viernes, 27 de agosto de 2010

Sinsajo (Mockingjay) - Los Juegos del Hambre #3 - Suzanne Collins - Reseña

Título: Sinsajo

Título original: Mockingjay

Autora: Suzanne Collins

Editorial en inglés: Scholastic Press

Editorial en español: Molino

Año en inglés: agosto 2010

Año en español: septiembre 2010

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

Chispazos:

(No, no es un error.)


Opinión completa, absoluta e irrevocablemente carente de spoilers de ninguno de los 3 libros:
(Supongo que eso significa que carece de jugo, pero para fangirlear no hacen falta grandes palabros ni revelaciones.)

Desde que se publicó el libro hasta que lo terminé, me negué a leer cualquier cosa relacionada con el tema (eso incluye todos los emails con el título como asunto, sorry, para evitar cualquier spoiler accidental, por no hablar ya de reseñas ajenas o similares). Así que entiendo que muchos os negaréis a leer esta reseña por la misma razón.

En cualquier caso, quiero contarlo todo, pero no estoy dispuesta a desvelar nada. Si queréis leer esta reseña, no voy a ser yo la que os amargue el libro. Estoy deprimida, lo reconozco, pero tanto podría ser por el final en sí como porque se terminó la serie que llevaba leyendo casi dos años. Y no seré yo quien os cuente siquiera si esto terminó como Amanecer o como el rosario de la aurora.

Pero aunque no mencione el final, sí que puedo decir que el principio es exactamente igual que el de sus predecesores: Katniss, en el Distrito 12, reflexionando sobre sus circunstancias con el horrendo gato gruñón de su hermana como única compañía. Sin mucha acción, pero, eso sí, revelando en pocas páginas el destino de muchos personajes tras el desenlace de En Llamas. Un primer capítulo muy emotivo, pero como yo llevaba ya 1 año, 2 meses, 8 días, 2 horas y 20 minutos esperando por él, me lo leí con una sonrisa de oreja a oreja porque soy una insensible, pero qué se le va a hacer.

Pero poco queda ya de la Katniss de cabeza fría que compitió en los primeros Juegos del Hambre. Desquiciada, furiosa, aterrada y un poco más que medio loca, pero tan noble e ingenua como siempre, y pasando más tiempo en la enfermería que Harry Potter en sus mejores tiempos. Así está ahora nuestra chica, en los 27 capítulos más un epílogo que cierran la trilogía.

Porque aunque ni la portada ni el título podrían haber sido mejor elegidos, eso no significa que no vayáis a llevaros una desagradable sorpresa si creéis que vaticinan victoria, alegría y seguridad.



Si creíais que Los Juegos del Hambre es una historia de amor, Suzanne Collins no es Team Peeta ni Team Gale, y os golpeará donde más os duela.



Si esperábais libraros de la masacre mediante algún milagro, la pluma asesina de Suzanne Collins os golpeará donde más os duela.


Y si queríais ver a Katniss gloriosa e invencible, Suzanne Collins os golpeará donde más os duela.



Ante todo, Mockingjay (Sinsajo...) es un libro de acción y violencia, cargado de sorpresas que superarán con creces vuestras teorías más absurdas (he tenido 1 año, 2 meses, 8 días, 2 horas y 20 minutos para hacer teorías, así que sé de sobras de lo que estoy hablando). Con muchas sonrisas y muchas lágrimas y otros matices que captaréis mejor en una relectura más pausada (como será mi caso, y también hablo por experiencia). Aunque la relectura no deja de ser descafeinada, porque le faltan el temor, la sorpresa y la angustia de la primera vez, así que os aconsejaría que lo disfrutéis al máximo a la primera. Porque los spoilers aquí son imperdonables. Si los leéis accidentalmente, os compadezco de todo corazón. Y si los leéis a propósito, no os entiendo ni os entenderé jamás.

En cualquier caso, Suzanne Collins ha demostrado ser una diosa de mente retorcidísima: ha sabido estar a la altura de las circunstancias y nos deja una magnífica saga con un magnífico comienzo, un extraordinario medio y un inmejorable final. No sólo ha estado a la altura de mis altísimas expectativas de 1 año, 2 meses, 8 días, 2 horas y 20 minutos de espera, sino que las ha superado con creces. Puedo decir que la espera ha merecido la pena, que conservo la trilogía entera en su puesto preferente de mis estantes, y a vosotros, que vais a leerlo... preparaos.




