martes, 6 de octubre de 2009

Raven - Allison Van Diepen - Reseña y primer capítulo

Este es uno de esos libros cuya publicación había estado esperando como el Santo Advenimiento. Me lo compré nada más salió a la venta, y me dejó la mar de contenta.

Título: Raven

Autora: Allison Van Diepen

Editorial: Simon Pulse

Año de publicación en inglés: febrero de 2009
(de momento no sé nada de ninguna publicación en castellano)

Sinopsis:

Nicole ha estado enamorada de Zin desde la primera vez que lo vio bailar. Hay algo en él que la arrastra más y más hacia el interior de su alma. Es la forma en la que se mueve, la forma en la que habla y la forma en la que puede serlo todo sin decir nada en absoluto. Es él quien la hace sentirse segura y normal cuando su vida es todo lo contrario. Cuando su hermano drogadicto causa problemas, Zin calma su dolor. Incluso ha sido su inspiración para que ella misma también empiece a bailar. Pero a pesar de ser tan íntimos, sólo son amigos. Esto le parece bien a Nicole porque necesita estar cerca de él y es obvio que Zin necesita estar cerca de ella. Zin cree en Nicole. Nicole quiere a Zin.

A veces hay cosas demasiado buenas para ser verdad. Siempre ha habido algo impidiendo a Zin abrirse totalmente a Nicole. Cuando ella consigue un trabajo en el pub en el que trabaja él, descubrirá que hay un oscuro secreto que une a los demás empleados. Nicole averiguará cosas sobre el pasado de Zin y descubrirá este que va mucho más allá de lo que ella creía. La carga de este secreto es peligrosa, pero los une. Tendrán que decidir si su amor es más importante que las consecuencias de la eternidad, o si, quizás, ambas cosas son lo mismo.


Lluvia de estrellas:



Mi opinión:

Presten atención, señoras y señores, damas y caballeros del jurado: Raven no es el principio de ninguna saga. Tiene introducción, nudo, desenlace y un gran punto pelota al final.

¡¡Aaaaaaaaah!!

No sabéis qué bien sienta eso después de haber asumido que empezar un libro significa cargar con los dos, tres o treinta libros que vienen después. Con el peligro añadido de que hay sagas que la fastidian a lo grande después de un principio prometedor.

Raven es una preciosa historia de romance paranormal. Para los que hayáis leído Encanto Fatal, la historia de amor tiene un parecido más que razonable con los buenos tiempos de Seth y Aislinn (antes de que llegara Fragile Eternity y Seth pasara de ser un bombón a ser un cretino).

Viendo mi incomodidad, me tocó la mano.
―Está bien. Así que te gustó el break, ¿eh?
―Eh, sí. Siempre he querido aprender.
Fue entonces cuando Zin me enseñó, por primera vez, la sonrisa que podía iluminar una sala.

Nicole ha estado bebiendo los vientos por Zin desde el mismo momento en que lo conoció. Alto, moreno, guapísimo, ojazos verdes, un cuerpo de infarto y una forma de bailar que... ñam. ¿Quién no se quedaría pillada por semejante espécimen de la especie humana?

¡Uuups!

Esa es la cuestión. Resulta que Zin no es tan humano como pueda parecer a simple vista. Claro que Nicole no tiene ni idea de eso. Lo único que ella sabe es que está enamorada de él y que se lo come con los ojos a cada oportunidad que encuentra. Algo que sucederá mucho más a menudo ahora que los dos han empezado a trabajar juntos en el pub Evermore. Lástima que sean sólo amigos. Porque son sólo amigos, ¿verdad? O por lo menos eso es lo que Zin no deja de repetir, pero aún así... bueno, es cierto que no deja de mirarla de esa forma, y de tocarla, y de buscar su compañía, y todos sus amigos creen que está loco por ella... Eso tiene que significar algo a la fuerza, ¿o no? Sí, Nic también está de acuerdo. Así que se lanza de cabeza y le declara su amor a Zin. Y...

¡¡¡BADABUUUUUM!!! Calabaza al canto.

―Nunca funcionaría, tú y yo. ―Dice en voz baja.
No me creo esta frase viniendo de él. Lo he visto ir a por un montón de chicas sin importarle si funcionaba o no. ¿Por qué no darnos una oportunidad? Y si no funciona, ¿y qué? Por lo menos lo intentamos.

