miércoles, 19 de mayo de 2010

IMM #18: el IMM, el OMM y la postura de loto

Si IMM son las siglas de In My Mailbox, OMM deberían ser las siglas que se aplican a los libros que ya no están con nosotros (RIP), porque salieron de nuestros buzones camino de otras personas que disfrutarán (o no) de ellos en un book tour (entendiendo como book tour el término foráneo referido al conjunto total de sobres cuyo interior conoce íntimamente un libro en su paseo documental por los distintos hogares lectores, con sus respectivas costumbres autóctonas, de un país).

Si yo fuera una persona solícita y trabajadora, de esas que actualizan su blog a diario con cariño y dedicación y buenas ideas, habría hablado de estos libros antes de decirles adiós. Pero como no se da el caso (se intenta, de verdad que de vez en cuando se intenta), y como además hoy mi cerebro está nadando en melaza (estoy terriblemente espesa), voy a mantener las cosas en un ámbito puramente metafísico, y voy a procurar no olvidarme de ningún libro (no sé por qué, pero sospecho que ya me he dejado alguno fuera).

Primero: ahora la que está *cof cof* padeciendo *cof cof* leyendo este libro es la pobrecita de Dreamer, pero antes de eso pasó también por mi casa, gracias a la generosidad de Shashira, quien se lo prestó a la gente como yo, que, tristemente, no supo valorarlo. Básicamente, Taibhse, y ya no digo más, porque ya he dicho demasiado y luego entro en listas negras y nadie me quiere regalar cosas para que critique y reseñe.




Segundo: mi reconciliación con los book tours (una de cal y otra de arena, dicen los sabios) y mi primer contacto con Terry Pratchett, gracias a la muy persistente (esto es un eufemismo, lo más correcto sería decir "fanática en proceso de conversión de infieles como si le fuera el alma en ello") Leara, que lleva dándome la lata para que me lea algo de este autor mucho tiempo. Y como fue ella misma la que puso su librito en circulación (dejando que los booktourianos garabateemos en él y todo), y como además las pobres personas iletradas debemos escuchar las recomendaciones de aquellas que publican sus novelas la semana que viene, ya estoy leyendo esta joyita titulada ¡Voto a bríos!. A día de hoy, a hora de ahora, lo llevo por la mitad, y es endemoniadamente divertido (me estoy preguntando si esa expresión no se la habré pillado a mi abuela). En resumen, que va en camino de alcanzar el cielo de las 5 estrellas, y yo ya soy una firme conversa.


Y ahora, fuera ya de booktours y de otras cosas de sonido inglés-boca-llena-de-papilla, este es mi verdadero IMM, con libros de mi propiedad, que resulta (por una vez) extrañamente equilibrado en idiomas. Voilá:


(Como soy una persona extraordinariamente inteligente, cada vez que montaba la torre de libros me olvidaba de tener la cámara a mano, y por eso cada vez que me levantaba a recogerla las vibraciones de mis solemnes posaderas generaban un rozamiento contra el parqué igual o superior a la fuerza necesaria para derrumbar una y otra vez la torre, golpear mis libros y anular mis esfuerzos. Así que esta foto es un milagro en sí misma.)


1. Laila Winter y la maldición de Ithirïe, de Bárbara G. Rivero

Por fin. Por fin. POR FIN. Cuando pienso que POR FIN (pero POR FIN) tengo este libro (por fin), mis dotes lingüísticas por fin quedan absolutamente anuladas. Vedlo, admiradlo, valoradlo, deseadlo, compradlo, adquiridlo, robadlo... pero este de aquí es, por fin, el mío (mi tesssssssssooooooorooooo).






