jueves, 19 de noviembre de 2009

Nightfall (Crónicas Vampíricas: El Regreso #1) - LJ Smith - Reseña

Título: Vampire Diaries. The return: Nightfall

Autora: Lisa Jane Smith

Editorial en inglés: Harper Teen

Editorial en español: Destino

Año de publicación en inglés: 2009

Año de publicación en español: 2010

Sinopsis:

Elena Gilbert está viva — de nuevo.

Cuando Elena se sacrificó a sí misma para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman — el guapo y encantador Stefan y el escurridizo y peligroso Damon —fue confinada a un destino más allá de la muerte. Hasta que una poderosa fuerza sobrenatural la trajo de vuelta.

Ahora Elena no es simplemente humana. Tiene poderes y dones que le fueron concedidos en el Más Allá. Lo que es aún más, su sangre late con una fuerza sobrecogedora y única que la hace irresistible para cualquier vampiro.

Stefan quiere encontrar una forma de mantener a Elena a salvo para que puedan tener una vida juntos. Damon, sin embargo, es movido por una sed insaciable de poder, y quiere que Elena gobierne como su princesa de la oscuridad. Cuando Stefan es arrastrado fuera de Fell’s Church, Damon contempla la oportunidad de convencerla de que él es el hermano con el que se supne que debe estar…

Pero una extraña oscuridad está infiltrándose en la ciudad, y Damon, siempre el cazador, ahora es el cazado; se convierte en la presa de una malévola criatura que puede poderlo a placer, y que no desea tan sólo la sangre de Elena, sino su muerte.


Atención: lo que sigue a continuación es perjudicial para la vista, y puede herir las sensibilidades de los corazones débiles y las almas cándidas. Sería aconsejable que sólo los más fuertes y valientes siguieran leyendo.


Mi opinión en estrellas:

Nada de nada, cero patatero, me niego a darle NI UNA SOLA ESTRELLA.


Mi opinión salvaje y asesina, que ha salido a matar con mucha sed de sangre tinta:

Bodrio, horror, espanto, tostón, muermo.

Más largo que un día sin pan, más lento que un caracol con reuma, más vueltas que un yoyó borracho.

Ya he descubierto por qué los libros de Crónicas Vampíricas eran todos tan cortitos: porque este libro tiene 600 (dolorosas) páginas, y le sobran 300. Por lo menos.

Y que conste que me leí Crónicas Vampíricas (Despertar, Conflicto, Furia, Invocación) sin odio ninguno. Era todo muy descafeinado, cierto, pero tenía sus buenos momentos. Pero Nightfall no es un libro descafeinado. Más bien parece que nos echaran cianuro en un café negro y sin azúcar (y os lo recuerdo: la muerte por ingesta de cianuro es lenta y
HO-RRO-RO-SA).

(primero de los dibujos cutres diseñados especialmente para acompañar la ¿reseña? de un libro cutre)

Para empezar, he perdido la cuenta: no sé cuantísimas veces aparece la misma escena de “¡¡ooOOooh!! ¡¡Algo malvado y peligroso quiere devorarnos en el bosque oscuro!! ¡¡ooOOooh!! ¡¡Llamad a Caperucita Roja para que nos rescate!! ¡¡oOoh!!” (Repetida hasta la saciedad en toda la saga, y aquí más que nunca.) ME TIENE ABSOLUTAMENTE HAAAAAAAAAARTAAAAAAAA.

En Despertar, Damon se nos presentaba como el Malo Más Malo del Mundo Mundial. En Conflicto y Furia, era destronado por su ex. Y en Invocación conocimos al ex de la ex de Damon, aquel que nos juraron y perjuraron que era el Verdadero, el Único, el Irrepetible, el Inconfundible, el Malo Más Malo del Mundo Mundial. ¿Os acordáis?

¡¡¡¡Pues noooo!!!!

¡¡¡Mentira COCHINA!!!

L.J. Smith había jurado en falso, porque el Verdadero, el Único (etc.), el Malo Más Malo del Mundo Mundial, es el que conoceremos en este libro (por lo menos de momento). Y sí. Eso TAMBIÉN ME TIENE HAAAAAAAAAARTAAAAAAAA.

