viernes, 6 de noviembre de 2009

Laila Winter y las Arenas de Solarïe (Laila Winter #1) - Bárbara G. Rivero - Reseña y primer capítulo

Por fin es viernes. Después de una semana laaaaarga, algunos podréis permitiros (¡por fin!) despatarraros en el sofá con un libro y poneros a leer. Porque estáis cansados. Porque llueve. Porque os da la gana. Porque vosotros lo valéis (os pido disculpas por no sonar especialmente coherente, pero es que estoy agotada).

Así que hoy os traigo la reseña de una recomendación jugosa. El libro se merecía también una reseña bastante más jugosa, pero (insisto) hoy no estoy especialmente inspirada. Es decir, que parezco un zombi. Aquí tenéis (y vuelvo a poner la portada al revés, en un intento de que parezca un poco menos fea):

Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe (Laila Winter #1)

Autora: Bárbara G. Rivero

Editorial: El Toro Mítico

Año de publicación:
2008

Sinopsis sosa:


Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Mi opinión en estrellitas:


Mi opinión sin estrellitas:

Cosas de la vida de Laila ANTES de cumplir los 16:

1. Odia su pelo verde.
2. Odia a las chicas del colegio que se meten con su pelo verde.
3. Odia a su bruja profesora de francés, que la suspende, la suspende, y la vuelve a suspender.
4. Odia a la nueva novia de su padre, que además (chúpate esa) es francesa.




Cosas de la vida de Laila DESPUÉS de cumplir los 16:

1. Recibe una herencia de su madre: un libro MÁGICO.
2. Abre el libro MÁGICO y aterriza de culo en Solarïe, en medio de una disputa entre dos pixis locas.
3. Conoce a otras tres locas, que no son pixis, sino hadas Bella Gente: Aurige, Nimphia y Cyinder. Conducen un Mustang rosa chillón, son princesas de nacimiento y ladronas de corazón profesión, y no, no son hadas de cuento. Por favor, no las insultéis, que aún hay clases.
4. Sigue teniendo el pelo verde.


Entre accidentadas carreras en el Mustang rosa, pasteles absurdos, disputas y tirones de pelos, las cuatro chicas, como quien no quiere la cosa, tendrán que salvar el reino de Solarïe. Y de paso, ya puestas, descubrir por qué razón Laila tiene un pelo tan endemoniadamente verde.

Para empezar (y aunque esto no sea el principio me da igual), estoy totalmente de acuerdo con los que comparan este libro con Harry Potter. Con muchas diferencias, por supuesto. Pero no recuerdo cuándo fue la última vez que leí una trama tan compleja y cuidada que te lleva de aventura en aventura mientras en el medio suceden las cosas más corrientes: ya sea poner a Snape a caer de un guindo en Las Tres Escobas, o hartarse de soltarle barbaridades a Aurige mientras te zampas un buen volcán de frambuesa.

¿Un libro gordo? Sí. ¿Pesado? No. Bueno, es literalmente pesado para leer en la cama (lo atestiguo: es un suplicio leerlo en la cama), pero llega un momento en que eso importa un comino: entre carcajadas y misterios, las hojas pasan volando. Y entonces te descuidas y ¡zas! lo has terminado, y te vas a la librería a realizar otro soberano desembolso para poder leer la segunda parte. Que es lo que iré a hacer yo, cuando mi lista de pendientes deje de ser tan aterradoramente larga y tenga money disponible.


Y ahora os dejo, y me marcho a sumergirme en mi agotado y agotador fin de semana...

(Por si os lo preguntáis, las imágenes que acompañan a la reseña están tomadas del blog de Bárbara G. Rivero.)

15 comentarios:

marinesanz dijo...

Oye, lo del pelo verde me lleva a hacerme algunas preguntas indecentes, como si: ¿Todo su pelo sería verde? jajaja Bueno parece interesante, pero me voy a esperar para leermelo, se me están acumulando los libros, y tengo algunas prioridades.
¡¡¡Buen finde y que descanses!!!

marinesanz dijo...

A proposito, lo de poner la portada al revés, no cuela. Sigue siendo fea.

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDD

Annie dijo...

