jueves, 8 de octubre de 2009

Academy 7 - Anne Osterlund - Reseña

Título: Academy 7

Traducción no oficial: Academia 7

Autora: Anne Osterlund

Editorial: Penguin (colección Speak)

Año de publicación en inglés: 2009

Sinopsis:

Hay secretos entre los dos, el peligro acecha en sus corazones.

Aerin Renning es una fugitiva marcada, Dane Madousin un hijo rebelde del privilegio. En la superficie, no tienen nada en común. Pero los dos estudiantes de primer año más competitivos de la Academia 7 comparten un vínculo aún no descubierto. Ambos guardan un peligroso secreto que amenaza con su propia destrucción. Y mientras que su seguridad depende de mantenerse apartados, ambos se sienten inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Incluso mientras fuerzas desconocidas conspiran para separarlos, su competición se convierte en amistad, y su amistad en romance. Ahora no sólo están en peligro sus vidas, sino también sus corazones. Para sobrevivir, deberán unir todos sus conocimientos, habilidades y dones para descubrir un secreto mayor de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado. Un secreto tan grande como todo el universo...


Lluvia de estrellas:




Mi opinión:


Habéis oído hablar de Capitolios que matan adolescentes por la tele. De Tratados que los convierten en bancos de órganos con patas. De Declaraciones que los proclaman esclavos sin derecho a la vida. Incluso habéis oído hablar de Mensajes que les lavan el cerebro. Pero ¿qué pasaría si en vez de todo eso hubiera Alianzas que se limitaran a enviarlos a institutos intergalácticos? Con muchas naves espaciales al estilo Star Wars y todas esas cosas (aunque sin humanoides verdes ni marcianitos).

Instrucciones para preparar un Academy 7 à l’orange:
  • Coger un Harry Potter muy fresco y colocarlo extendido sobre una portada. Asegurarse de limpiarlo bien de Voldemorts y Profecías.
  • Colocar sobre él un Star Wars maduro y bien cargadito de naves espaciales. Limpiarle los Jedis y las Profecías, y extender encima un Anakin Skywalker muy jugoso. Sería preferible conseguir uno recién sacado del Ataque de los Clones: jovencito, muy guapo, un poco repipi, sin lado oscuro y con afición a volar muy rápido. Tíñasele el pelo de negro.
  • Por último, espolvorear por encima una cucharadita rasa de Romeo y Julieta, pero que sea muy (pero que muy) baja en calorías y en tragedia.
  • Darle vuelta y vuelta en la sartén, y dejar reposar en un lugar fresco y seco.
  • Servir bien frío por la tarde, acompañado de un zumo de frutas y preferiblemente al aire libre.

Aerin es una fugitiva de un planeta esclavista. Dane es un niño de papá en estado puro. Aerin no puede permitir que nadie en la Alianza descubra sus orígenes, o de lo contrario la expulsarán antes de que pueda decir “Obi Wan”. Dane es el benjamín de uno de los mandamases de la Alianza, y todo el mundo está convencido de que siempre que consigue algo, es debido al viejo método del enchufismo.

Por circunstancias de la vida, resulta que los dos son excepcionalmente inteligentes, y consiguen plaza en la academia más prestigiosa de la galaxia: la Academia 7.

Entre un montón de competitividad y muchas discusiones acaloradas, ambos irán descubriendo los más oscuros secretos de sus respectivas familias. Y ya que estamos, acabarán pillados el uno por el otro. Pero no os vayáis a creer que hay tanto romance como promete la portada con esa imagen tan sugerente: la historia de amor es muy light. Aerin y Dane protagonizan el libro alternativamente, pero sólo como amigos (o por lo menos como aliados... eso de tener amigos no encaja muy bien en la naturaleza súper-reservada y ex-esclava de Aerin).

Por una parte, no creáis que eso de tener naves espaciales hace que sea un libro tonto. No es que tenga mucha profundidad (porque vamos a ser sinceros: salvo un par de temas delicados, no tiene profundidad ninguna), pero se lee increíblemente bien. Por otra parte, toda la intriga familiar no da demasiado juego, y al final tanto misterio se resuelve en un final descafeinado. De hecho, también la sinopsis está exagerada: todo ese Gran Misterio no es ni mucho menos tan misterioso ni tan grande como lo pintan.