2. Las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn: El otro mundo, de Henry Chancellor

Esto es una segunda parte y está a medio camino entre la literatura infantil y la juvenil. Como no sé muy bien de qué va y hoy mi imaginación se encuentra comiendo lombrices en el subsuelo, os dejo aquí la sinopsis:

Un año después de su visita a Dragonport, Tom regresa al museo Scatterhorn a pasar las vacaciones de verano. Como resultado de la venta del zafiro, ahora el viejo museo ha sido restaurado y en él se exhibe la valiosísima Colección Helkis, cuya obra maestra es una reproducción de “la gran avalancha”, una estampida masiva y sobrecogedora que tuvo lugar antes de un tsunami. Pocos días después de la llegada de Tom, una chica misteriosa aparece en el museo. Se llama Pearl Smoot y trae muy malas noticias para Tom: los señores Scatterhorn acaban de ser secuestrados junto al padre y al hermano de Pearl, y todo apunta a que los responsables son los secuaces del malvado Don Gervase Askary.


3. Crypta, de Care Santos


Con lo poco que sé de este libro sin acudir a la chuleta de la sinopsis, nadie diría que incluso tengo ganas de leerlo y todo. Pero así es. Urban fantasy + juvenil + no es una serie + es de una autora que todavía no he leído pero que me recomiendan así que malo será que me lleve un chasco = no invento más y os dejo la sinopsis:

En la vida de Natalia, de 16 años, se avecinan cambios. Lo que le ocurre tiene relación con un pasado que no logra recordar. Un desván donde, cuando era niña, pasó un año completo con un maestro muy especial, Eblus, un diablo que la adiestró en los poderes de la oscuridad y que está perdidamente enamorado de ella. Natalia no siente nada por él, pero no tardará en comprender su poder y en utilizarlo en su propio beneficio.


4. Rules of attraction, de Simone Elkeles


De este libro (segunda parte de Química Perfecta) debo decir que lo cerré hace unas semanitas ya, y también diré que habrá reseña más o menos pronto. Me gustó y todo eso, pero definitivamente no está a la altura de su hermano mayor. Y como a Química Perfecta ya le comí una estrella, este se queda en un 3'5/5. Porque repite la misma fórmula que el primero, pero no la repite tan bien.

Eso sí: el mérito a quien lo tiene. ¿Sabíais que la portada no sólo es original, trabajada y todo eso, sino que además no es una imagen aleatoria, sino que, por el contrario, representa, al pie de la letra y nunca mejor dicho, una escena exacta del libro?


5. Kiss of death, de Rachel Caine

O lo que es lo mismo, la octava parte de los Vampiros de Morganville, la única saga que le hace sombra a La Casa de la Noche en lo que a tocho se refiere, porque ambas tienen cerca de 10 libros publicados y ninguna lleva trazas de acabarse a corto o medio plazo. Por lo menos este libro fue mejor que Vampichasco (también conocido como Fade Out, el libro séptimo), pero sigue lejos de aquellas maravillas de los libros 4, 5 y 6 (si es que al hablar de sagas tan largas uno piensa en la sexta entrega como si fuera una cosa prehistórica, y a ver, que el seis sigue siendo un señor número, e incluso hay sagas cutres, breves y ridículas que sólo tienen tres libros, como Los Juegos del Hambre o El ciclo de la Luna Roja o Graceling o incluso Química Perfecta).


6. Incarceron, de Catherine Fisher


No sé qué reflexiones desatadas en la oscuridad de mi mente acalorada me hicieron deducir que este libro era muy finito, pero lo cierto es que no, es bastante gordo (gordito, diría yo), y mi cartera, en venganza por mi maldad, lo dejó escondido en el armario de los interruptores de la luz durante vete a saber tú cuántos días (y menos mal que tengo buenos vecinos, porque, si por mí fuera, el armario aún seguiría sin abrir y el libro seguiría sin descubrir). En cualquier caso, como la sinopsis ya la traduje hace un tiempo y es una pena perder un trabajo tan bien hechito, ahí va:

Incarceron es una prisión futurista, impenetrable, donde los descendientes de los primeros prisioneros viven en un mundo oscuro dividido entre la rivalidad y el salvajismo. Es una mezcla aterradora de alta tecnología―un edificio vivo que proporciona a las novelas un personaje siempre vigilante y vengativo― y una cámara de tortura típica de la Edad Media―cadenas, grandes salones, mazmorras. Un joven prisionero, Finn, está teniendo visiones de una vida anterior, y no se puede creer que haya nacido allí y siempre haya vivido allí.