Y ahora... damas y caballeros... ¿¿¿¿qué fue lo que de verdad ODIÉ de este libro???? (Además de todo lo ya mencionado, por supuestísimo.) Os explico: en todo el libro, más allá de las escenas de “terror” en el bosque (puaaaaaaj), nunca pasa nada de verdad. NADA DE NADA, monada. Pero justo en aquellos escasíiiiisimos momentos en los que parece que ¡¡por fin!! va a pasar algo...

¡¡¡¡¡¡ZAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!

Hay un cambio de perspectiva. Es decir, que cambia el personaje desde cuyo punto de vista (aunque en 3ª persona) se nos cuenta la historia. Hasta aquí todo bien. El problema es que no retoma la historia desde el punto donde la dejó, NOOOO. VUELVE ATRÁS. Sí, señores. Volvemos al PRINCIPIO de la escena, pero acompañando a un personaje distinto. Y eso es tan horrorosamente frustrante que es como para coger una pataleta, arrancarse de los pelos y echarse a llorar. Y además es un recurso barato propio de una serie de televisión cutre, pero en un libro es una PUÑALADA TRAPERA, UNA CUTRADA Y UN HORROR.

Ahora vamos a ver un poquito más de cerca a los personajes principales:

Elena, Elena, la dulce Elena... Después de haber muerto, de resucitar como una vampiresa, de morir de nuevo, de convertirse en un fantasma y de resucitar otra vez, ahora es un angelito virginal lleno de bondad, pureza, poder celestial y blá, blá, blá. Sí, lo habéis oído bien. Elena. Elena GILBERT. Esa misma Elena que en Despertar era una zorra víbora y que hizo una apuesta para tirarse a Stefan.

Stefan, por su parte, sigue tan loco por su dulce y virginal Elena como siempre. Pero la verdad es que está tan loco por ella que está completamente ATONTADO.

Al final de Invocación, Damon y Caroline, los malos durante cuatro libros, se hicieron buenos. Peeeeerooooo ¡¡¡¡NOOOO!!!! ¡¡Eso también era broma!! Aquí vueeeeelta a ser los malos de nuevo. Estamos dando más vueltas que un tiovivo.

Me sigue cayendo mal Bonnie. Matt vuelve a estar otra vez pillado por Elena (olvidaos de ese amago de romance con Bonnie que tuvo en Invocación). Meredith es la única salvable, pero tampoco es como para tirar cohetes.

Pero llega un momento, un ansiado momento... en que todo termina por fin. Después de 600 páginas de sangre, sudor y lágrimas, POR FIN acabáis el libro. POR FIN podéis decir que sí, lo habéis leído, y que no, ojalá que no lo hubierais leído jamás de los jamases. Pero no os alegréis demasiado pronto... Porque LJ Smith se ha reservado una sorpresa para el final... Después de esas sangrantes 600 páginas...

¡¡REEBOBINEEEMOSSSS, SSEÑOREESSSS!!

Es decir... ¡¡¡¡¡¡¡VOLVEMOS A ESTAR COMO AL PRINCIPIO!!!!!!!! ¡¡¡¡No es que la historia no avance, es que casi es como si nada hubiera sucedido!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGHHHHHH!!!!!!!!!!


Este libro ha conseguido el dudoso honor de ser el Libro Que Más He Odiado De Todo El 2009. Lo he odiado página tras página, capítulo tras capítulo, párrafo tras párrafo (palabra tras palabra, etc.), con toda mi alma y todo mi corazón, y sólo lo acabé por el dudoso placer de poder escribir algo así algún día. Ponerlo podre. Y poder gritar a los cuatro vientos que LJ Smith ya se puede ir olvidando de seguir contándome entre sus lectores (no es como si eso le fuera importar, pero da igual, me da mucho gustito decirlo).

Ya sé que no todos pensaréis igual que yo, que incluso habrá gente a la que le guste el libro, que después de una ¿reseña? como esta hasta os parecerá bueno y todo, pero yo no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Hacía tiempo que no colgaba una reseña aniquilación tan terapéutica...

