lunes, 22 de febrero de 2010

IMM #13: los hijos pródigos están ya en el hogar

Tengo un hambre voraz, el pelo salvaje, las manos entumecidas y mojado hasta el apellido. Odio la lluvia tanto como siempre y más que nunca, y no puedo esperar a terminar la carrera y largarme por fin al medio del desierto del Sáhara, en algún lugar donde nadie sepa siquiera lo que es el color verde.

Pero mientras tanto sigo aquí, y la lluvia me ha quitado las ganas de salir a celebrar que por fin he terminado mis exámenes de febrero y de que por fin (oooooh... qué felicidad...) vuelvo mañana a prácticas a las ocho de la mañana bajo una lluvia asquerosa, así que voy a consolarme yo solita. Diciéndome que tranquila, que hoy como premio de consolación empezaré con El trono envenenado, y que esta semana sí, me pondré a actualizar reseñas, y el IMM de hoy, aunque sea póstumo porque ya me he leído todos los libros, es muy breve pero tal vez el mejor que haya hecho nunca. Porque hoy, y sólo hoy, os enseño tres libros que están a caballo entre el 4/5 y el 5/5, según me sienta de tacaña o generosa en su momento, y dos de ellos están en castellano y el otro es una preciosidad, así que más os vale que toméis nota para consolarme, porque estoy muy mojada y muy muerta de hambre y muy muerta de sueño y muy quejicosa.

Por lo tanto, con la esperanza de que los truenos que está soltando mi estómago me dejen concentrarme lo suficiente para escribir cuatro palabras, empiezo:




(Eso de Priority Mail es un chiste muy divertido, pero a mí gracia no me hizo ninguna. Y a no ser que me lo trajeran directamente desde los anillos de Urano, cosa que dudo muy mucho, es una mentira cochina y rastrera y cruel con mi débil corazoncito fan de WAKE.)

Los últimos serán los primeros, y GONE fue el último de los tres que recibí y el primero que terminé. Con 214 miserables páginas que por fin me permiten decir que ALELUYA, acabé alguna otra saga además de Crepúsculo y Harry Potter, establezco que:

  • Estoy llorando a moco tendido, pero no voy a deciros si lloro porque ya terminé la saga, o lloro porque al final sucedió lo que todos tanto nos temíamos. (Llamadme sádica, adelante, porque lo soy y lo disfruto.)
  • Me enamoré todavía más de Cabel, si es que eso es posible (habría jurado que no lo era, pero hasta yo me equivoco alguna vez).

Lo adoré, me encantó, ni me leí el libro ni me lo devoré: me bebí sus páginas y su tinta y cada una de sus palabras como si estuviera deshidratándome en el medio de un desierto, exactamente igual que el muñeco de la cabecera de mi blog.




(Y por fin, después de mucho tiempo, puedo colocar los tres libros juntos y jamás revueltos, y cada vez que los veo todavía me asoma una sonrisa a los labios, y están en la mejor de las compañías posibles, con The Hunger Games a un lado, y Unwind al otro.)



(Tenía la Foto Más Sosa Del Mundo para acompañar a este libro, pero el libro no se merecía el desaire y me dio vergüenza y me aburría de estudiar y era tarde por la noche, así que decidí darle un poco de vidilla. No le busquéis significados extraños, porque me temo que no tiene ninguno.)

Cuando recibí este libro estaba en la ducha, pero por suerte había en mi casa más gente capacitada para abrir la puerta. Y la abrieron. Gritaron mi nombre. Bramaron "¡¡un paqueeeeteeeeee!!", y todo en lo que yo podía pensar y cantar bajo la ducha era "por favor, que sea GONE, que sea GONE, que sea GONE, queseaGONEqueseaGONEqueseaGONE...". Obviamente, no era GONE. Mentiría si os dijera que no se me cayó el alma a los pies. Y mentiría si no dijera que faltaban aún otras 29 horas y 37 minutos (contados por el reloj mental que puede cantar bajo la ducha) para recibir de verdad GONE. Mientras tanto, decidí que tenía que aprovechar al máximo la situación, así que me senté cómodamente espatarrada en mi silla, y empecé a leerlo. Y... oh, Dios santo y bendito. Qué maravilla. No quiero desvelar más, porque si lo hago me quedo sin argumentos para mi reseña, y así no hay forma de hacer que me visitéis para obligaros a leer dos veces lo mismo.