(con la colaboración de Constelación de Libros)

Dado que me lo habéis preguntado muchos, aprovecho para decir que no, no traduciré el libro entero (para empezar, no tendría sentido traducir nada si dentro de un par de días ya sale en castellano...).


Además:

Si queréis saber más acerca de la cubierta de este libro y de las personas que hay detrás del sinsajo (mockingjay...), haced clic aquí (para entendernos, se trata de una Breve Historia de las Portadas).


POR FAVOR:

Absteneos de escribir spoilers de Sinsajo en los comentarios, para no estropearle a nadie el libro. Como además habrá gente que no se haya leído ninguno de los anteriores, si queréis decir algo vital del argumento de uno de los dos primeros, avisad antes bien grande (por ejemplo: SPOILER EN LLAMAS).

76 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que no he leído la reseña xDD

¡quiero el libro yaaaaa! (en estos momentos me encantaría que mi inglés no fuera pésimo T.T)

Matt dijo...

Menos mal que quedan 5 días... ¡Estoy de los nervios! xDDDD

¡Saludos!

Marta Cruces Díaz dijo...

No iba a leer la reseña pero cuando he visto lo de que no ibas a poner spoilers me he animado y no me arrepiento en absoluto porque estaba un poco triste por las cosas que estaba oyendo del libro pero ahora me siento mucho más tranquila.

Elion dijo...

¡Pero qué ganas de leerlo! >////<
Es lo primero que leo sobre Sinsajo, porque me da miedo curiosear y leer algún spoiler. ¡Menos mal que no has puesto ninguno!
Respiro más tranquila ahora, sabiendo que está a la altura :)

Merielle Louser dijo...

Con tu reseña mi mente ha empezado a cabilar multitud de desenlaces para Sinsajo, pero por supuesto, no puedo llegarmelo a imaginar ni un poquito. Tu reseña me ha dejado tranquila e intranquila, y no sé si eso será bueno xDD

Ya tengo ganas de que salga Sinsajo!*O*

Alendax dijo...

Tú lo que quieres es matarme. Ahora me estiraré de los pelos y me morderé los puños hasta hacérmelos sangrar sólo porque me muero por tener Sinsajo en my hands.

Lecturiosa dijo...

Tienes que saber que se me han puesto los pelos de punta leyendo tu reseña.

Ahora tengo miedo de lo que pueda leer, y unas ganas tremendas que me corroen por dentro....

Unknown dijo...

Bueno, acabo de terminar un libro bastante triste, y leo tu reseña todavía con lágrimas en los ojos. Así que mi estado de ánimo en estos momentos es nulo...

Cuando has dicho que la autora no es Team Peeta, ni Team Gale, he temblado pensando en mi queridísimo Peeta T__T. Y más con lo de "Si esperábais libraros de la masacre mediante algún milagro, la pluma asesina de Suzanne Collins os golpeará donde más os duela".

Espero que se mantenga vivito y coleando hasta el final, o me deprimiré y mucho!! Tengo muchísimo miedo. Yo también he divagado sobre miles de posibles finales, y ahora que leo lo que has puesto, estoy segura de que me sorprenderá. Ojalá no pase lo peor que para mí podría pasar, sólo espero eso.

Yo soy de las que por una parte, se mueren por spoilearse, pero por otra, me daría muchísima rabia enterarme de algo grande. Así que intentaré no leer muchas reseñas, sobre todo porque donde yo vivo (Gran Canaria), no llegará el libro seguramente hasta después de dos semanas que salga oficialmente a la venta. En fin, me toca sufrir más la espera, T___T

Besitos y gracias por la reseña!! :)

Javier dijo...

Me abstengo de hacer comentario alguno, de pensar qué puede pasar en el libro y de todo, en general. Tan solo espero a tenerlo en mis manos y juzgar por mí mismo si está a la altura de sus predecesores que, intuyo, lo estará. Compadezco al libro que leas después de éste xD

Angel Simón dijo...

Yo estoy leyendolo, acabo de empezar la Tercera Parte de Mockingjay. Por ahora, estoy muy de acuerdo contigo.
Tu reseña ha sido fantástica y ha ayudado a que crezcan mis ansias por terminarlo... aunque ya estaban bastante creciditas...
Así que no me voy a enrrollar más.... me espera un desenlace...
Saludos!

