PC Cast y Kristin Cast

Año de publicación en inglés: octubre 2008

Año de publicación en español: mayo 2010






Precaucióoon, amigo conductoooor...

Vigilad bien esos ojitos vuestros. Si no os habéis leído Elegida todavía, proceded al cerrado de los párpados (después de haber leído estas instrucciones, a ser posible, o si no seguimos estando en las mismas), levantaos de la silla muy despacio y alejaos de la pantalla, procurando siempre no romperos ni la crisma ni el ordenador.

Quedáis advertidos (*risa muy, muy, pero que muuuuuy macabra*). Pero no tenéis ni idea de cuantísimo tiempo llevo deseando escribir la reseña de este libro.


Que voy, que voy, ¡¡¡que vooooooooy!!!

Pongámonos en una situación hipotética (*guiño, guiño*):

Una Chica tiene dos novios, un puñado de amigos súper-cursis y súper-guays-del-Paraguay, una mejor amiga que es una vampiro-zombi psicópata, y una amienemiga que se llama como una diosa griega. Luego, dicha Chica se busca además una enemiga de las de verdad y un amante macizorro e infumable (lo de que es infumable lo afirma una servidora), y se lo tira, porque los otros dos que tiene no le llegaban a nada (así de alto, claro y simple).

De esa forma, el Novio 1 podrá pillar a su Chica “montándoselo como a un caballo” (cita textual de Erik); el Novio 2 (donante de sangre en sus ratos libres) podrá “perder un trozo de su alma” cuando su Chica beba la sangre de otro (*acabo de poner los ojos en blanco*); el Novio 3 podrá enseñar su verdadera naturaleza perversa y luego morirse; los amigos cursis se quedarán “mogollón de enfadados, o sea”, y al final la Chica podrá quedarse solita, con la amienemiga y la vampiro-zombi psicópata como único consuelo.

¿Qué va a hacer ahora la pobre Chica?

  • Opción A: pasar de los amigos cursis y meterse a monja.
  • Opción B: echarse a bailar porque por fin (recórcholis, pamplinas, jopetas) está sola en el mundo.
  • Opción C: buscarse un Novio 4 y arrastrarse por el suelo suplicando el perdón de Cursilandia.
Vosotros, lectores colmilludos, que tan bien conocéis a Zoey... ¿¿¿con qué opción creéis que se va a quedar???

Por lo menos puedo deciros que Afrodita está en su mejor momento (siempre será Afrodita para mí: Aphrodite no me gusta, y punto pelota). Me encanta esa mujer. De verdad. Lo mejor del libro.

Luego tenemos a Stevie Rae, también en su mejor momento. A caballo entre “soy una vampiro-zombi psicópata y TE VOY A MATAR” (Elegida) y “soy tan cursi que me voy a MORIR” (Marcada).

También está Cursilandia: los amigos súper-guays-del-Paraguay. Es decir, Damien y Jack (vomitivos), y las Gememas (vomitivas también). Pero por lo menos (menos mal), salen muuuuuuuuy poquito. Bueno, lo cierto es que nunca salen tan poco como a mí me gustaría, pero en fin, menos da una piedra.

Y ahora voy a haceros un mapa de la Vida Amorosa/Sexual/Sanguínea de Zoey, para que os vayáis aclarando el embrollo:
  • Novio 1. Erik “el Cursi”. El novio buenorro desde hace dos meses. Ahora está cabreado con Zoey y pasa de ella. (Ja. Que te crees tú eso.)
Momento Brillante de Erik “el Cursi” en Untamed:
―Pues claro que me gusta besarte. El problema es que a demasiados tíos les gusta besarte.
(Puñalada.)
  • Novio 2. Heath “el Lloromicas”. El novio de toda la vida. Ahora está cabreado con Zoey y pasa de ella. (Ja. Que te crees tú eso también.)
  • Novio 3. Loren “el Pedante”. Este está muerto, así que ya podéis borrarlo de vuestras listas. (Suspiro: uno menos.)
  • Novio 4. Stark “el Macarra”. ¡Este es nuevo! Y no, este no está cabreado con Zoey ni pasa de ella. Lo que pasa es que es otro vampiro-zombi psicópata. A estas alturas, Zoey ya ha intercambiado saliva con todas las especies vampiro-humanamente posibles.
  • Novio 5. No, este no aparece todavía, pero ya sabéis que la filosofía de Zoey es “cuantos más, mejor”. Así que preparaos, porque en el quinto libro sí que lo conoceréis (no sé si os habéis fijado, pero la chica esta se saca un novio de la manga con cada libro nuevo).