En el mundo exterior, Claudia, hija del Guardián de Incarceron, está atrapada en su propia cárcel―un mundo futurista hermosamente construido para parecerse a una era pasada, y un matrimonio inminente que teme. No sabe nada de Incarceron, salvo que existe. Pero en un momento dado, Finn, dentro de Incarceron, y Claudia, fuera, encuentran una grieta al mismo tiempo―una llave de cristal, a través de la cual pueden comunicarse. Y así es como nace el plan de huida de Finn...

37 comentarios:

Beleth dijo...

No hago mas que leer maravillas de Taibhse xD;; trataré de alejarme lo máximo posible de él cuando lo vea.
Insisto, las brujas de Pratchett están mejor xDDDD
Kiss of death, uff. Efectivamente mejor que el primero pero nada parecido al resto de la saga :/ y lo de la encarcelación de X+Y+Z por vigesimoquinta vez empieza a cansar un pcoo xD;
De Crypta solo lei una sinopsis y la verdad no pinta mal~
Laila... *0* ^0^ *3* por la pag 160 voy xD aigs~ <3
Y la proxima vez deja cerca la camara mujer :P que hay que usar siempre la ley del minimo esfuerzo

Iraya Martín dijo...

Crypta... cómo me llama poderosamente es libro. Jo, lo quiero, quizás caiga para la feria :P

Tu cartera es un peligro andante, ¿cómo se le ocurre meter algo inflamable donde los interruptores?

Iraya Martín dijo...

Y para llevar la contraria a Beleth, que además se me ha colado, los de la Guardia son mejores que las Brujas.

Leara Martell dijo...

Síiiiiiiiiiii

HURRA POR ELWEN!!!! HIP HIP!!! HURRA!!!!!

Viva la Guardia!!!!!!!!

by: la fanática!


xDDDDDDDDDDDDD


lo que me he reído, madre. Tráenos reseñas ya, bellaca!

Quiero rules of attraction :(

LO QUIERO YA!

ifigenia dijo...

Nada, con este imm, no me das envidia, porque yo tuve Laila un día antes, y el resto no me interesan, ;)

Javier dijo...

Ha debido ser horrible despedirte de Taibhse xD En cuanto a los demás libros:

* No he leido los anteriores de Laila Winter, pero te deseo una buena lectura, que se ve que lo has cogido con ganas ^^

* Le tengo muchas esperanzas a Caine

* ¡Quiero Rules of Attraction!

Y los demás no me llaman... ¡Disfrútalos y cuelga pronto reseñas!

Un saludo!

Unknown dijo...

Estaré atenta a tu reseña de Voto a bríos, y todos los demás.

No sé porqué pensaba que Crypta era una segunda parte, estoy muy mal! xD

Ais, qué envidia me das con la segunda parte de Química Perfecta (la primera me encantó). La portada es una monada, y me intriga que sea de una escena del libro. Supongo que si lo sacan aquí le cambiarán la portada T_T

En cuanto a Laila, no comento, sólo que dentro de nada voy a tener que comprarme el primero de una vez, porque mi salud mental consumista peligra con tanta buena crítica y tantísimas recomendaciones....

Besitos y disfruta de las lecturas! :)

PD: por cierto, menuda torre!!O__O dime que no se te cayeron los libros!! (yo ni lo intentaría, xD).

Tirano dijo...

Sí, sí, muy bonita la foto, y muy fea tu edición de Incarceron ;)

(I HATE YOU!)

Rogue Lily dijo...

Sip, Crypta es una segunda parte, o bueno, no sé si podrá leerse de manera independiente, pero comparte los mismos personajes con "El dueño de las Sombras".

Incarceron tiene muuuuy buena pinta (y bueno, el resto también, pero mi economía no me da T_T)

Anónimo dijo...

Waa! Incarceron se ve que esta mejor que el resto :D

Bdua dijo...