Kiratia dijo...

Me he leido la reseña con un poco de miedo como diciendo "no se le habrá escapado algo..." pero no :D A partir de ahora y hasta que me acabe el libro cada vez que vea algo que tenga una reseña y sinsajo huiré despavorida en dirección contraria, sólo por si acaso... xDD

Bueno, creo que me estoy haciendo a la idea de que voy a sufrir mucho ;(, pero qué sería de Los juegos del hambre sin soltar una lagrimilla.

Mike Lightwood dijo...

*_______*

En unos días me llega *__*

Esther León. dijo...

oh dios mío.
Necesito leerlo ya =S
con lo de:"Si esperábais libraros de la masacre mediante algún milagro, la pluma asesina de Suzanne Collins os golpeará donde más os duela.", me has matado del todo.
Creo que no durará ni un día en mis manos, si no se puede dormir, no se duerme.
PD: me encantan todas tus entradas :)

Bdua dijo...

No he podido contenerme, he leído tu reseña, y si me has dejado con los pelos de punta que no hará el libro..... T____T
Un beso!

Millerlay Green dijo...

Oh Dios, creo que ese libro va a tener miles e insaciables "ZAS! en toda la boca"

Maoram dijo...

aaaaaaaaarrr quiero leerlooo yaaa!!

Kats dijo...

voy a morir!!! necesito leer sinsajo ya!!! lo malo es que en mexico [mi pais] apenas van a publicar en llamas el mes que viene, osea que la espera para sinsajo sera larguisima y como soy pesima en ingles no me queda mas que resignarme, irme a llorar a un rincon y soportar la espera U_U

Miss_Cultura dijo...

Barnsdale¡¡¡¡no me fastidies que se cargan a mi Peeta ufff lei un spoiler por twitter que casi mato a la americana que lo subio¡¡¡me esta dando miedo leerlo¡¡¡¡
besotes

Tempi dijo...

Conclusión de tu reseña: Sinsajo acaba como el put* cul*, el presidente Snow vvence de nuevo y Gale y Peeta tienen una muerte lenta, dolorosa y horrible. XD

La blogosfera en pleno te odia, te envidia y te quiere a partes iguales. :P Te odia por presumir, te envidia por tú sí y nosotros no, y te quiere por esta reseña. :)

No entiendo que los de Booky no te den la opción de pre-order si luego el libro no va a aparecer en tu casa en las malditas 48h que prometen. ¬¬

En fines, disfruta de la relectura. ;) ¡Besos!

Luu- dijo...

yo quiero saber de donde lo estas leyendo, si directamente en ingles o si lo conseguiste.... nosé, pero me estoy muriendo por dentro por las ganas de leerlo :'D

Loving.Paris dijo...

he leido la reseña, pero con pinzas, por si las moscas, me parece muy fuerte que ya te lo hayas leido ¿cómo aguantas sin comentar/discutir/flipar con alguien Sinsajo? Yo no podría xDDD

pd-te quiero por no spoilear en la resña *____*

Lady Madrid dijo...

No me he aguantado y he descargado por ahí este librito en inglés, pero como a mi ese idioma se me da fatal, a pesar de que me fui directamente al epilogo (cuando lo tenga en español prometo no hacerlo) no entendí mucho (cosa que ahora agradezco).. Así que ahora no me queda nada más que esperar..
Gracias por no spoliar ;)

Mariana S dijo...

OMG!!! No leí la reseña porqué no quiero saber nada hasta que pueda leerlo, pero esas estrellas me lo dijeron todo!!! Espero leerlo muy pronto ^^

Saludos!

Sara dijo...

me lei la reseña la esperaba con ansias asesinas *_* y cuando me meti para ver el chat box y veo esto cais me muero sigo leyendo sinsajo y...TT_TT esperando el final con ansias...TT_TT

Rebeca dijo...

totalmente de acuerdo con la calificacion
simplemente, es un libro increible

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Qué bien! Esta reseña me deja aún con más ganas de leer Sinsajo, eso de Suzanne Collins y su mente retorcidísima me da hasta miedo, jajajaja. ¡¡Qué ganas de leerlo!!


Gracias por esta reseña sin spoilers ;)


Lana.

Unknown dijo...

Y yo que casi quiero leer algún spoiler...


Besos

Anónimo dijo...