¿Cuál será el primero segundo en bajarse del autobús? Yo me apuesto a que va a ser Erik.

Aunque ya que estamos, aprovecho y os comento la postura de PC Cast al respecto, porque la leí en su blog hace meses: ella cree que una chica de 17 años, que ni siquiera puede votar todavía, no debería tener que decidir ya con quién desea pasar el resto de su vida. Y ¿sabéis que os digo? Que tiene toda la razón del mundo. Pero podía buscarse los novios de uno en uno, y no de cuatro en cuatro...

Peeeeeerooooo...

Me estoy desviando del tema. (¡Perdón! ¡Perdón! ¡Perdóoooon!)

Este es el libro de la Casa de la Noche que más me gustó hasta ahora. Rápido, breve, conciso, entretenido (sí, lo sé, igual que los otros, pero con menos cursiladas y menos guarrerías).

Zoey prosigue en su gesta por convertirse en la Persona Con Más Tatuajes del Guinness. La Chica Mural... podría ir por la calle en pelota y nadie se daría cuenta. Y además, también puede optar a la Persona Con Más Tatuajes Realizados En Menos Tiempo: estamos en el libro 4, que empieza un par de días después del final del 3 y termina una semana más tarde, y en total no han pasado más de dos meses desde el libro 1. Y olé.

Y lueeeeeego... Los Sucedáneos de Tacos. Por-fa-vor. Yo leo los libros en inglés, así que no sé exactamente qué es lo que dicen en castellano. Pero en inglés la pobrecita de Zoey no deja de repetir ¡mecachis! ¡recórcholis! y ¡pamplinas! toooodo el tiempo. (Insisto: ¿os suena la palabra Cursilandia?)

Ri-dí-cu-lo.

Por lo menos mi muy querida Afrodita tiene un poquito de sentido común y se burla de ella hasta decir basta (lloremos por Afrodita: el libro 5 empieza a robarle el cerebro).

Que yo comprendo la aversión de las autoras a que su Chica diga palabrotas. Es una postura muy respetable. Pero de ahí a tenerla diciendo ¡recórcholis! todo el rato... jopetas.

Y para terminar, podría comentaros algo del argumento en general. Pero con una vida amorosa, amistosa y tatuosa tan interesante, ¿quién querría hablar ahora de las maldades que hace Neferet para dominar el mundo? ¿Y a quién le importa cuántos círculos mágicos invoca Zoey por el poder de los Power Rangers? Es más, ni aunque quisiera contároslo (que no es el caso) podría, porque me leí el libro hace la friolera de trece mesecitos. Así que no os lo voy a contar. Lo que nos lleva al final de mi reseña.

Acabo de escribir una reseña que no tiene nada de reseña, de un libro que me encanta, sobre una serie que me encanta (pero sí, lo reconozco, a veces muchas veces es ridícula), y el resultado final es tan absurdo que aquí la loca parezco yo. Pero ¿sabéis qué? Me he quedado tan a gustito, que la voy a dejar así.



Enlaces de interés:

Mi reseña de Marcada
Mi reseña de Traicionada

Mi reseña de Elegida

Página web oficial en inglés de La Casa de la Noche
Blog en inglés de P.C. Cast
Foro en inglés de La Casa de la Noche (fan)


Un blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro blog en castellano sobre La Casa de la Noche
Un foro en castellano sobre La Casa de la Noche
Otro foro de La Casa de la Noche, de México

17 comentarios:

Vania dijo...

Me encanta, xD seguro que es muy flowe power como todos, pero tengo unas ganas de leer el resto de libros que me muero
y Si, Aprhodite (cmo se escriba xD) es estupenda, la mejor de todos, xD
Un beso Barnsdale

Anónimo dijo...

