lunes, 30 de noviembre de 2009

El Don (Los Libros de Pellinor #1) - Alison Croggon - primer capítulo

Título: El Don (Los Libros de Pellinor #1)

Autora: Alison Croggon

Editorial: Ediciones Ámbar

Año de publicación: 2009

Sinopsis:

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Maerad es una esclava que vive en un poblado miserable al que la llevaron siendo una niña pequeña tras la muerte de sus padres por culpa de la guerra. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderosísimo don y que desciende de la famosa familia de los bardos de la Noble Escuela de Pellinor, gracias a lo cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Sólo será consciente de su identidad y del extraordinario destino que le espera cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural. En esta primera entrega de la saga de «Los libros de Pellinor», Alison Croggon abre el camino de un viaje narrativo lleno de prodigios y hace de Maread y de su increíble don la protagonista de un relato épico tan hermoso como inolvidable. Bajo la forma de una nueva traducción de un texto muy antiguo, El don nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.

4 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Le tengo unas ganas ya a la segunda parte!!!

barnsdale11 dijo...

Yo aún tengo que leer la primera :)

Pero es que me asustaste cuando dijiste que se parece al Señor de los Anillos, así que de momento lo tengo muy aparcado ^_^

Miss_Cultura dijo...

aisssss me lo compre¡¡¡¡pero ya no se ni que leerme¡¡¡¡tengo una pila de libros;)muakssss

SilentSei dijo...

El libro está bien. Bebe en demasía de Tolkien. Digo Tolkien y no del Señor de los Anillos porque veo similitudes con otros títulos del autir como son los Cuentos Perdidos. Concretamente de "La música de los Ainur".

A mi particularmente lo que no me gustó es el excesivo poder que tiene la protagonista. Los supuestos momentos de tensión se ven apagados porque sabes que arrasará con lo que se ponga por delante. Excepto al final, claro, de demostrar de nuevo tanto talento no habría material para hacer un segundo libro.

En cualquier caso, recomiendo su lectura ya que a pesar de todo, el libro se deja leer fácilmente y entretiene bastante. Cosa de la que no pueden alardear otros títulos.