lunes, 10 de mayo de 2010

Breve historia de las portadas (16ª parte)

Hace meses que no hago esto, así que ya era hora de dejar el pasotismo a un lado, preparar unos pocos cientos de imágenes (no os asustéis, van dosificadas), y organizar una entrega de premios a la altura.



Premio para la cara más repetida (tan repetida que hasta la vi el otro día en un periódico, en el anuncio de un centro de estética, pero soy tan vaga que me olvidé de sacarle una foto).




Premio para los peores trabajos en photoshop de la historia.




Premio para los que se empeñan en pasarse los electrocardiogramas por el forro (los invito a que se estudien un poquito todas las ondas de las doce derivaciones, a ver si después los siguen colando en todas partes con tanta alegría y tan mal dibujados).




Premio para el único título que no tiene letra (por si os interesa, significa Peace, love and baby ducks, pero ¿a cuántos caracteres equivaldría este libro en un reto de lectura?).



Premio para las chicas que reinan en los tejados, acompañadas de gatos (como los aprendices de brujo) o de cabezas sin dueño (como los aprendices de médico y/o verdugo).




Premio para el que adivine que el que diseñó este corazón también dibujó el primer sinsajo mockingjay de la historia (hacía ya varias semanas que no colaba por ninguna parte la publicidad subliminal de rutina, y la echaba de menos).




Y ahora premio para mí, porque voy a relajarme (al sol, al viento, a las uñas pintadas que toman el fresco) mientras empiezo a enumerar las portadas que no he tenido que buscar, porque las habéis buscado vosotros por mí.




Premio a Kirtash y a Ifigenia por descubrir que hay una chica que siempre tiene la lengua fuera (y a Ifigenia en solitario, por redescubrirla en un anuncio).




Premio a Aererion por buscarle tres pies al gato.




Premio a Ale por escribir con pluma.




Premio a Ifigenia por encontrarles las cosquillas a los que no se molestan en ser originales. (Off-topic: la imagen tendrá todo el estilo que se os ocurra, pero la modelo está completamente anoréxica.)




Premio a Zara por descubrir las dos caras de un mismo reflejo.




Premio a LadyG por llevar las uñas largas.




Premio a Ifigenia por vestirse con minifaldas rosas con volantes.




Premio a Leer es un placer por enseñarme qué tienen en común una balanza y una llave.




Premio a Ale por dirigirse hacia horizontes muy lejanos.




Premio a LadyG por ser más chula que un ocho.




Premio a Ale y a Rogue Lily por ser tan sanguinarias.




Premio a Ifigenia, por protestar diciendo que está hasta las narices de portadas de fantasmas...




...y premio a Isabella Night por darle la razón (la de la izquierda vino primero, la de la derecha es la final).




Premio a Ifigenia por reconocer patrones bonitos... pero muy parecidos, siluetas oscuras rodeadas por halos brillantes, y medias melenas perfectamente imperfectas.




Premio a LadyG por ayudar a unas pobres chicas a abrocharse el vestido por la espalda.




Premio a Ifigenia por saber reconocer a dos gemelas idénticas (monocigóticas, univitelinas) cuando las tiene delante (pero no hay premio para Microsoft Word: como de costumbre, se merece un inmenso suspenso en ciencias por acusar al vocabulario científico de ser una falta ortográfica perpetua).








Y premio a Ale por hacerles un análisis de ADN al chico especial y al encantador elfo del acento circunflejo, y descubrir que están emparentados.




Premio a Ifigenia (otra vez...) por los colgantes ordenadamente desordenados.




Y me premio a mí misma (no iba a dejarme sin premios) por encontrar sus contrapartidas cutres.




Un premio más para LadyG porque esos largos abrigos negros van, en efecto, al viento.




Y por enésima vez, gracias a Ifigenia por estas portadas, porque su hobby secreto es buscar en internet imágenes que se parezcan a Crepúsculo (de las que, por cierto, siempre aparece alguna en todas y cada una de las Breves historias de las portadas). Porque el primer paso es reconocerlo, premio para ella por reunir una antología (me parece recordar que había todavía más, pero debí de perder alguna):










Y premio también a todos los que todavía me siguen enviando portadas. Porque todas las agradezco y todas (las que no han aparecido ya) encontrarán tarde o temprano su propio hueco en una Breve historia de las portadas.




Para ir terminando por fin, me premio a mí misma por haber subido estoicamente una por una las 75 imágenes de una Brevísima Historia de las Portadas más (y por haberme puesto tan nerviosa que creo que sería capaz de arrancarme los ojos a arañazos con tal de no tener que ver nunca más la opción de “subir imagen a Blogger”).