¿¿¿QUÉ-QUÉ-QUÉ-QUÉÉÉÉÉ???

Rebobinemos. ¿¿De verdad que él no quiere nada más con ella?? ¿Qué secreto puede ser tan grave como para soltarle un no tan rotundo, cuando la química entre los dos tiene una pinta tan alucinante?

―Tengo que serte sincera. La tensión sexual me está matando.
― ¿Eh?
―Entre Zin y tú. ¿Cuándo vas a hacer algo al respecto?
―Yo... bueno... ―No me esperaba que fuera a ponerlo justo así. Me muerdo el labio.― No se lo digas a los chicos, ¿vale? Podría estropear mucho las cosas.
―Los chicos saben que está pasando algo... o que está a punto de pasar. Habitualmente no tienen ni idea, es cierto, pero ven el modo en que os miráis el uno al otro.
― ¿Tú no crees que sea sólo yo?
―No.

Es ahora cuando Nicole, humillada y con el corazón roto, empieza a sumergirse de verdad en el mundo de Zin y del club nocturno Evermore, con sus misteriosos empleados. Y es hora ya de soltar otro aviso a navegantes: la cosa no va de vampiros. Sí, ya sé que la sinopsis y el tráiler (sobre todo el tráiler) dan esa impresión, pero las apariencias engañan.

Sí que trata, en cambio, de unos seres sobrehumanos y de aquellos que les dan caza; de una familia destrozada porque uno de sus hijos destrozó su vida, y, en definitiva, de una chica que acabó metida en medio.

Me gustó mucho el elemento paranormal, me gustó mucho la historia de amor, y el final sencillamente me encantó. Porque es un final atípico en este tipo de historias (y aprovecho para decir ahora que es el final que yo preferí siempre), y porque además es un punto final, nada de un punto y aparte en ninguna saga.

―Me preocupo por él.
― ¿Por qué?
―Porque está enamorado de ti.
Pestañeo.
― ¿Enamorado de mí?
―Oh, claro. No dejo de olvidarme que tú no puedes ver su alma. Sí, está enamorado de ti. Y obviamente tú lo estás de él. Tu alma es tan obvia en eso como la de él.
Mis ojos se abren como platos.
― ¿Así que él sabe que estoy enamorada de él?
―Pues claro que lo sabe. Está por toda tu alma. Lo mismo podrías llevarlo escrito en la frente.
―Oh, Dios.
―No te horrorices tanto.

Lo que menos me gustó fue el Factor Mesías. Todo el rollo de que haya una profecía que cambiará el curso de la historia... Buf. Y además queda todo en agua de borrajas. Era perfectamente prescindible, e incluso de no haber incluido la profecía el final podría haber sido exactamente el mismo. A lo mejor Allison Van Diepen habría tenido que cambiar el título (raven significa cuervo), y también la portada, eso sí (pista: la profecía tiene que ver con cuervos, Nicole tiene el pelo negro como un ala de cuervo, y más adelante en la historia se tatúa un cuervo en la espalda).

Tampoco me entusiasmó la historia paralela entre Nicole y su hermano, el drogadicto que se redime. No soporto al hermano, y lo soporto menos todavía después de su redención, cuando todo el mundo sigue adelante en plan “tralalá, aquí no ha pasado nada”. Nicole incluida. Completamente ciega al absoluto egoísmo e hipocresía de su hermano en todo momento (eso del egoísmo y la hipocresía son impresiones mías, no es algo explícito en el libro, pero hay que tener en cuenta que la narradora es ella, y parece cegata). Aunque se supone que de eso trata el incondicional amor fraternal, así que, visto así, supongo que es aceptable y todo.

¿En definitiva? Uno de esos libros que te gustan al leerlos y todavía más al recordarlos. No es perfecto, pero sí definitivamente recomendable.

12 comentarios:

Elwen dijo...

He tenido que dejar de leer para no desvelarme ni una letra más, LO QUIERO YA! jajaja, además me mola la idea de que sea un libro cerrado. Ahorita mismo se va para la super wishlist.

Cloe dijo...

