jueves, 13 de mayo de 2010

Breve historia de las portadas (17ª parte)

Érase una vez,




en la tierra del 2x1
(gracias a Yuhcyram por pasarme estas imágenes, por tener un nick todavía más impronunciable que el mío, y por explicarme que en realidad las protagonistas de estos libros no son ni siquiera de la misma raza.)








y de los tatuajes que parecen heridas mal suturadas,
(gracias otra vez a Yuhcyram.)




una chica que era prima lejana de Buffy Cazavampiros.




La chica tenía la espalda tatuada,




unos brillantes ojos claros,






y un cuerpo digno de una Barbie.




Pero eso no era lo más importante:
(Mirad qué cambio más sutil en la nueva portada de Crescendo, a la derecha, en comparación con la vieja.)




la chica vivía encima de una nube, en un castillo en el aire,




y podía volar




sin necesidad de avión ni de alas.
(La de la derecha es la nueva portada de Halo, un libro que traerá Roca Joven a España no se sabe cuándo, y si queréis saber en qué se diferencia de la vieja, fijaos en cierto peinado masculino, en un recién aparecido hueco entre las piernas de los dos amantes interraciales, y en el título.)




Además, la chica tenía una larga y hermosa melena




que era la envidia de todas las damas-flamenco del castillo volante:
(Gracias a Ifigenia por la segunda imagen.)






cambiaba de color con las horas del día,




y para poder volar, la chica tenía que recogérsela en un moño, para que no se le enredara ni le estorbara al maniobrar.
(Gracias a Ifigenia por pasarme esa última imagen.)




Pero esa chica era una rebelde nata:




nunca volaba con maquillaje




ni con tacones de aguja (que era la última moda entre las damas-flamenco),
(Gracias a Ifigenia, que como premio por su trabajo de hace tres días ha sido ascendida a tesorera de portadas.)




y un día incluso optó por cortarse su hermosa melena a tijeretazos.




Al ver esto, los habitantes del castillo, que eran muy cotillas,




se llevaron las manos a la cabeza y desarrollaron teorías, a cada cual más absurda:
(Tengo tendencia a ver parecidos incluso donde no los hay. En este caso, la disposición de formas y colores son las víctimas.)




“¡Estará enamorada!”, decían los menos malévolos.



“¡Estará embarazada!”, decían las damas-flamenco.
(Por minimalista y simbólico, este embarazo ha conseguido que no lo acuse de cutre.)




“¡Ya decía yo que tanto beber refrescos le iba a afectar el cerebro!”, decían los borrachos.




“¡Habrá perdido una apuesta!”, decían los guardias del castillo, mientras se jugaban hasta los hígados en una partida de póker.




Pero la chica, tumbada sobre la hierba con su pelo corto,




los ignoraba a todos,



escuchaba música
(Mirad qué portada tan vintage y tan bonita.)




y comía manzanas,
(Gracias a Ifigenia por la primera portada, gracias a mí misma por la segunda, y como hay tantos mitos con manzanas... pues supongo que tampoco era tan difícil encontrar varias portadas dedicadas a ellos.)




mientras esperaba a que se hiciera de noche para bajar a la tierra desde el castillo de la nube y terminar el cuento.
(Aunque esta no-originalidad ya apareció una vez, hace mucho tiempo, por lo menos la nueva portada de One night that changes everything es más afortunada, y tiene ese toque especial que le faltaba a la primera.)

22 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encanta esta sección! que quedado KO con muchas de las portadas... Esas de Patricia Briggs y Eilen Wilks... si es que son exactamente iguales!! serán familia y se las habrán prestado, porque vaya..

ifigenia dijo...

¿Esta chica no se llamará Sherezade por un casual? xDDDD.

¡Vaya! Y yo esperando que mi premio fuese en metálico, si es que eso me pasa por esperar demasiado, xDDDDD.

Por lo demás el post me ha gustado mucho, aunque me gusta más la original de Halo, así que el libro caerá en inglés, pero la nueva de crescendo me gusta más que la anterior, por lo que no puedo decir nada de los cambios, de momento.

Karo dijo...