Aún así, es un libro de lectura muy agradable. Uno acaba encariñándose con los dos personajes principales, la historia te deja de buen humor, y es tan distinto a todo lo que hay por ahí hoy en día, que el cambio es bienvenido. Es más, mientras escribo esto hay otro libro de la misma autora de camino a mi casa desde Amazon. Se titula Aurelia y ya tendréis noticias suyas.

10 comentarios:

Deigar dijo...

Yo no me he leído ni el primero, pero veo que este es mucho más diferente que los otros, ya que contiene hasta naves jaja

Saludos!

ilonga dijo...

Creo que te estas confundiendo de saga, Deidar ;)

Este libro se ve bastante interesante, ya con la comparación con Star Wars me lo vendiste. Amo Star Wars!

Me gustan mucho tus reseñas. San claras y al punto.

Alba Úriz Malón dijo...

Voy comentando conforme leo, que con 4 estrellas el libro lo merece:

- La portada es hermosa.
- Gracias a los cielos que la prota no es la típica niñata dependiente y necesitada (agh, detesto a personajes femeninos así, a los que tienes que pellizcar para que se muevan o algoo ¬¬)
- Tus instrucciones son: para en-mar-car (espera que aún me estoy riendo ^O^!!!)
- Vale, con algunos contras y descafeinosidades, pero un cambio de aires es lo que el personal necesita por estos lares...
(o lo que YO necesito ^3^)

Con Amazon me estoy conteniendo: voy apuntando títulos (todos sacados de aquí, malandrina mentalista xDDD) y ya se verá dentro de poco.

Mua!

Deigar dijo...

Si Ilonga, creo que me confundí :( lo siento lo siento. Pues igual este libro pinta bien, más o menos jaja

Elwen dijo...

Secundo punto por punto la opinión de Alba aunque yo lo tenía apuntado hace tiempo en la wishlist de Amazon. Sigo sin decidirme por dos motivos:

1. El hecho de que, como has comentado, sea algo descafeinado

y 2. Yo y el scifi no nos llevamos nada bien.

Así que de momento toca esperar pero como título para entrenar el inglés me parece perfecto.

Annie dijo...

Sigues haciendo lo mismo... ¿Me puedes creer que ayer empezé a leerlo?? O.o!!

Lo reducí a tres posibilidades:

1) Tienes una camarita escondida en algun lugar de mi casa y me espias al estilo gran hermano (la voy a buscar!!)

2) Realmente tienes el don de la telepatía que es tan pero tan potente que pasa por el ciberespacio hasta mi cabeza, asi puedes saber lo que estoy a punto de leer.

3) Somos hermanas gemelas, separadas al nacer y que intentan reencontrarse a travez de los libros (aaaawwww)


Cualquiera que sea... Me estoy alarmando... Jeje

PD: Acabo de comprarme Love is Hell (de varios autores). Ja!, ahora no puedes asustarme con ese!!

Darklia dijo...

Este me tenía engañada porque no lo esperaba así... o.O XD Me lo apunto ^_^
Por cierto, ya he hecho mi primera compra por internete de libros en inglés gracias a vosotras. A ver si llega prontito ^_^

Tempi dijo...

Tu receta me ha matado de la risa. XD Y siempre acabo leyendo entradas antiguas cuando metes autopublicidad subliminal. ¬¬

fran dijo...

mmm a mi no me gusto este libro aunque en gustos no hay nada escrito xd!!!!

pero la verdad es que varios de los que has leido me han encantado, yo tambien eh leido mucho.. bueno parti en enero del 2010 (antes tambien leia pero parti contando desde ahi)y ahora voi por el libro numero 61 xdd (en temporada de colegio no pude leer mucho ¬¬) y me encanto tu blog :D

viva la lectura (:

Caaandee.- dijo...

cómo no me gustó este libro! es dennnnnnso