Y como ya estoy de buenas, puedo enseñaros esta cita. Es un sólo párrafo entre 600 páginas, pero en fin, es algo bueno que hubo, y es la descripción perfecta del libro. Ya sabéis: una de cal y otra de arena...
Damon soñó que había oído la palabra "olvida" como si la susurraran cien voces. E incluso cuando trataba de recordar qué debía olvidar, se disolvió y desapareció.

39 comentarios:

Ayla dijo...

Si alguna vez hubiera tenido ganas de leerme ese libro...Me las habrías quitado xD

Anónimo dijo...

Es decir, que mejor hubiera acabado en el 4º, no? Si es que estirar los chicles es muy malo XD.
No tenía muchas ganas de leerme esta saga, pero si algún extraño día cae, este seguro que no XD.

Melissa dijo...

Yo no pude ni terminarme el primer libro, de lo aburrido que fue. Ten por seguro que no me acercaré a menos de cien metros de ese libro xD

- Bella - dijo...

¡Perfecto! xD esta reseña destripadora me ha gustado mucho, no has dejado títere con cabeza, y con fundamento. Parece un RO-LLO. (Pooor cierto, geniales los dibujos, chica xD).

Estoy con Melissa. No pude terminar Despertar porque es un muuueeermo. Yo no sé como es que hay gente que lo pondera tanto, ¡Lo tienen en un altar! Pues para servidora hay sagas mejores y con diferencia... ¡BOF!.

Vale, hablamos de un libro que se publicó hace un montón, hay que entender como se escribía en aquella época, y los rollos de esa época y toooodo lo que quieras, pero qué dices por dios... ARG y más ARRRRG.

en fin, creo que mi opinión está clara. Este libro no lo pienso ni oler.

he dicho.

Anónimo dijo...

JAJAJA me gusto, es mas o menos lo que siempre pense de estos libros, son como un borrador hecho por una niña de primaria, porfa, puedes poner una reseña de vampire kisses, me encantaria ver lo que piensas...

ale92 dijo...

yo no termine de leer el primer libro...
Con lo poco que lei, me dio una idea el libro

barnsdale11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel Botella dijo...

No he leído nada de esta autora, pero se me han quitado las ganas... vamos. Espero que si un día me publican una novela no me hagas una crítica de estas... ufff, creo que podría morirme.

Shashira dijo...

Amén hermana. Lj Smith, sus Crónicas Vampíricas y derivados son, en general, una puta mierda.

Es más, creo que es peor que Crepúsculo, pero dejemos de lado las comparaciones para decir mi verdad:

ODIO A ELENA GILBERT

No la soporto, no puedo con ella, es superior a mis fuerzas, mi mente y mi todo. Y ya que decir de Stefano, es otro Cullen reencarnado. Por favor, pero si hasta la popular que se supone que es la zorra y siemre me gusta me cae fatal.

Ya lo dijiste tú, pero reitero tus palabras: BODRIO

Creo que esta junto con Crepúsculo y Medianoche de Claudia Gray son tres de mis sagas sentenciadas a muerte.

LeLiaN dijo...

yo me lei los 4 primeros ya que habia empezado continue xk cometi el herror de comprar los 3 ultimos de golpe en la feria del libro pensando que mejorian desde el 1º ¬¬ y va ser que van a PEOR


SI YO TAMBIEN ODIO A ELENA y el rollo raro que se llevan en los libros sobre todo lo lentos que son...(me leido libros de 1500 pagina en un dia y con estos no podia pasar de las 30 seguidas porque me amuermaban), la verdad esque este ultimo lo tengo hace tiempo por hay para leerlo pero no encontre ni ganas ni valor para volver a empezar con otro de ellos !!



encombio a los de medianoche, vampire academy y crepusculo soy una puta friki enganchada :(

x cierto sabeis algo del siguiente de media noche ?

Maddy dijo...

Hhaaahhaha MMEEE ENCANTOOO!!
tuu reseñaa oviO!! comoo siempre me encantann :)
aaa Elenaa simplementee noo la tragoo! la odiee desde el primerisimo momente ¬¬ pero creoo qe fuee en esee momentoo en qee a Boniie & Meredith less dio un tumorr fuerte y juraron con sangree qe Elena se tirariaa a Stefan! ¬¬

& noo se diga de Stefan Cullen!
nunka entendii como Elena estaba perdida en los aires con Stefann cuando no tiene ni una chispa de personalidad ¬¬


despues de Despertar y Conflicto compre Furia peroo ahora grita desde un rincon de mi cuartoo ¬¬

hahaha see me hizoo muuy gracioosoo cuandoo dijistee lo dell "peligro" en el bOsque!
hahhaah pense qe era la uniCa!! :D

ilonga dijo...