Preciosa la historia... es que tienes talento;)

Me quedo con lo de "embarazada" ;O

Por cierto, una más al gremio de las tatuadas espaldas: "The Gargoyle" de A.Davidson;)

http://www.amazon.com/Gargoyle-Andrew-Davidson/dp/0385524943

Cristina Bennet dijo...

Me gustó la historia :P

Y me quedé FLI-PAN-DO con algunas portadas... ¬¬

Un besitoo ^3^

ronsel dijo...

A mi me gusta más la portada vieja de one night que la nueva, por el contraste entre las luces, los colores y la oscuridad.
Más diferencias entre las portadas de halo: las alas,las hojas del árbol y que el chico esta recostado contra el tronco en la 2ª.

Alba Úriz Malón dijo...

Voy a repetirme: esto cada vez es más breve, cada vez me alucina más y cada vez me engancha... más xD
Me quedo con los cambios de Crescendo y Halo!
(y me llevo este último a futuros caramelos :P)

PD: premio a Ifigenia!

Elion dijo...

Me gusta la historia x)
Hay portadas muy bonitas,... y muy repetitivas. Las de Patricia Briggs y Eileen Wilks son exactamente iguales Ö
Me gustan los cambios de Crescendo y Halo :P

PriSS dijo...

Nuevamente felicidades, esta es una de mis secciones favoritas jaja, siempre tan divertida!! jaja

Salu2

Mari dijo...

Me encanta esta seccion!! >_< me rio mucho con ella.
En mi opinion la portada de la dercha de Halo es mucho mejor que la anterior xD el peinodo es importantiiiiiisimo en un chico XD
¬¬ aunque nada de acuerdo con ese hueco entre las piernas jejeje
Un saludo ^^

Paloma dijo...

Me encantan todas las portadas ( BUeno unas mas que otras)
Sobre todo las de las chicsd con las margaritas... mu monas.
Un beso.

Shashira dijo...

Me encanta la portada de Halo, pero espero que no me defraude tanto cuando lo lea como me pasó con The Fallen, que estaba loca por el libro y al final no me gustó tanto como esperaba.

Anónimo dijo...

Encantadora la seccion! Lindas portadas !

saraiboni_9 dijo...

me ha gustado mucho el cambio en HALO xq el chico tenia una figura rara,rara... y la portada de THE RAPTURE se parece muchísimo a la de EMBRUJO

Iraya Martín dijo...

¿A qué viene el hueco ese en Halo? Queda la postura de lo más antinatural, ¡por favor! ¿esto es algún intento de que "corra el aire"? que triste V_V

Unknown dijo...

Las portadas de crescendo y halo son preciooooooosas ^^
Mnos mal que no han tocado mucho la de halo aunque simplemente con cambiar la letra la han fastidiado un pokiito xDD

Las portadas de los ojos azules me encantan ^^

¡Un beso!

Lisa Marin dijo...

¿Tiene algo Patricia Briggs contra Elieen Wilks o viceversa? Lo que mas me han impresionado son sus portadas vamos :S Parece que vayan a por todas la una con la otra :p

La de crescendo bueno... Como dices cambio sutil que quizá esté mejor.

Y por último la de Halo, que si no llegas a decir lo del pelo yo, ni cuenta! xD

Besos élficos!

Luna dijo...

Que curiosa tu manera de presentar las distintas portadas! xD

Pompas de Jabón dijo...

En la del embarazo no había visto la tripa hasta que lo he leido. Si quitas lo blanco parece la silueta como la de una caja de especial K ^^

Lecturiosa dijo...

Estupenda presentación de portadas. Un 10!!!

Por cierto, hay un par de libros joyitas ahí...

Lady Diana Castillo dijo...

No puedo creer que publiquen dos libros con la misma portada, por diosss, ver para creer!

Anónimo dijo...

Uff, será por falta de modelos y paisajes!! xDD Siempre igual.. la cantidad de gente sin imaginación que hay O_O En fin.. besos!!

nosonsololibros dijo...

buaaa yo nunca veo siilitudes entre las portadas!!! que fuerte lo de peligro tentador !!!!! y pensar que yo casi acabo de subir la reseña de peligro mortal...