martes, 3 de noviembre de 2009

Primer capítulo de "El violín negro" (Sandra Andrés Belenguer) y un par de golosinas más (¿porque habéis sido buenos?)

Título: El violín negro

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Ediciones Laberinto

Publicación: 19 de noviembre de 2009

Sinopsis:

“Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad”.
Erik, El Fantasma de la Ópera

HACE CIEN AÑOS, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Podéis ver aquí el tráiler del libro:



Voy a ser sincera: todo lo que yo sé del Fantasma de la Ópera puede resumirse en una película. Película que a mayores me pareció un tostón, porque (haciendo honor a la obra que representaba) eran dos horas de cantos ininterrumpidos. Y los musicales y yo no solemos llevarnos bien, por regla general.

No se puede decir lo mismo de Sandra Andrés Belenguer, conocida en la red como Lady Ghost y experta en todo lo referente al Fantasma de la Ópera. ¿Y qué mayor muestra de admiración puede haber hacia esta obra cuando, con motivo del centenario de su publicación, escribió un libro, ni más ni menos? Los musicales y yo no nos llevamos bien, pero los libros y yo sí que nos llevamos bien (muy bien, de hecho, con las excepciones correspondientes). Así que, después de leer ese prometedor primer capítulo, me he quedado con muchas ganas de saber más...



Y ahora, si también vosotros queréis saber más, podéis ver esta entrevista a la autora:



Y como hoy estoy de lo más multimedia, enseñándoos vídeos por doquier, os enseño también lo único que saqué en limpio de la película: el tema principal, obra original de Andrew Lloyd Webber, versionado en este caso por Lacrimosa (no, no fue esta la versión que salió en la película, pero da igual, porque esta me gusta más). Las imágenes son de la película, pero el montaje es de un fan:



Y por último, si queréis saber más sobre el libro o sobre su autora, no tenéis más que visitar la página oficial del libro.


Y como no puedo resistirme, os voy a colgar un par de libros golosos más:

Éxodo, de Anissa B. Damom
(a la venta el 18 de noviembre)

Primer tomo de una trilogía (sí, habéis leído bien: OTRA trilogía), que nos llega de la mano de Ediciones Ámbar. Siendo la primera novela de la autora, dice mucho en su favor que la editorial se haya animado a publicar una saga... Una saga que ya estamos empezando a ver incluso debajo de las piedras, por todos los blogs (me incluyo), pero ¿qué queréis que os diga? Alguna razón habrá si tanta gente quiere leerlo. Además, este libro tiene una portada muy bonita (¡y eso siempre es importante para que un libro nos dé en la cara!), aunque no puedo sacarme de la cabeza una imagen parecida que circulaba hace algunos años (y seguirá circulando hoy en día, me imagino) por los dichosos emails en cadena.


Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.

Este es el primero:

Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

En nuestro mundo hay tres especies de no-muertos: grandes predadores, guardianes y cazadores, y entre ellos mantienen una mutua dependencia. En lo único en lo que se les diferencia de los humanos es en el color pálido de su piel y los ojos negros.

Esta primera entrega trata sobre la lucha de Lena, una cazadora, por adaptarse a ese mundo que al principio no siente como suyo y en el cual se ha despertado sin recuerdos; y la historia de amor entre ella y Christian, un gran predador. Lo más extraño es que estas especies no pueden amar. ¿Será la suya una relación aceptada por unos y otros? ¿Podrán mantenerse unidos pese a las diferencias que los separan? Todo se complicará aún más cuando un grupo de guardianes, la Orden de Alfeo, intente acabar con la vida de Lena y su familia.

Para saber algo más de este libro, pásate por alguna de sus dos blogs: uno y dos (nombres originales, los que les acabo de poner, pero es que todavía no hay uno definitivo).

Y por último...:

Pocahontas, de Sabina Colloredo, con ilustraciones de Paolo D’Altan.


O lo que es lo mismo, la verdadera historia de Pocahontas, dentro de la nueva colección de Ediciones Laberinto, Sirenas, enfocada en grandes figuras femeninas de la historia. Y como la película de Disney no viene al caso, ya puestos a elegir entre este libro o la película “El Nuevo Mundo” (infumable tostón protagonizado por Colin Farrell), pues vuelvo a quedarme con el libro.

Pocahontas es una princesa india con la mente sabia y el corazón terco. John Smith es un colono inglés con los ojos azules y la ferocidad del aventurero. Ella sueña con un futuro en paz, él sueña con la conquista. Un amor imposible con una guerra cruel como telón de fondo. Corría mayo de 1607 cuando los colonos procedentes de Inglaterra desembarcaron en las costas de Virginia. La princesa Pocahontas, hija predilecta del rey Powhatan, futura jefa de la tribu y prometida de un príncipe amigo, tenía catorce años. Mientras Pocahontas crecía, el fuerte de Jamestown se convertía en la avanzadilla de la conquista violenta de las tierras indias por parte de los blancos. La guerra era inminente cuando la muchacha salió de la selva y se presentó en el fuerte, armada de su luminosa belleza y de su sueño de paz. Inmensamente orgullosa pero, no obstante, peligrosamente atraída por el hombre blanco, se enamoró de John Smith y se encontró sola. Para él, como para todos los hombres blancos, era sólo una salvaje, para los indios era una traidora. Pero Pocahontas continuó su lucha por un futuro en paz, y su nombre se convirtió en una leyenda.

5 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Pero que completo! ;) Me ha encantado la entrevista a la autora de El violín negro (qué voz más dulce tiene xD).

Tengo ganas de leer ese, y éxodo también tiene una pinta deliciosa.

muá!

Aroa Nehring dijo...

Que preciosa portada!! =*O*=
Con una portada como ésa, seguro que más de uno se fijará en "El violín negro". Es que tiene ese aspecto mágico y misterioso que la hace atrayente =*_____*=
Puede que yo no sea una experta en "El Fantasma de la Ópera", pero leí el libro y me gustó mucho, aunque no soporte a Raoul con sus arrebatos de quinceañera enamorada ¬¬' Así que, en cuanto pueda, espero que "El violín negro" pase por mis manos =^______^=

MOITOS BIQUIÑOS

P.D. Me apunto también los de Pocahontas y Éxodo n.~

Aroa Nehring dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa dijo...

Me han llamado mucho la atención Exodo y Pocahontas. Otros dos a la lista, y encima otra trilogia! El violin negro por ahora no me interesa demasiado. Será porque la historia del fantasma de la opera tampoco me gusta muchk
o...

En fin, esto es todo por hoy.
Un beso.

· Alba · dijo...

A ver si me desmayo, retrocedo en el tiempo y me da tiempo a escuchar con tranqui la entrevista ;)

Si Éxodo está bien escrito, me parece que será toda una bomba... esperaremos ^O^!!