Por favor, le pido a la autora de este blog que me conteste.

De donde sacas tanto dinero y tanto tiempo para leer???

Eres rica o tú familia es rica no??

Te lees hasta los libros en ingles!!!

No un par de ellos, sino muchísimos!!!

La mayoría salen un poco después en español, por qué no esperas a que salgan en nuestro idioma??

No es lo mismo leerlos en español que en inglés.

Si no te importa me puedes explicar todo esto??

Muchísimas gracias.
Por cierto me llamo Paddy.

JonY dijo...

Muchas gracias por no poner spoilers!! ^^ No iba a leer la reseña, pero cuando he visto que no hay spoilers, me he animado y me ha encantado =) o malo, es que me has hecho desesperarme aún más, porque veo que este librazo va a ser eso, un librazo ^^.
un besote muy fuerte.

Olga Salar dijo...

La verdad es que ya he leido Sinsajo, pero aún así me muero por que salga en español, porque estoy segura que ha habido matices que se me han escapado y porqué no decirlo soy un poco masoquista y quiero volver a llorar, esta vez en español... ja ja ja
Bss

Yhatni dijo...

...

La gente habla como sí muriera alguien... ¿Peeta?, ¿Cale?.

Esta semana se me está haciendo interminable.

Unknown dijo...

>>Si creíais que Los Juegos del Hambre es una historia de amor, Suzanne Collins no es Team Peeta ni Team Gale, y os golpeará donde más os duela.<<

por favor solo dime que KATNISS no se vuelve lesbiana? -.-

Isabel dijo...

Leí entera tu reseña porque soy masoquista, y eso me ha hecho ponerme más nerviosa de lo que estaba.
A que ahora cuento las horas, los minutos, los segundos, los microsegundos para poder tenerlo en mis manos.
Paso de leer los demás comentarios, no quiero saber nada más del libro :(
Estoy histerica, NO PUEDO MAAAS!

Cristina dijo...

Gracias por escribir una reseña sin spoilers. Yo estoy deseando leerlo y el otro día entré en la página de Amazon para ver las valoraciones de la gente (las reseñas ni las miré xD). Me sorprendió que tuviera una media de 4 estrellas cuando los dos primeros libros tienen más. Y acumulaba varias valoraciones de una o dos estrellas... Yo creo que como libro debe de estar muy bien, y que la gente que se ha sentido decepcionada es porque esperaban/querían otro final (?). Bueno, tampoco voy a hablar mucho que igual luego soy yo la primera en ponerlo verde xDDD.


Besos.

Cristina dijo...

Por cierto, ¿sabes si Suzanne Collins está escribiendo un nuevo libro o saga? Es difícil que lo que haga a partir de ahora esté a la altura de Los Juegos, pero aun así me gustaría seguirle la pista :)

//Laura// dijo...

Yo acabo de terminar los dos primeros libros, así que la espera no va a ser tan larga.Jo, por tu reseña me da la impresión de que la saga termina mal...
Por cierto (aunque esto no viene nada a cuento), tu también has ido al concierto de Muse?? O_O
Buaa, ha sido una p*** pasadaaa!!
Y a lo mejor me crucé contigo y ni me enteré...XD

Anónimo dijo...

En serio barns, kon ese pedazo de reseña ya me dan ganas de echarme a llorar en el acto! Con esto la pequeñisimisimisa lucecita de luciernaga de esperanza k tenía se ha ido al caño. Ya kreo k mejor me voy poniendo a llorar de una vez para k a la hora k lo lea no me quede ni una lagrima por derramar, sobre todo si es lo que estoy pensandoT_T

Salu2 desde Mexico T_T

Anónimo dijo...

¡Hola!
Es la primera vez que comento tu blog, pero desde hace tiempo te sigo. Y la verdad que despues de felicitarte ( me encantan tus reseñas! ^^) te digo que yo ya he leido el libro en ingles, y como dicen por ahi arriba esperare a que salga en español para poder leer aquellos detalles que me he perdido, pero lo unico que te digo es que por primera vez, no estoy tan de acuerdo con tus estrellitas, mas nada.
Esperare a que hagas una reseña completa para dar mi opinion, porque te debo a ti mi amor por esta saga, asi que ha sido en ti en quien he pensado en el momento que lei la ultima hoja de Mockingjay.
¡Saludos! :)

Ethan dijo...

