jueves, 29 de octubre de 2009

Noticias halloweenianas: David Lozano presenta su último libro en Madrid

La triolgía de La Puerta Oscura (Editorial SM: El Viajero, El Mal, y Réquiem) es de esa clase de libros que llevan en mi wishlist desde la Noche de los Tiempos, y que tengo pensado leer Algún Día (nótese una cierta imprecisión en la palabra Día).

Pero ahora mismo, me gustaría haberme leído ya alguno de esos libros (eso, y vivir un poco más cerca de la capital): David Lozano estará en Madrid el sábado 31 de octubre (la Noche de los Muertos Vivientes), a las 18:30 en la Plaza Felipe II (frente al palacio de Deportes, entre la c/ Goya y Jorge Juan), con motivo de la Semana Gótica de Madrid. ¿Por qué? Ni más ni menos que para presentar por fin el cierre de su trilogía, Réquiem...

Y por si ir allí un rato a hacer el payaso (o el vampiro, que para algo es Halloween) y a conocer a varios autores no os parece suficiente, habrá golosinas: talleres, sorpresas, regalos, sorteos y todas esas cosas que hacen que a cualquiera se le pongan los dientes largos.

La entrada es gratuita, y si estáis interesados, podéis descargaros aquí la invitación.

¿Podrá Pascal salvar a su amigo Jules del maleficio, y recuperar además el amor de Michelle? Tendréis que leer el libro para averiguarlo...

Si queréis saber algo más sobre esta serie, no tenéis más que visitar su página web oficial. ¡Gracias a la Editorial SM por la noticia!

Y ahora, para terminar, voy a colgaros la sinopsis de otro libro también muy Halloweeniano: La cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina. Es el primer volumen de la trilogía "El ciclo de la luna roja" (sí, lo sé: la habilidad de escribir libros que no sean sagas parece que se ha perdido). Lo comparan con Los Juegos del Hambre, y eso hace que me llame la atención sí o sí. Pero a mayores, está recibiendo unas críticas muy buenas. Un día de estos (mejor pronto que tarde) también caerá en mis compras...


Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

5 comentarios:

- Bella - dijo...

En ocasiones como esta, me arrepiento de no haber leído antes el libro. Me atrajo el primero cuando lo vi por la portada. Y me dije, que tenía que leerlo. Sí, AÚN sigo diciéndome que tengo que leerlo. ¡Ya caerá!

La Cosecha está poniéndome ojitos desde la estantería, enseguida la devoraré y ya comentaremos que tal ;)

No he podido evitar votar en la encuesta que tienes en la sidebar sobre el género literario juvenil que más me gusta. ¡Y OH mi sorpresa cuando veo que ganan los vampiros con 471 puntos! (de sorpresa nada...BOF!). Yo sobre ese género estoy más que saturada.
No descarto la posibilidad de leerme un par de novelas más, pero ya está tan exprimidito que dudo que pueda sorprenderme (Excepto Vampire Academy xD del que no paro de recibir buenas críticas). Ya veremos :)

muá!

Tirano dijo...

Barnsdale,(y todos los que lean esto) TIENES QUE LEER LA PUERTA OSCURA.

Yo ya leí los dos primeros volúmenes y están muy bien. Y los protas son atípicos, cosa que se agradece mucho (un inválido, un gótico, un homo...) y de todas las edades! ^3^

Por no hablar ya del mundo de los muertos...

En la encuesta he votado por la ciencia ficción. Es un género poco explotado en las literatura juvenil, y puede dar muchísimo de sí.

anny96 dijo...

bien,tengo los dos primeros libros de la trilogia k me compro mi madre y la verdad no me llamaron nada.no estoy diciendo k sean malos ni nada,pero a mi no me gusto el principio y no los leere a mmenos k este desesperada.la cosecha de samhein,yo creo k algo d parecido tiene a los juegos del hambre,pero le faltaria un poco de romance.sin embargo me gusto mucho.
bss

Elwen dijo...

Me regalaron La Puerta Oscura hace ya meses y la verdad es que ni tiempo he tenido de leerlo pero ganas no me falta. La Cosecha de Samhein la tengo más cerca en el tiempo porque va a caer sí o sí en los próximos días.

Anónimo dijo...

La Cosecha es muy buen libro. Pero en lo único que se parece a Los Juegos es en que los chavales tienen que sobrevivir, solo que no tienen por qué matarse entre ellos. Y también es más lento, el primer libro es casi todo exposición lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que el autor planeó la historia como un solo libro solo que al ser demasiado largo han tenido que separarlo en tres partes.