miércoles, 7 de octubre de 2009

Copias y copiones en la blogosfera

Pues eso es todo lo que tengo que decir. La verdad, no sé qué más contaros. Hoy estaba yo tranquilamente revisando mi correo, cuando Alba me lo contó.

Y copiar está mal (nos lo enseñan hasta en el cole). Es feo, ilegal, molesta a la gente, y además ¿para qué molestarse en escribir un blog si sólo se van a añadir cosas que otros han escrito?

Estos son los posts que me afectan a mí:










O lo que es lo mismo, estos enlaces de aquí:
Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve

Así que desde aquí te lo pido, Angélica: por favor, retira los posts. En ellos hay muchas horas de trabajo invertidas. Y nunca será un "magnífico blog" si robas los escritos de nadie.

Pues creo que eso va a ser todo por mi parte. Para ver una lista completa de afectados, y para leer una opinión con la que estoy completamente de acuerdo, podéis ver lo que ha escrito Alba (y evidentemente, también estoy de acuerdo con lo que ha escrito Elwen...).

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

La verdad es que contigo se ha cebado wapa. Cuesta marcar la diferencia en este mundillo literario, tú pones todo tu trabajo para lograrlo y verlo copiado es horrible.

Esperemos que pase pronto el vendaval y mañana estemos hablando de nuestros nuevos posts.

- Bella - dijo...

Estoy con Elwen. Pones el trabajo (Y sobre todo la ilusión) en esas entradas y te las copian por la cara y con toda la desfachatez.

Lo mejor es jactarse de tener un ''magnífico blog'' eso me da algo de risa.

¡Ánimos! Esperemos que lo quite pronto.

Alba Úriz Malón dijo...

Pues na, ahora parece que ha empezado a borrar algunos plagios.
Si se pone firme, su blog desaparece, porque se alimenta de lo de otros...
En fin, ÁNIMOOOOO!!!!!

Aroa Nehring dijo...

Vaya, desde luego que descaro no falta ¬¬'
Yo reconozco que para los foros he copiado y pegado información de blogs y otros sitios, pero precisamente por no ser información mía propia, he puesto los links a los artículos originales, no he tenido la cara dura de atribuirme un mérito que no es en absoluto mío ¬¬'
Bueno, espero que el tema se solucione bien y pronto =^_______^=

MOITOS BIQUIÑOS

ilonga dijo...

que descaro...
¿existirá algún código que evite que hagan copy paste?

barnsdale11 dijo...

Teóricamente, sí que existe. Hay una opción que deshabilita el botón derecho del ratón. Pero sólo deshabilita ese botón. Basta con que pulses "Ctrl + C" para que copies igual lo que quieras. E incluso aunque fueras capaz de desactivar esa opción, supongo que todavía podrías copiar en el código fuente de la página (que no es tan inaccesible como parece a simple vista, ni mucho menos XDD).

ilonga dijo...

Sí pero la mayoría de esta gente aveces ni siquiera saben como hacer un enlace, ponen el URL y ya. No me sorprendería que no supieran el Ctrl+C (aunque eso te lo dicen en cualquier site de plantillas :/) y menos aún lo de la fuente de la página.

Yo que tu le añado el código ese, así de primeras les das un inconveniente...

ronsel dijo...

pues hace unos días me puse a buscar información sobre "the giver" y aparecía repetida la misma reseña y crítica en varios sitios. para más inri la información era incorrecta: supuestamente aparecía un mundo y una sociedad virtual creados a partir de ordenadores, se equivocaban con los nombres de los personajes, decían que eran sólo 2 libros (es una trilogía, informarse en wikipedia no cuesta nada!!) y unas cuantas burradas más... supongo que quien hizo en principio el artículo se basó en rumores o especulaciones, y esos listillos a los que les pareció interesante ni se molestaron en mirar de qué iba. '¬'