Excelente reseña ;)
No puedo aguantar mas sin leer el libro, no necesito ya, me voy avolver loco :O

Unknown dijo...

AMO TU RESEÑA!!! estoy mas que de acuerdo contigo! de verdad demasiado buena y lo de las 6 estrellas esta más que merecido, es más le daría otra para que fueran 7! este libro es impresionante, su ritmo, sus acontecimientos, fue una manera inigualable de terminar una saga tan excelente! lo que no entiendo es como hay gente a la que le ha le ha disgustado el libro, pero en fin, entre gustos y colores....

Saludos desde Venezuela!!!

Selene dijo...

Me lo leí en inglés y ahora estoy esperando el libro en español para leerlo nuevamente.

barnsdale11 dijo...

Os respondo tarde a todos, pero aún así, espero que algunos lleguéis a leer vuestras respuestas...

@Arsénico: POBRECITA. Tienes mi apoyo espiritual, aunque espero que a estas alturas ya hayas podido tocarlo...

@Javier: tenías toda la razón del mundo. Habría sido difícil que los 5 siguientes estuvieran a la altura, pero es que fueron completamente patéticos xD

@Rebeca: Amén.

@Anónimo/Paddy: veamos, por partes, que son muchas preguntas xD No, no soy rica. Qué más quisiera, pero si lo fuera tendría todavía muchos más xDD Compro muchos libros en inglés, que son más baratos (bastante más, si algún día te animas, compensa); me regalan libros en español algunas editoriales, y bueno, supongo que todo depende de cómo administres el dinero. Y no, hoy por hoy me da exactamente lo mismo leer un libro en inglés que en castellano. Es cuestión de acostumbrarse :)

@VERO: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

@Rusta: yo también creo eso. Según guste o no el final, también influye en la calificación... Y estamos igual con lo de Suzanne. Estoy preguntando yo lo mismo por todas partes, pero esta mujer es una ermitaña y no dice nada ¬¬ Aunque supongo que como se encarga de la película de los Juegos, de momento no podrá centrarse en otros libros >.<

@Laura: SÍÍÍ!!!! FUI!!!! xDDD Quién sabe, éramos muchos, a lo mejor tú eras la chica que había a mi lado robándome el sitio cada vez que iba al baño ;)

@Anónimo made in Mexico: juas juas juas No sé por qué, pero seguro que no es lo que estás pensando ;)

@Anónimo 2: no, si por lo que veo estoy casi sola en mi alta calificación xD Una pena, pero en fin, tal vez a la relectura le cojas más cariño? O a lo mejor al leer otro libro te sepa a poco y le cojas cariño en retrospectiva (*snif*). Muchas gracias por pasarte por aquí, y me alegro mucho de haberte iniciado en la saga!! ^_^

@adelys: buf, chica, menos mal, ya me estaba preocupando, empezaba a pensar que era la única mona a la que le había encantado!! Un libro de pasiones, quizás? O te encanta o lo odias? o.Ò

barnsdale11 dijo...

Os respondo tarde a todos, pero aún así, espero que algunos lleguéis a leer vuestras respuestas...

@Arsénico: POBRECITA. Tienes mi apoyo espiritual, aunque espero que a estas alturas ya hayas podido tocarlo...

@Javier: tenías toda la razón del mundo. Habría sido difícil que los 5 siguientes estuvieran a la altura, pero es que fueron completamente patéticos xD

@Rebeca: Amén.

@Anónimo/Paddy: veamos, por partes, que son muchas preguntas xD No, no soy rica. Qué más quisiera, pero si lo fuera tendría todavía muchos más xDD Compro muchos libros en inglés, que son más baratos (bastante más, si algún día te animas, compensa); me regalan libros en español algunas editoriales, y bueno, supongo que todo depende de cómo administres el dinero. Y no, hoy por hoy me da exactamente lo mismo leer un libro en inglés que en castellano. Es cuestión de acostumbrarse :)

@VERO: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

@Rusta: yo también creo eso. Según guste o no el final, también influye en la calificación... Y estamos igual con lo de Suzanne. Estoy preguntando yo lo mismo por todas partes, pero esta mujer es una ermitaña y no dice nada ¬¬ Aunque supongo que como se encarga de la película de los Juegos, de momento no podrá centrarse en otros libros >.<

barnsdale11 dijo...