Y por último, premio para el que haya llegado hasta el final de este post sin saltarse ni una sola línea y sin darme una patada por repetir la palabra premio 36 veces.




Pero esto no acaba aquí. Como hace meses que la sección cría telarañas, como una vez que empiezo a ponerme con esto tengo que ponerme del todo, y como tengo tantos (tantísimos) dolorosos parecidos pendientes, voy a tomar una decisión sin precedentes: salvo causa de fuerza mayor, idea magnífica o pereza insuperable, la entrega de premios proseguirá mañana.

CONTINUARÁ...

38 comentarios:

Nami Shion dijo...

Me ha encantado esta sección y que larga ha sido ^_^

Matt dijo...

Al menos me he llevado el último premio xDD

¡Saludos!

P.D: Sí, muy, muy, muy breve xDD

Skar28 dijo...

Pedazo de entrada! me ha encantado! tus publicaciones de portadas de libros, son las mas graciosas, xD gracias por tanta dedicación ^^ Sige asi ;3

Skar28 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karo dijo...

Una delicia de sección. Mira que hay muchos blogs que se dedican al "portadismo";) pero tu tienes el don especial.

Un post currado currado!

Tirano dijo...

Así me gusta, con brevedad xD.

PD: ¡Lo he conseguido! ¡No he añadido ningún libro a la whislist! :D

Mari dijo...

Me han encantado, pero me he quedado impresionada desde luego nuestra portada de especiales es la mejor xD
Un saludo ^^

Paloma dijo...

Me ha encantado, cuantas portadas, me gustaron mucho las de los pies al aire xD
Esperaremos a mañana con que nos sorprendes.

Anónimo dijo...

OMG Cada vez que veo portadistas y cosas de estas me convenzo más que la gente no tiene imaginación!! xD la chicas chicas de los anuncios, tanto la primera como la de amooorrr, madre mia... cosméticos y chicle O_O aunque las portadas de la primera me gustan xD Y la de chicos en los tejados, como la del verdugo..
Besos!!

Patry-Chan dijo...

algunas imagenes son muy curiosas (y repetidas ^^')
Me han gustado jeejeje Y sobretodo el premio por ayudar a abrachor un vestido jajajaja

Saludos!!

PriSS dijo...

Estuvo genial jaja, como siempre las historias de las portadas me enkantan jaja. Ah y por cierto, aprovecho para felicitarte por la revista que le akabo de dar un vitazo y esta suuuuperrr!!!

PD. Tambien un pekeño comentario barnsdale para salir de la duda si seré yo y mis cegatos ojos cuatrapiados por la lectura XD. A mi siempre me ha parecido que la modelo de la portada del primer librin de Vampire Academy es la hermana perdida de Angelina Jolie jajaja XD!

Salu2

Saya dijo...

Hola!!!

Habrá que estar pendiente de la próxima entrega de portadas..
Desde luego qué poca imaginación hay, verdad??? No debería haber tantos parecidos.. aunque sería difícil...

Bye!

Javi//Aererion dijo...

hahaha, me ha hecho ilu salir en tu blog!!

pero la palabra sinsajo NO se tacha ò_ó xDDD

sigue con esta seccion que es de las mejores xD jamás me imaginé que habría plagios TAN descarados

sRy_ dijo...

es curioso ver cómo reutilizan las fotos...en defensa de "los peores trabajos de Ps" creo que la de la derecha está hecha en 3D, y aunque haya quedado cutrilla no es fácil de dibujar :)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Menuda cantidad de portadas!! Ifigenia es toda una investigadora jeje! Me he quedado flipando con las tres primeras portadas de mismo modelo y la portada que no tiene tìtulo en letras, sino con los dibujitos... jeje!

Anónimo dijo...

Que gran post :D! la verdad que similitud o.o

Castilcar dijo...

me encantaria saber de donde sacais todas esas imagenes =D me ha gustado como siempre^^

Anónimo dijo...

¡Oh! ¡Me he llevado un premio! XDD Pues sí, lo he leído todo XDDD.
Si es que es más fácil tomar una idea ya existente que inventarse una XD.
¿Hay otra tanda? O_o Veo a alguien teniendo pesadillas con la opción de imágenes de Blogger XDDDD.

Mariana S dijo...

Muy buen post! Cuántas portadas! La chica que sale en la de Private también sale en un montón de anuncios de diversas cosas (telefonía, productos para el cabellos, etc)... qué poca originalidad, pero buenooo.
Esperaré más portadas ^^

Luna dijo...

wee, me llevo el último premio! ^^
pd. ahora sólo veo portadas por todas partes!

