sábado, 1 de mayo de 2010

Noticias muy buenas pero que también son malas

Son buenas porque llegan al español. Pero eso ya se sabía desde hace casi un año. Son buenas porque en sólo cuatro meses salen los tres libros. Son buenas porque son tres libros muy buenos.

Pero son malas porque...

... salen en Círculo de Lectores, y esa es una comunidad muy cerrada, y a ver cómo consiguen los libros los no miembros.

(... las portadas son cutres a más no poder. Y además, al contrario que las americanas, ni la segunda ni la tercera guardan la más mínima relación con la trama.)

En conclusión: mi QUERIDÍSIMA, AMADÍSIMA Y VENERADÍSIMA trilogía Dream Catcher (La cazadora de sueños), de Lisa McMann (WAKE, FADE, GONE), tiene por fin fecha de salida en España (Spain only, sorry).

Os traigo la noticia gracias a Juvenil Romántica (está feo que lo diga, pero escribieron mal el nombre de mi venerada diosa T__T), y gracias a Devil por avisarme:

Wake, también llamado Sueña (que viene a ser lo opuesto del título original, si es que son ganas de llevar la contraria), en julio de este año.


Fade, también llamado Teme (lo de poner velitas en las portadas está más visto que el tebeo), en septiembre.


Y Gone, también llamado Huye (se me sigue haciendo muuuuuy cutre, lo siento, y aunque se parezcan en estilo a las originales, ese tufillo cutre no lo tenían las otras), en noviembre de este mismo año.


Vamos, que si sois socios del Círculo no tendréis que pasar las penurias que viví yo entre libro y libro. Y si no lo sois, pues mucha suerte.

Si queréis descargaros las portadas (libres de marcas de agua), porque no es que sean muy bonitas pero menos da una piedra, pues haced clic sobre las imágenes.

Y si queréis saber por qué esta saga es tan bonita, por qué es tan original en sus rarezas, y por qué podéis leer el capítulo que traduje hace la friolera de un año y medio... haced clic aquí.

(Os dejo esto y me voy a seguir suspirando de amor por MI Cabel, que por algo lo vi yo primero.)

45 comentarios:

Clara dijo...

Uy, que ganas les tengo a estos libros...
Tu reseña (tienes razón, hace demasiaadoo, que rápido pasa el tiempo...) me encantó.
Y sí, estoy en el círculo... Muajajajajaja... Los socios tenemos el poder...
^3^
Seguro que me encantarán.

¡Bss!

sol dijo...

ciertamente las portadas no son la mejores y no me gustan. solo me leí wake y fade (y pronto -espero- gone)los amo, pero algo que no entiendo: en la portada original, ¿qué es esa cosa que está en la portada de fade?
si alguien me dice se lo agradesco muuuchoooo

barnsdale11 dijo...

@Sol: Es un vaso con un hielo, y un líquido azul. Te suena? ;)

sol dijo...

ah.!!!! como no me di cuenta?! ahora tiene sentido.. muchísimas gracias, tuve esa duda desde que lo vi, soy media tonta XD

barnsdale11 dijo...

@Sol: No te preocupes, yo tuve la misma duda durante muuucho tiempo, hasta bastante después de haberlo leído xDDDD

Rusta dijo...

Qué bien, tengo un familiar socio del Círculo de Lectores y podré decirle que me los pida :) Tengo muchas ganas de hincarles el diente desde que vi tu entusiasmo por esta saga.

La verdad es que se han lucido con los títulos, quedan cutres y creo que habría sido mejor mantener el verbo original en infinitivo. Las portadas no me disgustan, pero es verdad que las originales estaban mejor.

Por cierto, esto no viene muy a cuento, pero hace poco he terminado "Cantos de súcubo" y "Vampire Academy" y me han gustado mucho los dos, sobre todo el segundo. Los leí por lo bien que hablabas de la autora en el blog y tengo que decirte que no me ha defraudado nada. Richelle Mead tiene un estilo que engancha y no se hace nada pesado. El próximo libro que compre será "Sangre azul".


Besos.

barnsdale11 dijo...