@Laura: SÍÍÍ!!!! FUI!!!! xDDD Quién sabe, éramos muchos, a lo mejor tú eras la chica que había a mi lado robándome el sitio cada vez que iba al baño ;)

@Anónimo made in Mexico: juas juas juas No sé por qué, pero seguro que no es lo que estás pensando ;)

@Anónimo 2: no, si por lo que veo estoy casi sola en mi alta calificación xD Una pena, pero en fin, tal vez a la relectura le cojas más cariño? O a lo mejor al leer otro libro te sepa a poco y le cojas cariño en retrospectiva (*snif*). Muchas gracias por pasarte por aquí, y me alegro mucho de haberte iniciado en la saga!! ^_^

@adelys: buf, chica, menos mal, ya me estaba preocupando, empezaba a pensar que era la única mona a la que le había encantado!! Un libro de pasiones, quizás? O te encanta o lo odias? o.Ò

ifigenia dijo...

Yo sí que te voy a dar donde más duele. NO entiendes a la gente que se espoilea los libros, porque claro, teniéndote a ti, ¿a quién más necesitan? Muajajaja, y que esto me lo diga una espoileadora nata, jum... vas a volver a pasar otra vez a lombriz, muajajaja.

Besos, loca.

Anónimo dijo...

Oye aqui el libro llega hasta dentro de 6 meses, apenas va a llegar el de en llamas( que lo lei por tu traduccion) si pudieras traducir sinsajo te lo agradeceria mucho.
bye

barnsdale11 dijo...

@Anónimo: búscalo aquí http://purplerose1.activoforo.com/
Por cierto, ¿de dónde esres? ¿En qué mes sale Sinsajo? (es para apuntar la fecha en el blog) Gracias!

Anónimo dijo...

ola, io soy de Mexico y lei que el libro se publica en enero pro ps no hay una fecha exacta ya que en otros dicen que dentor de 6 MESEs, pero lo que es seguro es que no vendra a Mexico hasta el 2011.
A y graxx por la pagina.
BYE(K)

Anónimo dijo...

ola:
oye estas segura que en la pagina que me diste esta sinsajo, ia la busque pero no hay nada si tienes otra pagina donde lo pueda sacar por favor damela pero si no ps nimodo a esperar.
BYe(K)

Isabel dijo...

Anónimo (México): Metete en la web que te dijo Barns, hay está porque lo he visto yo. Pero primero te tienes que registrar, ya que si no no puedes entrar ;)
Si no está en los proyectos Actuales estará en los Proyectos terminados recientemente ^^

Barns spero q no te importe q haya contestado x ti en tu ausencia! xD

Anónimo dijo...

ps ai me registre pero dice solo usuarios especiales pueden leerlo y ps no me deja pero seguro que en otro mes lo ponen en proyectos terminados y asi ia puedo leerlo. graxxx.
BYE(K):D

Isabel dijo...

Anónimo: Creo que tienes que registrarte cómo lector...
Busca en los distintos apartados del foro ^^ Yo hace tanto tiempo que me registre que casi ni me acuerdo ;)

Anónimo dijo...

oye muchas graxx, ya pude entrar y mas o menos les estoy entendiendo, pero me prometi primero volver a leer los primeros 2 libros ( los juegos del hambre y en llamas) para luego leer sinsajo. Graxxx mil por la informacion.
BYE(K)XD

Antonella dijo...

amé el libro! lloré como una estúpida pero por todo lo que había pasado porque me encariñé con muchísimos personajes, y porque el final me encantó...realmente creo que no podré leer otros libros tan magníficos como éstos! Me da muucha pena haber terminado, pero alegría porque fui testigo de una saga GENIAAL!
Asi que tus estrellitas más que merecidad, el ritmo del libro fue de lo mejor y en fin, toooodo !

Anónimo dijo...

no lo puedo creer!!!!es tan triste el final!!! acabo d leerlo y estoy tan mal!!
es increible... :´(
igual.. es una excelente trilogia ..hace solo una semana desde q supe de su existencia y estos días q estuve leyendola la amé

barnsdale11 dijo...