O.M.G

Ojala no me tope contigo si alguna vez me publican un libro y no llena tus expectativas. Una cosa es criticar constructivamente y otra es esto.

Eres una Simon! (American Idol)

En fin, no he leído ninguno de esta saga porque de Smith me leí la saga The Secret Circle y tampoco me gustó mucho que digamos y pues eso me bastó para no seguir leyendo nada más de ella XD

Es más malo que Vampire Kisses? Porque la verdad yo nunca he entendido por qué tanto afan con esos libros tan tontos... yo compré los primeros 4 y terminé intercambiándolos en todos en bookmooch...

Lunalula dijo...

Bueno debo disernir un poquito con tu reseña, el libro me gusto. A pesar de que coincido de que la pobre mujer es una indesiza o hace a los personajes malos o buenos. O una santa o una puta, pero no las dos cosas.
Ademas tenemos eso de que cada vez ahi mas malos, y que como que nunca termina. Es un rollo. Igual me voy a leer los que siguen y me toy bancando la saga que es un asco total. Con la elena morocha y el stefan feo incluidos! XD

Υess Mendoza =] dijo...

Lo que me reí con tu reseña..... has dejado bien clarito q no t gusto...

"más lento que un caracol con reuma" creo que eso, lo explica bastante bien, yo leí el 1º libro, y dl segundo... me quedé x alguna pag del 1º cap... en fin, para mí la serie en general no es buena.

Quiero mas reseñas como estas! XD

Ros dijo...

hola! No puedo creerlo, me acabas de salvar de leerme esta saga de libros... si acaso me lei unas dos hojas del primer libro, y me aburri!
De todas maneras, me gustaria q entraras en mi blog... un premio te fue consedido alli.
Bye

Iraya Martín dijo...

Todavía tengo pendiente leer Invocación solo por rematar mi opinión sobre estos libros. Son sencillamente MALOS con ganas y no entiendo a los fervientes defensores que he tenido comentando mis reseñas durante meses.

Pero bueno, como suele decirse, para gustos colores y yo desde luego el quinto ya sí que no. 600 páginas son demasiado, no sé cómo la editorial ha hecho semejante apuesta.

barnsdale11 dijo...

Ya sé que la reseña no tiene nada de constructiva :( Por eso me pasé tanto tiempo dudando de si colgarla o no, pero al final me decidí... Sinceramente, es que leer el libro fue todo un suplicio :(

Stephany dijo...

jajaja na guara muy buena tu reseña me encanta que lo hayas dicho asi nos ahorramos los horrores de leer el libro

lidia dijo...

yo me lei el primer libro a tronpicones por si encontraba algo que mereciera la pena y al final solo me lei el primero a tronpicones los demas ni los he tocado...
bueno intente leerme el segundo por si mejoraba pero me quede en la 5 pagina

Anónimo dijo...

Me encanto tu reseña ^o^

Crei que era la unica a la que no le gustaba nada esta serie, ahora veo que no ^^
Me alegra, porque todos, creeme todos hablablan muchisimo de ese lbro, incluso salio la serie (la que aun no me animo a ver, porque si se parece al lbro, es serio que vomito)
que me tenia queriendo morder al primero que mencionara ese libro.

Hoy acabo de encontrar tu blog, y lo amo!!!
Besos

LeLiaN dijo...

pues solo te digo que encima la elena de la serie es morena xD con el coñazo que dan con su estupendo pelo rubio y van y en la serie se lo cambian de color jajaja

Unknown dijo...

xDDD, me ha encantado tu explicación. Yo me leí los tres primeros y los vendí, me parecieron malísimos, así que estoy 100% segura de que si hubiera seguido leyendo habría acabado tan asqueada como tú.

Alba Úriz Malón dijo...

