martes, 24 de noviembre de 2009

Ya a la venta: El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer


El violín negro, de Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Ediciones Laberinto

Publicación: 19 de noviembre de 2009

Sinopsis:

“Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad”.
Erik, El Fantasma de la Ópera

HACE CIEN AÑOS, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…






Este libro encaja perfectísimamente en un nuevo género que está intentando crear la editorial St Martin's Press: el New Adult. Después del Young Adult, o juvenil de toda la vida, con sus protagonistas en plena revolución hormonal, el New Adult está centrado en veinteañeros y gente en edad universitaria. Es cierto, ya hay un montón de libros que encajan en esta categoría, pero nadie se había molestado nunca en juntarlos a todos y darles un nombre (y reconozcámoslo: nos encanta darles nombre a todas las cosas). En resumidas cuentas, viene a ser lo mismo que los libros YA, pero con personajes un poco más creciditos, y sin recorrer cada línea con el lápiz de la censura. Es decir: estos libros tienen su sitio en las estanterías adultas, no en las juveniles.

Si queréis saber más, haced clic aquí.
Para promocionar el nuevo género, incluso están organizando un concurso para novelas (en inglés, evidentemente).

Pues con una protagonista de veinticinco años (más veinteañera imposible), El violín negro también encaja dentro de estos libros.

Y vosotros, ¿dentro de qué grupo estáis? Y ¿qué novelas creéis que encajarían también dentro de la clasificación New Adult?

6 comentarios:

· Alba · dijo...

Después de tanto YA descafeinado y con protas insoportables, cruzaré los dedos por el NA (suena raro xDDD): las protas con más seso que pájaros en la cabeza siempre merecen más la pena y dan más guerra ;)

Pensaré en la última pregunta... Porque la 1ª, como Mentalista que eres, la tienes que saber ^3^

barnsdale11 dijo...

Pues por supuesto que la sé!!

xDDD yo por eso evité decir NA... suena raríiiiisimo!!!

Anabel Botella dijo...

Creo que a cada novela hay que darle el valor justo. A mí me gustan las novelas juveniles, pero si se han sacado de la manga esta denominación, será que queremos que en las novelas haya diálogos más ingeniosos.

Caty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo!! y si, tienes razón, nos encanta darle nombre a las cosas ;)

ilonga dijo...

Pues no sé, yo encuentro tonto eso del NA. O sea, sigue siendo para adultos ¿porque la división?

MeLanieCB* dijo...

ESTE LIBRO ME LLAMA MUCHO LA ANTENCION.. :D
ESPERO LEERLO... ;)