@Rusta: pues espero que estos también te gusten ^__^ Tienen un estilo muy innovador. Y no quiero que tengas las expectativas muy altas, pero... a mí me gusto más Sangre Azul que Vampire Academy =P

Alice Cullen dijo...

¡¿Pero qué problema hay en dejar las portadas originales?! Válgame dios ¬¬
Qué ganas que tengo de leer Gone. Me leí el resto en inglés, pero Gone dudo que lo encuentre.
En fin. Ya veremos cómo hago para pillarlo

¡Un beso!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

uisss Barnsdale¡¡la verdad es que tienes razon en que es un circulo muy cerradoXD por eso es el circulo de lectoresXD me borre:(buaaaa
asi que me fastidiooo y eso que te oi hablar maravillas de estos libros
en fin a fastidiarme se dijooo
Bes

Lans A. Volkóva dijo...

Hola ^^

Ufff, que dilema, porque por un lado soy socia pero por otro me pica leermelos en inglés, y encima no me gustan las portadas, prefiero las originales, la verdad. Y los titulos...son cutres con ganas XD

Un abrazo.

PaGe dijo...

Tan bien pusiste a los libros que les tengo ganas... Y aunque no soy del Círculo, habrá que recurrir a una amiga que sí lo es XDDD (primero, of course, juntar la pasta T_T).

ParlantesNocturnos dijo...

yo quiero, quiero estos libros. me gusta mucho lo que nos deja la sinpsis y si veo los buenos comentarios que estan teniendo.

tampoco me agrada que salga en circulo de lectores, es un poco limitado.
pero buenoo...

saludotes,
hasta la otra...

Arsénico dijo...

No mola lo del Círculo, pero da la casualidad que me he puesto en contacto con ellos esta misma semana para apuntarme de una vez, así que quizás no sea tan malo...xD. Sino pues ya veré la forma de conseguirlos por medio de una amiga.

PD: por cierto, no tiene nada que ver, pero ya que salió el tema.... Me acabé hace días Vampire Academy (me costó, soy rara ^^U), y salvo el momento emocionante del final, el libro no me terminó de enganchar nada. Sin embargo, me pillé el segundo (a ver si me enamoro de esta saga yo también...), ya te contaré! :)

Anónimo dijo...

oh my god!
ya 20 dias para spirit bound???
cada vez menos, que emocion...!aunque tambien me da penita, ya se esta terminando la saga...

Annie dijo...

Quiero Gone!! Y Spirit Bound, ahora que lo mencionan.
Por qué los libros siempre tardan tanto en llegarnos a nosotros de habla hispana??? ;(

Deigar dijo...

Yo le tengo muchas ganas a Wake/Sueña, del que en realidad he visto pocas reseñas pero que han sido bastante buenas.

Ya veremos ;)

Caty dijo...

De verdad que las envidio!!
Españolas afortunadas! con todo y caratulas "cutre" (que con buena suerte debe significar lo que creo)les van a publicar los libros.
Si a ustedes se les tardan, a suramérica ni llegan...Yo me apunto para una segunda colonizada literaria

Anónimo dijo...

Tiene razon la chica de arriba ! me la paso leyendo este blog, y veo los libros que hay que no tengo y que me encantaria tener y es mas feo :(
Al ultimo lugar del mundo donde llegan es latinoamerica, por algun milagro llego los juegos del hambre que me voy a comprar mañana a ver si es tan bueno como todos dicen :)
Me uno a la colonizada literaria !

Sandra dijo...

No entiendo por qué decís que círculo de lectores es cerrado. Alguien me lo puede aclarar por favor? _Yo soy socia y nunca he tenido ningún problema, la única pega que le encuentro es que no suele haber libros de bolsillo, que son los que suelo comprar yo (porque ocupan menos espacio y por menos lees más)

Izzy 13 dijo...

Es una lástima lo de las portadas xD, con lo elegantes que eran las originales. Los títulos me gustan, aunque sigo sin entender por qué siguen empeñados en cambiar los títulos originales.

Besos

PD: Siento decírtelo pero Cabel es todo MíO

Anabel Botella dijo...

Me los pillaré en círculo ;)

Elwen dijo...