Me gustó la torre xD
Tengo pendiente Kiss of death y muchos muchos más :|
Lo único que me he leído de Care Santos es Bel: Amor más allá de la muerte, y me gusto mucho. Crypta me llama la atención, así que espero leermelo.
Jesús, debo leer a Bárbara G. Rivero ya!, no hacen más que hablar maravillas de sus libros. :O
Genial IMM ;)
Un beso.

Dreamer dijo...

Al teclado la pobrecita de Dreamer que tiene en sus manos Taibhse y anoche no pudo llegar ni a las 50 páginas x'DDD
Esta semana me lo acabo, porque lo digo yo, y punto >_<
Aun no he probado nada de Pratchett, pero si no hago más que oir maravillas, por algo será... apuntado queda :)
Laila: lleva 3 días en mi estantería y quiero leerlo yaaa *3*
El otro mundo: este lo tengo desde hace un par de semanas, pero aun no caerá x'D
Crypta: otro que espera en mi mesita a ser devorado... muy buena pinta ^O^
Rules+Kiss: para segundas y octavas partes, antes tengo que hacerme con las anteriores :)
Incarceron: a mi también se me había metido en la cabeza que sería delgadito XD

Disfrútalos... ¡y trae reseñas! :P

Castilcar dijo...

No me interesa nada leerme crypta porque no tube una buena experiencia con "bel amor mas alla de la muerte" de la misma autora
asi k esperaré a ver si haces una reseña...
una pregunta : ¿Incarceron es está en ingles verdad? ^^

Juli y Mer dijo...

Hayy no puedo creer que tengas kiss of death, lo quiero! jaja
y te queria contar que gracias a dios ya esta en internet spirit bound. en ingles obiamente y ya ya lo empiezo a leer poniendo me a prueba mis dudosos dones de ingles

besos
juli

Unknown dijo...

Quiero cryptaaaa!! xDD

bueno crypta y rules of... a ver si lo traen yaaa! xDD

Unknown dijo...

Laila..., oh, como te envidio..., bueno supongo que me consolaré con tener de nuevo a Dimka y a Adrian a mi lado.

Rules of Attraction esperaré a que salga con Versátil, y les suplicaré que dejen la portada original al pie de la letra xD

Espero tu reseña de Crypta, me llama pero quiero leer alguna opinión antes de comprarlo.

No sé cuando compraré Kiss of Death, el siete fue tal bajón :(

Besos

Javi//Aererion dijo...

1 pregunta... laila winter 3 ya ha salido o es un regalo de la editorial o algo asi??? (qué me importará con la de examenes que tengo y aun no empece el 2º, pero la curiosidad mato al gato)

barnsdale11 dijo...

@kirtash: no me importa, ya le estoy cogiendo el gusto a la edición. Por lo menos era la más barata, y no cutre, como esas tapas blandas que te compras tú xD

@Rogue Lily: mi gozo en un pozo. Pues más le vale que se pueda leer solo, porque solo va a caer T__T

@Dreamer: y tanto que te lo vas a leer, porque a ti, igual que a mí, no te queda más remedio. Muaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja

@Castilcar: Incarceron está en inglés, cierto. Tiene una segunda parte y compraron los derechos para el cine, pero no sé nada del español :S

@Aererion: ambas cosas :) Es regalo de la editorial, pero, o mucho me confundo, o salió ayer a la venta (así que ¡¡corre!!).

♕ ‏P o l y dijo...

Mucho muchos libros que genial *-* espero nuevas reseñas por aqui, ya que amo tu forma de escribirlas :P . Saludos ;)

Cristina dijo...

No he leído nada de Terry Pratchett y eso que tengo varios amigos que son fans suyos. Tengo mis dudas sobre si sería de mi estilo, pero si es tan bueno al final tendré que animarme.

Tampoco he leído a Care Santos, pero esta sí que me pica la curiosidad, sobre todo por el libro de "Bel: Amor más allá de la muerte". El de "Crypta" también pinta bien. Por cierto, no sabía que no era una serie. Si veo que las reseñas lo ponen bien seguramente lo pondré entre los primeros de mi lista, que tener tantas sagas empezadas acaba saturando.

