Traicionada - PC Cast y Kristin Cast - Reseña y Primer Capítulo

Traicionada

Autoras:
PC Cast y Kristin Cast

Editorial:
Pandora

Sinopsis:
La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros La Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea La Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

Opinión personal:

Uno de los mayores fallos de Marcada era que todo sucedía demasiado rápido y demasiado perfecto: en menos de una semana, Zoey había conseguido un fantástico grupo de amigos (Damien y las Gemelas), una mejor amiga para toda la vida (Stevie Rae), una peor enemiga para toda la vida (Aphrodite), una perfecta figura materna (Neferet), un novio perfecto (Erik), y además se había convertido en la vampiresa más poderosa de la historia.

Pues bien. Traicionada empieza a equilibrar las cosas, y ya nada es tan obvio como en el libro anterior.

Aunque el libro sigue teniendo lugar en un plazo de tiempo demasiado corto, los personajes principales ganan en ambigüedad (no sólo el Traidor...), el triángulo amoroso entre Zoey, Heath y Erik gana fuerza (y se le añade alguien más...), y aunque los amigos siguen siendo bastante ñoños, el personaje de Aphrodite empieza a eclipsarlos. En cuanto a la trama, sigue siendo de lectura muy ágil, uno de esos libros que siempre te dejan queriendo más hasta que lo terminas, y aún así, cuando lo terminas ya quieres saber qué pasa después.

El libro sigue explorando la historia de los iniciados vampiros que se mueren, y al final de este libro podemos ver la que será la tendencia de toda la serie: al final de cada libro tenemos una parte de la intriga ya cerrada, pero se abre una intriga aún mayor. Yo me he leído hasta el quinto libro de la saga, y puedo decir que hasta ahora no me decepcionó ningún libro, y que todos me gustaron más que el primero. Así que sólo cabe esperar que la saga esté a la altura...

Enlaces de interés:

Página web oficial en inglés de La Casa de la Noche

Blog en inglés de P.C. Cast