Y el final es el principio, el libro que antes llegó a mi hogar y que conquistó mi corazón codicioso primero, pero que entró de último en mi cabeza, aquel libro de tapas gordas y hermosas con el que he compartido siempre una tormentosa historia de amor libre. La cosecha de Samhein, Cose para los amigos. Él se largó con otra, y yo también lo dejé abandonado en un estante ajeno, nos odiamos a distancia y nos llamamos de todo, pero por fin hemos vuelto los dos con disculpas en los labios y un ramo de flores y estamos viviendo juntos, felices y casados. Y ya sabéis cómo son de apasionadas las reconciliaciones, porque Cose me robó una noche casi entera de sueño, manteniéndome en vela hora tras hora hasta que lo terminé, y aunque no es perfecto y ya os diré por qué en su momento, tengo que quitarme el sombrero ante esa capacidad que tuvo para clavarme a las hojas con magistral precisión hasta que leí la última palabra y pude apagar la luz y cerrar los ojos y soñar con la ciudad del nombre que por fin aprendí a recordar y a pronunciar: Rocavarancolia.




(Y por si no os habéis dado cuenta, hoy no aparece mi oso panda. Os envío saludos de su parte, pero al pobrecito le sentó mal el bambú y lleva toda la semana en el váter, así que no le dio tiempo a sacarse ni una instantánea miserable.)

Y ahora, entre el bramar de la lluvia y el rugir de mis tripas, cuelgo esta entrada y me marcho a comer.

42 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, aprender a pronunciar Rocavarancolia no es moco de pavo. En casa nos gustó mucho esta novela. Con Gone me has dejado bastante intrigada porque no he leído nada de esta saga.

- Bella - dijo...

xDDD Entre tú, Gone y Cose me habéis matado de la risa. ¡Disfrutaaaa, anda! ;).

By the way, el otro día no podía comentarte porque la ventana de comentarios se me quedaba en blanco T^T pero leí tu entrada como es costumbre y los diez mandamientos bloggeros, habría que aplicarlos xD ¡Me encantaron!


muá!

laura dijo...

"Cose" ^^ y la mano izquierda de Dios me llaman MUCHÍSIMO, Gone... no sé, no he probado nada jeje
besos

Shashira dijo...

Tienes que contarme algo de GONE ¡tienes que hacerlo! AUNQUE SEA ENVIAME UN EMAIL O DEJAME UN COMENTARIO EN MI BLOG, PERO ALGO TIENES QUE HACER, SUFRO MUCHO.

La "Cose" te va a encantar, ya verás, es imposible que no te guste ^^

Leara dijo...

Yop ando devorando La Mano Izquierda de Dios...

Joer... con GONE!! Si has llorado tanto sé que va a pasar >.< pero por si acaso no te pregunto!!! que a ti te gusta más un spoiler que a un tonto un lápiz!!!

Luna dijo...

He disfrutado mucho con este IMM: aparte de que adoro ver los paquetes que contienen libros (no sé por qué, me he divertido con tu original forma de escribir.
Tengo ganas de leer la reseña de esas joyitas :

Besotes

Cadentia dijo...

"Cose" xDDD

A la saga de Wake le tengo echado el ojo desde hace tiempo, bueno, en verdad me leí la mitad del primer libro en formato ebook (sí, lo sé, mala chica ¡pero le tenía muchas ganas!) y lo que leí me sorprendió mucho. En especial el estilo de la autora.

Becca dijo...

No he tenido la oportunidad de leer esos libros!, pero desde hace tiempo que estan en mi wishlist

· Alba · dijo...

Y luego soy yo a la que se le va la cabeza. JA!

Creo que voy a tener que enterarme de cuándo sale Wake aquí o, si no, tiraré del tito Booky, que para que esta saga te haya tenido TAN desesperada...
Y, anda, te has casado con Cose!! Ya era horaaaa xDDD Lo vuestro ha sido tooooda una odisea *3*

PD: hace sol, tengo la ventana abierta y la cara calentita >//<
PD: un beso para el bambuíno ;)

"Stephany" dijo...

vale, pobre panda espero se mejore en cuanto a gone ya he leido un minimo de tu opinion en goodreas y no me lo puedo creer, en cuanto a los demas libros al de la mano izquierda de Dios le estan dando mucha bomba a ve que tal

Leer es un placer dijo...