Menos mal que hace un par de semanas me hice del Círculo jijiji, eso sí todavía estoy esperando los libros de suscripción.

LeLiaN dijo...

oyeee al menos aqui en zaragoza hay una libreria que puedes comprar los libros del circulo de lectores, es una libreria normal y en la zona del fondo todos los libros que tienen son del circulo de lectores.

Aineric dijo...

Yo pensé lo mismo que tú. Pero segunramente, en un par de meses, a otra editorial se le ocurrirá publicarlos, digo yo...

Saludos!

- Bella - dijo...

Aquí otra ''socia'' del círculo ;) habrá que pillar estos libritos que ya les tengo ganas. Pero sí, las portadas son: HORRENDAS.

- Bella - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Bella - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nami Shion dijo...

Pues voy a poner una nota disconrdante.

No conozco la trilogía original, pero mirando las portadas, personalmente creo que las "Made in USA" no son nada espectaculares y las españolas van en la misma linea.

BeaMGlez. dijo...

Gracias a dios me hice del Círculo hará 9 meses y no tendré que pasarlo mal jaja!
Y sí, las portadas son cutres a más no poder (pero las americanas también), pero bueno, quiero leerme los libros, y lo que importa es el contenido ¿no?

Eliezer dijo...

Acabado de leer wake veo esta noticia!! Bueno, aunque vayan por un mismo estilo, prefiero las portadas originales, ya que aunque la del primer libro se parece, las otras dos no tienen nada que ver y he leido por ahi que tienen un significado. Pero bueno, como dicen por aqui encima lo que cuenta es el contenido! :D

Anónimo dijo...

Dios mío! Sí que son cutres, pero más por el título que por la portada. Yo me he leído los dos primeros en inglés, así que, como no soy de círculo de lectores, haré el esfuerzo con el tercero también.
Por cierto, estos libros me recordaron (solo en ciertos momentos) a la serie Veronica Mars. Creo que te gustaría mucho, la tienes en Series Yonkis completa.

Anónimo dijo...

Ah, yo por mi parte, suspiraré por Logan Echolls.

Saya dijo...

Hola!!!

Suerte para mí que soy de Círculo!!
Hablas tan bien de estos libros que les tengo unas ganas.. y ahora que ya sé que se publicna en español y en tan corto timepo los 3... que bien!

Por cierto, no viene muy a cuento, vale, pero ya me leí el 6º libro de Morganville y empecé el 7º, pero el 6º acaba tan bien... a ver con qué me encuentro.

Bye!

barnsdale11 dijo...

En general: las portadas originales no son una maravilla tampoco, pero cuando no se ven tan soberanamente cutres como estas. Y a mí me gustan, con sus relieves y sus mates y sus cosas bonitas ^_^

@Arsénico: dale una oportunidad a Sangre Azul. A mí fue el que me convenció, si fuera sólo por Vampire Academy tampoco sería fan ;)

@Anónimo number 1: 17 días sólo :D :D

@Annie, caty y Anónimo number 2: en eso sí, tenemos más suerte que vosotros con eso de las traducciones T__T

@Sandra: pues yo digo que para mí Círculo está cerrado porque ni soy socia, ni conozco a nadie que lo sea, ni tengo interés en hacerme. Así que no tengo forma de conseguir sus libros T_T

@Izzy: olvídate de Cabel. Para siempre ¬¬

@Elwen: xDDD Al final te hiciste socia? A la caza de más ofertas!

@Lelian: yo quiero librerías de esas ¬¬

@Nami Shion y BeaMGlez: sí, van en la línea de las originales, pero en peor =P Y como yo a esas les tengo cariño y a estas no, pues... xDDD

@Anónimo number 3: no puedes decirme esas cosas >.< Acabo de abrir en otra ventana del firefox lo de series yonkis >.< A ver qué tal está =P ¿Sabes cuántas temporadas son, o si ya está acabada?