Dios santo... tu reseña es mortal! por dios qe pechá de reir madre! te falto solo poner qe Zoey es una LIGERITA... no queria decir p...!

Bdua dijo...

ajajaja muy buena reseña ;D
sepp,la unica con inteligencia en estos libros es Afrodita <3

Semelita dijo...

Pues yo no he llegado al cuarto (digamos que no he llegado al primero), así que he seguido tus instrucciones y no he leído la reseña. Yo voto por que se llamará indomable. Es que indómita suena raro/pedante/extraño..

Helena López dijo...

A mí me pareció el libro más aburrido de los cinco que me he leido!
Prefiero Hunted, ese SÍ fue interesante, y no encontré al Novio 5 que tú decías! xD

Shashira dijo...

Jajajajajaajaj


Me ha encantado tu reseña. Bueno, yo he de admitir que me he leído todos los libros de La Casa de la Noche... y que ninguno me ha gustado. Yo creo que quitando a Afrodita, el resto debería de salir de la escuela y ver el mundo real, dios, son peor que Fresita en Gran Hermano. ¿Hola? Ni en mi colegio de monjas se decía recórcholis. Mira, y además, ¿por qué el gay no parece gay, y las otras en vez de hermanas "gemelas" parecen una extensión una de la otra? ¿Es que no saben el significado de personalidad propia? ¿Y porqué diablos Steve Rae es un sucedáneo sacado de una película de John Wayne?

Y no hablemos de Zoey, la Mary Sue por excelencia y "yo no soy guapa pero me ligo a medio mundo". Chica, aprende a aprovechar la carne antes de que se les pase el enamoramiento, pilla cacho y, mientras tanto, vive la telenovela de tu vida a la vez que salvas el mundo de la perra de Neferet.

Uff, creo que ya me descargué ^^

Y eso porque no he dado aún con la reseña de Medianoche de Claudia Gray, si no espérate, porque hoy estoy inspiradísima XDD

¡Nos leemos!

Vanille dijo...

Ahhh, me encantan tus reseñas, siempre me ponen de buen humor con tus ocurrencias.
Pues yo no he leído la saga apenas tenia pensado comprar los primeros dos que acaban de llegar a mi país, pero ya que leí no sé, como que no es mi tipo de libro...
Y ya no quiero saber nada de vampiros!
En fin, genial tu blog

Anónimo dijo...

Bueno supongo que si a mi me gusta Crepusculo y a ti no, puedo disculpar que te guste la casa de la noche, la verdad es que me tire de la risa con tu reseña, quiza sea cierto que una chica de 17 años no deberia decidir el amor de su vida pero por Dios tanto novio y tanto drama por tanto novio te mata el gusto por la serie, lamentablemente he leido todos los libros porque sigo esperando que en algun momento vea alguna madurez en Zoey pero creo que no va suceder, el unico que me gusto fue el primero, el segundo lo pase y del tercero en adelante me doy y me doy de topes por segurilos leyendo, pero creo que con el seis definitivamente dejare la serie, bueno suficiente bla bla.
Me encantan tus reseñas eres muy divertida al expresar tus opiniones y tud dibujos me encantan.

Maisha dijo...

Me encantan tus reseñas...y aunque parezca raro..(lo es) aun no he leido ninguno de estos libros me estoy esperando al pack que sacaran con los 3 y de paso voy ahorrando que ayer me compre blanco y negro (gran libroo) y estoy inmersa en el xDD De todos modos es una saga que tengo pendiente junto a vampire academy y la mansion glass (deberia ser millonaria xD) dicho esto me has dejado con ganas de leermelos todos.

Melissa dijo...

La verdad es que es una saga de la que empecé a leer el primero por internet y como no me gustó, no lo continué y, obviamente no me lo compré. Por eso mismo he leído la reseña, porque me he reído mucho y no tengo intenciones (al menos por el momento) de leer esta saga.