Enhorabuena por tus exámenes!!! Ahora lo de marcharte al Sáhara no es un poco exagerado? Piensa que asco, puaj, todo ese calor pegajoso, no sé que es mejor...

Y bueno que sepas que por tu culpa me acabo de pedir la serie Dream Catcher, te perdono sólo porque es una saga con final acabado y no me voy a quedar a medias, que luego la que va a soñar con libros inconclusos, que me persiguen, voy a ser yo.

Espero tus reseñas de los otros dos pá saber que de que van, me alegra que te gustaran todos... Ya sabes así voy a lo seguro y no tengo que experimentar con bodrios sobrenaturales.

Elwen dijo...

Menudas adquisiciones, me quedo con la curiosidad por ese "algo" en la cosecha. Yo empecé anoche con la mano izquierda de dios y lleva toda la mañana llamándome poderosamente desde la mesa de noche.

Kirtash dijo...

Los quiero todos! La saga Wake al completo incluida (y Unwind, que lo has metido de incógnito u.u)

Al tito Cose le tengo ganas (MUUUUCHAS), y a la mano izquierda de Dios también! Espero reseñas ^^

ifigenia dijo...

¿Entonces ya sabes como se dice Samhein o por eso has puesto cose? Porque llamarlo de otro modo estando en la cama con él... =)
A ver cuándo llegan las reseñas, eché de menos al panda, ¿seguro que no se ha ido con la rubia esa? ;)

ifigenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aineric dijo...

Qué envidiaa! (y no es sana)

Yo quiero leerlos!!! A que te da una cosa en el estómago cuando ves un librito envuelto en su correspondiente sobre/paquete??


Saludos!

Lunalula dijo...

Pues de esos libros no he leido ninguno.
Aunque estoy esperando por la reseña de la mano derecha de dios.
Comparto tu felicidad al poder decir mque me ternmine una saga pues la pura verdad es que ada vez las hacen mas largas y algunas luego del 5to libro me dejan sin ganas de leer ¬¬
Besos y espero tus reseñas y que vuelva la mente detras de estas entradas que ademas era precioso

El Rincón de Jennifer dijo...

¡Yo ya quiero leer Gone!
Y te han llegado muy buenos libros, no he leído ninguno de ellos pero se ven interesatísimos :)
Saludos!!!

LeLiaN dijo...

jajajaj ostia que bueno, si sk te me imaginmo en la ducha en plan dibujo animado agitandote y saliendo pitada a la puerta enrolla en la toalla y al ver de donde era el envio soltar " pues valla..." y otra vez pa la ducha xD





donde compras libros en español por inet ??

Cotrina dijo...

Buenas...

Soy José Antonio Cotrina, el autor confeso de "cose".

No suelo comentar en las críticas/reseñas/comentarios que encuentro de mi libro por internet, pero es que esta vez no he podido evitarlo. Más que nada porque casi me muero de la risa al leer el resumen de tu relación con "cose".

Que sepas que has estado a punto de acabar con tu "suegro" XD

Matt dijo...

Menudo IMM, menuda forma de escribir, me he reído bastante xDD
Espero las reseñas de todos, sobre todo de la Mano Izquierda de Dios, que aunque le tenga muchísimas ganas su precio me mantiene a distancia de él xDDD

¡Saludos!

JMH dijo...

JAJAJA!!
Me encantó el IMM!!! XD Chica!! si hasta te comentó el propio Cotrina WOW! Deberías pedir la mano de Cose a su padre... jaja

Como ya leiste los libros, ahora tíralos para el otro lado del Atlántico... jajaja...
Quiero La mano izquierda de Dios y La cosecha de Samhein!!!!!!!!

Saludos!!!

B.* dijo...

Genial el IMM, como siempre^^
Tengo mucha curiosidad a GONE *O* Espero leerlo a la de YA!
Los otros dos también me atraen, pero no tanto (y eso que me atraen lo suyo :P)
nos leemos^^

PaGe dijo...

Tú sí sabes cómo intrigarla a alguien, ¡mala bicha! Gone por aquí, Gone por allá, que al final acabé descargando Wake XDD. Para mi alegría, un alma bondadosa lo tradujo, pero habrá que ver si está bien traducido (no sé si me explico). A saber cuándo me pongo con él... (creo que acabo de cavarme mi tumba XD)

Mel´Z dijo...

