sábado, 7 de agosto de 2010

Breve historia de las portadas (22ª parte)

No hay nada como un buen parecido gore para empezar una entrada sarcástica y bastante vampírica...






... y continuarla con bosques tétricos sigue siendo igual de apropiado.




Quiero que tengáis muy claro el siguiente parecido, con más o menos exageración pero con muy poco acierto. Ifigenia me ha enseñado que los eslovenos nos harán dudar de nuestros ojos cada vez que veamos Vampire Academy en su idioma, y que siempre pensaremos en otra academia de vampiros muy diferente.




Hace mucho tiempo, en otro blog que no es el mío, Elwen descubrió que una novedad crepusculiana tenía una hermana gemela caída del cielo. Esta vez ha sido Ifigenia la que ha vuelto a encontrar otra hermana perdida, con sus propios demonios personales.




Y más y más y más plagios.




¿Preferiríais ataros las manos o fingir que os han mordido poniéndoos un par de pendientes largos? ¿Os parece una buena idea para disfrazaros en Carnaval? ¿Os parecería lo bastante original?




Aunque, para ser sinceros, no es que los mordiscos en sí mismos sean la cosa más inspirada del mundo, dejando a un lado la obviedad del parecido entre esta imagen de abajo y las dos de encima. Si no os importa convertiros en CSIs durante un segundo, olvidad el hecho de que esta portada sea aceptablemente buena y fijaos en que las heridas son tan grandes, tan negras y sangran tan poco que parece que la verdadera víctima es el libro: es como si alguien la hubiera tomado con la portada y hubiera perforado la hoja clavándole un lápiz con saña.




Siempre podríais combinar el mordisco de pega con vuestro nuevo atuendo para seducir vampiros.




Y sigo monotemática, con vampiros y vampiros y más vampiros, con los mismos blancos y negros y grandes colmillos y brillantes rojos chillones pintados en el cuello: las Crónicas Vampíricas danesas, gracias a Lunalula.






Gracias al buen ojo de Ale puedo ver, por una vez, que Amanecer se une al club de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse, porque no quería sentirse solo y ser el único del grupo sin familia, y que además se anima a mezclarse con otro best-seller, buscando, tal vez, la fórmula que dé más dinero.






Voy a abandonar la temática colmilluda con dos libros de ángeles en donde, además de alas de papel pinocho (o de gaviota gorda), los colores siguen siendo los mismos (blanco/pureza, negro/oscuridad y rojo/sangre) de siempre.




Y para terminar, con un último vistazo a calaveras y otras cosas putrefactas que son la llave al otro mundo (gracias a Ifigenia por darme un pequeño empujón inicial con este trío)...




... os pido que le echéis un vistazo a una portada (demasiado sencilla) con referencias ampliamente conocidas que me señaló Aererion...




...le pido a Lunaula que descorra el telón...




... y por fin, con la conciencia tranquila, os digo lo que me dijo antes Sol a mí: ¿verdad que estos dos jovencitos se dan un aire? ¿Mucho aire? Y ¿verdad que no os habíais dado cuenta antes?




Y ahora, sin blancos ni negros ni rojos ni blancos, sólo azules y mucho color carne; sin copias ni copiones, vuelvo a dejaros, como siempre, recordando que todavía es verano, y que lo será aún durante mucho más tiempo... (Y si sois del otro hemisferio... bueno, de verdad que ya va faltando menos para que se os termine el invierno.)


13 comentarios:

ifigenia dijo...

Y a mí que la de seen of light me recuerda a esta http://1.bp.blogspot.com/_egYGOySPHQw/S8Hm5zMiQJI/AAAAAAAAAwk/k1q30YAQVDA/s1600/everlost.jpg, bueno, te dejo que ya tengo que ir tirando a Madrid, ya te cuento más tarde, que al final tengo la solución a casi todos mis problemas.

Besos

Elefill dijo...

si es que parece que se les seca la imaginacion con cada portada a mas de un@ XDDD

poy dijo...

¡que original todo! xD
La de VA y elegida son calcomanías xDD eso si, que esos dos libros compartan portada es un sacrilegio.

¿sabes que?
he pinchado en tu reseña de el libro damon, el retorno (que por cierto compre hace reletivamente poco y pensaba leer en reletivamente poco tiempo) y se me han quitado las ganas de leerlo T.T para que pincharé yo en nada xDD

Maoram dijo...

jajaja me gusta la de amanecer!!!
buff hay una cantidad impresionante de portadas iguales...
es mucho pedir algo de originalidad? T-T

Un besito bluetooth1! =D

- Bella - dijo...

xDDD ¡Qué bueno el del National Georaphic! xD Le da un aire sí.

Pero sin duda la que más me ha sorprendido es la de Vampire Academy, ¡dios! Entonces, ¿Cómo ponen allí a la saga de la Casa de la noche? ¡Menuda confusión! Increíble.

ParlantesNocturnos dijo...

todas estas historias de portadas siempre me son una buena forma de entretenimiento, me rio y hago de muecas con cada comparación.
sin duda genial, ¿quien lo diría?
de lo que nos venimos a enterar ;)

una abrazo,
hasta pronto...

Mel B* dijo...

Se pasaron de catsup con Sookie. La Elena en vez da vampírica parace aburrida con cada cambio de posición.
Es tan triste tanto perecido(por no decir copia). :/
Buenísimo post.
Bss.

Sara dijo...

Jaja dios que sosas y poco originales!
sobre todo la de cronicas vampirircas dios cualquiera diria que es el mismo libro aparte de que esa tia que an puesto por Elena no pega para nada...
y lo de crepusculo ya es flipante pff
¿algun día acabaremso con eso?No xD
Besos!

Shigaya dijo...

Toda la culpa es de google xDD o eso o tienen un banco de imágenes fijas par alas portadas tipo: " este año tenemos estas 500 imágenes para las portadas de todos los libros que slagan... sólo podeis escoger de entre ellas!" o algo así xDD o también puede ser que haya nmuchas editoriales que tengan al mismo tío subcontratado para la selección de imágenes y el pobre no de pa más xDD en fin, el caso es que yo conozco a mas de uno al que deberían poner como director gráfico xDD y sacar a más de tres de su puesto (que conste que cada uno con su conciencia hace lo que quiere, no? Pero menuda cara xDD).

Aererion dijo...

cada vez somos mas conscientes de la falta de originalidad de esta humanidad!

patri dijo...

la verdad es que los eslovenos no saben elegir portadas , es deprimente que le pongan la misma portada de otro libro conocido.mi pregunta es ¿ que portada tiene la casa de la noche en esloveno?

http://miobsesion85.blogspot.com/

Lecturiosa dijo...

¡¡Cada día me gusta más esta sección tuya!!!

Plas, plas, plas (es decir, te aplaudo)

;P

Juli y Mer dijo...

Es que no hay nadie verificando las portadas? parece una jodida cargada,¿es que nadie conoce el significado de derechos de autor o como sea?. lo digo por el caso de Vampire
Academy y Chosen
es muy obvio.

quiero verano!!!
juli