Por cierto, tengo que sumarme al comentario de antes y decir que "Blanco y Negro" de Malorie Blackman es uno de los mejores libros que he leido desde hace tiempo. (aunque en realidad, aun me quedan unas 50 paginas para acabarlo, uups..!) Esperaré a que hagas una reseña de él! xDD

UnBesazo!

barnsdale11 dijo...

Victoria C., MelanieCB, : Sí!!!! Apfrodita!!!! :D

Anónimo: xDDD Sí, bueno, eso va implícito...

Semelita: Yo también creo que se llamará así...

helenTOhelen: En serio? Pues a mí me pareció que en Hunted la serie empezaba a decaer... :(

Shashira: xDDDDDDDDDDD Bien hecho. Así quedas desahogada y contenta.

Vanille: Gracias!!! :) Sé de lo que hablas... sobresaturación vampírica xD Yo últimamente de vampiros sólo leo continuaciones de sagas que ya había empezado, nunca me meto con nada nuevo.

Anónimo: Jajaja sería difícil que madurara... teniendo en cuenta que han pasado apenas dos meses. Las autoras perdieron la vergüenza!!! Estoy leyendo el 6º, y en un momento dice Afrodita que esta vez está llevando las cosas con calma con Darius (porque lo conoció a principios del 4º). Pero es que SÓLO HA PASADO UNA SEMANA desde entonces!!!!!!!!

Maisha y Melissa: Pues está claro... tengo ese libro ya en mi punto de mira ^_^ por cierto, Maisha... te aconsejo que empieces con Vampire Academy, luego con la Mansión Glass, y luego, si todavía tienes ganas, con estos. Pero son bastante peores que los otros dos...

Anónimo dijo...

Pues curiosamente la traducción castellana está llena de palabrotas tipo: coño, mierda, joder, me cago en..., gilipollas, puta, putita, fulana, etc.

Anónimo dijo...

Me encantan tus reseñas, yo apenas lei los 2 libros de esta serie y la deje por otras sagas como vampire academi. Pero el punto es que como que las autoras no quieren que la prota diga PALABROTAS suponiendo porque se trate de un libro juvenil, pero se ve que no les importa poner ciertas situaciones como cuando se conocen Zoey y Eric en Marcada. Y no digo mas para las que no hayan leido la saga, pero seguro se dan una idea con tanto novio. Muy buena reseña barnsdale.

barnsdale11 dijo...

xDDDDD Sí, bueno. Más concretamente, la situación en la que Zoey conoce a Erik y Aphrodite. Que es muy parecida a la situación en la que más tarde Erik encontrará a Zoey y Loren...

Así que ponen a la niña cursi perdida diciendo cursiladas (todos los amigos no-cursis sí que sueltan palabrotas, y vaya si lo hacen) y actuando de fulana perdida xDDD Un poco paradójico, no?

Por cierto, helenTOhelen: me había olvidado antes, y en caso de que lo leas ahora... Yo 5º consideré a Kalona, que no es exactamente novio, pero tienen su feeling...

Anónimo dijo...

Jajajaja, no habia caido en cuenta en lo de los dos meses, jajaja, a pesar de haberlos leido y enojarme en situaciones absurdas, tienes toda la razon eso es todo el tiempo que ha pasado, ufff la madurez nunca llegara y peor aun en dos meses ya cinco novios al mismo tiempo, por lo menos en el seis deja uno, lo malo es que es el "cursi" que me gustaba pero lo han ido acabando las autoras y el kalona definitivo entra en la categoria de novio, quiza no con la palabra pero definitivo es uno de las victimas del harem de zoey, mmm me pregunto cual sera el nombre que tendra este, ya que la sacerdotisa tiene pareja, concubino y no se que tanto mas :p

Anónimo dijo...

No sabes lo que he podido reírme con tu resumen de la saga, decir que a mi me entusiasma la saga, pero no he podido evitar reírme a carcajadas mientras lo leía y lo del novio5 me a parecido lo mejor. Muy divertido la verdad.

C.C. Babcock dijo...

Jjajajajaja nunca mejor hecha una reseña sobre esta saga! Yo me pienso lo miismo! Sin Aprhodite esta saga chorrearía miel!