Con ese broche final que le das a esto: cómo no hacerte caso xDDD
Y más cuando las CV de antaño me dejaron más fría que el hielo, fueron un puej total.

(y al principio yo buscando estrellitas... xDDD)

Josué dijo...

MUUUY de acuerdo contigo!! Este (Nightfall, aclaro) ha sido uno de los PEORES libros que he leído en mi vida :O: Ahora, quiero hablar de los otros, porque a mí personalmente los 3 primeros me fascinaron y me los leí en un día cada uno y no me quejo en absoluto de ellos, el 4to si bien no me hiso mucha gracia, me parece que dejó la saga bien terminada. Lo que presiento es que la autora se dejó llevar por el éxito de los vampiros y continuó la saga (porque el 4to lo escrribio en 1992 y este 5to en el 2008 sino me equivoco, duró casi 20 años escribiendo ESO??? A quién intentará engañar eso mujer) para sacarnos más provecho a los que leemos sus libros, como si fueramos tontos, y por eso mismo este libro le quedó tan espantoso, porque es meramente comercial y eso me defrauda mucho de la autora y la verdad deja MUCHISIMO que desear...

marinesanz dijo...

Había leído tu reseña hacía tiempo, y me encantó. Resulta que ayer tuve una sobredosis de "Vampire Diaries". Me descargué los primeros 10 episodios de la serie y me los ví uno detrás del otro (Sí, me quedaron los ojos panorámicos de 42"). Debo decir que me engancharon bastante y no he hecho nada más en todo el día;) pero no voy a leer los libros, por un momento se me cruzó por la cabeza, pero me ha servido muchisimo volver a leer tu reseña para cambiar de idea. Creo que me quedo así, por una vez voy a ver la serie sin leer el libro...

Tirano dijo...

Me ha quedado bastante claro que no debo acercarme a esta saga, no vaya a ser que se me agarre a la pierna o algo xDD

Luna dijo...

Yo es que no pasé de la pag 15 del primer libro, admiro tu fortaleza para llegar al ¿quinto? de la saga.

Es cierto, empecé a leer esto luego de ver los 5 primeros capitulos de la serie de tv, que me gusta y es porque la verdad han cambiado todo el argumento y lo han hecho más interesante y a Elena menos Mary Sue, aunque todavía le queda algo en la serie, pero por lo menos es más tragable que la Elena que percibí y que odié en las primeras 15 páginas del primer libro, como dije arriba.

Espero de corazón que la serie de tv no se chacree y que el director siga como hasta ahora, sólo tomando lo interesante que se puede sacar de esta historia y armando algo más decente, que de verdad luego de leer esta critica, tengo miedo del futuro de TVD en la tv :S

Saludos

Luna dijo...

Yo es que no pasé de la pag 15 del primer libro, admiro tu fortaleza para llegar al ¿quinto? de la saga.

Es cierto, empecé a leer esto luego de ver los 5 primeros capitulos de la serie de tv, que me gusta y es porque la verdad han cambiado todo el argumento y lo han hecho más interesante y a Elena menos Mary Sue, aunque todavía le queda algo en la serie, pero por lo menos es más tragable que la Elena que percibí y que odié en las primeras 15 páginas del primer libro, como dije arriba.

Espero de corazón que la serie de tv no se chacree y que el director siga como hasta ahora, sólo tomando lo interesante que se puede sacar de esta historia y armando algo más decente, que de verdad luego de leer esta critica, tengo miedo del futuro de TVD en la tv :S

Saludos

Male Miniscalco dijo...

a mi me parecio bastante aguantable pero...
...que le costaba a la escritora buscar un poco de info. de vampiros???!!!
no soy amante de ellos , pero un vampiro , esta CASI MUERTO (por no decir completamente) , osea que no duerme, ni tiene latidos...
Ah , y por cierto ¿no que los vampiros no tenian alma?
porque Stefan ammmmmaaa taaaaaanto a Elena...

merii dijo...

Yo no me lo pensaba leer xq dejé la serie en el 3º (aunq tnga el cuarto no me gusta eso de que le tía resucite) pero me as aclarado las cosas para no comprármelo realmente

ifigenia dijo...