@Saya: Morganville del 4 al 6 son los MEJORES. Y el 7... es el peor ¬¬ Sencillamente, pega un bajón impresionante, y no pasa NADA DE NADA. :'( Todo lo que pasa es que Clare está celosa de la ex de Shane. Punto ¬¬
A mí me llegó ayer el 8, y a ver si vuelven a pasar cosas interesantes... por favor... no puede terminar con Morganville de esta manera... >.<

Leyna dijo...

¡Qué alegría! *O*
No sólo porque estarán pronto en castellano (dentro de un par de meses), sino por descubirir que hay muy poco espacio de tiempo entre una parte y otra ^^

Soy del círculo y esta saga ha cosechado críticas muy buenas. Les compraré de seguro :)

¡Un besote! =P

ifigenia dijo...

Bueno, wake estuvo bien, pero sin ser el libro del año, y la protagonista es sosaina hasta decir basta, y el prota es Edward dos, así que no sé por qué tanta manía a crepúsculo cuando los protagonistas de este libro se dan un aire a los de allí. De hecho, leí en las faq de Lisa que ha conocido a Meyer (pero cree que Meyer no se acordará de ella).

Y, sí, un horror de portadas, estilo cutre hortera, y las letras de los títulos da pena verlas.

Yo no soy del círculo, ni lo seré jamás en mi existencia, porque me gusta demasiado ir a las tiendas, y ahora que he descubierto a booky, mucho menos me voy a hacer socia, a mí lo de la obligación de pedir todos los meses algo, y tener que estar un año, y que a veces quieras un libro, que en el círculo te tarden más en sacar, como que no.

SHASHIRA dijo...

Dioooooooooooooooooooooooooos Miooooooooooooooooooooooooooo

¡ESTOY EN CÍRCULO DE LECTORES!¡ALELUYAH, ALELUYAH, ALEEELUYAAAAAAAAAH!

Laurita dijo...

Otra más con suerte yo también estoy en Círculo :)
La verdad es que las portadas son cutres ( es CDL no se le puede pedir más) pero a decir verdad la portada de Huye me gusta!!

PaGe dijo...

Barnsdale, te respondo yo por si el Anónimo no se pasa: Verónica Mars está cerrada con 3 temporadas ^^.

Alguien más arriba dijo lo de si alguna otra editorial lo saca también... Pues esperaré un poco, a ver si hay suerte =P.

Isabel dijo...

Ahora mismo quiero enterrarme viva bajo tierra T.T Mi padre era del círculo de lectores y se borro hace pocooo! Qué mundo mas cruel es este >.< Me encanta esta triología, pero quería releermela teniendo los libros en mis manos,no por internet. Y ahora creo que de momento no va a ser posible :( Spero que lo traiga alguna editorial...
Y que decir de las portadas? No me gustan, ni si quiera el nombre que les han puesto... El título del primero es todo lo contrario a lo que significa... Hubiera preferido que lo dejaran es ingles.
A que me voy con el alma por los suelos...
Besos!

PD: Cabel no es tuyo xD

//Laura// dijo...

Yo soy de Círculo, pero no sé si pedirlos, no sé por qué pero no me tienen buena pinta,aunque si tanto éxito tienen por algo será.
Y la verdad es que a mí me gustan más las portadas españolas que las originales XD

Is Night dijo...

Que gans de leer esos libros, y que mal que aun no haya fecha para que lleguen a Chile.
Las portadas no son muy bonitas, prefiero las americanas.

un beso

Anónimo dijo...

En las librerias Bertrand tienen una zona Círculo, donde tienen los libros del Circulo de Lectores, para la gente que no es socia. Para quien no quiera esperar...
Y si la editorial del Circulo suele ser lamentable en el tema de las portadas y las tipografias. ;)

PriSS dijo...

K envidiaaa!! Espero k en mexico pronto nos llegue tmb!! De esta saga apenas he leido el primero y el segundo estoy a punto de empezarlo, y me enkanta sobre todo el personaje de Cabel: mi vidaa!!! Es imposible no amarlo jaja

Bsos.

Anónimo dijo...

pues yo he visto tanto las portadas originales como las españolas, y las nuestras me encantan tan bien, es mas, la sinopsis no me llamo mucho, he decidido comprarmelos simplemente porke me encantaron las portadas, no creo ke tengan nada de cutres :)