Zoeey dijo...

Me encannto jejeje...
Al menos me lleve el último premio!!!

Deigar dijo...

Jaja siempre me gustan tus posts, por lo que sí te has llevado el premio a la mejor Breve historia de la mañana ;)

Continuaré mañana...

Ethan dijo...

Buenisima la historia de las portadas, me encanta¡¡ es super original

ifigenia dijo...

¡Tanto premio! ¿Y de cuánto dinero asciende mi premio? xDDDDDDD. Por cierto, no todas las portadas que has reunido de crepúsculo te las mandé yo, no es justo que me atribuyas todo el mérito, aunque creo que falta alguna. Pero no consigo recordar cuál, tal vez si hago ganas las busque, o tal vez no, xDDDD. Que seguro que yo te he dicho un parecido y tú has puesto otro que para ti era mejor, así que no sé si molestarme.

Bdua dijo...

Que entrada tan genial x)
Algunas son tan lindas y otras son un desperdicio -.-
A ver si te animas a colgar la portada Alemana de Angel's Blood y la de Frostbite en Portugal ;)

Un beso.

Isabel dijo...

Me encantan las entradas tan largos xDD
Creo que algun día te enviare alguna portada para llevarme un premio tambien,porque a pesar de ser merecedora del "premio para el que haya llegado hasta el final de este post", me han dado envidia jajaj

Y gracias por subir todas esas imagenes y tener la paciencia suficiente para hacerlo( y no te arranques los ojos! Si no ya no tendremos más entradas tuyas! xD)

Besos!

Emma dijo...

Creo que me he ganado un premio! Lo he leído de arriba a bajo sin saltarme un "premio".

Como siempre, y nunca me cansaré de repetirlo, me gusta mucho la sección de Breve história de las portadas, aunque creo que al final tenrás que sacar el "Breve" y sustituirlo por un "Crónicas".

gabby*!! dijo...

Jajaja, lo leí completito, sin saltarse nada, y en verdad que se fusilan los diseños bien feo, solo porque le cambiaron el color de ojos creen que ya es original bahh
jajaja esperare mañana tu continuación
xua!!

Unknown dijo...

WOW adoro esta sección siempre me hace reírme un montón.

Besos

Cloe dijo...

Que trabajazo que te has tenido que dar con este post O__O.

OMG los peores trabajos en photoshop, miedito profundo x_D. Y lo peor es que habrán pagado a alguien por hacer eso ¬_¬. En serio, yo soy el autor/a y me da una apoplegía de ver mi libro con ESO como portada >__<.

La chica de la sonrisa de medio lado y la de la piruleta, son las chicas para todo por lo que se ve XD.

La de 'Sinfonía eterna' me da miedo profundo, sus dos versiones.

¡Ánimo con esa continuación de los premios! ;D

Cristina dijo...

Muy bueno. Es increíble la cantidad de portadas parecidas que hay, aunque lo que más gracia me ha hecho es el libro con un título que no tiene letras. Me parece una idea muy original.


Saludos.

Iraya Martín dijo...

Vas a tener que subcontratar a ifigenia para esta sección ^^

Rdlp rmn dijo...

¡Cuántas portadazas! Me encanta la sección ;)

Juli y Mer dijo...

Kiss me deadly, alguna idea de donde lo pueda leer?

Isabella Night dijo...

Wow me he llevado un premio
y Barnsdale no te quites los ojos o si no me aburrire montones si eres incapas de escribir ingeniosas entradas y las "Breves (pero larguisimas) historias de las portadas".
Ademas con solo entrar a tu blog me he puesto ha saltar de alegria, porque:
¡¡¡¡ Solo faltan 8 dias para "Spirit Bound"!!!!!!!!!
bye y besos

Rogue Lily dijo...

Fenomenal, curradísima la entrada ¡y encima me he llevado un premio por sanguinaria! (ya, ya sé que me tengo que mirar esto de emocionarme por ganar un premio a la más sanguinaria... Pero me ha hecho ilusión jeje)
Genial, como siempre, espero con ganas la siguiente Breve (pero no breve y por eso mola) historia de las portadas ^^

Unknown dijo...

Me ha encantado!! Espero seguir leyendo la siguiente entrada sobre portadas repetidas, es muy interesante!

Alba Úriz Malón dijo...

DIOS MÍO DE MI VIDA. Esta sección cada vez es más breve, ehh xD
Qué descaro los clones... Qué descubrimientos tan-tan-tan inesperados... Qué locura de vestidos desabrochados... Premio para Ifigenia (¡qué ojo!)... Y, sí, premio para ti ;)