@Anónimo del 23oct: ahora, después del shock final y del empacho que te has llevado, deberías tomártelo con calma y releerlo página por página ;) Seguro que así te consuelas un poquito? ^^

Anónimo dijo...

hola soy d mexico
solamente puedo decir que amo estos tres libros a mi me vasto que me recomendaran uno y fue suficiente me enganche totalmente y luego conoci tu pag concuerdo contigo en la califiacion pero me dejaron una terrible depresion d una semana pero ni modo lo superare
MUCHAS GRCIAS POR DEDICAR UN POCO DE TU TIEMPO PARA UN LINDO VICIO LOS LIBROS jajaja

Anónimo dijo...

Yo me lo terminé de leer ayer, y debo decir que también he quedado deprimida :(
Pero bueno, una excelente saga!! Inmejorable.
Saludos y mi afición por los Juegos del Hambre se debe a ti, así que Gracias!! :D

Pinsky dijo...

Confieso: Deliberadamente, no leí esta entrada cuando salió, por miedo a los spoilers. Es gracioso (o aterrador) que lo presagiaras.

Acabo de terminar el libro y estoy high, necesito un foro a algo así para descargarme, y rápido, porque no falta mucho para que la responsabilidad o el sueño me impele no perder el tiempo. Busco en google y ¡sorpresa! tu blog es uno de los PRIMeros resultados.

Leo tu "reseña", río, suspiro, comento. No voy a buscar más foros, ya me siento acompañada en este confuso pero bello sentimiento que oscila entre la algería y la penita... Me voy a leer cosas necesarias para la vida real. Y hay que trabajar.

Como uds dices, lamento mis flipadas (así lo dicen??)... escribir esto ha sido una terapia...

barnsdale11 dijo...

@Pinsky: siempre me alegra verte por aquí :)

AlexE dijo...

Hace tiempo me habia topado con esta reseña y me contuve a leerla, aun y cuando aclarabas que no habria spoiler, pero como hace menos de 24 horas termine Sinsajo decidi darme una vuelta por el blog.

Solo podia imaginar lo que Suzanne Collins escribiria antes de tener el libro (claro que cualquier cosa que me pudiera imaginar sabia que seguro seria incorrecta, como lo fue) pero si sabia que seria extraordinario y así fue.

He de decir que no pude dejar de llorar como por una hora despues de haber cerrado el libro (tanto por el libro como por saber que se ha terminado la serie) y que aun estoy algo triste, pero aun asi es por demas decir tambien que amo la trilogía y que agradezco haberla descubierto antes de que sea llevada al cine y por lo mismo espero le sepan hacer justicia.

Saludos! :D

AlexE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlexE dijo...

Y para quienes somos de Mexico... dudo mucho que Sinsajo salga en Marzo de este año (que son lo 6 meses que mencionaban), es mas dudo que salga siquiera en este año (aunque espero equivocarme), ya que tampoco ha salido todavia En Llamas... lo cual es una lastima!

Gise dijo...

Hola!
Llegué aquí pues descargué tu traducción de En llamas. Es la mejor que he descargado, pero me doy cuenta que no has traducido Sinsajo al español (como dices en la nota)
Es una pena porque las traducciones que he visto por allí son PESIMAS!! y vine con la esperanza de encontrar la tuya por aquí...
Si no es mucha molestia, sabrás de algún link con una traducción decente o con un PDF del libro original en español????
(eeehh sí, soy una fresca, pero es que no me resisto a esta trilogía)
GRACIAS MIL!!!!!

barnsdale11 dijo...

@Gigi: mándame un email (dirección en la barra lateral)

El traductor cabreado dijo...

Recientemente mi pareja me recomendó esta trilogía, animándome a leerla y proveyendome además de los archivos de los libros (al menos de los dos primeros). Como traductor profesional me rechinaron los dientes inmediatamente. Tengo que admitir que la traducción es pasable, a pesar de ciertos errores -a mi parecer imperdonables- la plagan, dejando al margen claro está la más que cuestionable falta de moralidad de traduccir una obra sin permiso explicito de su autor, o de la editorial. Puedo entender el aspecto recreativo de una traducción, o el posible valor didáctico de la misma, incluso el fanatismo e impaciencia de los lectores por poder hincar el diente a una saga que no aparecerá en su idioma en un tiempo que consideren "aceptable", como motivo para realizar tales traducciones; sin embargo tener la desfachatez de tasar el trabajo -digo bien trabajo, algo de lo que personas como yo vivimos- de traducción de una obra como una actividad que requiere, y cito, "mucho tiempo y esfuerzo", para despues hacer un trabajo que ninguna editorial aceptaría y además de ello enlazarlo a su blog personal, para que cualquiera pueda acceder a tales archivos, me parece ya rematar con la guinda en el pastel, y más sabiendo las tarifas irrisorias -léase lo mal pagado que está en general- el mundo de la traducción literaria.
Entiendo -o espero- que usted no es un profesional de la traducción, entiendo -y sé- que usted no es el único que realiza este tipo de traducciones y de publicaciones, como espero que entienda que sé que este tipo de situaciones es algo hoy en día normal y hasta quizás necesarias o toleradas, sin embargo y por un momento no he podido evitar tener mi pequeño orgullo herido.
A pesar de todo lo dicho, la labor de su blog dedicado a la literatura en general es encomiable y totalmente respetable.
Atentamente,
El traductor cabreado.

