sábado, 24 de octubre de 2009

No os emocionéis demasiado todavía: acerca del TÍTULO de los Juegos del Hambre #3

Antes de nada, tengo que decir que quien está toda emocionada soy yo... ¡¡¡acabo de llegar a los 200 seguidores!!! Eso es todo un número... Redondito, precioso... ¡y enorme! ¡¡Muchas gracias a todos!! (Ved, ved... ¿¿no es una preciosidad????)


Y ahora voy a curarme en salud. Acerca de lo que dije el otro día acerca de que el título del tercer libro de la saga los Distritos va a ser "The Victors".


Antes de nada, no es que yo os haya engañado. Para nada, nunca haría algo así. De momento, ese es el único título que ha visto la luz. Pero seamos sinceros: al lado de The Hunger Games y Catching Fire, The Victors suena soso y le falta gancho. ¿Verdad que sí?

Voy a hacer un breve inciso que os permitirá entender mejor a dónde quiero llegar: el año pasado, antes de que se conociera el título definitivo del segundo libro (es decir, Catching Fire), estaba circulando por la red que se iba a titular The Quarter Quell. Los que hayáis leído el libro sabéis que ese terminó siendo el título de una de las tres partes que hay dentro de Catching Fire, y sabéis que nadie que no hubiera leído ya el libro habría podido inventarse ese título. Es decir, fue un rumor que hizo correr la propia editorial Scholastic. Si fue un engaño consciente y voluntario, o si era un título provisional que luego cambiaron, eso yo no lo sé. Lo que os estoy diciendo es que el primer título tampoco fue el definitivo en el caso de Catching Fire.

¿A dónde quiero llegar con esto? Muy fácil. De momento, The Victors es el único título que circula por la red. Es todo lo que pueden saber los fans acerca del tercer libro a estas alturas. Eso no quiere decir que vaya a ser el título definitivo. De hecho, es un título aburrido y muy soso en comparación con los dos anteriores, que encajaría mucho mejor siendo el título de una de las tres partes del propio libro. La cuestión es que eso es algo que no podremos saber con seguridad hasta que por fin conozcamos la portada. Así que por ahora tendremos que conformarnos con lo poco que sabemos... Y en cuanto sepa algo más, ya os lo contaré.

2 comentarios:

Arantxa y Aran dijo...

The Victors...mmm...pues sí, le falta un "algo" en el título...claro que siendo de Los Juegos en verdad da igual como se llame, total estamos tod@s enganchad@s a la historia xDD ^o^

felicidades por esos 200 seguidores!! a por muchooos más!! ;)

*Arantxa*

Leer es un placer dijo...

Pues si, se llame como se llame, lo leeremos con las mismas ganas.
De todas maneras estaba pensando que quizás si el libro se llama The Victors, la traducción también podía ser "Los Victoriosos".

Mi enohorabuena por tus más de 200 seguidores, te los mereces ya que escribes genial!