*-* mira que lindos se ven todos juntos.
por enesíma vez.. algun dia llegare a leer la trilogia :B

Isabel dijo...

Me llaman la atencion todos los libros.. tienen buena pinta, y ademas hablas muy bn de ellos =D
En todo caso, que sepas que te odio, te odio por dejarme aun mas intrigada con Gone! Estoy desesperada por leerlo y me has dejado mas desesperada cndo dijistes q llorastess! Por que si llorastes tu, yo que soy de lágrima facil voy a morir ahogada!
Y muy buen IMM, me e reido mucho (siempre rio con odos tus comentarios, pero bueno xDD)

Estoy deseando la reseña de esos libros ^^
bss!

PD: yo tambn odio la lluvia... y cuando hay lluvia y viento ya me pongo como una furia... voy por la calle intentando que no se me de la vuelta el paraguas y la vez no despeinarme jajja

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arsénico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arsénico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arsénico dijo...

xDD, qué gracia me ha hecho la entrada!! Yo soy todo lo contrario, odio el calor. La lluvia me encanta siempre y cuando esté en casa o sin el coche, porque no hay cosa que me ponga más nerviosa que conducir con lluvia.

No sabes las ganas que le tengo a la saga Wake, y más cada vez que leo un comentario tuyo, xD. En fin, a ver si pronto los tenemos por aquí, que yo y el inglés como que no...

Estaré atenta a las reseñas, que me pica mucho la curiosidad La mano izquierda de dios :)

Arsénico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arsénico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cloe dijo...

Voy a tener que hacerme con Wake, Fade y Gone pero YA!, con la pasión con la que hablas de la trilogía se hace muy difícil resistirse >3<.

Al fin estrechaste lazos con Cose!!. Espero que con el segundo, que sale la semana que viene, no tardes tanto ;P.

'La mano izquierda de Dios' nos invade, y cada vez que veo el libro me hace ojitos. Y algo me dice que nos vas a tentar, y mucho, cuando subas la reseña.

oO Mariana Oo dijo...

Bueno vaya que tuviste buenos libros.Espero los disfrutes mucho. Se ven muy bonitos ahía juntos esos tres. Y los de la Cosecha de Samhein se ven suculentos, espero leerme el primero pronto ^^

Anónimo dijo...

Dioos, que ganas le tengo a La cosecha de Samhein!!!Será mi próximo pedido en Círculo...


//Laura//

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Felicidadesss Barnsdale¡¡¡
respira¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya lo tienesssssssssssssssssssssss¡¡¡¡¡besotessssssssssss

Anónimo dijo...

Arggg!!!! te envidio too el rato!!!
Quiero puro que me llegue ese libro!!!

La espera se me está haciendo insoportable!

Saludos, Dani ^^

Diana dijo...

Los tres los quiero leer!!
No veo la hora de que lleguen a Mexico.., seguro pronto, ultimamente se han estado aplicando en eso de traer libros.. :P
Fantasticos y espero las reseñas. Saludos!

ParlantesNocturnos dijo...

DIOSIN, DIOSIN...
cuida mucho ese librero tuyo porque estoy seguro que un dia alguien va a saber donde vivies y va a robarte libros tan buenos, te recomiendo hacerlos en secciones para que se lleve los malos y deje los buenos, esperemos que no sea lector del blog.
me ha gustado mucho y como a todos, tambien me has dejado ganas de leer algo de eso.
un saludo,
hasta la proxima

Arsénico dijo...

Ains, acabo de mirar y mi comentario no sé porqué salía 5 veces repetidos!! :S, los siento mucho, ya los he borrado, sorry T__T

Rusta dijo...

¡Qué buena pinta tienen todos! Hace tiempo que le tengo ganas a "La cosecha de Samhein", el argumento pinta muuuy bien y hasta la portada me atrae. Por cierto, buenísimo tu comentario xD.

La trilogía de "Wake", "Fade" y "Gone" pinta muy bien. Qué pena que no esté traducida, aunque me estoy pensando leerla en inglés.

El segundo libro no me sonaba. La portada no me entusiasma, pero si dices que está bien habrá que echarle un vistazo :)

Espero con ganas tus reseñas de los tres. Un beso!

Pinsky dijo...

Aunque estoy muuuuy a destiempo, wiiii!! Gone! Lo adoraste? Queda claro que sí.

=D