Tu blog tiene mucho peligro para mí. Casi siempre acabo enamorada de los libros que nos presentas en tus reseñas!.

Este LO QUIERO, ya solo con lo del baile ha captado mi atención y tras leer el 1er capi he caído totalmente, necesito saber como sigue!. Oh! y que sea auto conclusivo hace que gane más puntos aún.

Alba Úriz Malón dijo...

Si la colega de La Mentalista le otorga al libro un señor 4/5 y le prodiga tantísimo entusiasmo, A MI WHISLIST.
Pero YA.

Y este creo que sí lo voy a encargar ya xDDD
Voy a releerme tu tutorial de envíos internacionales, muacaaaaaas!!

Bdua dijo...

ohh !! que bien!

te dire...:
en verdad estaba esperando que alguien comentara sobre este libro ..porque no pase de la pag.8
no capte totalmente nada... ; hacia donde iba la historia...etc...
espero terminarlo y leerlo...

Alma dijo...

Pues tiene muy buena pinta!!!! aber cuando lo sacan en español...

Annie... dijo...

Coinsido con Cloe... Es imposible leer una reseña tuya (de un libro q te haya gustado, claro está) y no querer leerlo INMEDIATAMENTE!!

De hecho... ya me descargue el e-book ;-) voy por la pagina 153 y eso q lo empece hoy... la unica razon por la que pare de leer fue porque tengo q estudiar :( jeje



PD_ Ya tengo blog!! ( http://annisbooks.blogspot.com/ )

Anónimo dijo...

kiero leerlo! que alguien le diga a una editorial que compre los derechos o que se traduzca!! que ganas!! xDD

Un beso!

barnsdale11 dijo...

Elwen: Bueno, los spoilers no eran muy gordos, pero no he podido resistirme a escribir según qué cosas... ^_^

Cloe: ¡¡Me alegro mucho!! :) Aunque poco a poco, a medida que va entrando en materia, el baile va quedando relegado a un segundo plano.

Alba: Es que no era justo que fueras tú la única en ponerme siempre los dientes largos. (Voy a hacerte sufrir... juas juas)

Melanie: sí, bueno, al principio toda la escena del break dance hace que una se pierda. Yo estuve sudando balas para traducir esa parte, y eso que al final dejé las palabras en inglés!! XDD Pero hay que decir que después entra en materia y ya no se centra tanto en el break.

Alma y Anónimo: Eso siempre es lo deseable... Ya podéis ir cruzando los dedos ;)

Annie: ¡¡Por fin tienes blog!!!!! Ya te tengo en mi blogroll :D Y me pasé por allí (por supuestísimo) y al cosa promete mucho. Y quería dejarte un comentario... pero no he podido!! (no encontré por ninguna parte ningún botón)... :'(

Cristina dijo...

Jo, me has picado la curiosidad con el elemento paranormal y el final atípico. He leído el primer capítulo y tiene buena pinta, así que es probable que lo compre cuando haga un pedido de libros en inglés.

¡Ah! Para mí también es una buena noticia que no haya continuaciones. Últimamente parece que salen sagas de todas partes...

Bdua dijo...

ya lo leí! y me gusto ^^

es un libro que te marca, y como bien dices no es perfecto pero es altamente recomendable.
espero encargarlo cuando salga en España :)

Anónimo dijo...

Hola barnsdale11 :) recien termine de leerlo, y me gusto, no lo ame, pero es muy lindo! no es de esos libros que te atrapan desde la primer pagina, pero yo con mi paciencia segui adelante y estoy feliz de haberlo echo, para recomendar, muy linda historia, con una buena enseñanza ;) lo unico que no me convencio es el final, yo al contrario, no me gustan los finales asi, me quedo como "y ahora?" jaja, en fin, uso la poca imaginacion que tengo entonces XD
Voy a seguir leyendo recomendaciones de este blog :)

Anónimo dijo...

Estaba buscando un libro para leer paranormal y apareció este , lei la sinopsis pero antes quise ver reseñas de lo que le pareció a otras/os y si es que valía la pena leerlo , al parecen es muy bueno , aun no me decido si leerlo o no , confieso que estoy impaciente por saber cual es el secreto de Zin pero estoy indecisa...