jueves, 22 de octubre de 2009

Going too far (Jennifer Echols) - Reseña

Título: Going too far

Traducción no oficial: Demasiado lejos

Autora: Jennifer Echols

Editorial: MTV

Año de publicación en inglés: marzo de 2009

Edades recomendadas: A partir de 14 años





Lluvia de estrellas:


¿Por qué os hablo de esto?

Estaba estos días revisando unas cosillas en el blog, cuando me percaté de dos tristes verdades:
  • 1. En el archivo del blog casi no hay nada que sea de temática realista.
  • Y 2. Llevo unos días que parezco una bruja amargada, tantas fueron las malas críticas que he escrito.
Así que esta reseña está dirigida a paliar eso un poco. Un drama realista pero ligerillo, una bonita historia de amor con mucha química de por medio, una portada sencillamente PRECIOSA (incluso aunque se haya ganado un puesto en la Breve Historia de las Portadas), y una historia entretenida.

Eso sí: atención con los lectores más jóvenes. No es que el perv-rating salga disparado, pero sí que hay varias escenitas subidas de tono.


¿De qué va la cosa?

John After es un poli súper-serio, súper-responsable y súper-malote.

Meg tiene el pelo azul.

John After tiene una obsesión muy rarita con el puente del tren.

Meg tiene su propia claustrofobia de la que preocuparse.

Una noche de demasiados porros y demasiado alcohol, Meg y su más-que-amigo-y-muy-capullo-rollo-de-muchas-noches, Eric, suben hasta el puente del tren con otros dos amigos para terminar su noche loca (pensad mal y acertaréis).

Entonces llega John, el poli malo (moriría antes que hacerse pasar por el poli bueno), y se los lleva derechitos para la comisaría, justo antes de que los arrolle el tren.

Como castigo, los cuatro se quedarán sin vacaciones de primavera (es decir: sin más porros, más alcohol y más noches locas en la playa). Y a mayores tendrán que acompañar a uno de los equipos de emergencia en el turno de noche durante toda la semana. ¿Adivináis a quién le toca acompañar al agente After? Bingo. A Meg.


¿En serio? Sí.
Empecé a levantarme, pero él cubrió mi mano con la suya y señaló el asiento a su lado.

―Siéntate.

Oí en mi cabeza lo que me había dicho en el Martini: “Queremos estar por encima de los sospechosos, hablándoles desde arriba.” Justo ahora, yo estaba hablándole desde arriba. Si me sentaba, él estaría hablándome desde arriba a mí.

Enarcó las cejas y sonrió. Aparecieron los dos hoyuelos.

Me senté.


Pero insisto: ¿por qué os hablo de esto?

Lo mejor del libro es que John y Meg son los protagonistas indiscutibles (y Meg, la narradora, podrá babear por él todo lo que quiera y más). Y la historia de John y Meg es bonita, así que el libro es bonito. Por otra parte, la obsesión de John con el puente que le destrozó la vida tiene altibajos, pero en general está bastante bien. En cuanto a Meg, ella tiene sus propios problemas gordos, pero no me entusiasmó mucho el cómo está llevado todo el asunto.

Lo que sí que no me trago es que al principio a Meg, con el cabreo, le parezca que John es un respetable hombre de familia de cuarenta años, cuando en realidad tiene diecinueve, uno más que la propia Meg. Y en cambio, una vez descubre la verdadera edad del poli, éste se convierte en su Objeto Prohibido de Deseo con un Cuerpo de Infarto y una Sonrisa de Muerte. Así que venga ya.

―Considérate abrazada. Abrazo virtual.

Sentí el abrazo virtual, cálido y apretadito.


―Vale. ―Dije.― Pero de ahora en adelante, cada vez que me enseñes un cadáver, tendré sexo con Eric.


―¡
Dios, Meg!

Obviamente, también es muy poco creíble que ambos se enamoren y se cambien mutuamente la vida en el plazo de una semana. Pero en fin, esto no es más que un libro. Imperfecto, pero recomendable. Algo que merecerá la pena leer cuando os apetezca dejar aparcada un rato la fantasía.

13 comentarios:

- Bella - dijo...

La portada llama mucho la atención (para mí eso suma puntazos, mala portada...ni me molesto en averiguar más del libro.)

Me ha gustado mucho tu reseña, sincera y fresca. Me atrae el argumento, aunque como dices tú, eso de que se enamoren en una semana y se cambien la vida...sin comentarios.

Pero para pasar el rato, fijo que es bueno.


muá!

Aineric dijo...

Um!! tiene buena pinta!! Y se sabe si puede ser traducido en un futuro no muy lejano!!!

Namasté dijo...

No tiene mala pinta, y le pones 4 estrellitas asíque...lo van a traducir? Muaak!

Ignacia dijo...

joo! ya me has dejado con las ganas... enserio, hay demasiados libros buenos ultimamente, y aun no los traen a españa! deberian espabilar y darse prisa! hehe

yo por mi parte, quiero estos libros en españa pronto:

- A Map of Known World de lisa ann sandell

- annie on my mind de nancy garden

- April y oliver de tess callahan

- are you alone on purpose? de nancy werlin

- echo de francesca lia block

- Kissing kate de lauren myracle

-the lost sister de megan kelley hall

- the adoration of jenna fox de Mary E Pearsons

y la ultima the bar code tattoo de suzanne weyn.

pero sobre todo, quiero este libro: I wanna be your joey ramone, porfis si sabes algo de el libro, te agradeceria mucho que lo compartieras conmigo.

hehe perdona la super lista, pero tu tienes muy buenos gustos en cuanto a libro, asi que pase para dejar y compartir mis pequeños deseos! hehe

barnsdale11 dijo...

Bella: Para mí una buena portada también gana muchos puntos. Muchas veces, si la portada es cutre, ya no la miro. Comemos los libros con los ojos... ñam.

Aineric y Bea: Pues de momento no oí nada de una traducción por ninguna parte...

Maria: Pues de los libros que mencionas, sólo conocía el de Nancy Werlin y el de Mary E. Pearson (porque están en mi wishlist!! ^_^), y el de Suzanne Weyn. Aunque me leí una vez un libro de Suzanne Weyn y a poco más ´me quedé dormida, así que ese si que NO está en mi wishlist. Con respecto a los otros... Me has despertado curiosidad, así que he de echarles un vistazo ^_^

Bdua dijo...

se ve muy bueno!
quiero leerlo u.u

Elwen dijo...

Pasar por tu blog para mi es un auténtico peligro, parece un librito ideal para verano, ligerito, romántico...

ilonga dijo...

ya me estaba asustando cuando leí que ella se enamora del policía O_O

pero si tiene 19, pues estamos bien entonces.

Mariana S dijo...

Muy Buena reseña, tengo ganas de leerlo desde hace tiempecito, espero poder hacerlo pronto se ve como que vale la pena. Saludos!!!

Anónimo dijo...

este libro es bueno!!! pero lo malo es q en ningun blog esta traducidoo completo!! se los recomiendo

veroniica dijo...

Si que está aqui traducido completo en español:

http://angelsbooks.foroactivo.com/forum.htm

En nada está ne pdf pero mientras puedes pasarte por ahi y leerlo :)

Gaby dijo...

O.o de panaaa! ay gracias!! desde hace tiempo me lo he querido leer :) Muxas Gracias de vrdad :D!!!

papalbina dijo...

sí, bueno, lo que yo no acababa de creerme en este libro era que un chaval de 19 años pudiera ser poli...

la historia de meg me gusta cómo está llevada... pero me gustó cuando leí el libro por segunda vez, la primera vez no la entendía :P