Muy muy fea... La portada, digo. Cuando la vi por primera vez circulando por la blogosfera dije ... Puaj!! Pero ahora me entraron ganas de leerlo!!

Tendre que esperar, por supuesto... De aqui a que llegue a Agentina tengo raaato.

Y otra cosa... Por que todo el mundo tiene larga la lista de libros en casa??? Es que me quieren hacer morir de la envidia?? Pues lo estan logrango... Grrr

Pero bueno, no me importa... Yo estoy leyendo Tempted y... bueno, despues me ire a la libreria y no volvera hasta que no tenga por lo menos 3 libros xD.

PD: Espero ansiosa la reseña de Girl in the Arena. ;-)

Elwen dijo...

Me encantó la reseña, espero que disfrutes también del segundo, a mí me gustó incluso más.

Por cierto, yo directamente no puse la portada como venganza personal xDDD

barnsdale11 dijo...

Annie: Yo ya leí Tempted =P

Pues la reseña de Girl in the Arena, porque al ritmo al que puedo leer últimamente... Llevo 3 días con él, pero aún no he podido pasar del capítulo 2 xDD


Elwen: Es verdad, ya me acuerdo!!!! XDDD Y bien chula que te había quedado.

En realidad no tengo mucha prisa por leer el segundo: al fin y al cabo voy a tener que esperar por el 3º, así que no me importa esperar ahora o esperar después. Puro pragmatismo XD

Anónimo dijo...

Cada vez que leo algo de este libro, más ganas me entran de leerlo (tenerlo)... Pero me pasa como a ti: lista (mi eterna wishlist de varias cosas al mismo tiempo XD) demasiado larga y nada de money T_T.

Ni al revés, ni bañada en oro, ni empapada de sangre... La portada sigue siendo fea XD.

Alba Úriz Malón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz Malón dijo...

Elwen fue lista y tú igual de espabilada xDDD
Yo puse la primera portada y... UGH. Menos mal que la 2ª le da mil vueltas ;)

Pero todo eso deja de importar una vez que abres el libro y... OMG!!!

Barnsdale, busca debajo de las piedras: tienes que ir pronto a por el siguiente. Querrás ponerle más estrellas, atizarle a ¿? y desmayarte con ¿?...
xDDDD

xikitas dijo...

Waaaa, está en mi listita y cada vez le tengo más y más ganicas. Buff, la portada tira para atrás y no veas de que forma (a nadie se le ha ocurrido la idea de que compramos por los ojos, por favor, rezadle al dios del diseño gráfico XD)

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto.

Y sí, todos decimos que la portada es fea pero lo que importa es el interior. Y menudo interior.

Concuerdo contigo en que las comparaciones con Harry Potter no andan tan mal encaminadas. Son libros totalmente distintos pero ambos te hacen vivir esas sensaciones que no sé como llamarlas pero que por experiencia propia puede atestiguar que pocos libros lo logran.

Alma Errante dijo...

No me gusta nada la portada, pero el libro en sí me atrae y mucho, después de todas las críticas que leí de él...

En fin, que algún día lo leeré, pero no sé cuándo xD

Besos^^

Guiomar dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, no paran de llegar más y más críticas buenas :D

Aunque es para hablar seriamente con el que diseñó la portada ¬¬

Shashira dijo...

¡Lo sabía! ¡Sabía que era bueno! ¿Ves? ¡Ahora me rrepiento de haberme comprado ayer el libro de Ángeles Beccerra -Ella que todo lo tuvo- y de la Consecha de Samheim de Cotrina, mierda!

Bueno, no importa, me armaré de fuerza de voluntad, no leeré los capítulos que me pusiste -porque sé que me voy a enganchar y voy a salir escopetada hacia la librería para comprar copmpulsivamente- y esperaré a cobrar mi sueldo mísero de Trabajadora Social para hacerme con la primera y segunda parte.

Jajajajaja ¡si es que los gaditanos tenemos una imaginación desbordante!

Bueno besitos Barnsdale11, espero verte por el MSN ¡aún no coincidimos!

Anabel Botella dijo...

La portada no es muy bonita, pero el libro es una maravilla. Tengo en casa la segunda parte, pero tengo lecturas pendientes.