Y hablando de sagas, a ver si empiezo con Laila Winter y Los vampiros de Morganville. A la primera le tengo muuuuuchas ganas, pero leí por ahí que iban a sacar el primero con otra portada y estoy esperando para tener los tres a juego. El de Morganville también me atrae pero ahora mismo estoy un poco saturada de vampiros, así que supongo que tardaré en leerlo.

Besos.

Saya dijo...

Hola!!

Ya tienes VM8!!!! A ver que tal, porque yo con Fade Out.... es que casi no parece de la saga y eso que me está gustando....

También me llama la atención Crypta, y los de Laila no los encuentro por ninguna parte, con las ganas que les tengo....

Segurom que se me olvida algo peor ya me tengo que ir....

Bye!

Tempi dijo...

Incluso cuando estás nadando en melaza me haces reír a carcajada pura. (L) No puedo creer que ya haya salido el tercero de Lyla y yo aún no haya leído el primero... ¡me averguenzo de mi misma! u.u

Por lo demás, Kir tiene toda la razón, esa edición de Incarceron no tiene nada que hacer con la americana (creo que es la americana) que es una preciosidad. Pero oye, si el libro es tan buen como promete, pues tampoco es tan grave.

Y Crypta... sigh! Mucho me temo que no vaya a leerlo. Cuando alguien desea algo con tanta fuerza, lo más seguro es que no se cumpla. Llamadme pesimista, pero yo prefiero ser comedida y seguir la ley de Murphy.

¿Responderás a la venganza de la cartera? =P

Brandy dijo...

Joer, y yo que creía que era la única a la que no le había gustado Taibshe!!!
Ains, que ando mu desconectadaaaaaa!!!!
INCARCERON!!!!!!!!!!!
A ver si te gusta tanto como a mi :)
Del resto poco puedo decir porque o están en camino o no me interesan por el momento...
Ya contarás que tal :)

Cloe dijo...

Desde luego tuvo que romperte el alma despedirte de Taibhse XDDDD.

Yo también estoy en el book tour de Pratchett, así que deseando estoy de que me llegue esa joyita. Será la primera vez que pruebe al autor, y según lo has puesto tiene toda la pinta de que también acabaré siendo una conversa ;P.

Lailaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Llevo 2 días intentando dar con él y nada, ni en mi librería, no en El Corte Inglés, ni en ningún sitio. Y lo NECESITO, y quiero matar a alguien x___D.

Crypta me llama una barbaridad, pero me estoy conteniendo porque antes quiero ver alguna opinión.

Rules of attraction, otro que quiero. Y que genial que la portada corresponda a una escena del libro *3*.

Incarceron, aún no ha caido en mis manos porque soy una caprichosa y lo quiero con la otra portada x_D.

Erickold dijo...

que arte el de lograr poner los libros en torre de esa forma.
ademas de que no puedo evitar querer leer tantos, cosa que no logro ni con el descanso, me ha gustado que nos puedas dar pronto tu opinion de el segundo de química perfecta.

un saludote,
hasta la proxima...

Javi//Aererion dijo...

eso de corre... fufufufufu

xD estoy en modo examen ON y no quiero tener ningun libro empezado porque se que me distraería demasiado y la cagaría, y desde que he visto tu bendita/maldita (segun como se mire xD) foto de laila winter, he abierto el segundo (que reservaba para verano cuando no tuviese que hacer y hubiera salido el segundo) varias veces!!!

lunalovegood dijo...

Pues sí da un poquito de envidia si

Emma dijo...

Hola!!
Lo primero que me ha venido en la cabeza al ver los libros dispuestos uno sobre el otro és el juego ese de las cartas en que intentas construir varios pisos y al menor aire que pase te desmonta todo el trabajo... uf... pues eso es la impresión que me han dado no me estraña que digas que ha sido un milagro poder hacer la foto!