Monster dijo...

3//3
acabe la saga esta buenisima :D!

es de esso pocos libros que te te enganchan de inicio a fin.

Gracias !

Taby dijo...

Hola! aun no me termino el libro así que ni siquiera mire los comentarios xd!! solo por precaución, de toodas formas queria darte las gracias por los libros (: se agradece el esfuerzo por parte de los que no podemos obtenerlos debido a causas tanto monetarias como geograficas

Gracias!

marymaria dijo...

Hola!

TE cuento que recien me encganchè a la saga de los juegos del hambre y simplemtente me atrapó. Soy bastante impresionable así que la narración fuerte de las escenas violentas me dejaba algo atontada, pero no podía soltar el libro. Me escuché (pq los converti en audiolibros) los tres tomos de un porraso. ME encantaron!!!!!

Aunque me quedé un mal sabroe de boca por todas las personas que perdio Katniss para que pudieran derrotar al capitolio.

Hasta ahora siento que estoy metida en el libro!!!!!!

No se si es censurable el hecho de que hayas traducido y difundido el libro original, pero personalmente te lo agradesco pq es difícil para mi conseguirlo impreso. Ademas que no hice mal uso de tu trabajo =P

Un abrazo. Ojala encuentre otro saga tan buena como esta!!!!!

Anónimo dijo...

Hace 10 minutos terminé de leer el segundo, a la noche comienzo con el tercero... está muy buena la historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

se puede descargar el libro completo? como le hago? ya lo quiero leer!!

Anónimo dijo...

Buenisima tu traduccion muchisimas gracias quiero la de sinsajo como le hago para obtenerla????

Anónimo dijo...

LIAM:
Pues hice caso a tu nota del libro 2 de Los Juegos del Hambre (En llamas)y
pucha, si que estaba re contra interesante toda la saga desde el principio, puedo decir una de las pocas que si me llamo la atención y eso que yo soy un adicto a la lectura y pocas me llaman la atención en concreto, hasta la fecha solo 5 (y eso que solo en lo que va de este año me he leído mas de 35 libros) y la cuenta aumenta a 6.
Que decir de tu traducción, excelente, se nota que dominas el idioma (cosa que a mi me falta), y gracias a tu traducción puede leer el segundo libro (me enganche muy mal he, lo termine de leer en menos de un día, sin parar).
Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro ( y no lo termine en medio día como el segundo porque tengo que ir a la universidad, las tareas y todo eso), pero eso si lo termino en menos de 3 días.

Me he pasado por tu blog y en verdad esta interesante, cuando tenga tiempo me pongo a leerlo mas minuciosamente para ver que libro leer.
Lo que si me decepciona un poco es la película (recein la he visto despues de leer el primer libro), mas que nada porque se han comido ciertos detalles que considero importantes, (sera porque tambien lo toman desde otras perspectivas y no solo la de Katniss)

Bueno, sin mas que decir me despido y espero estarte comentando muy pronto otro de tus libros traducidos, sigue asi adelante con tus traducciones y tu blog; y sobre todo muchas pero muchas gracias por las traducciones de la saga de los Juegos del Hambre.
atte. Liam

Unknown dijo...

Antes de nada, felicitarte por tu blog. He leido varias traducciones tuyas y son muy buenas. Estoy muy enganchada a esta saga y quería saber si podías mandarme por correo el libro de sinsajo. Mi correo es geminis_nagore1993@hotmail.com
Un saludo!

Unknown dijo...

Me encanto la reseña pero esperó que traduscan el libro

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por tu blog es un excelente pagina y gracias por los libros sigue adelante...