Normalmente me da vergüenza hacer un comentario cuando ha pasado tanto tiempo, pero como no había visto la reseña antes....
Está genial, es desternillante (tu reseña, no el libro, que o me lo regalan o yo no me lo leo por voluntad propia, lo juro).

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusto el libro y creo que no tienes derecho de ir criticando este libro ( esta saga) para qe la gente no se lo compre simplemente proque a ti no te a gustado. En la vida simpre se tiene que probar ¿sabes? y porqe no te haya gustado no quiere decir que a otras personas no haya gustado asi que no te vayas tirando florecillas por la cabeza por aber criticado a un libro que simplemente a ti no te gusto. Ademas han echo la serie de este libro y creo que si es un libro tan HORoroso como dices no hubieran ni publicado el 2 libro.
No es para que te sientas mal, pero ten un poco mas de respeto!!

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: de hecho, tengo todo el derecho del mundo a opinar así, porque esto es un blog personal y de opinión.

Aunque, de hecho, te equivocas: no hicieron serie de TV de esta saga, sino de la saga que va antes que esta, con los mismos personajes, y que yo también leí. Y siguen publicando esta serie, y me parece muy bien, y ya sé que hay gente a la que le gustó, conozco a varias personas, pero a mí, sencillamente, no, y eso es todo lo que he dicho. No me he tirado flores, simplemente no me gustó el libro, y dado que lo leí entero, es lo que he dicho.

Igualmente, gracias por tu opinión :)

Anónimo dijo...

Debo admitir que fue la segunda serie que lei, y me gusto. Al unico que siempre odie y lo digo en serio fua Stefan. Todos saben que no es mas que un patetico inmortal que hubiera deseado -y habria sido mejor para todos- no serlo. En cuanto a Damon, no pueden culparme por estar de su lado es divertido y sexy. Aunque despues de leer la reseña me di cuenta de que los libros no son tan buenos. Pero sigo siendo leectora de la Smith.

Paola_p dijo...

Esta saga empezo muy bien y si hubiese terminado en el libro 3 seria una buena historia que hasta recomendaria. Pero el libro 4 sobraba y empece el 5 (este) para ver si me explicaban ese final tan raro del 4 y no fui capaz de llegar a la mitad. Y llegue tan lejos haciendo un esfuerzo sobrehumano. No pienso seguir con la saga ni de broma.


Por cierto me gustan tus reseñas, son muy divertidas

Anónimo dijo...

hahaha me dan risa xD, tantas puteadas que tiran.. pff ellos verda que son escritores y toda la wa xDDD, SI NO LES gusta simplemente no lean... pa que tanta mierda.. hay wns penca y ustedes

Anónimo dijo...

Son muy buenas tus reseñas!! la verdad es Q iio m empeze a leer la primera saga xk m enganche a la serie d TV. Lei los 4 libros y no m desagradaron pro tampoco m gustaron muchisimo (aunque el final es el rey d lo horrendo) cuando sacaron ste,(x leer algo) lo lei.....K ASKAZO D LIBRO!! es aburrido, sin trama, y muchas veces hasta pierde el sentido. Y siendo sincera a mi no m gusto NADA D NADA todo ese retorciemiento cn la elenita k era humana, luego vampira, luego muerta, luego angel, etc,etc.
HORROROSO!! PESTIÑO D LIBRO!!

B. dijo...

Yo me leí la saga y cuando llegué a este libro pensé que me daba algo...no soy de las que deja los libros sin terminar, pero tuve muchas tentaciones con este!! No sé que le dio a la autora mientras lo escribía, pero algo malo seguro!! VAYA MUERMO!! Que desvarío de seres extraños para arriba y para abajo...y con lo mamlo malísimo y adorado que es Damon, se lo carga por completo. Un desastre, ni en sueños me leo el siguiente! Me he reído mucho con tu reseña. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

los 4 primeros libros son muy buenos, basicamente no soy de los que leo pero los lei y aún no empiezo con el quinto.

Pero estos tres son un Spin-off, basicamente es de esperar que la hisotia inicie otra vez y la cuente uno de los personajes o se base en uno de los mismo de la historia original, y cuente ciertas cosa que se omitieron...

creo que me atrevere a leer este libro.