Veo que ja tienes Laila Winter y la maldición de Ithirïe, que bién! Aunque me vas a condenar por la siguiente confesión, voy a declarar que aún no me he leído el primer libro! Tengo que ponerme en ello!!

Suena interesante i romantiquero Crypta de Care Santos. Ay diós mío!, en cuando a Rules of attraction la portada está para comersela a besos y además me has dejado sorprendida con que está inspirada en una de las escenas del libro!! Cuando salga en español voy a ir directamente a raptarlo!

Por cierto te quiero recomendar un libro que leí su reseña en juvenil romántica y que me está teniendo rendida a sus pies (saldrá este més en español), es de l'autora Jackson Pearce, el libro se dice "Tres deseos" y el tema es algo así a la película de walt disney de Aladín pero en versión moderna. En vez de un chico que se encuentra la lámpara és una chica y a la larga de la história el genio de la lámpara se enamorará de ella... Bueno creo que debe estar chulísmo i sería guay que el genio se pareciese en cuándo humor e ingenio al genio de la lámpara de Aladín, (me partía tanto de risa con él!)

SANDRA dijo...

Yo ya le había echado el ojo a Crypta así que esoeraré a tu reseña a ver que tal y con Taibhse ya he leido varias criticas muy malas, por lo que me pica la curiosidad. Al final acabaré leyéndolo para confirmarlo

La Biblioteca Encantada dijo...

Qué buena idea eso de los Book Tours, así uno se libra de los pufos que están ocupando espacio, y encima permites que otra persona lo disfrute, que como los libros son muy subjetivos...

¡Saludos!

Lana Drown.

Nami Shion dijo...

Tienes Incarceron. Ese lo vi no sé en que web y me llamó poderosamente la atención.

Anónimo dijo...

OMG Laila Winter 3, Crypta y El Otro Mundo... me están pidiendo a gritos que quieren estar en mi estanteria. E Incarceron tiene muuuy buena pinta =P
Besos!!
PD - La foto de la torre, buenisima xD

Anónimo dijo...

Lo primero de todo decirte que me he reído con tu forma de hacer el IMM, muy original y divertida ;)

Pobree con Taibhse, ¿tanto cuesta? Yo aun así quiero leerlo porque he leído buenas y malas, así que siempre me gusta tener mi opinión propia.

Los de Laila no los he leído, no me llaman demasiado pero creo que es culpa de la portada del primer libro. Viendo opiniones tan buenísimas que hay, quizás termine animándome también.

Cryta tengo muchas ganas de leerlo, me gusta la sinopsis y las historias de Care Santos. Bel me gusto bastante y espero que con este me pase igual. Aun así... sé qué hay uno antes así que a ver si me entero si son independientes y puedo leerlo sin perderme.

Rules of attraction!! Me encanta la portada esta chulísima, romántica y de todo!! y ahora me gusta aun más después de lo que has dicho. A pesar de que su hermano mayor como dices dejo el listón más alto, tengo ganas de leerlo y espero de verdad, que mantengan la portada >_< (mi mirada asesina)

La saga de los vampiros de Morganville tengo muchas ganas de leerla, lo peor es que son muchosss, ya el octavo madre mía. En fin si merece la pena...


Espero reseñas pronto,
un beso!!

Miss_Cultura dijo...

pues la verdad es que Taibshe o como se llame me decepciono un poco era el primer libro que leia de Carolina
pero probare con otros de ella
Incarceron he oido maravillas sobre el
la verdad y espero con ansias¡¡¡que llegue algun siglo...cuantos libros son de Morganville vampires???diosss pense que eran 6 pero no la tira¡¡
aisss
besos

Javi//Aererion dijo...

he caido en la tentacion de laila winter =_=

malditos examenes...

Mike Lightwood dijo...

Incaaaaaaaarceron!! A ese le tengo echado el ojo desde hace mucho, tiene muy buena pinta.

Crypta también me llama, a ver si me lo compro un día de estos...

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡Qué gran IMM! me han encantado todos los libros... les tngo unas ganitas a todos =S

Espero tus reseñas.